Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunos lectores han mostrado su interés por valores que faltan en la base de datos actual. Para que todos sepan cómo va a quedar y puedan mostrar sus preferencias, voy a exponer a grandes rasgos la idea general de los valores y productos que van a formar parte de esta base de datos en un futuro cercano. 

Aparte de los componentes actuales que se pueden consultar en estos enlaces:

 

espero que antes de terminar el mes de abril tengamos disponibles los siguientes valores: 

Los más de 2.000 valores que cotizan en el NYSE y el AMEX

Los cerca de 3.000 valores que cotizan en el NASDAQ, incluidos los ETF

Los casi 1.000 ETFs que cotizan en todos los mercados, la mayoría en el ARCA.

Alrededor de 250 valores de Francia

Otros 250 de Italia

La misma cantidad de Alemania

Los componentes de los índices de Holanda, Portugal y Reino Unido

 

 La práctica totalidad de estos valores dispondrán de un histórico desde que empezaron a cotizar, algunos de ellos superan los 40 años. 

Si a alguien le interesa algo que no está en la base de datos o en esta lista de incorporaciones futuras, que inserte un comentario y se estudiará la posibilidad de incluirlo.

50
  1. #20
    29/03/10 22:57

    Hola Francisco, sigo tu blog desde hace tiempo y me pareces genial. En cuanto al programa etchart, yo añadira las opciones del Ibex. Si ya se que nuestro índice es patatero, poco significativo y escaso liquidez, pero bueno. Creo que aparte de de poder ver índices, materiasw primas, divisas,.. de todo el mundo, no estaría mal ver las opciones de nuestro Ibex.

    saludos

  2. #19
    29/03/10 21:54

    Hola Francisco, y hola a todos, que éste es mi primer mensaje

    Hace tiempo que sigo tu blog y algún otro de Rankia, me estoy iniciando en este mundillo, y tengo muchisimo que leer. He empezado con unas publicaciones de la CNMV y a ver si me puedo hacer con tu libro (habrá de ser por correo, porque en las librerias de mi ciudad no lo encuentro) y poco a poco ir adentrándome en esto con cautela.

    Bueno, pues muchas gracias por el programa, iba buscando uno hace algunas semanas, y ya iremos escribiendo porque habrá dudas mil, seguro.

    Saludos

  3. en respuesta a Leinad
    -
    #18
    29/03/10 21:31

    Yo ahora también he podido actualizar. Ya veo los spreads del eurodolar con mayor histórico.
    Gracias

  4. en respuesta a Tino Romeu
    -
    #17
    29/03/10 21:15

    Plas, plas, plas, plas... (aplausos, Tino, muchos aplausos).

  5. en respuesta a Orion
    -
    #16
    29/03/10 20:46

    Parece que se ha solucionado "error fatal", yo he acualizado ahora sin error, utilizo Windows-XP. Llevaba unos días sin poder actualizar.

    Un saludo.

  6. #15
    29/03/10 20:21

    Menuda sorpresita me acabo de encontrar en el spread vaca-cerdo, con lo feliz que estaba yo el viernes sacándole 3 puntitos, le puse un stop loss en 11,250 y ahora al encender el ordenador me encuentro con que me han vendido solo la parte de vaca y tiene pinta de estar suspendido el cerdo, así que ahora a ver como funciona esto, supongo que me darán un palo bueno al recomprar el cerdo y seguro que será mientras estoy trabajando y cuando vuelva a casa mañana, ya estará el spread a un precio malo para entrar. Otra experiencia que me cuesta pasta, parece que no hay manera de poder aprovechar esas "ventajas" que nos ofrece el mercado, ni cuando se ha operado bien.

  7. en respuesta a Jicaro
    -
    #14
    29/03/10 19:28

    Yo también tengo el Vista y me dio problemas en los 2 primeros intentos de descarga. Inténtalo, que va.

    Una pregunta D. Francisco y gracias por el programa.

    Yo tenía una spread configurado en Pro Real Time entre el DAX y BUND (factores 1 y -45). En ETCHART encuentro el BUND PERPETUO pero no encuentro el DAX.

    Gracias.

  8. en respuesta a Tino Romeu
    -
    #13
    Jicaro
    29/03/10 18:39

    Gracias Tino, creo que ahora no consigo descargarlo bien y me da error. Muchas gracias

  9. #12
    29/03/10 18:30

    No sé si es posible, pero estaría bien tener una BBDD del abono que usamos para el fondo de pensiones

  10. #11
    29/03/10 18:29

    Buenas tardes Francisco:

    Aunque esta pregunta no tenga nada que ver con el tema. Tu que sabes toda la fiscalidad de Hacienda. Si me puedes resolver una duda. Compre un estudio universitario en suelo industrial para alquiler, dicho estudio no estaba construido ni se llego a construir yo entregue la mitad del dinero, y la empresa me avalo todo ese dinero menos el IVA. La empresa dió en CONCURSO DE ACREEDORES, antes de dar resolvi el contrato y pude recuperar el dinero avalado pero el IVA NO. Fui entoces a la agencia tributaria y me dijo un administrativo y mi gestor que ese IVA ya lo habia perdido y que solo quedaba la opcion de la liquidación de la empresa en el concurso de acreedores. Hoy me he enterado que un chico que fue a hacienda siguiendo un protocolo que le dijo el jefe de area ha podido recuperar el ÍVA. Que documentación y modelos y que debo de presentar en hacienda para que me lo puedan devolver ya que soy un particular no autonomo ni empresario. Y para colmo me dijo el administrativo que si pedia algo que no me correspondia me podian sancionar.

