Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las últimas dos generaciones han sido convenientemente adoctrinadas para creer a pies juntillas en lo que digan las autoridades. Han vivido tantos años ajenas a la realidad, que son incapaces de distinguir cuándo una fantasía es irrealizable. La gran mayoría de personas no están dispuestas a abandonar el confortable útero materno-gubernamental que les promete el paraíso, para aventurarse en las procelosas aguas de la búsqueda de la verdad, que inevitablemente va unida a la tozuda, tosca y desagradable realidad.

El gobierno no tiene el poder de hacer volar a los burros por decreto ley, aunque afirme con arrogancia que sí puede hacerlo. Tampoco puede crear riqueza, ya que desde tiempo inmemorial se ha dedicado a destruirla. Lo que hace el gobierno es requisar y distribuir la riqueza existente, pero, si aumenta la “burrocracia” hasta el punto de crear impedimentos muy graves para la producción de riqueza, lo único que acaba distribuyendo es la miseria.

Debido a la dificultad que tienen algunos para distinguir lo posible de lo imposible, ya que han sido amamantados durante décadas con el “pensamiento políticamente correcto”, a continuación voy a poner un listado de las cosas que son posibles y se pueden incluir en la carta a los Reyes Magos estatales y cuáles son imposibles y representan una pérdida de tiempo, tanto el pedirlas como prometer que se van a realizar.


No se pueden subir las pensiones según el IPC con cargo a impuestos, debido a que la economía real obedece unas leyes que no pueden ser derogadas por los mandamases. Las leyes económicas reales dicen que no se puede aumentar la deuda ilimitadamente, pues llega un momento en el que los inversores no te prestan. Llegado el caso, el que usurpa la Moncloa en ese momento suele decir que “España ha sufrido un ataque de los malvados especuladores internacionales”, que en todo caso sería un ataque de cordura, para no seguir prestando a alguien insolvente que sigue gastando como si no hubiera mañana.

Sí se pueden subir las pensiones con cargo a disminución del gasto estatal innecesario, improductivo, inmoral y hortera. Si se puede con cargo a eliminar corrupción, triplicidades, subvenciones a chiringuitos y coches oficiales para hacer la compra.

En estos dos artículos se explica el asunto con más detalle.

Lo que nunca quiso preguntar sobre las pensiones porque no quería saber la respuesta

Las diferentes maneras de recaudar el dinero para subir las pensiones

 

No se puede reducir el precio del alquiler imponiendo límites por ley. Tampoco ayuda a reducir el alquiler el que los desahucios por impago sean lentos, caros y se traten de impedir desde los mismos partidos que deberían defender la ley. El que los okupas tengan más derechos que el propietario de la vivienda tampoco ayuda a obtener unos alquileres más baratos. Es muy gracioso que para sacar a un okupa haga falta mucho tiempo, dinero y abogados. En cambio, en los casos en los que el propietario ha aprovechado un descuido de los okupas y ha vuelto a tomar posesión de su propia vivienda cambiando la cerradura, en el mismo día ha sido desalojado por la policía sin necesidad de ningún trámite.

Sí se pueden reducir los precios de los alquileres. Hay infinidad de métodos y voy a enumerar los más efectivos:

1 - Teniendo en cuenta que cualquiera que tenga unos ahorros pronto va a tener que pagarle al banco para tener el parné en una cuenta, si se le ofrece una seguridad jurídica, muchos comprarán viviendas para alquilar aunque la rentabilidad sea pequeña, pues en el banco ya es negativa.

2 – La administración puede ofrecer suelo gratuito para construir vivienda, con la condición de que esas viviendas siempre se tendrán que destinar al alquiler, y nunca podrán ser vendidas salvo que el comprador asuma la obligación de seguir alquilándolas a perpetuidad. En este caso concreto sí se pueden poner unos límites al precio del alquiler, que serán revisados cada año por el IPC. Si el precio máximo del alquiler se calcula para que al empresario le quede un 3% limpio del capital empleado, se van a construir viviendas como setas, hasta el punto que en breve plazo ni siquiera podrán alquilarlas por el precio máximo marcado, y tendrán que rebajar el precio para no tener los pisos vacíos.

