Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar ¿Cómo influye la psicología en tu trading?.

Posts de Blogs > Fondos de inversión: Manual del buen uso

Estoy de acuerdo en lo de los fondos monetarios, inmobiliarios y garantizados, pero no en lo de la

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo en lo de los fondos monetarios, inmobiliarios y garantizados, pero no en lo de la '

  1. #6

    Rontxi

    Estoy de acuerdo en lo de los fondos monetarios, inmobiliarios y garantizados, pero no en lo de la renta fija. Un fondo de inversión permite al inversor particular entrar en deuda gobiernos, corporativa, emergente, high yield, en divisa, etc diversificando entre muchas emisiones, de manera gradual, con bajos importes de entrada y con liquidez absoluta. Esto no se puede lograr de ninguna manera acudiendo a emisiones individuales.

    Tampoco estoy de acuerdo en lo de las limitaciones legales de los fondos. Las limitaciones están para proteger al inversor, no para perjudicarlo. Si yo decido invertir en small caps USA sin cubrir divisa, lo que quiero es precisamente eso, y no que al gestor se le ocurra comprar acciones del IBEX o cubrir el dólar. Es mi decisión, si pierdo es mi problema. Además existen fondos de inversión libre, como el Patrimonie, los Hedged, etc, que salvo excepciones han dado bastantes disgustos últimamente.

    Por último, en general se sobrevaloran las comisiones de los fondos y se infravaloran las de la operativa directa. Para importes medio-altos, existen fondos con clases de comisiones más reducidas, que te pueden dejar la comisión total (el TER) por debajo del 2% para RV, incluso en emergentes, y por debajo del 1% en RF. A nada que rotes la cartera, te dejas eso en brokerage y custodia. Aparte del pequeño detalle de que, de los gastos del fondo, HACIENDA PAGA LA QUINTA PARTE (es menos plusvalía), mientras que los costes de compraventa te los comes enteros, si no me equivoco.

    Saludos.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo en lo de los fondos monetarios, inmobiliarios y garantizados, pero no en lo de la '

Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar