Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguen las entradas fuertes en oro físico pero el precio descansa

El oro también es una materia prima y como bien sabéis no es de mis favoritas, pero poco a poco mi intención es tener algo de oro en la cartera.

No quiero entrar en el debate que si el mercado está mal o que el mercado de valores está en un perfecto estado yo solo quiero decir que el oro y la palta son valores refugios y valores que en ciertos momentos de mercado son o deben ser parte de un portafolio diversificado.

 

En mi humilde opinión a pesar de la subida bastan fuerte de ambos (Oro y Plata) no tiene nada o casi nada del riesgo actual en su precio. El mercado no descuenta inflación, el mercado no descuenta el Brexit, no descuenta el posible desacuerdo comercial de USA y China, básicamente el mercado pasa de todo y solo quiere subir, a mi me parece muy pero muy bien. Poco le afecto incluso los ataques a las refinerías de Arabia Saudí (ver post). Estas son las situaciones que a mi me hace pensar de que el mercado esta fuera de si, es decir esta ciego y solo ve en un lado. Y lo que mas me ha sorprendido que poco se hable de que hace poco, una semana la reserva federal tuvo que intervenir el mercado de REPOS con una cantidad desorbitada y que la FED no este dispuesta a dar explicaciones. Como el mercado pasa de todo, los valores refugios no los quieren, parecía que si… pero luego se desinflo.

Lo que me sorprende es que las posiciones de los ETF en el oro siguen fuertes, y están añadiendo y no poco.

He puesto este grafico que es más actualizado, pero aquí se puede ver mes a mes las entradas hasta agosto (el mes que mas ha subido).

 

Dinero bajo gestion en oro (ETF)

El mundo está en el oro, muy posicionado, se puede ver los datos de la CME el COT hay muchos largos.
Y si miramos el COT a largo plazo, vemos que las posiciones son muy pero muy fuertes…

En los últimos dos días hemos visto que el mercado ha retrocedido y no poco(esto se reflejara en el COT de este viernes con los datos hasta el miércoles), a los grandes, subir con todo el mundo subido al carro, hum como que no les gusta… Esta es mi opinión, en mi argot financiero están en fase de sacudir el árbol para que se caigan los frutos malos.

Las noticias dicen que el Dólar ha subido, que han bajado las tensiones entre China y USA y no se que mas. Claro, es el baúl de las noticias bajista, luego si sube ya sacaran noticias alcistas, a mi me gusta pensar un poco en más profundidad.

Como siempre hay peros en mi análisis lo que me hacen no entra de cabeza sino poco a poco.

Uno de ellos como antes he mencionado es la posición en el mercado, todos están que el oro tiene que subir… es decir los especuladores, pero lo que mas me hace tomarlo con calma son los comerciales, están muy cubiertos… (os he puesto unos circulitos azules donde es lo óptimo entrar, o al menos donde yo lo veo históricamente como un indicador para empezar a pensar en ello, esto si puede tardar en arrancar)

La otra que me hace dudar es ir con la síguete operación que os detallare son los spreads, están muy bajos, es decir el mercado por ahora no se mata por el oro. Se debería ver algo más de interés y más fortaleza, pero creo que por ahora la oferta y la demanda esta equilibrada en el mercado físico y esto hace que los spreads sean más flojos.

De todas formas, creo que el mercado empezó a subir, es decir hemos visto el arranque, ahora sacuden un poco el árbol y espero que sigan.

¿Que pienso hacer? pues me gustaría tener oro en mi cartera, lo miramos desde perspectiva de un inversor pequeño y de allí cada uno se puede hacer sus cuentas.

Los pasos son muy importante ya que hablamos de inversión no de especulación.

1, Calculo que parte de la cartera me gustaría tenerla en oro X%, en usd.

2, Paso el ETF de oro a dinero, el GLD cotiza 138.87 lo ponemos para facilitar el cálculo a 139 esto son 139 USD por cada lote. Lo malo no puedes comprar el GLD el ETF, solo puedes vender opciones PUT en dinero, por ejemplo 139 que ayer cotizaban a 1 mas o menos, estas si el precio no se pone bajar a la bestia te las asignarían. (siempre y cuando el precio se quede por encima de 139)

3, Calcula bien lo que quieres, ya que un lote de opciones de GLD son 100 lotes, es decir si te asignan 139 -1 = 138 X100 son $13.800 Aquí pregúntate ¿que pate de tu cartera es esta posición?

4, Como por ahora no quiero los lotes, en los 3 días me refiero, la idea es ir vendiendo lotes de 138.5 que ahora son $0.77 luego actualizare el precio y si hace falta el strike.

5, Yo empezare con una tercera parte de lo que me gustaría llevar.

La idea es que cada semana venderemos algo, por ahora nos quedamos con las primas, pero si vemos que se mueve, el siguiente strike será que nos entreguen.

Lo que haremos una vez que tenemos en cartera el oro, será para el siguiente post.

Lo mismo se puede hacer en plata (SLV), la volatilidad es mejor en la palta ya que es un poco mas alta, pero ahora mismo a lo que jugamos es que nos ingresen primas o que nos asignen

Esta es mi idea, es solo informativa y educativa.  

Espero vuestras ideas de mejor de esta estrategia o cualquier comentario que os paresca, pero siempre constructivo.