3 – En vez de alentar una caza de brujas con las Sicav, cosa absurda, pues el dueño de una Sicav sólo tiene que cambiar la Sicav de sitio para eludir las amenazas, y todo ello dentro de la ley, se puede aprovechar ese dinero ocioso que a la mayoría no le renta casi nada para abaratar los alquileres. Sólo hay que permitir que las Sicav puedan poseer viviendas para alquilar y que sigan pagando el mismo tipo impositivo sobre los beneficios.

Si se hicieran algunas de estas cosas, que ya sé que nunca se harán porque no he  nacido ayer, las calles se sembrarían con carteles de “Se Alquila”, y habiendo abundancia de oferta serían los inquilinos quienes marcarían los precios y las reglas. Desgraciadamente, se puede apostar a que cualquiera que detente el poder hará lo contrario y, debido a las inamovibles leyes de la economía, se obtendrán los resultados contrarios.

 

No se puede crear empleo aumentando el SMI; aumentando el impuesto de sociedades; imponiendo controles absurdos dentro de las empresas, o legislando sobre a quién se puede contratar o quién tiene que sentarse en el consejo de administración; aumentando la regulación, cosa que perjudica a las pequeñas empresas y autónomos, pues no tienen ingresos para contratar ejércitos de abogados y conseguidores; imponiendo la perspectiva de género o el impacto ambiental, las bromas de mal gusto desincentivan a los emprendedores.

Se puede conseguir el pleno empleo dejando que funcione el libre mercado (a los políticos les suena el nombre, pero no saben lo que quiere decir). Legislando para que cualquiera pueda abrir una empresa en media mañana con un coste menor de cien euros, y que la pueda cerrar cuando le convenga sin que el coste sea mayor. Aplicando unos impuestos que no obliguen a mucha gente a facturar en negro, ya que si facturan todo en blanco tienen que cerrar porque no ganan para comer. Que el papeleo de cualquier empresa sea tan sencillo que no haga falta pagarle a un asesor fiscal y contable, que se pueda hacer por Internet y que haya un teléfono gratuito que resuelva las dudas. Quitar todas las subvenciones y cerrar el Inem.

No se puede luchar contra el cambio climático, puesto que el clima ha estado cambiando siempre, y va a seguir cambiando, por tanto, esa lucha está perdida de antemano. El calenta-miento global es un timo, que necesita emplear a adolescentes ingenuas para tocar la fibra sensible y crear un ambiente de secta de iluminados, para que el fervor de los prosélitos se superponga a la falta de argumentos científicos.

Sí se puede pararles los pies a los que viven del cuento, ya que los han cogido muchas veces con el carrito de los helados. Aquí hay algunos gráficos de unos miles de años, en los que se hace evidente la colosal tomadura de pelo.

No hay que confundir el hecho de que no haya que tragarse las mentiras de la religión calenturienta, con la responsabilidad real de cualquier persona de no contaminar el planeta, de no despilfarrar recursos no renovables, y de dejarles el agua y el aire medio limpios a las generaciones venideras. Ecología sí, pero sin cuentos calentólogos para sacar la pasta a los incautos. Se puede mejorar el planeta sin necesidad de doblar el precio del recibo de la luz, para que los amiguetes del club calentólogo se lo lleven calentito, valga la rebuznancia.

Actualizo el post para añadir un genial artículo recién salido del horno que enciende la luz dentro de la cueva de Alí Babá   11.000 biólogos y Mickey Mouse nos dicen cómo tenemos que vivir

 

No se puede pagar la deuda de España, y mucho menos si aumenta cada mes como si fuera un suflé. Llevamos décadas consumiendo más de lo que producimos con cargo a deuda. Vivir por encima de las posibilidades crea una inercia, y los que han nacido dentro de esa inercia incluso hablan de incrementar el consumo, pues nadie les ha explicado que los productos no caen del cielo, ni los fabrican los duendes.

