Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres conocer el estado de una vivienda subastada recién desalojada?

 

Este año he tenido que regresar un poco antes de mis vacaciones porque el Servicio Común de Notificaciones y Embargos tuvo la mala pata de señalar fecha para el lanzamiento en la primera semana de septiembre. Y no están los asuntos judiciales como para pedir un retraso de la fecha. Antaño podías pedir que lo retrasaran un par de semanas, pero actualmente la maniobra te puede salir rana y costarte dos o tres meses. Y lo peor, que durante ese periodo extra podrían ocurrir cosas desagradables. Hoy, si te señalan una fecha más vale que lo dejes todo y estés ahí como un clavo.

Por otra parte, el lanzamiento no ha tenido nada de particular. Los ocupantes han entregado tranquilamente las llaves del piso a la comisión judicial y se han ido. He firmado el acta de lanzamiento y los operarios han arrancado la puerta antigua y han colocado la nueva puerta acorazada, algo imprescindible en el negocio inmobiliario del Madrid del siglo XXI.

Y ninguna otra novedad reseñable, salvo que como ahora soy youtuber y me lo quiero tomar en serio, tras irse los de la comisión judicial he hecho una pequeña grabación para mostraros el estado de las viviendas recién desalojadas.

A continuación el corto vídeo que he grabado.

 

 

En general nadie deja una vivienda en perfecto estado de revista. Salvo mi madre, que se negaba a que nos fuéramos de los apartamentos alquilados en la playa sin antes haberles sacado brillo. Pero normalmente los pisos de subasta suelen quedar bastante feos tras el lanzamiento judicial. Y si han estado habitados por okupas, entonces suelen parecerse más a cuevas de trogloditas que a viviendas civilizadas.

El vídeo ha sido grabado con la primera impresión de suciedad muy reciente, pero lo cierto es que si sabemos mirar estos pisos desahuciados con ojos profesionales, veremos que tras todos esos muebles desvencijados y toda esa mierda incrustada, puede haber buenos pisos.

Creo que este va a ser uno de esos casos. Lo veremos la semana próxima. Lo primero será vaciarlo de todos los muebles, también de los de la cocina, que están destrozados. Lo siguiente será llevar a cabo una limpieza profunda. 

Y veremos que hay debajo de toda esa mierda.

El expropietario me dijo que había instalado calefacción nueva, suelo de parquet y que había alicatado el baño y la cocina. Lamentablemente se fue antes de la subasta y el piso ha sido muy maltratado por los okupas. Pero me da la impresión de que las baldosas están sucias pero enteras.

Creo que la cosa va a ir bien.

 

34
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Desahucios
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 10
    #20
    12/09/19 19:00

    Te crecen pepinos en tu huerto y en septiembre ????? a mi en estas fechas no me crecen ya .... bueno con el calor de este verano, muy mala cosecha, ahora solo puedo plantar coles y empezar con los "calçots" que será el primer año que lo intento, a ver que sale !!!!! o si sale, o si los jodidos caracoles arrasan, que intento que no coman a mi costa !!!

    Bueno tengo una especie de huerto urbano de 6 x 1,50 m aprox … o sea 10-12 m2, con lo cual da para lo que da !!!

    Tampoco es que le dedique mucho, ni tampoco es que yo sea ningún gurú de la agricultura.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 10
    #19
    12/09/19 18:38

    Los sofás, en Wallapop ????? ahí os dejo la idea !!! los pones a 15 €, y puede que te los compren, que no es lo importante, lo relevante es que se lo lleven !!! juas, juas juas .....

    No me explico como hay gente que viva con "la mierda en casa", disculpa pero es que no se ocurre nada más políticamente correcto !!!! uno puede ser más o menos ordenado, más o menos limpio, porque hay también quien exagera y todo el día con "el mocho" a cuestas, pero esto no me parece normal ..... y menos si decís que os parece “medio palacio” comparado con otras cosas que adquirís en subastas.

    Recuerdo en Catalunya, como debe ocurrir igual en buena parte de la España Rural, que algunos "masovers" que son personas que tienen la casa en alquiler de la propiedad, explotan la tierra, el ganado, y que cada día quedan menos en este sector económico, que raramente reparan desperfectos de la casa, por la simple y errónea razón (a mi entender), de que la casa no es suya, y que las reparaciones y mantenimiento debe asumirlo la propiedad, cosa que no hace, porque cobra 4 duros de alquiler de la casa y de los campos, ni tiene posibilidades de alquilar aquello a otros, porque el sector primario está lamentablemente como está, no nos engañemos .... y ves casas que cuando llueve se mojan por las goteras, pero se moja el "masover" y su familia, no se moja el propietario de la finca !!!!