Y mira un post a petición de la mitad de los que han votado, ya veis salen videos y salen post creo que me merezco un “me gusta” hahah.

Greg

15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Zarbom
    -
    Gregory Placsintar
    #15
    19/03/20 08:51

    USO es el etf mas grande del crudo. Esta con futuros asi que pierde aceite.

    Greg

  2. en respuesta a Zarbom
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    19/03/20 08:50

    No es mala idea. Si creo que son buenos los numeros.

    Greg

  3. en respuesta a Zarbom
    -
    #13
    19/03/20 08:43

    Por cierto, existe algún etf sobre crudo para pequeñas economías?

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #12
    19/03/20 08:41

    Como ves empezar esta operativa vendiendo put de slv?
    Si no hago mal las cuentas, ahora con estos precios de la plata,, si vendemos put 13 del slv, buscando la adjudicación, necesitaríamos 1300$ por lote.
    Gracias, la idea sería mantener el etf un tiempo, o vender call cubiertas con el etf.

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    08/10/19 19:16

    Entrega de los lotes, ya tenemos oro a 143,menos la prima de 0.98. De todos modos lo actualizo en un post.

    Greg

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    03/10/19 16:39

    Como me aburro, de nuevo he movido las puts, solo queda un dia y me fui mas arriba. He comprado las vendidas de 141.50 Put Oct 19 a 0.30c (vendidas a 0.90) y vendido 143 a 0.98c. Veremos si esta nos las asignan.

    En total por ahora llevamos 1.18 en primas y estas 0.98 que ya se veran.

    Greg

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    02/10/19 18:48

    Intente poner el gráfico, pero como el volumen es muy pero muy poco, no se ve bien, y no se hicieron en cada precio cruces de ordenes.

    Greg

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    02/10/19 18:44

    Y de nuevo nos rolamos las de Octubre, ya solo quedan dos dias y este GLD ahora parece que quiera subir.. Nada le decimos adios a las de 139 a 0.15 (vendidas a 0.55) y nos vamos a 141.50 venta en 0.90.
    Estaba poniendo la orden, GLD subía 1.20% mas o menos, derepente este GLD 141.50 pasa de 0.90 a 0.80 y el precio se queda igual, luego el precio baja, un poco de 1.20% de subida a 1.10% (digo esto debería subir ahora que el precio ha bajado.. no no, se queda igual, el Oro arranca la segunda subida, se pasa del máximo anterior.. y booom, se hace desde 0.81 a 0.90 mi venta y se va.. a 0.95 creo.. llego.. Esto lo llaman volatilidad el precio del oro es lo secundario.

    Aver que pasara

    Greg

  9. en respuesta a Ventanero
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    02/10/19 15:24

    Voy a hacer todo lo posible para que ponga mas y mas articulos asi.

    La fly de Linares, como todo en la plata se deshincho, espero que pronto veamos de nuevo la plata y el oro en maximos.

    Greg

  10. #6
    02/10/19 15:04

    Has hecho un buen esfuerzo para explicarlo claro y argumentado.

    A mí, entre que es una materia prima que apenas toco y que la operativa es con opciones, me cuesta interiorizarla pero voy a hacer un esfuerzo por entender bien los datos. En este formato de artículo escrito lo puedo revisar tantas veces sea necesario con agilidad, mejor que un video.

    Llevo una Llinares fly y con la bajada de la plata se ha quedado sin alas.

  11. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    01/10/19 17:57

    Lo que pasa ahora Nebe, que esta rebotando. Peor al tener algo de plata me compensa.
    He cerrado la Put de 137 a 0.15 (vendido a 0.33) Octubre 4 , y he vendido el 139 a 0.55 de Octubre.

    Los buenos ahora dirían has ganado un 50% + hahahah. Es broma. Me he movido pq quiero rascar algo mas si se deja el oro y si se dispara, pues mejor para mi plata.

    Greg

  12. #4
    01/10/19 17:01

    Decir que la Volatilidad implícita del Oro ( GLD ) es del 14% y la de la plata ( SLV ) del 24%. La verdad es que la del oro es muy baja, y eso que ha hecho un buen movimiento en los últimos meses, pero se menea mucho menos que la plata.
    Decir que una opción que he visto es vender una PUT de 135 del 08-11-2019 por 0,65, le quedan 38 días para expiración.
    Lo bueno de irse un poco más lejos del precio ( ahora esta en 139,6 ) es que así tenemos menos posibilidades de que nos asignen, por lo que es más factible quedarse con la prima. En caso de bajada fuerte, nos asignarán a un precio de 134,35.
    Lo malo es que si el precio se da la vuelta, y empieza a subir, nos quedamos fuera. si queremos comprar el ETF del oro, es mejor hacer lo que ha hecho Greg, ponerse cerca del precio o incluso a un precio superior en un plazo muy corto, como puede ser el vencimiento de este viernes.

  13. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    01/10/19 16:46

    Sorry, el mas cercano 4 de Octubre 2019

  14. en respuesta a Optiongreg
    -
    #2
    01/10/19 16:43

    De que plazo estas hablando Greg? Cual es la fecha de expiración?

  15. Gregory Placsintar
    #1
    01/10/19 16:03

    Al final strike 137 a .33c Veremos lo que pasa.

    Greg