El problema de la deuda impagable es que el asunto revienta de la noche a la mañana. Un buen día no se puede renovar una emisión de bonos al vencimiento, debido a que los malvados especuladores internacionales se han cansado de financiar las juergas y el despilfarro, y al día siguiente no se puede pagar a los pensionistas, a los bomberos, a los funcionarios ni a los médicos. Los dos últimos ni siquiera pueden hacer huelga para presionar al gobierno a que les pague los sueldos: los funcionarios aunque hagan huelga no se nota, y no se ejerce presión, y los médicos no pueden hacer huelga, porque las veces anteriores que la han hecho ha bajado la mortalidad de la población, y no quieren que la gente empiece a sacar conclusiones.

El no poder renovar una emisión de deuda crea más resultados adversos: los intereses se disparan, y si cuando los intereses estaban al 0% el presupuesto todavía tenía déficit, imagina el agujero que produce tener que pagar unos intereses altos. Todo ello crea un efecto dominó que acaba teniendo que decirle a la gente que todos los derechos que creía tener adquiridos eran una broma macabra, pues no estaban respaldados con riqueza real para sufragarlos. También quedaría al descubierto la broma del Fondo de Garantía de Depósitos. Mucha gente aprendería por las malas el significado del riesgo de contrapartida.

Sí se puede pagar la deuda modificando la constitución. Es fácil, Rajoy y ZP lo hicieron en media tarde para pedir el rescate. Se pone en la constitución que, mientras se tenga un céntimo de deuda, todos los presupuestos tendrán que tener un superávit del 3%, al puro estilo catalán inverso, destinado a amortizar deuda. El gobierno que no consiga aprobar los presupuestos con ese superávit, que dimita y deje paso al siguiente. Como es natural, esto no se hará nunca. Antiguamente sólo se podía robar del dinero de la caja y, si la caja estaba vacía, ese año no se robaba. Pero llegaron a la política los genios de la contabilidad creativa y cuando se terminaba el dinero, se endeudaban para seguir robando del dinero de la deuda. Como nadie muerde la deuda que le da de comer, nadie propondrá reducir la deuda ni presentar presupuestos con superávit.  
 
No se puede solucionar el problema de Cataluña dialogando dentro de la Constitución. Los líderes golpistas han embarcado a la gente en una fantasía imposible, y saben que cualquier acuerdo dentro de la Constitución podría costarles el linchamiento. Su única manera de salir vivos es imponer por las bravas su agenda, y a eso no se le puede llamar diálogo, sino una rendición humillante del pueblo español.

Lo curioso es que la oligarquía catalana, que durante un siglo no han cambiado los nombres, empezaron el invento con la única intención de sacar algún beneficio extra, parecido al cupo vasco, pero sin ninguna intención de separarse. Para tener más peso y conseguir mayorías relevantes, tuvieron que ir hinchando el discurso, y al final lo adornaron tanto que se les fue de las manos. La bestia ha cobrado vida y ahora no hay quien la pare.

No se puede acoger a toda África en España y darles vivienda, educación y sanidad gratuitas. Los cuatro gatos que todavía pagan impuestos se están quedando secos. No se puede ordeñar el esqueleto de una vaca. Los que quieran abrir las fronteras, que curiosamente viven detrás de un muro perimetral alto, con 12 cámaras de vigilancia y Guardia Civil a la puerta, tienen que dar ejemplo quitando la cerradura de la puerta de su casa, para que esté siempre abierta, y quitando la vigilancia y las fuerzas de seguridad del Estado. Cuando lleven tres meses en esas condiciones, ya podrán proponer el tema de abrir las puertas de España de par en par, aunque puede que no se salgan con la suya, al menos no se les podrá acusar de hipócritas e incoherentes.

Sí se pueden recibir inmigrantes con los papeles en regla y con contrato de trabajo. Para la recogida de la fresa hay miles de puestos vacantes que los ilegales parece que no aceptan. Quizá vienen a España con intenciones diferentes a las de trabajar.  

