Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > Reparto de dividendos o autofinanciacion

Lo que yo estoy exponiendo no es la teoría, es la práctica. La teoría que

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Lo que yo estoy exponiendo no es la teoría, es la práctica. La teoría que '

  1. #3

    Coe51z

    en respuesta a Knownuthing
    Ver mensaje de Knownuthing

    Lo que yo estoy exponiendo no es la teoría, es la práctica. La teoría que impera en el pequeño inversor es el cobro del dividendo, porque toca algo, porque percibe que las cosas van bien; pero el profesional que sigue la evolución de una empresa no necesita esta evidencia; compra según evolucione la gestión de la empresa, tenga dividendos o no los tenga. Creo que dentro de unos años la economía conductual se habrá desarrollado más y estas ideas llegaran a más personas. ¿Cómo es posible que un producto se venda mejor con un cartel a 12,99 euros que a 13 euros? Pues aun sabiéndolo hace años que esta práctica funciona con acierto. Se funciona por percepciones.
    Consideras que los ejemplos puesto son elegidos, en parte si, pero solo los que vienen a la memoria y son muchos. Uno de ellos es Microsoft y me dices que tiene la misma evolución que el índice; es cierto, pero desde esas fechas reparte dividendo, antes la evolución era mucho mejor y no lo repartía es un ejemplo claro; la evolución de Microsoft era mucho mejor cuando repartía dividendos; pero por ser un caso yo no le daba mas importancia, lo realmente importante es que un fondo propietario de acciones de Microsoft cuando oye la noticia de que va a entregar la liquidez a los accionistas lo primero que piensa es que una empresa bien gestionada no quiere el dinero es que no tiene proyecto por lo que no ve claro el futuro de la economía, eso si que es una opinión profesional. El fondo es propietario de acciones por lo que cobrará dividendos pero es una decisión que no le gusta.
    Telefónica. Me parece muy bien que reparta dividendos, es mas no me gustó que hace varios años dejara de repartirlos, porque a los títulos de Telefónica se les denominaba en Bolsa “papel de viudas” y era porque muchas viudas cobraban importantes rentas con estos títulos y a personas de edad avanzada en el siglo pasado no era cuestión de hablarles de rentabilidad. Cuando se hacen cursos en escuelas de negocio y los participantes quedan aislados toman decisiones muy distintas de las que se toman en un foro, estoy seguro que cualquiera de nosotros si fuese dueño total de Telefónica y a la vista de los números pagaría antes los 43.000 millones de deuda antes que repartirse los 7.700 millones de beneficios. Pero con muchos accionistas no puede hacerse porque el pequeño inversor no ve el valor que se está creando en la empresa solo ve que no cobra dividendo. Si al patrimonio de Telefónica no se le restan los 43.000 millones ¿no valdrían más la empresa? Nos quejamos de los beneficios de los bancos, pero si no hay deuda el beneficio de los bancos se quedaría en la empresa. No es que esté en contra de la deuda, pero debería de ser más ordenada. Si la información que tienen los accionistas sobre dividendos la tuviesen sobre la deuda no lo tendrían tan claro, pero claro “ojos que no ven”,,,,,,,,,,

<< Volver al mensaje 'Lo que yo estoy exponiendo no es la teoría, es la práctica. La teoría que '

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar