Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Infringiendo la ley de la gravedad: Beyond Meat.

Hoy ha sido festivo en EEUU, y me he puesto a repasar acciones que tengo en mi listado personal y he reparado en esa maravillosa mentira envuelta en celofán amarillo y verde con árboles de mandarina y cielos de mermelada. Si he reparado en Beyond Meat, y ahí he recordado a mi admirada Tilray (TLRY).

Verán el mercado y en especial el Nasdaq son capaces de obrar milagros, pueden convertir el agua en vino, o bien conseguir que panes y peces infinitos salgan de un canasto, otro de los milagros que consigue (siempre en colaboración con los ludópatas que desde los casinos de Macao invierten en aquello que rompe resistencias dada su fe en el análisis técnico) el milagrero Nasdaq es el de la levitación de forma que los valores infringen la ley de la gravedad.

Pero claro desgraciadamente para los inversores que siguen a las tendencias o modas esa situación irreal no dura para siempre, y tarde o temprano, más bien temprano la realidad se impone y los inversores pierden hasta la camisa.

Hace más o menos un año les presenté este post:

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4030740-burbuja-libro-tlry

Bien, en ese post les proponía que del modo en el que se sintieran más cómodos se pusieran cortos en TLRY, bien a pecho descubierto, bien con opciones. La fecha de publicación del artículo fue el 23 de septiembre de 2018. Veamos el grafico:

cotización tilray

Esta acción bañada en ácido llegó a cotizar a 300 dólares en septiembre de 2018, pues nada en esas fechas les comenté que quizá lo mejor sería apostar por la caída del valor, hoy un año después cotiza a 25 dólares, una caída de más del 90%. No es factible cazar techos o suelos, pero estas burbujas cuando explotan empiezan su goteo hacia abajo y a destruir valor. Al final no se puede infringir la ley de la gravedad eternamente ni en el todopoderoso Nasdaq.

Bien ahora vayamos con la siguiente, si Tilray iba de marihuana, esta va de carne vegana, ya saben ustedes que para crear una burbuja necesitamos un sector en el que las expectativas sean altas difícilmente vamos a conseguir un burbujón en un sector maduro previsible, vamos en habas contadas no. Pero del mismo modo que nos hicieron creer que la marihuana iba a crecer de modo exponencial que sus usos terapéuticos y recreativos en EEUU crecerían por la fiebre liberalizadora, ahora nos hacen creer que la moda vegana se va a extender y que en poco tiempo nadie querrá comer carne rojas de verdad porque al parecer se ha demostrado que una ingesta excesiva es cancerígena y porque la cría de las terneras consume energía y agua.

Siempre que hay una burbuja por medio, obligatoriamente tenemos que estar ante algo deslumbrante que parezca que vaya a cambiar el mundo, a veces sucede, recuerden la burbuja puntocom del año 2000/2001 al final los que sobrevivieron cambiaron el mundo pero en el momento burbujil las expectativas eran increíbles y nos tragamos que YA era real. Es una característica de las burbujas, estar en un sector de moda con grandes expectativas. Cuidado en el largo plazo algunas se cumplen, pero no sabemos que empresas son las que lo consiguen o si lo conseguirá alguna.

Bien vayamos con BYND, por partes, primeramente está en un sector “cool”, por razones medioambientales, filosóficas o culturales muchas personas son vegetarianas, otras veganas y parece que la tendencia es creciente pues hoy día la carne roja tiene una etiqueta de nociva en cantidades excesivas, de forma que este sector parece el futuro. Bien ya tenemos el primer ingrediente de la burbuja.

Vean la gráfica de BYND:

gráfico beyond meat

Como verán esta acción ha tenido ya su momento de gloria y es a partir de ese instante cuando podemos proponer una actuación contra el valor pero recuerden que el mercado puede estar irracional más tiempo que el inversor solvente, para eso se inventaron las opciones o bien tienen que tener suficiente liquidez para soportar si vienen mal dadas.

El tema es que esta empresa tiene 400 trabajadores únicamente vean su sede en El Segundo, justo al lado del superaeropuerto de Los Ángeles el famoso LAX. Vean una foto satélite de sus instalaciones, vean vean, vean que “todopoderosa empresa”:

 

beyond meat inc

Con unos ingresos de 87 millones de dólares y 400 trabajadores capitaliza más que The Western Union Company con 5000 millones de dólares y 12000 empleados. ¿Cómo es esto posible? Más bien donde sería la pregunta clave, y si es posible allí en el Nasdaq en la tierra de libertad hogar de valientes que se atreven a invertir en semejantes burbujas. Verán claro que BYND puede ser una gran empresa y vender mucho y tener un futuro halagüeño como quizá tendrá TLRY, pero hoy están violando la ley de la gravedad y eso no puede ser.

Si quieren ver más fotos de las instalaciones miren miren:

oficinas beyond meat

Ven es “esa” nave, eso capitaliza 9700 millones dólares, es una broma, una burla, solo bajo los efectos de algún tipo de sustancia psicotrópica puede un inversor de bien creerse que esto es sostenible y que va a subir y subir.

En realidad todos estos cuentos suelen venir muy bien a los directivos de esas empresas que suelen tener sus stock options y cobran con acciones que después pueden colocar a precios increíbles gracias a la estupidez agregada de inversores que creen en los milagros.

Si saben trastear la aplicación de google podrán ver que un poco más arriba pero en la misma nave parece aparca el CEO:

nave beyond meat

Sí, es un corvette, exacto ahí está el ejecutivo de turno riéndose en la cara de los accionistas bajando con sus nike de su corvette rojo dispuesto a entrar en la empresa a dirigir para crecer… crecer su cuenta corriente que es de lo que van estas salidas a bolsa.

Me encantaría que la SEC hiciera algo ante estas aberraciones, pero bueno es que aquello es el far west, allá cada cual con su pasta…

Verán un inverso sereno sobrio y aburrido sería incapaz de tragarse este cuento, solo bajo los efectos del LSD alguien sensato puede alucinar con este tipo de valores y comprar y confiar en que esto saldrá bien, en su famosa canción “Lucy in the sky with diamonds” nos hablan de este tipo de cosas, nos hablan de los árboles de mandarina y cielos de mermelada, del celofán amarillo y verde, del mundo en el que estos valores existen y pueden alcanzar esas cotizaciones estratosféricas que después dejan pillados eternos que creen que podrán salir de la empapelada, les dejo con el video:

 

Para el que no lo sepa “Lucy in the Sky with Diamonds” fue compuesta por los Beatles en una época en la que experimentaban (eufemismo estúpido de drogarse vilmente) con el LSD (si cogen las tres letras que les he puesto en mayúscula y rojo obtienen casualmente la palabra LSD), solo un inversor drogado hasta arriba de LSD puede creerse que estos valores valen a lo que en ocasiones cotizan. Un liberal cree que debemos liberalizar las drogas porque la prohibición, ya lo demostró la del alcohol solo da alas a la mafia, pero por otro lado recomendamos a todo el mundo que no las utilice porque acaban dañando su salud y nada compensa dañar tu salud.

 

 

 

P.D. Como pueden ver esto este valor es una broma bañada en LSD, posiblemente se puede cortar del mismo modo que se hizo o se pudo hacer con TLRY, la ley de la gravedad no se infringe eternamente.

 

 

Disclaimer

El forero Theveritas no está autorizado para recomendarles comprar o vender este valor, no les está recomendando que se pongan cortos en ese valor como no les recomendó el año anterior ponerse cortes en TLRY y obtener un 90%, eso sí lo hacen es porque les ha apetecido, pero no responsabilicen a un humilde servidor de sus errores bursátiles, responsabilícenlo de sus aciertos, que es lo que busca.

60
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • Nasdaq
  • Tilray (TLRY)
  1. en respuesta a CowBebop
    -
    Top 25
    #60
    12/08/22 09:40
    Esto no gana dinero y no está clara su continuidad 
    Pagar más de 20 dólares por acción es comprar muy caro 
  2. en respuesta a Usuarioe
    -
    Top 25
    #59
    12/08/22 09:39
    Acción a 1000 dólares ?
    A ver no se da cuenta que cae en la trampa de las burbujas 
    De verdad Creía usted que esto sería diferente de tantas y tantas burbujas que cotizan a precios inconcebibles 
    Las empresas pueden continuar en el futuro, claro que beyond puede seguir o no, pero las cotizaciones burbujas no se mantienen en en tiempo 
  3. en respuesta a Usuarioe
    -
    Top 25
    #58
    12/08/22 09:34
    Parece que beyond si hizo lo mismo que tilray 
  4. en respuesta a theveritas
    -
    #57
    08/11/20 19:59
    Hola theveritas, podrías valorar la empresa?? en un ejercicio teórico que put comprarías??

    En mi acaso la he tradeado casi desde el principio, obteniendo buenos retornos, con poco capital, cuento con un colchón amasado con la misma, pero como dices, la valoración es excesiva, no dudo que sea un jugador importante en el futuro en el sector, pero ya han salido otras empresas que le hacen sombra y otros grandes del sector están compitiendo con el producto aprovechando la facilidad que tienen para posicionarlo en los lineales, así que tarde o temprano se ajustará el precio.

    Un saludo y gracias por tus artículos.
  5. en respuesta a Usuarioe
    -
    Top 25
    #56
    22/01/20 20:59

    No se cuantas burbujas de este tipo ha visto o tradeado, pero yo he tocado muchas y son clásicos los calentones que nunca llegan al anterior maximo pero que dejan nuevos pillados
    Pero en fin aquí estaremos esperando

  6. #55
    22/01/20 18:42

    Parece que el iluminado que hizo el hilo se ha cubierto de gloria.