No se puede volver a cometer el tremendo error de poner a Bankia en las sucias manos de los políticos. Hacer lo mismo de siempre y esperar resultados diferentes es un signo de locura. Toda la cúpula corrupta de las cajas, que fundieron y robaron el ahorro de cien años de los españoles, pertenecían a todos los partidos políticos, sindicatos, etc. Incluido nuestro amado Cum Fraude. Para rescatarlos a ellos de su gestión criminal, que no a las cajas que han desaparecido, se tuvo que endeudar a los españoles con 60.000 millones. Con toda la desfachatez, el futuro vicepresi se atreve a decir que los 60.000 millones se usaron en rescatar a los bancos (cuando ninguno de ellos fue rescatado), y que ahora los tienen que devolver. El otro día, el mismo sujeto dijo que si la presi del Santander quiere mandar, que se presente a las elecciones. Yo le digo a él que si quiere un banco, que busque la pasta y que monte uno.


No se puede conseguir que los nuevos impuestos los paguen los ricos, pues ellos son los únicos que disponen de los recursos necesarios para no tener que pagar. Por tanto, cualquier subida de impuestos recaerá indefectiblemente sobre la clase media baja, que antes del saqueo de los últimos años era la clase media alta.

No se puede llamar un gobierno progresista al que conculca los derechos humanos, no respeta la presunción de inocencia, discrimina a las personas por su sexo,  no hace cumplir las leyes y no respeta la propiedad privada.

Artículos relacionados

Sr. ZPedro Sanchez, su Gobierno no me representa

Carta abierta a los líderes de Podemos

Los tontos que fueron a por lana y volvieron trasquilados

  1. en respuesta a Raul74
    -
    Top 100
    #20
    19/11/19 18:31

    Puestos a imaginar también podemos imaginar un mundo donde la medicina avanzada solo esté disponible para los que ya no se van a reproducir o han renunciado a ello, mientras que los que tienen posibilidades de reproducirse reciben solo atención básica. Dicha medicina no estimularía el crecimiento de población, manteniendo la longevidad y calidad de vida y uno siempre puede acceder a ella antes a cambio de renunciar a tener hijos. Negativo en lo personal, si te toca, pero positivo para la especie y permitiría que la selección natural siguiera actuando como siempre. Y lo mejor de todo es que no es una propuesta eugenésica. Todos los genotipos tienen las mismas posibilidades.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #19
    Josehga
    19/11/19 17:56

    Caballero, supongo que usted sabe que es un auténtico superviviente, ya que la mayor parte de la gente que nacía en España a principios del siglo XX (quizá usted sea de algo más tarde, pongamos de los años 40) moría en los dos primeros años de vida por enfermedades infecciosas que hoy día se previenen con vacunas o se tratan con antibióticos. La gente que sobrevivía a la primera infancia, que era poca, lo normal es que con cincuenta o sesenta años muriera de una neumonía o cualquier otra enfermedad que hoy día ni siquiera requiere ingreso hospitalario. Si usted nunca ha ido al médico es por simple estadística: pertenece a la minoría de personas que no tiene problemas de salud. Yo no tengo tanta suerte como usted: a mí la medicina me ha salvado la vida con seguridad en dos ocasiones, y con probabilidad en otras dos más, y todavía soy relativamente joven. Pero cuidado, que a partir de ciertas edades las enfermedades vienen sin avisar, y la medicina en términos generales prolonga la vida, y mejora la calidad de vida, bastante más de lo que la acorta o empeora. Espero que, cuando usted enferme, lo que antes o después acabará sucediendo, se mantenga usted en sus trece y renuncie a todo tratamiento médico. Pero lo dudo mucho.

  3. en respuesta a Knownuthing
    -
    Top 100
    #18
    19/11/19 17:45

    No había leído todavía tu último post. Me viene de perlas para añadirlo arriba como demostración del timo.

    Me alegro que hayas retomado tu actividad y nos deleites a unos cuantos adictos a los hechos reales.

    https://www.rankia.com/blog/game-over/4407389-11-000-biologos-mickey-mouse-dicen-como-tenemos-que-vivir

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #17
    Josehga
    19/11/19 17:39

