Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catálogo de timos: con el precio del oro también nos engañan

A través de KIKE VÁZQUEZ he llegado a este interesante artículo (recomiendo leer todos los enlaces del post, no tienen desperdicio) que dice que HSBC, Deutsche Bank, Scotia Mocatta, Societe Generale y Barclays forman un pool que fija el precio del oro en Londres.

Según parece, los amos del mundo no quieren que el precio del oro suba demasiado, posiblemente, para que por comparación no se note que los papelitos de colores no tienen ningún valor.

Los precios del oro se fijan en Londres dos veces al día. En horario de España a las 11:30 y las 16 horas. Y precisamente es en este horario en el que se manipula el precio.

 

El siguiente gráfico demuestra claramente y sin lugar a dudas la manipulación

 

stacks_image_95632297-89D4-4271-B7DB-548B16FC6BD6

 

La línea azul muestra la revalorización del oro acumulada en los últimos nueve años, contabilizando el precio del oro desde el último fixing de Londres hasta el siguiente fixing del día siguiente. 

La línea roja muestra la variación acumulada producida desde el primer fixing de cada día hasta el segundo fixing.

Vemos que, mientras el precio del oro acumulado desde el cierre de Londres hasta la apertura del día siguiente ha subido 1400 $ la onza, durante los dos fixing de Londres ha sido manipulado y ha bajado 500 $ la onza. Otro AIAF fuera de nuestras fronteras. Mal de muchos consuelo de tontos.

 

En este gráfico de cinco minutos vemos señalado en rojo el periodo que corresponde a los fixing de Londres y en verde el horario que va desde las 16 horas del viernes a las 11:30 de hoy.

Afortunadamente, aquí sí podemos meter baza. Si vamos a robar, o robamos todos o rompemos la baraja.

Teniendo en cuenta que el oro está en primaria alcista, sólo deberíamos operar en el horario en el que sube, dejando las posiciones cerradas cuando los amos tengan que tumbar el precio. Este horario es el siguiente: comprar a partir de las 16 hora española y vender antes de las 11:30 de la mañana siguiente.

Como es natural, los amos tienen que conseguir que haya tendencias secundarias y terciarias bajistas, para disimular un poco. Por tanto, habría que utilizar la estrategia siguiente:

Mientras se mantenga la secundaria y la terciaria alcista (como ocurre en este momento), comprar a partir de las 16 hora española siempre que la quinta tendencia esté alcista, colocando el stop en el mínimo de la sexta anterior.

 

Se saldrá de la operación por cualquiera de estos tres motivos:

1 – Porque ha saltado el stop

2 – Porque ha cambiado a quinta bajista

3 – Porque son las 11:30 de la mañana siguiente

 

Ganar dinero aprovechando la manipulación hecha por los amos del mundo va a ser el mayor placer que se pueda conseguir de cintura pa´rriba. A la hora de gastar ese dinero ya no hará falta tener en cuenta la línea divisoria en la cintura.

92
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #60
    18/08/10 18:28

    ¿Y si las fotos de Fort Knox fueron arregladas con Photoshop?

  2. en respuesta a Pires
    -
    Top 100
    #59
    18/08/10 18:14

    Ya se ha dicho más arriba que eso no es ventajoso. Los ventajistas profesionales somos muy exigentes.

    Hoy también ha bajado desde las 11 a las 16 horas, pero quizá antes te hubieran tumbado el stop. Al igual que ayer, ha hecho el mínimo a las 15:40 - 15:50. Habrá que vigilar si es esa la hora de comprar, sin que haga falta esperar el cambio de tendencia.

  3. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #58
    18/08/10 18:11

    Aquí dice que a lo mejor Fort Knox está vacío. Eso podría ser otro motivo para manipular el precio.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/438533-lingotes-oro-rellenos-tungsteno

    Hoy en día, los grandes compradores de oro no lo pagan hasta que no lo han fundido.

  4. #57
    18/08/10 18:08

    Francisco se podría hacer un "spread horario" tener comprado la parte horaria que sube y vendido el rato que manipulan¿?

  5. Top 100
    #56
    18/08/10 17:06

    En octubre de 2009 oficiales chinos descubrieron que barras de oro procedentes de Fort Knox en EUA eran falsas. Eran barras que fueron falsificadas con el uso de tungsteno.

    Fake gold bars out of tungsten a counterfeit story
    http://www.gold-quote.net/en/articles/fake-tungsten-gold-bars.php

    La tecnología necesaria para falsificar barras de oro de esta manera es bastante sofisticada porque pasó las pruebas de desplazamiento de masa y la prueba de rayos X. Y quien haya hecho esto tenía conexiones con el gobierno central, los bancos y fabricantes de primera con la mejor tecnología que habrían hecho la falsificación. China encontró que las barras eran falsas al abrirle un agujero e inspeccionar las paredes del agujero. Este procedimiento no se lleva a cabo a menos que haya razones para sospechar.

    En tiempos en que la fiebre del oro en la bolsa pareciera alcista, los que se metan a conseguir oro o aceptar pagos en oro con oro de Fort Knox, desde bancos centrales hasta inversionistas, pueden encontrarse con una desagradable sorpresa: Que su oro ha sido falsificado.