    ¿Preveía que Beyond Meat iba a hacer lo mismo que TLRY?

    ¡Pues lo lleva claro!

    Felicidades al "crack" de turno.

  7. en respuesta a Dienat
    -
    Top 25
    #54
    05/12/19 10:32

    Gracias por los elogios
    Estudiar estudiar estudiar
    Y leer todo lo que caiga en tus manos

  8. en respuesta a theveritas
    -
    #53
    30/10/19 14:05

    Tio eres un crack, soy completamente nuevo a esto de la bolsa y me quiero informar, ¿que me recomiendas para poder llegar a tener tus conocimientos?

  9. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 25
    #52
    30/10/19 07:11

    Al inicio del post la comparaba con otra “joya” que fue TLRY
    Separaba el funcionamiento de la empresa de su cotización
    A veces analizamos empresas tipo Abengoa, duro, que son agujeros negros que se van a cero porque destruyen valor, en estos dos casos de TLRY y BYND, no decíamos lo mismo, si estas dos empresas pueden mejorar resultados y vender más pero su cotización había sido calentada y se había formado una burbuja, y eso era lo que trataba de hacer ver
    BYND llegó a 239.71, y ayer cerró a 81.99, menudos pillados puede haber ya ...
    Eso no quita que como TLRY pueda tener rebotes y un día hacerse un +10%, o estar un mes verde, pero el análisis era a largo plazo
    Igual que con TLRY, cuando pase un año estará consistentemente más abajo
    No podía tener una capitalización superior a western unión

  10. #51
    29/10/19 22:57

    Menos de dos meses después de escribir este post, esta perla ya ha caído más de un 50%. Para quitarse el sombrero señor Theveritas, bravo!! Y aprender la lección (comprar puts de la próxima de estas joyas que nos descubras!!)

  11. en respuesta a Dienat
    -
    #50
    21/10/19 13:06

    Hay empresas en barrena en las que no se puede encontrar un precio bueno para comprar porque su precio tiende a cero. WeWork lleva el mismo camino. Tesla también.

    Según sus abogados, Elon Musk sólo tiene 3K-4K dólares de sueldo al mes. No tiene propiedades descontando las que ha dejado en manos de familiares y amigos. Es insolvente. Todo sus gastos los pasa a las empresas bajo su gestión. Vamos que está listo para echar a volar si la cosa se pone fea.

    Esta semana empieza la presentación de resultados del 3T en USA. Veremos qué películas nos cuentan para disimular los malos resultados estos bribones.

  12. en respuesta a Dienat
    -
    Top 25
    #49
    21/10/19 10:34

    A estos de hoy no
    Deje que los insiders suelten y se hagan de oro con el pelotazo y después ya si eso vemos el largo plazo
    Pero ahora no lo intente

  13. en respuesta a theveritas
    -
    #48
    18/10/19 16:56

    A que precio estimas que seria buena idea comprar sus acciones?

  14. en respuesta a Usuarioe
    -
    Top 25
    #47
    02/10/19 00:35

    No verá usted, a Beyond le va a pasar como a TLRY, Nadir habla de quiebra, claro que una empresa no se inicia desde lo más alto
    Yo solo le comento que la capitalización es absurda y que en un año estaría más abajo y puede que la empresa gane más dinero pero es una cuestión de múltiplos
    No confunda usted una evolución positiva con una burbuja.
    Pero por encima de todo le recomiendo se documente respecto al lockout de acciones que vence próximamente y verá cómo los insiders venden en cuanto el fin del acuerdo les deje
    No se crea que este mundo del nasdaq está en manos de honestos values que encuentran el empreson del siglo, esto es mucho más far west de lo que cree
    Pronto soltarán con beneficios brutales y empapelarán incautos
    Mire TLRY analice
    Lo dije hace un año

  15. en respuesta a Usuarioe
    -
    #46
    30/09/19 07:21

    Pues razón o no, el tiempo lo dirá, desde luego lo de Mc Donalds puede cambiarlo todo (a no ser que sea amiguismos pues parece que hay relación de Ceos de las dos empresas que ya viene de atrás). A mí me ha gustado mucho el lenguaje y las expresiones del post de theveritas.
    Creo que lo más acertado sería comprar un cono a un año vista. No he mirado por cuánto saldría a fecha de hoy.