    Caballero, debería usted ser más escéptico con lo que lee, y no sacar conclusiones precipitadas. Que en una huelga de médicos baje la mortalidad no significa, ni mucho menos, que la práctica médica aumente la mortalidad. Si te van a operar de un cáncer tienes una pequeña probabilidad de morir en la cirugía, y si no te operas tienes una gran probabilidad de morir en los próximos meses o años. Si de repente se dejan de operar unos días todos los cánceres pendientes de cirugía, no se producen esas muertes quirúrgicas, y esos días de huelga la mortalidad baja. Pero a medio plazo subiría mucho más. Esto extrapólalo a muchas otras enfermedades crónicas, quirúrgicas o no.
    Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que dices salvo en lo del cambio climático. El clima ha cambiado siempre, pero nunca, en los últimos miles de años, de manera tan rápida, fuerte y global como en las últimas décadas. Porque... dicen que se puede seguir creciendo, la economía, la población, la producción, el consumo, la contaminación, de manera exponencial como en los últimos dos siglos, y así siendo cada vez mayor número de humanos y más ricos. Pero no, no se puede, porque la Tierra es redonda y no tenemos otros planetas a los que recurrir, necesitaríamos varios planetas adicionales para poder hacer eso. La consecuencia de tener un solo planeta y creciendo a ritmo exponencial es que se altera profundamente el clima, y el medio ambiente se deteriora tanto que en pocas décadas la civilización global no se va a poder sostener más tiempo.

  5. en respuesta a eltiofilo
    -
    Top 100
    #16
    19/11/19 17:28

    Si te apetece podemos debatir sobre las insensateces una por una, centrándonos sólo en la parte económica y sin mencionar siglas ni partidos.

  6. en respuesta a Morcillita
    -
    Top 100
    #15
    19/11/19 17:22

    Cuando nací, en la primera mitad del siglo XX, la última moda era parir en casa. Estaban mi madre (necesariamente), mi padre y mi abuela. Como el pajar estaba ocupado por las mulas, a mi me parieron en la cama. La única anécdota reseñable es que mi padre comentó que yo era muy feo, hecho que el tiempo nunca desmintió.

    Puedo afirmar que soy coherente, y que en toda mi vida nunca he ido al médico, ni al chamán, ni al curandero, ni al brujo de la aldea. Nunca he tenido la tarjeta sanitaria, a pesar de que es gratuita.

    Y gracias por llamarme "primaveras", me has quitado dos estaciones de encima.

  7. #14
    19/11/19 16:21

    Vaya, un mitin político firmado por el partido de nombre diccionario en Rankia.

    En el primer párrafo ya me ha chirriado, pero cuando te metes con la sanidad pública y dices que el cambio climático no existe, es un invento de interesados.....

    Ay madre, que Dios nos pille confesados si esta sarta de estupideces del populismo ultraliberal llega a cuajar en la mente de la mayoría de los mortales.

    Habrá que educar y trabajar para que estos ¿argumentos? queden como lo que son: -parafraseándome- Sarta de estupideces del populismo ultraliberal.

  8. en respuesta a Knownuthing
    -
    #13
    19/11/19 14:33

    Hola Knownuthing.
    No sé si es consciente o no, pero los titulares que da, sin aclaraciones, apuntan directamente a lo contrario.

    La medicina moderna no sólo alarga la vida de las personas, la mejora. Es un instrumento a nuestro servicio. El tremendo desarrollo en los últimos años ha supuesto que se eleve la esperanza de vida media y por tanto la mayor cantidad de población envejecida. Personalmente creo que aún se podrá elevar un poco pero no aumentará mucho más, y que los recursos disponibles acabarán limitando de por sí la población humana sostenible. A un nivel micro, ya está ocurriendo por ejemplo en España. La gente joven ya no puede permitirse tener descendencia pronto, en parte ligado a la limitación de recursos del país... No he visto ningún estudio, pero en mi caso, mis abuelos tuvieron del orden de 5-9 hijos, la siguiente generación 2-3 y comenzaron con mi edad. En mi caso, que no es ni de lejos el peor (28 años, trabajo estable y considerablemente bien pagado) apenas puedo plantearme tener 1 hijo, y desde luego no 2.