    UN SALUDO ESPERO SU RESPUESTA

  11. #10
    29/03/10 18:19

    Buanas tardes:

    El programa es fantastico.

    A mi juicio faltan indices, monedas y acciones de los emergentes, en especial de la gigante china.

    Aprovecho para agradecerle su magnifico trabajo y ofrecer humildemente la ayuda que pueda ser de utilidad.

  12. #9
    29/03/10 18:05

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber su opinión sobre la próxima glaciación, y que algo va a pasar el 21 de Diciembre del 2012, el calendario maya lo anticipaba, pero que hay de cierto en todo esto? no creo que esto sea parecido al efecto 2000, cuando todo el mundo pensaba que se colapsaría la economía, los equipos informáticos.

    Cuando todos los medios de desinformación apuntan al calentamiento global, se nos avecina una glaciación.

    Gracias.

  13. en respuesta a Orion
    -
    #8
    29/03/10 17:34

    Para los que da error cada vez que actualizan, lo más sencillo es que borren la carpeta ETCHART entera y descarguen el programa de nuevo.
    Si se han hecho tablas o listas de gráficos, para no perderlos se pueden copiar, para luego volver a ponerlos en su sitio una vez descomprimido el programa.

    Si os sigue fallando, mañana abriremos una sala virtual para tratar de solucionarlo.

  14. en respuesta a Orion
    -
    #7
    Jicaro
    29/03/10 17:23

    Hola Orion, me sigue pasando y yo utilizo Vista. Saludos y gracias

  15. en respuesta a Jicaro
    -
    #6
    29/03/10 15:29

    Me sigue apareciendo al actualizar la BBDD el error "Error:-1 ERROR FATAL" desde el sábado por la noche, en Windows-XP. Saludos.

  16. Nuevo
    #5
    29/03/10 15:23

    Francisco, ¿qué hacemos con el trigo-maíz?, ¿sería correcto poner orden de compra de dos lotes algo más abajo?
    Saludos a toda la comunidad.

  17. #4
    29/03/10 14:34

    Buenos días Francisco,

    Como los Reyes Magos de tu recién estrenado año nuevo todavía están dando vueltas, ahí va mi carta, aunque que sé que algunas veces he sido irreverente con los Señores del Dinero ...

    - Para la Base de Datos : Opciones y Futuros del VIX , Opciones del OEX
    - Para el Programa: Un programita asistente para la generación de los ficheros de tablas y listas, que no olvide campos, comas o siglas como me pasa a mi y sepa encontrar los códigos de los componentes sin pestañear.

    Y como dicen que "es de bien nacido ser agradecido" me ofrezco para colaborar en cualquier tarea para ayudar en este proyecto.

    Un saludo,
    Lluís

  18. #3
    Jicaro
    29/03/10 13:41

    Creo que fue Orion comento lo del "Error:-1 ERROR FATAL", también me está pasando cada vez que intento actualizar el programa. No sé si os está pasando y sabéis como solucionarlo. Muchas gracias.

  19. #2
    29/03/10 13:38

    Saludos a todos.
    Mi enhorabuena Francisco por hacer, primero una herramienta a la medida, después por completarla con una gran base de datos, por el tiempo dedicado y sobre todo por hacerlo factible para TODOS los usuarios.
    Yo uso tanto windows como Linux y éste fin de semana lo he probado en el S.O. Ubuntu 9.10 de Linux y funciona de maravilla y sin necesidad de instalación. Anteriormente ya había probado las tablas en windows pero el haber agregado la posibilidad de visualizar un valor o spread en gráfico lo hace una herramienta única y multiplataforma. INCREIBLE.
    No soy muy dado en participar en los foros pero como lector y usuario de sus herramientas: spreads en Visual Ch. y ahora ésta joya..... en fin muchas gracias y si ve alguna forma de que yo pueda aportar algo no lo dude, que la colaboración es la palanca más poderosa del universo.
    Un saludo

  20. #1
    29/03/10 13:10

    Buenos días Francisco,
    me gustaría indicara los pasos para hacer un roll.over y beneficiarse con ello del diferencial para un futuro trimestral, tiempo que hay que estar invertido, pasos para liquidar los intereses del diferencial... etc..

    Gracias.