Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mediadores de seguros
Blog Mediadores de seguros
Blog Mediadores de seguros

Siniestros extraños

Seguro que a lo largo de nuestra carrera profesional hemos vivido-tramitado muchos curiosos-inverosímiles-graciosos-dudosos siniestros. La picaresca para cobrar del seguro no tiene límites, y nuestros asegurados a veces quieren rizar el rizo en sus declaraciones.

Propongo a mediadores, peritos, personal de compañías o a quien tenga conocimiento de ellos contarlos en este foro. Por lo menos podemos echarnos unas risas…..Por supuesto, debemos ser discretos y omitir cualquier dato que pueda identificar a cualquier compañía o asegurado.

Como muestra, recuerdo el de un señor que tenía el coche asegurado a terceros. En la reclamación a la compañía pretendía que le arreglaran la parte delantera y lateral del vehículo. En su declaración dijo que atropelló a un perro grande (creo que un rotwailer), lo tiró al suelo, y que el animal se “enfadó” y embistió al coche en la parte lateral dándole varios cabezazos, y por eso tenía vario bollos….y es que cuando hay un seguro por en medio, todo el mundo quiere sacarle tajada.....

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Cómo reclamar a una aseguradora?
¿Cómo reclamar a una aseguradora?
El valor de la mediación
El valor de la mediación
La "Alegría" puede con todo" -PARTE I-
La "Alegría" puede con todo" -PARTE I-
  1. Nuevo
    #19
    02/07/10 13:52

    Os cuento un caso real... con adivinanza incluida

    CASO:
    Cabeza tractora con remolque porta-vehículos.
    La tractora frena, y por encima sale despedido uno de los vehículos transportados, golpeando ligeramente en la parte superior-trasera del vehículo precedente.

    Del vehículo precedente salen dos mujeres, con el consiguiente susto pero sin daños personales aparentes, tal es así que hacen parte amistoso... bla.. bla... media hora, y una de las mujeres llama a su marido, quien al poco rato se persona en el lugar... bla... bla... toman datos y adiós.

    La cabeza tractora y el remolque disponen de R.C. obligatoria (en una aseguradora), y éste último además dispone de R.C. de mercancía transportada (en otra aseguradora).

    Daños materiales ocasionados: unas 200.000.-pts. de las de entonces.

    Se cursa parte frente a la Cía. de la R.C. de la mercancía transportada, quienes rechazan el siniestro aduciendo que se trata de un accidente de circulación y por ello le corresponde indemnizar a la Aseguradora de la R.C. de circulación.

    Obviamente, la Aseguradora de R.C. de circulación aduce que se trata de un desprendimiento de carga y le corresponde a la aseguradora de la R.C. de mercancía transportada.

    A la vista del rehúse de ambas aseguradoras, los perjudicados (conductora/propietaria y ocupante del vehículo perjudicado interponen demanda por daños materiales y personales).

    PREGUNTAS:
    ¿A que aseguradora crees que condenaron?

    ¿Por qué crees que condenaron a la reparación del vehículo(200.000 pts) más 500.000 pts en (supuestas) LESIONES de ambas perjudicadas?

  2. en respuesta a Yo mismo
    -
    #18
    28/06/10 21:15

    ¿Me puedes decir cuáles son tus trayectos habituales (para no cruzarme en tu camino, no vaya a ser que...)?
    Jaijaijai
    S2

  3. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #17
    Runrun
    28/06/10 14:35

    Lo bueno de aquello es que los médicos cobran en cualquiera de los casos un pastizal, con lo que se ven más incentivados a llevar a cabo un buen trabajo y a no dejarse "influir" por "lamentos" de una y otra parte.

  4. en respuesta a Runrun
    -
    #16
    28/06/10 14:17

    En la serie de House hay aún más mentirosos ya que es un hospital de pago. El seguro muchas veces no se hace cargo de los costes médicos si se incumplen algunas normas o riesgos.