  9. en respuesta a Knownuthing
    -
    #12
    19/11/19 14:26

    No estoy de acuerdo con este comentario, a nivel global la medicina es muy positiva - imagina un mundo con una fracción de la población actual y en el que la edad media de fallecimiento fueran 35 años, qué sería de la economía

  10. en respuesta a Morcillita
    -
    Top 100
    #11
    19/11/19 13:56

    Yo estoy seguro que Don Francisco es consciente que sin la medicina moderna estaríamos infinitamente peor. Solo la viruela, ya erradicada, mataba millones en un mundo mucho menos poblado. Los errores médicos matan a corto plazo, la falta de atención médica mata mucho más a medio plazo, cuando surge esa enfermedad o accidente que sin atención médica resulta fatal.

    La cuestión es que la medicina es culpable principal de la superpoblación del planeta, uno de sus peores problemas según muchos. Así que como accesoria necesaria es lícito plantearse su papel negativo tanto como el positivo. A nivel personal muy positiva, a nivel global muy negativa. ¿Qué pasa cuando la ética nos conduce a la autodestrucción? La ética es un constructo imaginario humano, no una realidad biológica.

  11. Top 100
    #10
    19/11/19 13:47

    Hemos entrado ya en la lucha de generaciones que lleva visos de sustituir a la lucha de clases. Los mayores detentan el poder político por su elevado número que crece muy deprisa y además van más a votar. Pretenden que alguien les pague lo que se pagó a los mayores cuando ellos empezarona trabajar, corregido y aumentado. Los jóvenes sin trabajo y sin perspectivas no pueden pagar y no entienden que haya que pagar a quienes les han dejado un mundo de mierda. Así que los viejos demandan más, los jóvenes lo rompen todo y la clase media se encoje. Los gobiernos no resuelven nada y los políticos son malos. No se vislumbra solución para lo que no son problemas, sino situaciones. Los problemas pueden tener solución, las situaciones no hasta que no cambien.

    Entiendo que haya gente que no quiera artículos de estos en un foro económico, quizá porque no vean que todo está relacionado y que muchos de estos análisis nos dicen lo que va a funcionar y lo que no.

    Mi último artículo no ha entrado en la portada de Rankia, y no les culpo, me parece bien. Nadie se enfrenta al alarmismo climático impunemente y un foro de economía no tiene por qué promocionar ese tipo de posturas. Bastante hacen dándonos la libertad de publicarlo. Hay serios intentos de minar la libertad en internet por parte de los grandes poderes.

    Un saludo, maestro.

  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #9
    19/11/19 13:35

    No voy a entrar ya en valoraciones personales. La verdad es que, con la cabeza tan poco amueblada que tengo, después de haber pasado un cáncer con 19 años, tengo el debate perdido...

    Los errores médicos son la tercera causa de muerte porque existen médicos que se equivocan, igual que todo el mundo. Los médicos se equivocaron conmigo, en un primer momento me dijeron que esos bultos que tenía eran líquido. Menos mal que al final lo pudimos enmendar. No obstante, de haberse mantenido el primer error no hubiera cambiado nada sin medicina: a estas alturas estaría alimentando gusanos. En ese hipotético caso, si no tuviera médicos no podrían confundirse y tratar mi cáncer como si fuera líquido. Quizás la causa de la muerte que hubiera sido contabilizada como negligencia sería contabilizada como cáncer, ¿que hubiera importado?
    Yo prefiero tener la posibilidad de acceder a un médico y darle a él la posibilidad de equivocarse.

    Seguro que eres coherente con lo que predicas y no estas saturando el sistema público con tus achaques que lleva asociados toda una vida de recopilación de estudios a través de google. Seguro que tú las neumonías te las curas a base de lechugas. Y cuando es algo más gordo, visitas a tu chamán de confianza. Debiste nacer en un pajar. Mucho mejor que con un médico delante. Los transplantes, marcapasos, etc. que llevan millones de españoles son un riesgo para su salud. A mi abuela más la valdría haber muerto hace años que disfrutar de sus nietos con el marcapasos que tiene desde hace 20. A mi padre más le valdría estar en silla de ruedas desde adolescente que estar arriesgándose a morir cada vez que tiene que cambiarse la prótesis de cadera.

