Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Buy & Hold planea registrar sus fondos en Luxemburgo: «Es costoso en cuanto a dinero y tiempo»

La gestora value española Buy & Hold tiene en mente registrar sus fondos de inversión en Luxemburgo debido a los problemas que tienen los inversores en España a la hora de comprar sus productos. «Es un tema costoso en cuanto a dinero y tiempo», señala Rafael Valera, CEO de la firma. Además, Julián Pascual, presidente de Buy & Hold SGIIC, ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie especial (D) para su fondo de renta fija, BH Renta Fija, FI, en la que se compromete a devolver todas las comisiones de gestión a los clientes que permanezcan invertidos 24 meses y no hayan ganado dinero, con una inversión mínima de 5.000 euros.

buy & hold clase d renta fija

 «Además de tener comprometido todo nuestro patrimonio financiero en nuestros vehículos, vamos un paso más allá y añadimos skin in the game, renunciando a cualquier retribución, si nuestros clientes no ganan dinero con nosotros».

 Rafael Valera, CEO de Buy & Hold

 «Esto es algo que en un contexto de tipos de interés negativos -dónde estamos viendo que los bancos cobran por depositar la liquidez- aporta mucho valor, ya que puede llevar a recuperar hasta un 1,30% de rentabilidad al partícipe en el peor de los casos».

 Julián Pascual, presidente de Buy & Hold

Bono alemán a 10 años y sector aéreo, sus grandes apuestas

Buy & Hold ha reforzado sus posiciones en el bono alemán a 10 años en su cartera de renta fija. En renta variable, la firma ha incrementado su exposición en IAG y Boeing, y ha entrado en Bankinter, firma financiera española en la que tienen mucha confianza.

Los gestores de la firma han hecho balance de las bolsas en agosto y han recalcado que los principales problemas han venido derivados por la subida de aranceles en Estados Unidos, con la consiguiente respuesta de China; igualmente, la mayor probabilidad de un Brexit duro en octubre, y la tercera suspensión de pagos en Argentina desde el año 2.000 han complicado los mercados bursátiles.

 «Creemos que la disparidad de valoraciones entre activos de calidad e ingresos recurrentes y empresas industriales y cíclicas está alcanzando niveles excesivos y así hemos aprovechado las caídas para aumentar ligeramente posiciones en el sector aéreo».

 Julián Pascual, presidente de Buy & Hold

Además, la gestora mantiene su apuesta por las tecnológicas, manteniendo en cartera y con una exposición relevante a Facebook, Google, Amazon, Microsoft, SAP y Tencent. Dentro del mercado español, sigue apostando por compañías como IAG, Aena, Grifols y CIE Automotive.

La curva de tipo de interés americanos se ha invertido, de modo que la rentabilidad del bono a 10 años es inferior a la del bono a 1 año, ha señalado Valera. Esto en el pasado normalmente ha indicado la entrada en recesión en los próximos 18 meses y por ello «se está produciendo una búsqueda de activos ‘seguros’ aunque ello implique una rentabilidad negativa», recalca el experto. De esta manera, la gestora ha cerrado su posición en bonos alemanes a 5 años, aumentando, por el contrario, su posición corta en bonos alemanes a 10 años.

B&H Renta fija FI ha obtenido una rentabilidad del 8,2% en lo que va de 2019, siendo uno de los más rentables de su categoría, y el único fondo español en la categoría renta fija flexible con un rating de cinco estrellas Morningstar. Su filosofía de inversión se basa en la gestión de crédito corporativo, con un peso significativo en deuda con la calificación grado de inversión. Entre sus posiciones destacan bonos de la concesionaria Abertis y la petrolera Pemex, así como deuda de los Gobiernos de Rumanía y Grecia. La mayor exposición de este fondo sigue estando en bonos subordinados bancarios, destacando las posiciones de Ibercaja y Cajamar.

9
Lecturas relacionadas
Buy&Hold: Informe agosto 2019
Buy&Hold: Informe agosto 2019
El dominio de Amazon, una buena oportunidad de inversión
El dominio de Amazon, una buena oportunidad de inversión
IPCO: Nos gusta el estilo de los Lundin
IPCO: Nos gusta el estilo de los Lundin
  1. en respuesta a fsoriano
    -
    #9
    18/09/19 13:53

    Es sencillo : Porque compiten con sus propios productos.