    Mucho ojo si compran oro. El oro de EUA no es de fiar.

  6. en respuesta a Amolinero
    -
    #55
    18/08/10 12:53

    Gracias.

  7. en respuesta a Amolinero
    -
    #54
    18/08/10 12:24

    No es solo el mercado del oro, lo son todos. Todos los mercados están dirigidos y aquellos en los que menos empresas compiten aún más, cuando no llegan a un acuerdo tipo cartel. Lo malo es que cuando se descubre el pastel la multa que les ponen, aunque parezca abultada, no tiene parangón con los beneficios conseguidos por no decir que los responsables se han llenado los bolsillos y las leyes no van contra ellos, van contra la S.A. pero no contra los directivos que son los que decidieron esas actuaciones.

    Y es que eso de los mercados perfectos y de la mano invisible no ha existido jamás, ni siquiera en el neolítico, pero viene bien mentarlo como justificación para que el poder económico siga controlandolo. Mucha teoría económica sigue dandose de bruces con la realidad, pero como no es una Ciencia no es capaz de rectificar y cambiar por una nueva teoría. Y es que la economía parece una religión llena de dogmas y artículos de fé para muchos economistas.

  8. en respuesta a Josea3
    -
    #53
    18/08/10 04:21

    Para evitar males mayores cuando las garantías son inferiores a la posición globlal de tu cuenta el broker te cierra posiciones. No todas sino las suficientes para reestablecer el equilibrio garantías vs posiciones. Así para tus pérdidas y no tiene que reclamarte más dinero del que tengas invertido en tu cuenta.

  9. #52
    17/08/10 22:47

    Si no me equivoco, hoy nos ha dado entrada al superar el 1128.5 (aprox) a las 19:00 hora española, y el stop estaría en el 1126.2.

    Si alguien me corrige lo agradecería.

  10. #51
    17/08/10 22:43

    ¿Hay alguna forma de salir de la operación cuando cambie la quinta a bajista, ya que podría estar haciendo sextas alcistas hasta las 4:00 am y a las 4:30 cambiar a quinta bajista, estando nuestro stop unas cuantas sextas por abajo y nosotros en los brazos de morfeo?

    Gracias

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #50
    17/08/10 22:39

    ¿Cuando dice "que no nos arruine" quiere decir que la cuenta que tenemos con el Broker no se quede a cero, ya que desde que nos falten garantías el broker empezará a vender a precio de mercado todo lo que tengamos, no? Quiero decir que un petardazo del oro en nuestra contra, no afectaría al resto de nuestro patrimonio, solo al dinero que tengamos en la cuenta del broker, no?
    (sé que es una pregunta muy básica, pero muy importante a la vez)

    Gracias.

  12. en respuesta a Kirrelg
    -
    #49
    17/08/10 22:12

    Cierto. Yo lo decía pensando en aprovechar también la bajada. No obstante, si se hubiera entrado a las 16h de hoy también nos hubiera saltado el stop.

  13. #48
    17/08/10 21:39

    Desde luego, va a ser una buena práctica de identificación de tendencias y sus cambios.

    Tengo alguna duda:
    El stop se instala en el mínimo de la última sexta (BAJISTA, entiendo), pero, sabiendo que una quinta se compone de varias sextas (que pueden durar de 15 a 60 minutos), esto te obliga a estar con un ojo en el portátil y otro en la parienta, puesto que ese mínimo es móvil. No es una queja, si vamos a operar a corto es lógico controlar los movimientos a menudo.

    Lo mismo al alza. Así, en un mismo día se puede dar el caso de entrar y salir varias veces aplicando rigurosamente la estrategia que nos has planteado.

    Saludos,
    Manuel6

  14. en respuesta a Elektro
    -
    #47
    17/08/10 21:38

    Elektro, teniendo en cuenta que se encuentra en primaria, secuandaria y terciaria alcista, yo considero que la operación correcta es comprar alrededor de las 16:00 horas para vender antes de las 11:30 del dia siguiente. Vender a las 11:30 para recomprar antes de las 16:00 lo veo muy poco ventajoso.

    Saludos.

    Luís

  15. #46
    17/08/10 21:36

    Hoy, concretamente,el oro ha alcanzado su máximo intradia sobre las 13h para tocar el mínimo un par de horas más tarde con lo que nos hubiera saltado el stop si entramos sobre las 11:30h

  16. #45
    17/08/10 19:02

    Francisco es posible realizar esto con algun ETF, UGL o GLD por ejemplo?

    Saludos.

  17. en respuesta a Luisfarinas
    -
    #44
    17/08/10 18:58

    En IB yo utilizo el futuro de GCZ10.

  18. en respuesta a Luisfarinas
    -
    #43
    17/08/10 18:58

    El codigo es GC, elige el futuro de diciembre.

  19. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #42
    17/08/10 18:46

    Gracias Francisco

    En IB me aparecen dos futuros:
    8Q NYMEX EMINI GOLD INDEX
    YG MINI SIZED NY GOLD FUTURES

    Supongo que será el YG.

    Un saludo

  20. en respuesta a Luisfarinas
    -
    Top 100
    #41
    17/08/10 18:14

    Con el futuro de diciembre.

    Hoy también ha bajado desde las 11 a las 16, ahora veremos la subida que tal.