Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Entrevista a Santiago Niño Becerra.

A estas alturas ya todo el mundo conoce a Santiago Niño Becerra y sabe cual es su posicionamiento ante la crisis que estamos padeciendo.

El pasado día 18 le hicieron una extensa entrevista en Onda Cero radio.

Cuelgo el enlace para quien quiera pasar un rato escuchandolo. Como siempre se le entiende todo demasiado bien.

Entrevista a Santiago Niño Becerra

 

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
España va a volver a los años 70.
España va a volver a los años 70.
Entrevista a Arcadi Oliveres y Santiago Niño Becerra.
Entrevista a Arcadi Oliveres y Santiago Niño Becerra.
Según Santiago Niño Becerra lo que ha pasado en Chipre puede pasar en España.
Según Santiago Niño Becerra lo que ha pasado en Chipre puede pasar en España.
  1. Top 25
    #9
    23/08/10 17:21

    Lo cierto que los comentarios de Santiago Niño en parte los comparto su analisis de la situacion actual y del futuro de la economia española estan avaladas por los indicadores economicos y las medidas muy light que esta tomando el gobierno es decir que el futuro es sombrio en la economia española con un modelo economico obsoleto y con un estado de las autonomias ineficiente y costoso , sin vislumbrar ningun sector que pueda sustituir al de la construccion y tirar de la economia con estos parametros es inviable una recuperacion economica sobretodo en un contexto economico mundial poco halagueño , es cierto la economia alemana esta repuntando pero no es menos cierto que todo apunta aque sera flor de un dia ya que basa su crecimiento en una depreciacion del euro con respecto al dolar y el yen pero un cambio de la tendencia del cruce divisas podria cuestionar esta recuperacion economica

    Sin olvidar el riesgo de una nueva burbuja en el mercado de deuda publica ante la masiva compra de estos activos ante el fuerte endeudamiento de los estados y consecuentemente estos activos lo reflejan en unos tipos de largo plazo muy bajos , que sucederia en el medio plazo que se confirmara una recuperacion economica a nivel mundial(salvo excepeciones ) y consecuentemente el inicio de un ciclo de subidas de tipos de interes por parte de los bancos centrales esto provocaria fuertes ventas de deuda publica ante el inicio de caida de los precios en el mercado secundario de bonos y ante el posible transvase de liquidez hacia la bolsa , esto generaria un autentico terremoto en paises cn un fuerte deficit publico , deuda publica y privada como España pues significaria serios poblemas a la hora de financiar la deuda publica y aseguraria un estancamiento de la economia española por un largo perio de tiempo

  2. en respuesta a Warrior
    -
    Top 100
    #8
    23/08/10 01:35

    ¿-2% PIB en 2010? No me lo creo. Menudo pedazo de colapso tiene que haber para eso. Que podamos entrar de nuevo en recesión y tener PIB negativo en 2010 si me lo podría creer, y de hecho son las previsiones de la CECA, de un -0,7% para 2010. Pero de -0,7% a -2% hay mucha distancia.

  3. #7
    22/08/10 19:12

    Ni yo, ni nadie tiene una bola de cristal. Por supuesto que las cosas estan bastante mal, pero de esta saldremos, como lo hemos hecho durante muchos años y entraremos en otras crisis y volveremos a salir, pero nadie sabe, ni cuando ni como. La economia tiene vida y tiene que sufrir un severo recorte y ella sola se ira ajustando, en el camino se quedaran muchas empresas y otra sobreviviran, por haber jugado bien esta partida. Una cosa si estoy seguro, que los inmuebles volveran a ser otra vez fuente de inversion aunque, no sabemos cuando. Cuantas crisis ha superado nuestro pais desde la epoca de nuestros abuelos?. Cuanto costaba un piso en esa epoca y cuanto valé ahora en plena crisis inmobiliaria?. En España hemos vivido MUY BIEN en los últimos años, muy por encima de nuestras posibilidades y ahora tenemos que pagar esos excesos. Estos excesos son producto del egosimo humano, volvera a ocurrir, quien sabe, posiblemente, dentro de alguna decadas. Hay una frase, que he leido en alguno de vuestros comentarios y me ha gustado mucho:

    ¨ERES DUEÑO DE LO QUE PAGAS Y ESCLAVO DE LO QUE DEBES¨

    Creo que esta frase nos viene al pelo a todos los españoles. Bajo mi punto de vista y sin intentar convencer a nadie, creo que los bienes inmuebles en cualquier parte del mundo es la mejor inversion en el largo plazo, pues los precios los ponemos nosotros, en base a nuestras necesidades, a lo largo de nuesra vida y pasan de generacion en generacion, es un bien fisico que podemos disfrutar y tocar. El resto de las inversiones, no son mas que simples numeros escritos en papeles u ordenadores, que los manejan un reducido numero de personas en este planeta llenos de ambicion y a los que no les importa, nuestra salud, ni nuestro bienestar y los cuales estan lucrandose de nuestro esfuerzo diario.

    Un saludo para los grandes analistas que todo lo saben y que se ganan la vida de esta manera y para el resto de los mortales, con vuestro esfuerzo saldremos de esta.

  4. #6
    Madoz
    22/08/10 16:53

    Los augurios de 2008, y 2009 no se confirmaron.
    Ya le va quedando menos de año 2010, para su visionaria prespectiva, en la que se juega su prestigio profesional, para pasar a charlatán de feria, o ¿quizás no?.
    Pero claro, en el camino, numerosas entrevistas, libros, publicidad , movimientos de mercados y siempre puede cambiar el augurio a última hora...
    Un chollo, lo de no tener que responder de las predicciones y ser vendedor de libros bestsellers en España, de la noche a la mañana, como el inefable Leopoldo Abadía.
    Para ello hay que valer, por supuesto.
    Un saludo

  5. #5
    22/08/10 16:45

    Yo hace tiempo que lo que dice este señor por un oido me entra y por otro me sale. Como catedratico que es, no dudo en que aplica la teoría económica con certeza, pero del dicho al hecho hay un trecho, al menos en esta ciencia humana.

    Por lo tanto, si, es interesante saber su opinión, pero de momento la licencia de armas, la escopeta, y la finca en el pueblo para autoabastecimiento familiar lo voy a postponer un poco más.

  6. en respuesta a Warrior
    -
    Top 100
    #4
    22/08/10 15:48

    Yo no tengo una bola de cristal, pero respecto al panorama, decirte que lo veo algo oscuro.

    No me fio de los "buenos datos" que me dan, porque trabajo a diario en una empresa y tengo relación con otras. Hablo con trabajadores de una y otra y todos está cada vez peor.

    Las empresas sólo consiguen mejores resultados con recortes, pero estos recortes afectan a trabajadores y a otras empresas.

    También hay mucha subvención y ayudas como el Plan E o la del automóvil que no son sostenibles.

    No puedo ser optimista y ojalá que me equivoque.

  7. en respuesta a Warrior
    -
    #3
    22/08/10 11:13

    Yo también pienso que nos espera un segundo semestre negro; la subida del IVA anticipó mucho consumo, se han acabado muchas subvenciones estatales (pej de automóviles con caída de ventas del 50%), se ha frenado mucha inversión pública, el paro repuntará después de verano, en fin, panorama desolador...

  8. #2
    21/08/10 21:27

    Que panorama más sombrío pinta este señor. Hay algunas cosas que no alcanzo a comprender. Cuando dice que el PIB se va a derrumbar más de un 2% este año, teniendo los datos del crecimiento practiacamente nulo del primer semestre, ¿En qué se basa para qué ocurra esto?. La mora está bajando, los índices de producción industrial están subiendo, las previsiones de ventas de acereras y mineras están creciendo para la última parte del año y Alemania ha presentado datos expectaculares en el primer semestre. ¿Qué datos tiene este señor para afirmar el derrumbe? ¿En qué se basa?. De hecho lo tacha literalmente como algo "irrefutable" para lo que no da explicación. No digo que no vaya a ocurrir, sólo digo que no conseguido sacar de sus comentarios los argumentos de los que él concluye esto último.

  9. #1
    21/08/10 16:47

    Grande Santiago Niño¡¡¡¡, que bueno que es, espero que ahora que se va haciendo famosillo no se corte en las entrevistas, slds

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda