Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pablo Martínez Bernal, primera parte - "Una vida invirtiendo", episodio 6 del podcast de Juan Such

Pablo Martínez Bernal es una persona con una enorme curiosidad intelectual y un gran lector. En el plano profesional, es socio y responsable de relaciones con inversores de Amiral Gestion, una gestora francesa independiente seguidora de la filosofía Value Investing. También es profesor en algunos másteres de finanzas. En Rankia ya se publicó una interesante entrevista con Pablo.

Conocí a Pablo en la Rankia Funds Experience de octubre 2017 y desde entonces hemos mantenido el contacto, compartiendo muchas de nuestras inquietudes y lecturas.

La conversación que tuvimos la he dividido en dos partes. La primera fue grabada presencialmente en Valencia. La segunda la completamos grabándola a distancia.

El podcast puedes reproducirlo a continuación dándole al play:

Disponible también en: Spotify,  Apple podcasts,  Ivoox,  Google podcasts,  YouTube,  Podcast AddictCastbox y otros canales de podcasting

En este podcast conversamos, entre otros temas, sobre:

- Su trayectoria profesional y experiencia docente en varios másteres

- Su experiencia como inversor particular. Empezó ya centrado en su filosofía de inversión actual, comprando una acción de Berkshire Hathaway clase B.

- Su experiencia asistiendo en tres ocasiones a la junta anual de Berkshire Hathaway en Omaha para escuchar a Warren Buffett y Charlie Munger y disfrutar de todas las actividades paralelas.

- La importancia de Twitter y la Wikipedia en su aprendizaje personal.

- La importancia de Bitcoin como Oro 2.0 y alternativa a la política monetaria ultra expansiva que están realizando los principales Bancos Centrales del mundo.



Enlaces a libros o contenidos mencionados en este episodio:

"Seeking Wisdom: From Darwin to Munger" de Peter Bevelin, que conoció en Omaha.

"El pequeño libro que genera riqueza" de Pat Dorsey (traducido por Pablo)

"Inversión en valor para Dummies" de Peter Sander y Janet Haley (traducido por Pablo)

“Batiendo a Wall Street” de Peter Lynch (traducido por Pablo)

“El inversor inteligente” de Benjamin Graham, especialmente los capítulos 8 (el inversor y las fluctuaciones de mercado) y 20 (margen de seguridad como el concepto central de la inversión)

"Los ensayos de Warren Buffett. Lecciones para el mundo empresarial", extractos de las cartas a los accionistas de Berkshire Hathaway seleccionados y organizados por Lawrence Cunningham, a quien conoció en Omaha

6

¿Te gusta mi podcast? Suscríbete a mi blog y mejora tu experiencia con el podcast:

  1. Encuentros Virtuales: Conéctate con otros entusiastas y charla conmigo en webinars exclusivos para suscriptores.
  2. Influencia Directa: Ayuda a decidir sobre nuevos entrevistados y temas. Tu opinión es clave para futuros episodios.
  3. Material Exclusivo: Profundiza con el acceso a contenidos comentados en las charlas.
  • Invertir en Bolsa
  • Parte
  1. en respuesta a Jclara
    -
    Juan Such
    #7
    02/11/20 10:02
    Hola Jclara, muchas gracias por tu interés! Pablo, por lo que me comentó la última vez que hablé con él, ha decidido probar a estar sin redes sociales así que dio de baja la cuenta de Twitter que tenía.

    Saludos
  2. #6
    02/11/20 04:30
    Hola Juan.
    Estoy escuchando los maravillosos episodios de tu podcast en sentido decreciente, y al intentar seguir en Twitter a Pablo Martínez, no me aparece. ¿Sabes si ha cerrado su cuenta o la ha cambiado?
    Gracias por tu trabajo.
  3. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Juan Such
    #4
    23/10/19 10:37

    Pues sí, Pablo es una persona muy abierta y cercana. Seguro que se lo pasaría muy bien en un encuentro de foreros de Rankia :-) La segunda parte sale en breve.

  4. en respuesta a Joaquim
    -
    Juan Such
    #3
    23/10/19 10:27

    Hola Joaquim, hace ya casi un año compré y leí "El patrón Bitcoin" de Saifedean Ammous, que me hizo tener una perspectiva más amplia de Bitcoin. Escuchar y conversar con Pablo ha sido otro acicate para animarme a profundizar más :-)

  5. Luis Ángel Hernández
    #2
    23/10/19 10:16

    He podido conocer a Pablo personalmente y creo que quizás lo que sorprende es con lo joven que es la capacidad de hablar de casi cualquier tema. Además destacaría la cercanía y lo abierto que es a cualquier persona.

    Creo que ya estamos tardando de invitarlo a una de las quedadas de foreros, se lo pasaría genial.

    Quedo a la espera de la segunda parte

  6. Top 100
    #1
    17/10/19 21:52

    He tenido oportunidad de leer y escuchar en otras ocasiones a Pablo, así como sabía de su faceta como traductor, pero desconocía cómo se inició en el negocio, que es algo que me ha sorprendido.

    Me queda ahora la duda de si tu interés por el bitcoin es previa o posterior a la entrevista ;-)

    Salu2