    Por otra parte, muchos casos son de venéreas, en las que el incentivo a mentir es, si cabe, mucho mayor....

  5. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #15
    Runrun
    28/06/10 14:10

    Ya lo dice House: "todo el mundo miente, la cuestión es saber en qué miente"

  6. en respuesta a Runrun
    -
    #14
    28/06/10 14:01

    La verdad es que la posición del perito médico debe ser bastante difícil en esta situación ya que a un médico siempre hay que decirle la verdad para que te diagnostique lo mejor posible, pero hay un gran interés en mentirle para poder ahorrarse unos cuantos euros.

    un saludo!

  7. en respuesta a Yo mismo
    -
    #13
    28/06/10 11:58

    Seguro que alguna meiga se cabrea contigo de vez en cuando. Y seguramente debe ser buena, porque tampoco te pasa nada grave.-:)¡que le habrás hecho!.

  8. #12
    28/06/10 07:55

    muy buen post, jaja me ha chocado encontrarlo en esta página (en la que por cierto soy nuevo), porque yo tambien llevo una racha con el coche impresionante para, mal claro.
    Primero hará cosa de medio año un jetas me dio con su coche haciendo una maniobra ilegal, cambiando de carril para girar dede el carril de en medio a la izquierda que era por el carril que iba yo.Tuve que meter un frenazo para que no me diera de lleno pero acabo haciendome un rallón elegante. Encima el tio continuo su giro tan tranquilo, y no pude cogerle la matricula porque yo me quede con el coche cruzado sin poder hacer nada y el giro tan pancho.
    Luego un par de meses después deje el coche en una calle empinada hacia abajo con el freno de mano pero sin la marcha metida. Estuve un buen rato con el coche quieto porque tenia que descargar varias cosas y no se movía, pero al cabo de un par de horas me lo encuentro empotrado con el coche aparcado debajo, se ve que el coche poco a poco se fue bajando y claro pensando en el golpe anterior decidí hacer parte ya que se lo que jode que te den un golpe y luego no te digan nada por la experiencia anterior.
    Pero es que hace menos de un mes, voy por una carretera a unos 100 por hora y me sale de la nada un corzo (tamaño de un perro grande) y a donde va ha parar pues como no al frontal de mi coche.Este accidente ya si que no fue tan tonto pero vamos tampoco me paso nada aparte del susto.
    En fin que con el ritmo que llevo, el coche a lo mejor no llega ni a fin de año.

  9. en respuesta a Mulligan
    -
    #11
    Runrun
    28/06/10 03:49

    En realidad esa jugada es fácil de pillar, siempre y cuando las compañías de seguros no se quieran pasar de listas, actúen con paciencia y tranquilidad. Lo que se debe hacer es sencillo. Tanto las pruebas de imagen como las de neurofisiología aportan más datos pasado un tiempo del accidente (aproximadamente un mes). Si uno está convencido de que le están preparando una jugarreta se realiza una serie de pruebas precoces y se repiten al mes más o menos de tiempo de evolución. Pueden ser 500 o 600 euros más (como mucho) pero la compañía se puede ahorrar estafas de muchos miles de euros. Además se desarma totalmente a los jetas, porque se trata de pruebas que aportan salud. Los que se pasan de listos, cuando se huelen la pillada suelen rechazar la prueba evolutiva. Craso error; no podrá demostrar ni siquiera muchas de las lesiones verdaderamente producidas por el accidente.
    Al revés más de lo mismo. Muchos aguilillas de las compañías de seguros tratan de vender pruebas precoces como las más informativas y si eso les sale mal...acaban curtiéndonos a los más o menos honestos los gastos que suponen los estafadores.
    Eso sí: yo cobro igual, pague quien pague.

  10. en respuesta a Mulligan
    -
    Top 100
    #10
    28/06/10 01:40

    Lo del coche ya fué....

    y lo del carnet y taxi... soy pobre....

    je...

