Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Campaña de vacunación para inversores

En el post de hoy voy a contarles una historia real sobre asuntos mundanos, mundanos pero muy importantes para después como en una buena película darles un giro en el guion y sorprenderles con el final… Vaya si les acabo de hacer un spoiler… Empecemos.

Todo esto va de algo tan importante como la vacunación contra la meningitis, supongo estarán al corriente de que en el calendario de vacunación se incluye la vacuna contra la meningitis C, esta era la variante de meningitis más frecuente en nuestro país, gracias a la vacunación ha dejado de serlo y ahora la variante más frecuente es la meningitis B (su vacuna es el bexsero y no está incluida en el calendario de vacunación)

Bien lo primero que tenemos que decir aquí es que la disminución de los casos de la meningitis C es consecuencia de la vacunación por ello no podemos más que aplaudir la vacunación. Es el momento de reprochar a los padres antivacunas su comportamiento puesto que la vacuna genera inmunidad en el vacunado pero a la vez si muchos son vacunados genera inmunidad de grupo. Verán aunque no lo crean algunos de sus hijos a pesar de que les pusieron las vacunas no están vacunados realmente porque a veces se producen fallos en la producción, logística o inyectado, de forma que no estás vacunado pero como todo tu grupo si lo está te protegen pues nunca entras en contacto con el germen. Es por ello que no vería para nada mal, retirar la patria potestad a los padres que impiden a sus hijos vacunarse puesto que ponen en riesgo a la sociedad eliminando la inmunidad de grupo. Solo podemos ser libres siendo esclavos de las leyes, y derecho es aquello que digamos que es derecho, del mismo modo que podemos impedir que los rifles de asalto se vendan al lado de los danones en el mercadona, podemos exigir a los padres que vacunen a sus hijos. El estado puede restringir derechos a sus súbditos si los representantes de los ciudadanos deciden en el parlamento modificar esa ley.

Pero volvamos al tema, el tema es que tras el éxito en la reducción de casos de la meningitis C, aparece como problema la meningitis B, existe una vacuna no financiada que es el Bexsero, todo el que esté en contacto con niños pequeños sabrá que se generó una alarma social en los años 2016 y 2017 con respecto a esta vacuna, los ciudadanos querían vacunar a sus hijos pero no había dosis suficientes y al final a pesar de ser pago, básicamente toda la sociedad vacunó a sus hijos, pues al fin y al cabo preferimos volver un día antes de vacaciones y vacunarlos a quedarnos otro día más en la playa. Las ventas de GlaxoSmithKline crecieron gracias a esta vacuna.

Ahora nos encontramos con otro caso más, resulta que debido a la llegada de habitantes residentes en Asia o África y a los viajes de ciudadanos españoles a estos continentes están aumentado los casos de otra variedad de meningitis, las correspondientes a las cepas A, W e Y.

Hasta la fecha se vacuna a los niños contra el meningococo C a los 4 meses, a los 12 meses y a los 12 años, debido al incremento de casos de meningitis W e Y, el Ministerio de Sanidad ha decidido  cambiar la dosis de los 12 años del meningococo C por la tetravalente que además del C lleva el A, el W, y el Y.

En pocas palabras que hasta los 12 años los niños están indefensos ante las versiones A, W e Y, sin embargo existe una vacuna de una dosis que puede proteger al niño, se llama Nimenrix, no tiene sentido esperar a que el niño cumpla los 12 años para vacunarlo, es absurdo. Lo que va a ocurrir es que esta información rodará por todas partes y los padres pagarán de su bolsillo la vacuna como ocurrió con el Bexsero.

Sin embargo, una vez más y a consecuencia de las taifas hispanas, mal llamadas autonomías, la comunidad de Castilla y León si incluye la vacuna Nimenrix en su calendario desde los 12 meses, o sea que si unos niños en la sierra de Madrid se contagian pero unos son de Segovia no se infectarán pero si son de Madrid si sufrirán los efectos de la enfermedad (amputaciones, daños cerebrales e incluso pueden perder la vida en un porcentaje alto)… bondades de este sistema de taifas en el que vivimos.

Yo como padre previsor ya he comprado la vacuna y en el centro de salud se la han administrado a mis hijos. Otro de los objetivo de este humilde blog es transmitir información sensible a los amables lectores y esto deben saberlo:

Dicho lo cual comprenderán que Nimenrix es fabricado por alguien, veamos quien fabrica Nimenrix, porque se va a producir un aumento de las ventas de esta vacuna en los próximos años debido a la lógica preocupación de los padres y al hecho de poder resolverlo con una vacuna de 55 euros más o menos.