    No se qué aportaras tú a nuestra sociedad, pero yo te cambiaba por unos cuántos de esos sin papeles. Qué suerte que tienen los cabrones, por cierto, que no tienen médicos. Menudo primaveras estás hecho, "chavalote"

  13. #8
    19/11/19 12:32

    Yo pensaba que Rankia era una comunidad financiera y no un lugar donde cualquiera puede soltar sus posicionamientos políticos, en este caso una pila de insensateces. Se debería cuidar más el contenido porque sufrir a los magufos del análisis técnico es inevitable en un lugar como este pero la propaganda política debería evitarse. A este paso acabamos con artículos sobre homeopatía.

  14. en respuesta a Morcillita
    -
    Top 100
    #7
    19/11/19 12:27

    La costumbre ancestral de matar al mensajero sin comprobar el mensaje es una demostración palpable de tener la cabeza poco amueblada.

    Lo que he escrito está demostrado con estudios científicos. Siento que la realidad te incomode, pero como eres joven te irás acostumbrando.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18849101

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1127364/

    https://www.huffingtonpost.co.uk/dr-raj-persaud/when-doctors-go-on-strike_b_1513689.html

    https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/2038979

    Debido a que los errores médicos son la tercera causa de muerte, es lógico que bajen las muertes cuando no ejercen, como mínimo bajan las muertes que ellos mismos provocan.

    https://www.bmj.com/content/353/bmj.i2139.full

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160504_salud_errores_medicos_tercera_causa_muerte_eeuu_il

  15. #6
    19/11/19 11:16

    La verdad es que he dejado de leer con lo de que sin médicos baja la mortalidad. Te puede gustar más o menos el sistema de salud español, se puede argumentar su ineficiencia y debatir la necesidad de que la sanidad sea privada, pero esa soberana gilipollez anula cualquier posible acuerdo con el resto del texto. Espero que tu curandero te solucione lo de la cabeza, a mí los maravillosos profesionales que tenemos en nuestros hospitales públicos me solucionaron el cáncer que sufrí con 19 años. Hoy te firmo esto con 28, y como hijo y hermano de profesionales que estudiaron una carrera de 5 años, con requisitos previos de entrada muy altos y teniendo que pasar por el sistema MIR. Como ingeniero que soy, ya me gustaría a mí que hubiera algún sistema en mi país que me permitiera alcanzar semejante grado de maestría en mi profesión que la que tienen los profesionales de la salud en España.

  16. #5
    Pablo Mármol
    18/11/19 22:23

    Soy un zopenco que me aburre leer, pero este post me lo he leido hasta el punto y final, no suelo comentar pero siento la necesidad de recordar siempre el mismo detalle que se nos escapa... eso que describes es lo que han votado los españoles, que nos aproveche a todos.

  17. en respuesta a SilveryFox
    -
    Top 100
    #4
    18/11/19 20:33

    Nadie se atreve a decirles las verdades a los pensionistas que se manifiestan.

    Los que más exigen son los que tienen pensiones muy bajas, precisamente porque casi no han cotizado en su vida. Ya están cobrando más de lo que les pertenece, y encima quieren que expriman al que está trabajando para que ellos que trabajaban en negro ahora cobren más todavía.

    Pero claro, como son muchos votos, todo el mundo les da la razón.

  18. #3
    18/11/19 11:35

    Amen Llinares, hace tiempo que no le leía tan suelto, veo que mantiene su cabeza y su mente a pleno rendimiento y perfectamente amuebladas.

    Estoy con usted en prácticamente todo lo que escribe. Yo leo mucho sentido común y verdades como puños en su texto.

    Lamentablemente, toda esta banda que tenemos "manoseando" los destinos del pais tienen una miopía tan grave que no ven más allá de su nariz.

    Los pensionistas que se manifiestan con lo del IPC (los cantos del "sí, se puede" me recuerda a la novela Animal Farm) también deberían hacérselo mirar. En fin, ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!

  19. #2
    18/11/19 00:36

    Todos los párrafos de su artículo podrían describir el funcionamiento de un país existente que conozco muy bien: Russia.
    Aunque lastrado por la elevada corrupción de su gobierno.

  20. Top 25
    #1
    17/11/19 23:38

    Mucha bilis.
    Los sin papeles no tienen por qué aceptar lo que algunos HDLGP de empresarios ofrecen. Otros no tienen problemas en encontrar trabajadores.