  2. en respuesta a fsoriano
    -
    #8
    13/09/19 16:34

    Muchas gracias por tus palabras. Ya hemos encontrado la forma, lanzar nuestros fondos también en Luxemburgo, que es en lo que estamos trabajando.
    Un saludo.

  3. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #7
    fsoriano
    13/09/19 15:20

    Lo miré en morningstar y ese es uno de los que me interesó especialmente.
    Creo que lo de devolver la comision es un paso mas a lo de la comision de exito y ambos dicen mucho a vuestro favor. Francamente junto con invertir el dinero de uno mismo, no se me ocurre ninguna otra forma que demuestre una mayor convicción.
    Enhorabuena, y espero que encontreis alguna forma de que los bancos comercialicen vuestros fondos. Suerte.

  4. en respuesta a fsoriano
    -
    #6
    13/09/19 09:04

    Me alegro de haber respondido a tu duda. Por si es de tu interés, mira la nueva clase D que hemos sacado del fondo de renta fija, en la que nos comprometemos a devolver las comisiones de gestión (incluida la de éxito, si la hubiera), si el cliente no gana dinero en 24 meses. Te copio un enlace a la noticia y estamos a tu disposición para cualquier cuestión que puedas tener.

    https://elasesorfinanciero.com/buy-hold-lanza-la-segunda-edicion-de-un-fondo-que-devuelve-las-comisiones/

    Un saludo.

  5. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #5
    fsoriano
    12/09/19 19:01

    Gracias por tu explicacion. Asi que las cuentas Omnibus! Spain is different (aunque a vecese sea por ser tontos del culo).
    Pues me han contestado muy amablemente diciendo que no, que no lo comercializan ni tienen planes de hacerlo. En fin, es una pena, porque despues de haberlos mirado, creo que teneis unos buenos fondos (porque no me gusta lo de la comision de exito, que sino me lo pensaria)

  6. en respuesta a fsoriano
    -
    #4
    12/09/19 17:31

    El motivo principal que esgrimen los bancos españoles es que en Luxemburgo pueden invertir a través de cuentas globales, conocidas como cuentas "omnibus", que son cuentas a nombre del banco para todos sus clientes y donde no queda reflejado el cliente final y por lo tanto, nosotros como gestora no tenemos datos del cliente final.
    En cambio en España los fondos no pueden operar con cuentas "omnibus" y las gestoras si que conocen los datos del cliente final. Supongo que acostumbrados al alto nivel ético de los bancos, tienen miedo a que actuemos como ellos y contactemos con el cliente y se lo "robemos".
    Ya me contaras que te dicen cuando solicites contratar nuestros fondos.

    Un saludo.

  7. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #3
    fsoriano
    12/09/19 16:56

    Gracias, Antonio.
    Pues acabo de comprobar que, efectivamente, la entidad con la que gestiono mis fondos no comercializa Buy & Hold Capital. Como inversor no me gusta y cada vez alucino mas con este pais nuestro. Voy a mostrarle interes por alguno de vuestros fondos y a pedirle que lo comercialice, a ver que me dice.
    Y ya, aun a riesgo de ser indiscreto y demasiado tocanarices, ¿podrias decirme tu, o alguien, como es posible que los bancos comercializadores españoles prefieran distribuir fondos luxemburgeses a fondos españoles? ¿Y la CNMV no tiene nada que decir al respecto?

  8. en respuesta a fsoriano
    -
    #2
    12/09/19 16:36

    Los impuestos son los mismos, tanto para los gestores como para los participes, ya que al ser residentes en España, tributamos según la normativa fiscal española. Los problemas de los que hablamos son de distribución ya que el 90% de los bancos españoles no permiten a los clientes comprar a través de ellos fondos españoles, únicamente luxemburgueses, por lo que el cliente que desea invertir con nosotros se ve obligado a abrirse una cuenta con nuestra gestora.

  9. #1
    fsoriano
    12/09/19 16:30

    "La gestora value española Buy & Hold tiene en mente registrar sus fondos de inversión en Luxemburgo debido a los problemas que tienen los inversores en España a la hora de comprar sus productos"
    Como inversor no veo diferencia. ¿podrian aclarar cuales son esos problemas y como lo resuelve pasando la sociedad a Luxemburgo?
    Me sorprende porque yo pensaba que lo de Luxemburgo solo beneficiaba a los gestores porque pagaban menos impuestos. Evidentemente estaba equivocado.

Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)