    De todas formas con el nuevo coche ya tuve mi dia de infortunio.. curioso...

    de casa a trabajo... 60 kms pues me aviso de fallo de alternador cuando quedaban 20 kms... llegue al curre y llame grua para enviar a un taller al lado de mi casa, a primera hora. para que lo enviasen a casa a ver si me lo arreglaban en el dia...

    total. que la grua se fastidió en el camino de vuelta... y toda la mañana para traer el coche de santiago a coruña.

    en fin. por la tarde yo pedí el regreso a casa en la asistencia, y el taxi que me enviaron... rompio el turbo...

    la verdad es que no tengo muchos incidentes en cerca de 20 años de conducir, pero la realidad es que de vez en cuando pasan dias raros...

  11. en respuesta a Runrun
    -
    #9
    28/06/10 01:24

    Mi parienta tuvo un doble golpe: ella dio y le dieron por detrás. Bien, pues el golpe que ella dio QUE APENAS HIZO una rozadura al de delante, trajo cola. El conductor, un tipo repulsivo pero espabilado, hizo venir a una ambulancia para que llevara a su mujer al hospital con el argumento de que le dolían un montón las cervicales. ¡Qué canalla! Por lo visto su señora andaría chunga de la espalda (el típico desgaste de hueso de las señoras entradas en edad) y aprovechó el incidente para sacar un pico a la compañia. Hasta uno de los agentes de la guardia civil le comentó a mi santa (que alucinaba con la escena de dramatismo que montaba el fulano), que se olía la jugada del caradura (según me contó mi santa, ya que yo no estaba en el ajo).

    El caso es que a mi mujer la echaron de la compañía por haber generado un gasto excesivo, y de nada valió el relato de lo sucedido, y es que por culpa de un hijo de p. nos vimos perjudicados por el morro que le echó. Ojalá se tenga que gastar en medicinas todo lo que le sacara a la compañia.
    S2

  12. en respuesta a Yo mismo
    -
    #8
    28/06/10 01:18

    Te creo, no hace mucho me robaron dos bicicletas de mi terraza. Vivo en un primero pero que esta a 3 metros de la calle! Pues no veas lo que tuve que pasar pasar.

    1- Denunciar a la policía (Los Mossos) que se reían por lo bajini de la situación. Gracias de dios una policía me indicó que claramente era un ROBO y no un HURTO. Pues hacia falta ciertos medios para dicha substración.

    2- Llamo al seguro a ver si me pagan alguna cosa. Pues no veas! Se presentan dos semanas mas tarde para fotografiar....NADA! Pues ya no están las bicicletas! Gracias a dios se ven aun las marcas de las ruedas. Otro riéndose por lo bajini. Diciendo que era difícil que me las hubiesen robado. La verdad es que si no me pasa a mi! no me lo creo ni yo!

    3- Al cabo de unos días me dicen que no entra, y al cabo de otros días que esta infraseguro por un valor 50%. El piso tengo dos seguros, pues en el vivo y además tengo la sede social de mi empresa. El importe de los seguros en la misma compañía supera de largo lo necesario.

    4- No encuentro las facturas de las bicicletas! Yo que no tiro nunca nada! Ni idea! He hecho varios traslados de papeles y ni idea donde están.

    Al final consigo que la compañía me pague el 50% de unas bicicletas que volví a comprar.

  13. en respuesta a Yo mismo
    -
    #7
    28/06/10 01:14

    Yo creo que lo que deberías hacer es vender el coche, romper el carnet de conducir y pasarte al taxi de por vida.
    Jaijaiajaia
    S2

  14. en respuesta a Xpep67
    -
    Top 100
    #6
    28/06/10 00:25

    Pues como hacerlo ni idea....

    pero preparate para una buena racion de vacile del encargado del taller...

    claro... dos veces tuve que cambiar la cita con el de "pues espera que periten...", para arreglar...

    y no te digo nada de los amigos... vacile para una temporada.

  15. en respuesta a Xpep67
    -
    #5
    27/06/10 23:34

    Mira....el perro al que atropellaste llamó a sus amigos y le echaron un cable para vengarse.....

