Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
293
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #20
    26/08/12 11:04

    decias en uno de tus foros que de los tres mejores fondos es el OPTIMAL
    y los otros dos
    si la renta variable en el periodo alcista 2003- 2007 cayo un poco en algunos fondos crres que hasta que el 2018 haya un nuevo ciclo alcista de diez años crees que la renta fija es un refugio o puede bajar?

  2. en respuesta a Rosel
    -
    Top 100
    #19
    21/07/12 19:26

    Pienso que solo se puede invertir en gigantes del Dow, de todas maneras y para depende que personas igual es mejor invertir en un gran indice, por ejemplo s&p 500.
    s2

  3. #18
    21/07/12 17:19

    una favor personal, tengo el 10 % de mi patrimonio en bme y tengo muchas dudas si vender , tasa tobin y ahora la posicion del gobierno de que los que compren a corto plazo pagen mas con lo cual puede bajar el volumen de bme
    veo atractivo el dividendo de bme , es sostenible creo.
    pero no creo que sea sostenible las sorpresas que pueden depararnos , tasa tobim , medidas del gobierno y españa.
    dicen que todo esta recogido en precio pero tengo dudas
    y que valores te gustan a largo plazo excepto telecos y bancos
    si me puedes ayudar perfecto y sino no pasa nada
    buenas vacaciones

  4. Top 100
    #17
    20/05/12 17:13

    hola Enrique .
    El tema que comenta sobre los intereses del vpo.
    En Navarra seguramente sera diferente sabes si estoy en lo cierto y si es asi .
    Como seria en nuestro caso .

    s2

  5. #17
    29/02/12 16:47

    Buenas tardes

    Me ha parecido muy clarificador tu artículo de cartera neta de inversión a largo plazo. Tengo conocimientos básicos y por mi nivel economico medio dedico 200€ mensuales al ahorro-inversión. Los invierto en un fondo de inversión (Fonbilbao Acciones) que invierte en empresas españolas del Ibex35.
    Siempre estuve convencido que era la mejor opción, comprar todos los meses participaciones para ir aprovechando las bajadas para comprar barato y a esperar ya que mi horizonte de inversión es a 30 años (llevo ahora 5).

    Gracias por reafirmarme en mi elección

  6. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Nuevo
    #16
    29/02/12 12:41

    Estimado Sr Roca.

    Ya perdonara mi error de novato. El fondo a que me referia es el Lyxor ETF Vix s&p 500 Fut Enh Roll.

    Muchas gracias por su respuesta

    Un saludo

  7. en respuesta a pins298
    -
    Enrique Roca
    #15
    28/02/12 14:44

    Pins298:No sé a que fondo te refieres. Sin embargo casi todos los fondos son líquidos para un inversor particular ya que se requiere un patrimonio minimo.

  8. en respuesta a pins298
    -
    Enrique Roca
    #14
    28/02/12 14:44

    Pins298:No sé a que fondo te refieres. Sin embargo casi todos los fondos son líquidos para un inversor particular ya que se requiere un patrimonio minimo.

  9. Nuevo
    #13
    28/02/12 12:12

    Me gustaria saber la liquidez que tiene este fondo ya que me han dicho en una entidad financiera que tiene muy pequeña liquidez y no me han aconsejado comprarlo. Que opina.

    muchas gracias por su futuro comentario

    Un saludo

  10. Nuevo
    #11
    15/11/11 16:45

    buenas tardes, he visto que UPL reparte un dividendo bastnte suculento el 23 de diciembre, ¿este reparto de dividendo lo cobra todo aquel que el 22 de diciembre tenga acciones de UPL? o hay una fecha previa en la cual se adquiria derecho?. gracias

  11. #10
    27/09/11 23:38

    hola enrique.qeria hacerte una consultasobre 2 fondos de inversion de la caixa;foncaixa bolsa seleccion asia,clase estandar f1,y el otro el foncaixa bolsa dividendo europa f1.que tal los ves?la verdad es que tengo una parte de los ahorros metidos aqui y me gustaria saber tu opinion.s2 y muchas gracias

  12. #8
    Rilakkuma
    16/04/11 08:43

    Acabo de votarte en el concurso ese al mejor blog de economia, como reconocimiento a unas entradas muy curradas.

  13. en respuesta a Jlsuarez
    -
    Enrique Roca
    #7
    22/02/11 17:38

    JLsuarez: No tendria problema pero lo mejor es que contacteis con alguien que venda estos productos y os saldria gratis.
    Me ofrezco a partir de abril a daros un curso de bolsa con toda mi experencia de 35 años.MI correo es [email protected].

  14. #6
    22/02/11 14:43

    Hola,

    ¿Estaría dispuesto a impartir un curso de cfds para torpes en Málaga?

    Esperando que sea de agrado.

    Un cordial saludo,

    jl

  15. #5
    24/12/10 17:30

    Enrique muchas gracias, por su informe sobre las previsiones de las principales casas de Brokers, que más ó menos coinciden con lo que yo pienso.
    Quería preguntarle por dos cosas, tengo mi cartera de fondos que me va muy bien, 25% en lo que va de año, Bestinver Internacional, Bestinver Mixto Internacional, Bestinfond, Allianz Hong Kong, Amundi Latin American y Mutuactivos Bolsas Emergentes, he recibido un nuevo aporte, por jubilarme y he ampliado la cartera con Bestinver Bolsa, pues espero que el año próximo las pequeñas y medianas "value" españolas empiecen a tirar, he entrado en EEUU en Value y en Pequeñas y medianas con Threadneedle Amer Small Comp. y con Robeco US Premium Equities, en India con Franklin India A Acc. y en Turquia con Pioneer Fds Emerg Eur+Medit Eq., que le parece mi cartera.
    La otra consulta es que estoy pensando, con un 20% del total que me queda disponible y no necesito, cubrir esta cartera con un paquete de 10 CDF's de Acciones del mismo tipo que los fondos y hacer Swing Trading de tal manera que cuando suban las Acciones, sube más y cuando bajen ,al pasar los CDF's a corto , cubren las caidas de los fondos, estoy probandolo desde hace un mes y parece que la cosa funciona, aunque los mercados no han caido fuerte, que es de verdad, cuando se verá su utilidad, que le parece la idea.
    Gracias por su ayuda y de todas las maneras ya le contaré como me va.
    Feliz Navidad

  16. #4
    25/11/10 20:50

    Sólo quería agradecerle sus últimas entradas en el blog. Todo un ejemplo de información documentada con todo detalle. Felicidades por el excelente trabajo.

  17. #3
    03/05/10 22:56

    En primer lugar quiero agradecer la luz que ofrecen los distintos blogs de Rankia al ahorrador "novato" como yo, para mi son una fuente inagotable de información independiente y muy útil.

    Pasando a la consulta particular que pretendo hacerle es referente a los Planes de pensiones,tengo 38 años y afortunadamente acabo de liquidar la hipoteca sobre la vivienda habitual, por ello estaba indagando sobre la posibilidad de iniciar la aportación de algún plan de pensiones para mi y para mi mujer, aunque después de los cambios de fiscalidad en 2007 que impiden la reducción del 40% si se cobra en forma de capital no veo clara su ventaja más allá de diferir en el tiempo los impuestos. Incluso creo que, llegado el momento del cobro de la prestación, estos pueden llegar a ser mayores que el ahorro fiscal previo.

    En la búsqueda de información he rescatado su artículo "Los planes de pensiones: ¿por qué los chinos no van al cine y las entidades financieras te regalan jamones por Navidad" de octubre de 2007 y en el mismo se anuncia el enlace a un libro excel llamado "planpensiones.xls" en el que según se dice en el artículo "te mostramos el capital final y la rentabilidad que obtiene un plan de pensiones con una duración de 20 años, a diferentes tipos de rentabilidad del plan, variando el tipo marginal y el capital inicial, reinvirtiendo en el plan, las deducciones fiscales y la rentabilidad de la UNICA aportación inicial.". Dicho enlace no funciona y a lo largo de la web de Rankia no he podido encontrar dicho archivo que estoy seguro me ayudaría a argumentar (dentro de las consabidas incertidumbres en cuanto a la evolución de rentabilidad del plan e incluso de la fiscalidad) mi decisión final ya que podría estudiar distintos escenarios que me ayudaran a planificar si me conviene un plan de pensiones.

    Me despido agradeciéndole la posibilidad que ofrece en su blog de realizar consultas así como el tiempo que dedica a actualizarlo con sus comentarios que me resultan muy útiles para seguir la actualidad económica y adaptar mis inversiones a los distintos ciclos.

  18. #2
    19/03/10 13:29

    Mi banco devuelve un recibo por importe de 29, 15 euros DE eroski, Eroski tiene la financiera SANTANDER CONSUMER FINANZA, y esta "Empresa", me cobra por 7 días de demora,40,89 euros, osea 11,te de intereses.
    Yo tengo firmado contrato con EROSKI, cuya clausula número 9 dice lo que sigue:En caso de demora en el pago de algún recibo, se devengará desde la fecha de vencimiento, un interés nominal del 2,1% mensual sobrela cantidad adeudada y una comisión de devolución del 3% con un mínimo de 3 euros para recibos de importe hasta 30 euros.
    Por lo tanto esto es un abuso y un atropello. Indicarme, por favor, donde denunciarlo, Gracias.

  19. #1
    13/02/10 15:03

    Buenas tardes, llevo aproximadamente un año en le mercado Forex, durante este año he visto una importante correlación entre lo que hacian las bolsas y ciertos pares de divisas, más concretamente eur/usd y gbp/usd si subian o bajaban las bolsas subian o bajaban los pares citados, leyendo su artículo veo que la última vez que el SP500 rondó los 1022 puntos fué entre los días 2 y 10 de Octubre del 2009, en ese momento los citados pares cotizaban en una franja de entre 1.4479 y 1.4761 para el caso de eur/usd y 1.5802 y 1.6047 para el caso de gbp/usd, el Viernes el SP500 cerrá en 1076 puntos y los citados pares en 1.3616 y 1.5669.¿qué lectura sacaría usted de estos datos? ¿qué mueven las divisas a los mercados o al revés? ¿bajarán las divisas o subirán los mercados?. un saludo y muchas gracias