  16. #45
    29/09/19 12:23

    ¡Wow! Desde el Cannabis a los Beatles, pasando por el LSD, Western Union, la fuerza de la gravedad y los Corvette con bambas de Nike. Todo apunta a que el "analista" es un tipo de relatos rigurosos y que para nada su teoría está influenciada quizás por una pataleta más que justificada por no haber vislumbrado la posibilidad de entrar en BYND cuando estaba a 25,30,50,80... Sinceramente, de haber sido yo un comedor de carne animal, sin capacidad de abstracción, de valoración de oportunidades, probablemente hubiera hecho lo mismo que el OP, continuar yendo a los McDonald's a comer pollo y rechinando los dientes porque Beyond se ha escapado de mis sucias manos manchadas de sangre. Tranquilo, es algo normal. Las oportunidades son algo que tan sólo pueden vislumbrar tipos muy inteligentes, probablemente también algunos bajo los efectos del LSD, ya que, lejos de la intención del autor de comparar el LSD con la idiotez, desafortunadamente para la credibilidad de su relato, los tipos más inteligentes y ricos de este planeta han experimentado con esa droga. Probablemente es algo que queda fuera del alcance del OP y es bien entendible su pataleta. El problema vendrá cuando el OP deba ir a su McDonald's más cercano y observe cómo la hamburguesa estrella es su maldita Beyond, sí, esa que se alzó hasta los cielos multiplicando por 20, 30, 50 su precio de salida, mientras el autor se comía un bocata de chorizo maldiciendo el veganismo. Y cómo aún a día de hoy, y que a pesar de BYND se ha convertido en el principal proveedor de hamburguesas veganas de todas las multinacionales más potentes del mundo de comida rápida e incluso de supermercados, el autor considera oportuno comparar una solución al cambio climático, a la crueldad de las granjas (que algún día terminará) al gasto abusivo de recursos naturales: con el Cannabis, con los corvettes o con las Nike. Entiendo que el OP debe considerar que los CEO de Amazon, Google, Apple, van en Seats Panda y con bambas de los chinos. Me gusta. Y me gusta la manera de desacreditar un movimiento revolucionario económico, cultural, ético y medioambiental yendo al Google Earth y sacando un pantallazo de una instalación, que entiendo que, según el OP debería tener unas dimensiones equivalentes al Área 51 aunque estemos hablando de una empresa que justo acaba de salir a bolsa, como aquél que dice, y que aún no comercializa sus productos más que en ciertos y escasos puntos del planeta con pruebas piloto. Entiendo que el OP cree que toda empresa debe empezar su negocio en un palacio hecho de oro y con dimensiones inimaginables mientras sigue comiéndose el bocadillo de chorizo, después de toda esta catarsis que, ¡OH! Sólo ha existido en su mente. Vaya, lo lamento. Espero que no se tenga que enfrentar algún día a la dura tarea de tener de desahogarse con otra pataleta pero esta vez con un precio de 1000$ USD por acción. Lo espero por el bien de su salud mental. Bueno, en realidad no, ¡Porque creo que no puede ir a peor!

  17. en respuesta a Latirus
    -
    #44
    10/09/19 19:24

    Ya hay fondos veganos!! https://www.rankiapro.com/us-vegan-climate-etf-primer-etf-vegano-llega-mercados/

    Como ya hemos adelantado, el nuevo fondo cotizado cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo VEGN, con una tasa de gastos totales (TER, por su siglas en inglés) del 0,60%. Su folleto explica la estrategia del Índice y, lo que es más importante, las políticas desarrolladas por Beyond Investing, que están consagradas en las normas que rigen el Índice. Por último, tal y como podemos encontrar en su página web, las cinco primeras posiciones del ETF vegano se corresponden con multinacionales tecnológicas y de tarjetas de crédito, como Microsoft, Apple, Facebook, Mastercard o Visa.
    Abajo he puesto las 10 posiciones principales del fondo...Vaya morro que tienen.
  18. en respuesta a Garygoogly
    -
    #43
    10/09/19 19:22

    Prefiero la mandanga de A. Shulgin

  19. Nuevo
    #42
    10/09/19 17:43

    Hola! Soy nuevo en el foro y novato de la bolsa (quiero iniciar a finales de este mes, poco a poco...)
    Acabo de ver esta noticia https://cnnespanol.cnn.com/video/beyond-meat-acciones-caen-analista-baja-calificacion-vo-romo-dinero/ y me he acordado de tu post, parece que no ibas nada mal encaminado jeje.

    Qué me recomendáis para iniciarme en la bolsa por primera vez? Algún libro o curso online que merezca la pena? Nunca he invertido antes y no tengo conocimientos financieros, estoy leyendo el libro "todo lo que tu banco debería contarte antes de invertir" de Ángel Faustino pero aparte de eso nada más.

    Muchas gracias!

  20. en respuesta a Lluís Orriols
    -
    Top 25
    #41
    10/09/19 00:09

    Seguramente el del corvette estarían negociando la instalación en es inmueble de las oficinas de Beyond 😭😭😭😭😭😭😭
    Pero vamos que ese es el inmueble al que se han trasladado