  16. en respuesta a Yo mismo
    -
    #4
    27/06/10 23:32

    je je je...la suerte que tuviste es que al producirse nuevos daños, los anteriores ya estaban peritados.....

  17. en respuesta a Yo mismo
    -
    #3
    27/06/10 16:37

    Oye a mi me tiene que pasar algo similar. Tengo el coche rayado por los cuatro costados. ¿Algun consejo? jejeje

  18. #2
    Runrun
    27/06/10 16:35

    Llevo unos 11 años ejerciendo como perito médico y los accidentes de tráfico han supuesto a lo largo de ese tiempo las dos terceras partes de de mi ocupación profesional y mis ingresos a ese respecto. Al margen de historias rocambolescas por una y otra parte y no menos por esotra (porque aquí no se libran ni muchos menos las compañías de seguros ni los juzgados, cuando se trata de echarle un morro kilométrico) un timo infravalorado de forma alucinante es el del cambio de conductor. Te llega un paciente para ser valorado y se presenta como acompañante, pero encuentras unas lesiones que se corresponden, casi casi casi con toda seguridad a las de un conductor. Los accidentados mienten incluso cuando actúas como perito de parte a su favor, lo cuál te deja en muchas ocasiones con el culo al aire y cara de tonto delante de un juez y a ellos con una mierda de salud y sin compensación económica.

  19. Top 100
    #1
    27/06/10 16:00

    Pues yo voy a contar mi historia...

    la verdad es que aun no sé ni como me han creido, pero la realidad es que hace tres años tuve una racha un poco surrealista....

    Empezó un día saliendo del garage, donde un vecino salio marcha atras de su plaza sin darse cuenta que yo estaba saliendo por el carril...Rozadura de un lado y contra una columna rozadura del otro...

    en la misma semana y despues de peritar y a punto de entrar en taller, resulta que en el trabajo estaba esperaba para salir del parking detrás de un todoterreno,,, que iba a salir a la derecha, pero luego lo penso mejor y dio marcha atras para salir para la izquierda y con la bola de remolque me rompio la defensa delantera. Era un coche de la xunta y tampoco nadie dudo...(ademas no nos conociamos), Pero me vi dando un nuevo parte con un golpe delantero... (y culpa suya!.

    Pero es que a la salida de la peritación y sin que hubiesen arreglado nada...Estaba parado en un semaforo, y resulta que venía un coche de frente, que quería girar a una callejuela a la izquierda que quedaba detras mia.... no me pregunte nadie como hizo, (ni el pobre del señor se lo explicaba), pero acabo empotrado en mi defensa trasera...

    Ya me daba hasta vergüenza dar el parte del que venia de frente que me dierá atras, que era lo único que a esa altura no habian dañado...

    total. con la tonteria, todo el coche pintado salvo el capo delantero... Soy consciente de que es un poco increíble y soy consciente de que yo dudaría... Pero ¿que le voy a hacer?.. ¡Me toco decir lo que pasó y afortunadamente nadie me puso el menor problema!

Sitios que sigo
Mediador de seguros ¡Participa!
Éste pretende ser un espacio abierto para debatir sobre el futuro de la profesión del mediador de seguros. Participa dejando tus comentarios a los artículos o como colaborador del blog. Sólo tienes que escribirnos un e-mail.
Te puede interesar...
  1. Mediador no es igual a comisionista (Contestación al post “Yo, por mi hija mato” de D. Francisco Betés )
  2. ¿Por qué aman al Hombre Orquesta?
  3. Consulta al autor del blog
  4. La cartera de los mediadores está en peligro.
  5. ¿Debemos unir nuestro futuro al de las Compañías?
  1. Siniestros extraños
  2. El dilema del Mediador de Seguros
  3. La cartera de los mediadores está en peligro.
  4. Mediador no es igual a comisionista (Contestación al post “Yo, por mi hija mato” de D. Francisco Betés )
  5. Consulta al autor del blog