    Pues bien, no reparan por las razones antes indicadas, pero te aseguro que no viven con la mierda dentro de casa, y mira que he estado en casas de esas, en general son muy buena gente y muy hospitalarios.

  3. Top 10
    #18
    12/09/19 18:15

    A ver, yo debo ser tonto de remate al cubo !!!!!

    Primero: Como sabes tengo algo en alquiler, y por lo que veo he tenido suerte, bueno estoy convencido de ello, lo peor que me ha pasado es tener que barrer y fregar dos veces … o sacar motas de blue tack creo que se llama, porque tenían algunos posters colgados, nada importante.

    Segundo: En una casa que tenemos y por motivos laborales vive uno de nosotros, al lado hay un terreno, un campo agrícola, y la parte que toca nuestra casa, el tractordel agricultor y ganadero podria suponer rozar paredes y valla del jardín, con lo cual queda metro y medio o dos en algún punto, pues bien… esto “está al lado de casa”, hablando mal y pronto la mierda no quiero en casa ni al lado, con lo cual sin ser de nuestra propiedad, pues cada 15 días se pasa el cortacésped, y se mantiene correcto, tampoco es cuestión de tenerlo como un campo de golf, sembrar césped de primera división, ni poner riego automático, es meramente cortar la hierba silvestre que crece y que esté decente, solo eso.

    Tercero: Recientemente por temas que tu conoces y te comenté en su momento, un apartamento que utilizamos durante años en vacaciones ya no lo disfrutamos, pues bien, lo sacamos todo, incluso con masilla tapamos los agujeros de donde antes hubo tornillos para cuadros, cortinas, etc., y al final barres, un par de fregadas y fin de la historia. Bueno esto de los cuadros tampoco creo que sea obligatorio… jejeje …..

    No somos una gente que vamos todo el día con el mocho sacando polvo, pero uno no puede ni debe convivir con la mierda!!! Como parece agradarles a “tus amigos del video”, porque esto, vale que te han puteado, de acuerdo, puede que “la venganza” de cara a un señor que vive de los “típicos tópicos” de especulador capitalista, y no sé cuantas más tonterías se inventan algunos cuyo sistema de vida tiende a ser “sobre las espaldas de los demás”, pero el tema es que antes de putear “al especulador de un bien básico y un derecho universal por la jeta”, han vivido ellos puteados, pero bien …. …. No se trata de interés en beneficiarte, es interés propio en vivir de una forma decente, o eso creo yo.

  4. Top 100
    #17
    10/09/19 20:07

    A ver amigos, por supuesto que este piso no está pésimo. Ya lo explico en el post. Yo también los he visto mucho peores. Algunos muuuuuucho peores. Los que aquí comentáis sois todos inversores experimentados, pero el vídeo está grabado pensando en los pardillos que se creen que invertir en subastas es tan limpio como hacerlo en los mercados financieros. Y nada de eso. La inversión en subastas es mucho más rentable pero también mucho más sucia. Hay que bajar al barro, conocer personas que no querríamos tener como vecinos y entrar en pisos cuyo estado deja mucho que desear.

    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Desde la casa de un Diógenes que la tenía con medio metro de mierda en toda su superficie y en la que encontré un bote de cristal con sus ahorros: más de doscientas mil pesetas en billetes fuera de circulación que me cambiaron en el Banco de España.

    Hasta un piso de Bilbao a cuyo lanzamiento acudí con un lector de este blog y que daban arcadas solo de abrirle la puerta. En este lanzamiento la comisión judicial se negó a entrar cuando vieron la putrefacción que salía del piso y los polis tuvieron que inspeccionarlo con linternas. Este fue el peor escenario que yo me he encontrado en toda mi vida de inversor. Creo recordar que me costó un pastón vaciarlo, desinfectarlo y desinsectarlo. La última fase tuvo que llevarla a cabo una empresa de Vizcaya especializada en plagas. Luego vendí el piso con un notable beneficio, por cierto.

  5. #16
    10/09/19 19:47

    Coño Tristán no está mal del todo.....es verdad que la cocina se llevó la peor parte y que el piso no está para entrar a vivir, pero que las hay en mucho peor estado también es verdad.

    Además, los comentarios de los compañeros no te dejan en muy buen lugar....jejeje. Ahora, si te es posible, deberías mostar una adjudicada en verdadero estado lamentable. Para que los osados vean a que se puede uno enfrentar.

    Saludos.

  6. #15
    10/09/19 14:35

    Tengo muchas y variadas aficiones y una de ellas es ser hortelano y cultivo todas las verduras que como.
    Hoy he estado cogiendo pepinos y por ello diré varias propiedades que la gente en general no conoce de esa verdura:
    1.- Ayuda a eliminar la retención de líquidos.

    2.-Rico en vitaminas B y minerales.

    3.- es refrescante.

    4.-Mejora la visión.

    5.- Mejora la salud del corazón.

    6.- Es uno de los mejores remedios para tener buena memoria y el mejor ejemplo de ello es que a un amigo mío le metieron uno por el culo hace 40 años y me ha dicho que se acuerda como si le acabara de pasar.

    Y es que en el pepino todo es bueno.

    Saludos.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    10/09/19 14:21

    Bien, cada uno ve la cosa a su manera, pero aqui queda escrito.
    Si ZP I fue malo, ZP II (o Cantinflas hijo)lo hará un crack en economía.
    Bienen tiempos económicos muy malos, así que reserva al menos 1 milloncillo para las gangas de los años 2.021 al 2.030.
    Me apena decirlo, pero es que siempre tengo razón.
    Saludos de un optimista.

  8. #12
    09/09/19 22:36

    ja,ja,ja perdona que me ria, pero eso es un PUTO PALACIO.
    Madre mia, pecata minuta con lo que me he encontrado yo.
    Quizas algun dia me animo y te pasare unas fotos de uno vendido en el año 2015 (no he visto nada peor hasta la fecha) y cambiara tu percepcion de las palabras DESTROZO y MIERDA que veo las tienes muy infravaloradas.

  9. en respuesta a Thorquato
    -
    #11
    09/09/19 21:46

    Efectivamente lo mejor hubiera sido no abrir esa mierda, pero los errores se cometen muchas veces.

  10. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #10
    09/09/19 21:39

    Nada de crisis o, al menos, una pequeña que apenas afecte al PVP. Desde luego nada que se parezca ni de lejos a lo ya vivido. Yo estoy comprando como si no hubiera un mañana. Mi objetivo inmediato es agotar mi liquidez este mismo septiembre si todo sale como espero. Y luego vacaciones. Viaje a USA y luego a esquiar a Canadá.

  11. #9
    09/09/19 21:30

    Tristán al final vas a tener que dar las gracias a los hijos de P..... por dejarte el piso en tan buen estado, el resto de subasteros nos encontramos el tuyo y dicimos: "por fin uno bien cuidado y listo para su venta".
    Yo me he vuelto muy vago y ya ni los pinto, ni los limpio, ni les cambio la puerta, los vendo a un buen precio y cuando me dicen que la vivienda esta hecha una mierda, les rebajo otros 5.000 y ya les parece un palacio.

    La crisis ya está aqui y el que no quiera verla y siga comprando como si no existiera, pagará las consecuencias, ya que por desgracia, nosotros compramos como mínimo a uno-dos-tres años y los plazos no los podemos administrar en modo alguno, así que mucho cuidado en las cantidades que se ofrecen y lo que se compra, lo bueno bajará menos y será más tarde, pero lo malo bajará rápido y tendremos que esperar otro cambio de ciclo económico, pero tenemos el inconveniente del calentamiento global y sobre todo el sobre-endeudamiento de los estados y ésta crisis la vamos a pagar los de siempre, pero no está claro cuando acabará.

    Saludos y ahora intenta dormir.

  12. en respuesta a Cegalpar
    -
    #8
    09/09/19 18:38

    En un programa reality de esos de USA que echan por la tele de una pareja de subasteros, uno canijo y otro grandullon, hicieron lo que tu hijo y salieron por patas. Era una regla que tenían, en interiores nunca se abre una nevera ajena... se la saltaron esa vez :)

  13. #7
    09/09/19 13:44

    Pues me añado a la opinión que no está tan mal el piso.
    La última adjudicación de una casa, en su cuarto intento de desalojo por aplazamiento de los 3 anteriores cada vez con un motivo diferente, nos lo encontramos en un estado que la agente judicial no quiso pasar del vestíbulo.
    Todos los cristales y aluminio rotos a mazazos, radiadores desaparecidos, la cocina llena de comida pasada y todo para tirar, los sanitarios y todo el interior de los 3 wc rotos a mazazos, suelo de gres golpeado igualmente con mazo, los techos ennegrecidos como si hubieran quemado o hecho mucho humo dentro y, finalmente, sótano inundado con 1 metro de agua de altura.
    Pues eso, que me parece que está en estado perfecto tu piso, Tristán.

  14. en respuesta a mfmelo
    -
    #6
    09/09/19 11:11

    Tristán, que nos hacemos mayores...el piso está de lujo, no te quejes tanto.
    Hace unos meses entramos en un piso en la playa y la mitad de las paredes estaban reventadas, la cocina destruida en el centro del salón, las tuberías a la vista y los cables colgando. Había sido la comunidad de propietarios, que para arreglar una fuga, entró sin permiso y acabó con todo, sin reparar los daños estéticos a posteriori.
    Cuando vendimos el apartamento, me comentó el comprador que los reformistas habían salido corriendo, porque con con los agujeros en la pared se habían colado media docena de ratas...del tamaño de conejos.

  15. en respuesta a Cegalpar
    -
    #5
    08/09/19 22:13

    Sólo decir que hay gente que se queja por todo, ese piso está de lujo, en ese estado yo no los suelo coger: LOS SUELO VENDER.
    Aún no he vendido, pero ya está apalabrada, la última vivienda que he cogido y que estuvo okupada, cuando veas las fotos y video ( no se los iba a hacer pero ahora si lo haré) te los enviaré para que los cuelgues donde quieras, los que tengo hechos no te los puedo enviar porque salgo yo y mi personal, le llamaremos el bunker.
    ¿Cuando se acabará esta barbarie y toma de lo ajeno como si no tuviera valor alguno?
    Al bunker, ya apalabrado y dado una señal, le voy a sacar un pico de los grandes, así que todos saldremos ganando, según la propaganda que difunde todos los días la AEAT, diciendo que somos todos, de ésta, al igual que otras muchas que he vendido este año y el pasado se va a llevar un picotazo.
    Se me está dando la paradoja desde hace unos dos años: los clientes ahora no piden escriturar por menos de la venta real, sino por mucho más, dándose el caso de una vivienda ya cogida la señal de arras en julio, de echarse para atrás por necesitar que escriture en mucho más de lo vendido realmente, queriéndome pagar los IS que repercuten por el valor subido y todo para que le den la financiación al 110 %, engañando, otra vez, a los bancos y al sistema, para que luego se diga que los pobres no tenían conocimiento del tema inmobiliario.

    En los desalojos he tenido de todo. Una vez, no llamé a cerrajero ni nada. El piso está en barriada Madre de Dios haciendo esquina con Luis Montoto; lo compré a precio de saldo y lo vendí caro en relación al precio de compra; cuando llegó la comisión judicial, me preguntaron por el cerrajero y les dije: ni cerrajero ni ná, yo soy Bruce Lee; le metí dos patadas a la puerta de entrada y ésta cayo de un golpe seco sobre la solería; los de la comisión me pidieron que ellos no querían verlo y se salieron fuera; limpiamos el piso y sólo dejamos los sofás; el edor no se marchaba y no sabiamos a que se debía; al final era que los sofás estaban huecos y llenos de basura de hacía varios meses; las cucarachas nos plantaban cara y querían que las dejáramos seguir viviendo; ratas no había y no había porque los que allí vivían se las comian.

    Por último Tristán, dime que vas a hacer con los sofás, camas, cocina, puertas, etc creo que están aún recuperables y que tú eres muy tiquismiquis, eso dándole un buen barniz y poniendo sábanas limpias se arregla para alquiler, por supuesto a unos okupas.

    Saludos.

  16. #4
    08/09/19 15:27

    jaja hay ha estado misterproper primero,si llego hacer el video de un lanzamiento de un inquilino que ya no pagaba y estaba de okupa,era un toxicomano creo tambien hay que decirlo.la chica que acompañaba al departamento judicial se quedo atras entro solo su compañero junto ami, el olor era nauseabundo,vivia con perros que se defecaban hay,no se podia entrar a la cocina literalmente de la mierda que habia,no cuento mas,de hecho mi hermnao del mal recuerdo que le quedo ,le dije de celebrar alli las navidades y me dijo que ni de coña y eso que esta reformada la vivienda.

  17. #3
    08/09/19 14:42

    Buen vídeo Tristán! Has mencionado que has visto otras en peor estado. Yo he visto a los vecinos de unos elementos vecinos de la calle Real de Dos Hermanas (Sevilla) aplaudiendo al equipo A de limpieza, comandado por mi amigo Jesús el pintor, con máscaras y saliendo/entrando a respirar/limpiar. O cuando mi hijo de 1,95 abrió una nevera en un piso de la misma ciudad, y sin llevar traje antibalas , se cayó de espaldas del hedor que salió. Yo creo que lo de ese piso es muy frecuente. Seguro que mi amigo Melo tiene unas cuantas.

  18. #1
    08/09/19 11:48

    Podrías decir dónde está esa vivienda y cuanto te ha costado, con todos los gastos?
    Muchas gracias

Nueva Sección
Ventas Desesperadas