Bien pues Nimenrix es fabricada por Pfizer. Pfizer es una de las farmacéuticas más grandes del mundo, esto no es un proyecto de farma vende humo como novavax, esto es una de verdad con ventas reales, empresa sin problemas de deuda, su patrimonio neto supera con creces la deuda, sin problemas de liquidez, con un ROCE la mar de razonable, con  una posición de mercado poderosísima, con altos márgenes, genera caja de forma brutal, tiene un PER en torno a 16, con lo que no se encuentra sobrevalorada.

https://m.es.investing.com/equities/pfizer-financial-summary

Como ven en el enlace esto es un valor contundente, verdaderamente algo que debe estar en la cartera de alguien que busque invertir a largo plazo.

Y como hemos visto es la fabricante de Nimenrix, una vacuna que ha motivado este post sobre temas mundanos pero muy importantes y que ha derivado en la búsqueda de un valor robusto y contundente de los que deberían poblar su cartera (otra cosa es a que precios se compran estos valores). Pero vamos esta vacuna va a aumentar los ingresos de Pfizer y eso tendrá repercusión en su cotización.

Probablemente pensaban que hemos acabado, pero como decía Steve Jobs “one more thing (una última cosa), todo esto sobre vacunación y sobre Pfizer en realidad no es para recomendar Pfizer, el asunto Nimenrix le hará vender más pero es tan y tan grande que en realidad todo esto no va de eso.

Va de reflexionar al respecto de que es lo que han de comprar nuestros gestores de fondo value, o incluso los inversores particulares.

Hace muy poco Valentum y Acción EAFI se salieron de Burford, a ver si has estudiado la empresa y se cae si de verdad crees en ella no puedes salir corriendo, te toca quedarte como hizo Paramés en Aryzta (que la ha pifiado pero bien bien, dejando su prestigio alambiqueando), pueden incluso siendo coherentes con su análisis comprar más puesto que si es tan buena y está más barata es según su filosofía oportunidad de compra. Pero no, se salieron. Podríamos preguntar si es que no son coherentes con su estilo de inversión, en realidad eso parece pero el problema no está ahí… y lo saben.

El problema está en rebuscar en el cubo de la basura de los valores tratando de encontrar valor al estilo Graham en los años 50, en vez de hacer lo que hay que hacer. Comparen ustedes la cartera de Munger y Buffet con las Burford, Aryzta, Umanis, Teekay, OHL, DIA, Duro Felguera.

Ese es el problema por eso los inversores deben tener en la cartera acciones como Pfizer, quizá con otro precio de entrada al de hoy, por supuesto, la clave de una inversión es el precio de entrada, no debemos olvidar que cualquier cosa que compren tiene que estar bien comprada porque es la clave para poder salir si es necesario. Y para ser coherente con el espíritu del blog, que les pide vayan aumentando su liquidez paso a paso, no creo que sea el momento de largos cuando tantos indicadores nos marcan marejada en el horizonte bursátil. Pero lo que deben comprar si quieren invertir son buenos valores, solventes, serios, valor de verdad no buscar valor en el cubo de la basura. De eso se han de vacunar los inversores, esa es la campaña de vacunación obligatoria del inversor.

Si ustedes quieren sobrevivir en el mundo inversor, sobrevivir quiere decir no palmar su pasta vilmente a manos de la carroña del trading de alta frecuencia o de las malas inversiones, tienen que hacer como Gloria Gaynor, en “i well survive” y para ello no caer en las trampas y no volver a los malos tipos, ya saben “yo sobreviviré”, tienen toda su vida por vivir.

 

P.D. Bien en realidad parecía que les encaminaba a la compra de Pfizer por el futuro y previsible éxito de su vacuna Nimenrix, pero en realidad el mensaje que les quería dar era otro, que Pfizer es el tipo de empresa en el que han de estar, aunque claro ya saben que queremos margen de seguridad, pero aun así, si quieren hacer un largo en ella pues con stop, que aun así quieren hacerlo mejor, pues váyanse a las opciones que así pueden limitar su perdida desde el principio.

 

 

Disclaimer

El forero Theveritas no está autorizado para recomendarles comprar o vender este valor, no les está recomendando que se pongan largos en Pfizer, lo que les está diciendo es que se vacunen, que se vacunen tanto de las enfermedades como de las malas inversiones buscadas en el cubo de la basura, de eso iba esto.

27
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Karless
    -
    Top 25
    #20
    11/09/19 12:40

    En la sociedad actual las normas las decide el parlamento
    Pueden recortar derechos como prohibir fumar en restaurantes
    Pueden permitir casarse a personas del mismo sexo
    Pueden impedir la libre venta de armas
    Pueden permitir el comercio de sustancias psicotropicas para uso recreativo
    Pueden permitir o prohibir lo que los representantes de los ciudadanos decidan con los límites marcados por la constitución y los tratados internacionales (y hasta eso es modificable síguiendo su cauce)
    La propuesta es perfectamente legal como es legal obligarnos a tener un seguro a terceros en los vehículos
    Está en manos del parlamento
    Otra cosa es que no se haga pero poderse se puede

  2. en respuesta a csmscz
    -
    #19
    11/09/19 11:40

    Cierto que las vacunas en muy pocos casos pueden causar perjuicios, pero es en una proporción ridícula comparado con los cientos de vidas o enfermedades que evitan.
    Creo que la vacunación es una recomendación y no una obligación (rectificarme si no es así), pero la decisión de no vacunarse incide negativamente en la salud deciertas poblaciones de riesgo por lo que se incurre en responsabilidad.
    En cualquier sociedad (en la actual tambien) se asumen conductas necesarias para el bien común en contra de la voluntad de algunos de sus miembros, por lo que no es esto solo un asunto de otros tiempos, es muy actual.
    Un saludo.

  3. en respuesta a csmscz
    -
    Top 25
    #18
    11/09/19 10:28

    El placer es mío
    Siempre estoy encantado de discutir con quien con argumentos y educación desea hacerlo.
    Es cierto que este es un blog de economía y bolsa pero podemos hablar de cualquier otra cosa que de algún modo acaba teniendo relación pues si hablamos de vacunas para hablar de pfizer podemos hablar de vacunas porque eso acaba afectando a la bolsa que es lo que queremos tratar
    En cuanto a si vacunas son o no necesarias o si causan enfermedades el debate es antiguo, de un lado hay estudios científicos y de otro páginas web, los estudios no demuestran que causen otras enfermedades pero existe todo un movimiento anti vacunas que culpa a las vacunas de enfermedades. Es un debate que debería realizarse con herramientas científicas.
    Es cierto que algunos niños desarrollan un tipo de autismo tras ser vacunados pero confundimos causas con coincidencias.
    Los niños nacen parecidos y solo cuando pasa un tiempo los que no tienen todas sus capacidades son descubiertos como tales eso suele coincidir con la época de vacunación y se culpa a las vacunas de algo que solo coincidió en el tiempo pero que se hubiera desarrollado de todos modos aún sin vacunación
    Este es un tema muy sensible pues un padre que esté en esa situación buscará un cabeza de turco y la vacuna puede serlo, dado lo delicado del asunto hay que tratarlo con educación y respeto e intentar hacerles ver que no deben culpar a la vacuna
    Y con mente abierta si mañana nos traen un estudio científico que demuestra que existe una relación nos tocara pedirles disculpas y reconocer nuestro error pero mientras eso no pase, no podemos estar de acuerdo con ellos.
    Que la industria farmacéutica no es 100% honrada en eso estamos de acuerdo y que tienen su lobby también pero una cosa es si las vacunas son eficaces y otra si una industria tiene un lobby que trabaje para ella
    En cuanto al marco legal de la vacunación no es la ciencia quien la decidirá sino los votantes, de forma que debemos respetar lo que decidan pero intentar hacer pedagogía con nuestra opinión
    Saludos y afectuosos saludos cordiales

  4. en respuesta a Karless
    -
    #17
    11/09/19 09:47

    Seguramente así sea, como también es cierto que las vacunas causan enfermedades y muertes (convenientemente silenciadas, claro), pero la información está ahí para quien quiera verla. Pero el que haya personas más propensas a contraer una enfermedad justifica exponer a otras, a la fuerza y contra su voluntad?. Me parece un despropósito propio de otros tiempos. Un saludo.

  5. en respuesta a csmscz
    -
    #16
    11/09/19 09:31

    Cierto que los vacunados están mas protegidos de contagio que los no vacunados, pero hay un creciente grupo que si corre peligro, me refiero a las personas inmunodeprimidas bien por estar en tratamiento antirechazo por estar transplantadas, a las personas mayores con las defensas bajas en general y a todas las personas con una salud delicada. Para todos estos grupos la existencia de personas no vacunadas supone un alto riesgo de contagio y de mortalidad.

  6. en respuesta a theveritas
    -
    #15
    11/09/19 09:21

    Muchas gracias por su respuesta a mi comentario, queda patente que es un buen comentarista, y que por eso me gusta leerle.
    Entiendo que pueda defender la vacunación obligatoria, y como yo estoy totalmente en contra de ello, y como por un lado, este es un espacio para hablar de economía y de inversiones, y por otro doy mi objetivo por cumplido al llamar la atención sobre la total des-información con la que nos bombardean desde la poderosa industria farmacéutica y la gran influencia que ejerce sobre la opinión pública (metiendo miedo a la población) su también poderoso y manipulador Lobby, aquí lo dejo.
    Ya somos adultos, la información está ahí para quien quiera contrastarla, y el miedo nunca ha sido buen consejero.
    Nuevamente, un placer.

  7. en respuesta a csmscz
    -
    Top 25
    #14
    11/09/19 07:21

    Los vacunados están vacunados en teoría, me explico muchos vacunados se pusieron la vacuna pero en el transporte o el almacenaje de la vacuna las condiciones ideales a las que debe estar se perdieron, entonces esa vacuna no funciona no te inmuniza, pero si todos los que te rodean están vacunados el germen no te afecta porque nunca te llega eso es la inmunidad de grupo, si están bien vacunados el 95% el 5% vacunado con una vacuna en mal estado también están vacunados porque nunca llegan a ponerse en contacto con el germen
    Lo pérdida de la patria potestad está regulada en las leyes, no cuidar de tus hijos diligentemente no vacunándolos podría regularse (hoy todavía no se ha hecho) bastaría que nuestro parlamento sede de la soberanía nacional lo hiciera, no es desproporcionado, otra cosa es que se haga o no
    No estoy defendiendo a las farmacéuticas, estoy defendiendo la vacunación, claro que el mundo de las farmas tiene mucho que discutir, hay muchas cosas de las farmacéuticas o de las aseguradoras muy criticables, o de la industria del juego que está sembrando nuestras calles de antros de perdición
    En este post critiqué todo lo que pude la actuación de esa industria del juego
    https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4285251-esperanza-ultimo-que-pierde-dinero-primero
    En otro critique el poder de Amazon y pedí su troceo por el excesivo poder que atesora
    Verá no me debo a nadie, no hay interés, soy plenamente independiente, otra cosa es que en ocasiones hablé a favor y otras en contra
    Por otro lado soy precioaceptante, esto es yo no puedo hacer nada porque venza el no en el referéndum del brexit, escapa a mi control, siendo así, puedo criticarlo desde mi opinión y además dar ideas sobre cómo ganar dinero teniendo en cuenta lo que ha sucedido a pesar de que lo sucedido me guste o no. Somos muy pequeños con nuestras inversiones nos beneficiamos nosotros no influimos en esa estructura económica, se trata de ganar dinero en función de cómo es el mundo otra cosa es que nos guste
    Si Amazon es un monopolio y crece de valor, no por comprarlo o venderlo voy a afectar en su precio, no le digo que no luche por sus principios, hágalo, pero mientras defienda su cartera y gane dinero y si en algún momento su activismo político hace que esa empresa en la que invirtió se tambalee entonces sálgase y a otra
    Es un tema muy interesante el que plantea el de la dimensión ética de las inversiones. Aquí yo intento ser profesional, por un lado indico como creo se puede ganar dinero independientemente de mi Etica (que otros pueden no compartir) y despues expongo mis principios éticos. Ejemplo suponga que se desata una epidemia de ebola, es algo que no puedo controlar, yo le diría invierta en LAKE fabrica trajes de protección de personal sanitario, y después expondré mi opinión al respecto de la política de la OMS o de los gobiernos de esos países con respecto a sus habitantes.
    Es ético invertir en la fabricante de vacunas o trajes de protección en una epidemia de ebola? Es un debate muy interesante, quizá esto motive un futuro post
    Yo solo le digo que invierta o no el suceso va a estar ahí igual, la epidemia pasará y se resolverá usted decide si ganar un dinero o no.independientemente de que todos lamentemos que haya victimas y nos sintamos mal por ellos. Se puede invertir en apple y no en pfizer? Yo creo que son planos diferentes, yo puedo desear que el madrid pierda contra el Valladolid pero a la vez apostar a favor de que el partido lo va a ganar el madrid (se lo lo pongo como ejemplo yo no haría apuestas deportivas)
    Me sabe mal leer a una persona que dice que me lee y le gusta y que hoy no le convence, me sabe mal no agradarle, de verdad
    Yo trato honestamente de expresar mis puntos de vista desde la honestidad y la independencia, pero entiendo que habrá quien no los comparta o no le gusten, respeto la discrepancia e intento explicar porque creo son acertados.
    Saludos cordiales

  8. #13
    11/09/19 01:49

    Me encanta leer tus artículos, pues suelen estar bastante bien documentados, o al menos así me lo parecen.
    En cuanto al tema de las vacunas.... no puedo estar más en desacuerdo contigo. Dices que: "por el hecho de no vacunarse ponen en riesgo a la sociedad eliminando la inmunidad de grupo". Vamos a ver, qué riesgo corren los vacunados, si ya están vacunados?, y los que no están vacunados y quieren vacunarse, a qué esperan?.
    Pero que irracionalidad es esa de quitar la patria potestad?, por favor, a dónde vamos a llegar?
    Pobres de nosotros si todavía les damos más poder a las farmacéuticas, cuyo principal objetivo es mantenernos vivos el mayor tiempo posible, pero enfermos.
    No es extraño que cuando un tipo de enfermedad se da por desaparecida, aparece otra variedad de la misma enfermedad? curioso, no?
    Vivimos en una sociedad cada vez más medicalizada, basta con ver el arsenal de medicamentos que toma cualquier jubilado.
    Mejor nos iría si en vez de invertir en enfermedades (y en sus carísimos tratamientos, vacunas incluidas) invertiéramos más en cuidar de nuestra propia salud, prestando más atención a la calidad de los alimentos que comemos, del aire que respiramos, las bebidas e incluso las des-informaciones que nos tragamos.
    No, no puedo estar más en desacuerdo, me ha parecido un artículo, si no interesado (que por cierto, también), sí influenciado por ese miedo tan característico con el que gustan las farmacéuticas des-informar a la sociedad.
    Invertir en farmacéuticas será un buen negocio, no me cabe la menor duda, y en tabaqueras seguramente, y en empresas del juego con locales que proliferan como setas también.
    En fin, haríamos bien en preguntarnos a quién más estamos beneficiando con nuestras inversiones y actuar en consecuencia. Un saludo.

  9. en respuesta a Manolok
    -
    #12
    10/09/19 15:44

    El oro y la plata (en formato metal, mineras, streaming o Royalties) en caso de crisis bursåtil y miedo actuarán de reserva de valor y tendrån un buen desempeño.
    Salud

  10. en respuesta a Manolok
    -
    Top 25
    #11
    10/09/19 14:37

    Compraría warren keck seng?
    Es que a veces se les olvida mirar a su maestro

  11. Top 100
    #10
    10/09/19 14:27

    Muy bueno, como de costumbre.

    Es que eso que tanto les gusta a muchos balue patrios, rebuscar en el cubo de basura (o en el fango), por decirlo con eufemismo "el deep value" es algo que a mi me desagrada. No digo sea la solución comprar a PER estratosférico.

    Pero esas empresas que dices, así como Keng Seng (chicharro iliquido de HK al que dedicaste Un articulo) o las mineras que tanto gustan a azValor...

  12. en respuesta a 1755
    -
    Top 25
    #9
    10/09/19 12:41

    Si, nuestras taifas se diseñaron desde la buena fe y con unos objetivos sensatos de descentralización.
    Recuerde de donde veníamos... que nuestro pasado es el que es.
    Otra cosa es que el engendro creado haya crecido y sea otra cosa diferente a lo que se deseó

  13. en respuesta a Salva Marqués
    -
    Top 25
    #8
    10/09/19 12:38

    El tamaño de Pfizer es descomunal, es una empresa brutal y con una gran facturación, esta claro que la importancia relativa de Nimenrix en las ventas de Pfizer no es grandisima, influirá pero sus ventas y su funcionamiento seguira en todo caso.
    De hecho lo digo en el articulo...
    aqui:
    "Probablemente pensaban que hemos acabado, pero como decía Steve Jobs “one more thing (una última cosa), todo esto sobre vacunación y sobre Pfizer en realidad no es para recomendar Pfizer, el asunto Nimenrix le hará vender más pero es tan y tan grande que en realidad todo esto no va de eso."
    Realmente el artículo quiere a dar conocer el tema de Nimenrix porque salvar un niño vale más que ganar un 5% con Pfizer, una vez hecho eso nos encamina a Pfizer para mostrar quien la fabrica y recomendar hasta cierto punto esa empreas por el efecto que pueda tener pero en el fondo fijate que el objetivo real es decir que ese es el tipo de empresas que hay que tener compradas y no las aryzta duro felguera dia... independientemente de que sea este o no el precio de entrada que creo que no, y que el efecto sobre las ventas sea más o menos elevado.
    Buscamos la vacunacion de los niños con nimenrix y de los inversores de esos valores obtenidos en el cubo de la basura que nos hacen ver como inversiones en valor

  14. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #7
    10/09/19 12:17

    Por otra parte, lo desconozco pero es posible que Nimenrix suponga una parte muy muy pequeña de las ventas de Pfizer, por lo que aunque la demanda crezca un montón no sé hasta qué punto podría tener impacto en la compañía.

  15. en respuesta a Salva Marqués
    -
    Top 25
    #6
    10/09/19 12:05

    Me enteré como todo alguien que te conoce te lo cuenta, conversación de bar
    Y los padres se van a enterar y ... psicosis acabarán con el stock y a fabricar más como con el bexsero

  16. Top 100
    #5
    10/09/19 10:15

    Buenas! Tiene lógica que ante este panorama que describes cualquier padre mínimamente informado decida comprar la vacuna por su cuenta. Tengo curiosidad por saber cómo te enteraste de esta situación y si crees que una buena parte de los padres también van a ser informados de esto o es algo que puede pasar desapercibido.

  17. #4
    10/09/19 07:47

    En cuanto al "despropósito autonømico", el Reino debįa la ûltima vez que lo calculé un billón de euros en deuda pública. Eso eran 25.000 € por español. O 100.000 € x familia tipo, de 4 miembros: 2 padres y 2 churumbeles.
    Devolver semejante cantidad de dinero es imposible, en las condiciones actuales, sabiendo que el salario medio español está en torno a los 22.000€/año.
    Sin embargo, si serįa posible enmendarlo controlando el gastos x triplicado que supone el "despropósito autonómico".

    Totalmente de acuerdo con su llamada a la liquidez, al sentido común y a la vacunación.

  18. #3
    10/09/19 07:35

    McDonals tiene 6.000 M$ de fondos propios negativos y dedica el beneficio todo su beneficio a pagar dividendos y a recomprar sus propias acciones a PER 27 en vez de reducir deuda y/o en el propio negocio.
    Aquí Ferrovial hace eso mismo, endeudando a sus participadas para que paguen dividendos a la matriz, quién hace scrip dividend y recompra sus acciones a PER>35.
    Boeing cotizaba a PER 42'5 también con fondos propios nulos, un pasivo No corriente relativamente bajo y financiånciando su actividad a costa de sus proveedores. Esta empresa está viviendo una fortísima crisis en su aeroplano estella y, curiosamente, no corrige (como le pasó a VW, x poner un ejemplo concreto cuando la "crisis de las emisiones").
    Uno lee lo postrado en cuanto a Pfizer y se queda perplejo de que aûn queden "empresas normales"
    Excelente post, como siempre.
    Salud

  19. en respuesta a Latirus
    -
    Top 25
    #2
    10/09/19 00:15

    Ah por supuesto nada es indestructible
    Máxime con la judicializacion de la vida económica de EEUU
    Pero el mensaje del post viene a ser que son empresas de este estilo las que deben conformar una cartera a largo plazo
    Fíjate que en todo momento cito al ciclo y al precio actual
    Pero este tipo de valor es el que nos permite obtener una plusvalía respetando el precio de entrada y el ciclo
    Creando una cartera con estos valores consigues sobrevivir
    Por supuesto alguno puede salir rana que le preguntem a warren Buffet por kraft
    Pero al final, tienes más aciertos que fallos y la rentabilidad es aceptable
    El tema es no rebuscar en el cubo de la basura

  20. #1
    10/09/19 00:03

    Biotecnológicas y tecnológicas, suelen ser valor refugio al final del ciclo alcista. A ésta le meten una demanda colectiva por efectos secundarios y sufre, por ponerme en el peor escenario.

    Me parece una blue chip farmacéutica, que podría no estar vacunada contra una crisis aún siendo anticíclica.