Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo el santo día mano sobre mano maquinando maldades

 

Escribo estas líneas desde mi retiro vacacional del norte de España, entre la montaña y la playa, a orillas del cantábrico. Lejos queda el mundanal ruido de los funcionarios judiciales malencarados, los registradores metidos a legislar, la persecución implacable del fisco y la nauseabunda presencia de okupas en nuestras propiedades.

Y por supuesto, también quedan lejísimos las añagazas de políticos y periodistas afines para okupar nuestras existencias como si fueran lo más importante de nuestra vida. No lo son. De hecho podemos vivir perfectamente como si los políticos no existieran. Para mi, hoy, no existen.

Durante el próximo mes y medio para mi solo existen el mar, la montaña y los magníficos restaurantes asturianos.

Y bueno, también el curso Triunfa con las Subastas, a cuyos alumnos les atiendo todos los días del año. No solo no me molestan sino que me encanta seguir en contacto con ellos.

Pero hubo un momento, justo el día que tenía proyectado iniciar el viaje hacia el norte en que ocurrió lo que cuento en este vídeo de YouTube:

 

 

La existencia de okupas es fantástica desde el punto de vista de los inversores inmobiliarios oportunistas. Obliga a los bancos y grandes fondos tenedores de miles de viviendas a venderlas a precios muy atractivos. Igualmente, la existencia de okupas en una vivienda que se subasta es fantástica porque expulsa de la misma a los temerosos inversores no profesionales. 

Los okupas son una maldición para la sociedad pero una gran oportunidad para que los inversores podamos comprar muy barato.

Pero siendo como son la clave para poder comprar barato si sabemos cómo hacerlo, lo cierto es que el contacto con ellos es nauseabundo y estresante. No quiero ni pensar cómo debe ser convivir con esta gentuza en un edificio comunitario. Por lo que me cuentan sus vecinos el infierno es menos malo.

Y a ti, amigo, ¿qué tal te caen los okupas?

 

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Aitorbk
    -
    #29
    17/08/19 20:23

    Gracias Aitor, es una inversión muy grande y no me siento capacitado, prefiero empezar con temas pequeños, hacer antes el curso de Tristan y coger experiencia.
    Para el que le interese puede buscar en internet: Moraza 1 okupas, hay mucha información de la prensa.
    Ahora mismo el edificio esta ocupado por unos 45 okupas y tiene un valor de millones de euros.
    Desde que un mal nacido marroqui violara a una chica de 18 años dentro del edificio el tema ha dado un giro y puede pasar cual quier cosa.

  2. en respuesta a Mikel Ap
    -
    #28
    17/08/19 16:41

    La respuesta es obvia: si el precio es bueno es una magnífica inversión, pero te convendría ir de la mano de un experto, e informarte de cómo funcionan de rápido los juzgados que se espera subasten la propiedad.

    En general si vas a tener Okupas en el edificio en cantidad, el descuento debe ser muy importante.

  3. #27
    15/08/19 06:47

    Le he dado a la tecla enviar sin darme cuenta.
    Como decía un auténtico jaleo el de este edificio que solo los muy valientes se atreverían a a invertir en el.
    Hace unas semanas un okupa parece ser que incluso violó a una chica en el edificio, parece que el juez se ha decidido y los va a desalojar o eso parece.

  4. #26
    15/08/19 06:36

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y con ganas de ir aprendiendo de este mundo, cuando solucione la venta de mi empresa. Lo de los okupas me parece terrible, como muestra lo que está ocurriendo en mi ciudad con un edificio entero de viviendas en pleno centro de Donosti donde se cotiza a 10.500 € el metro cuadrado.Parece que unos propietarios están desaparecidos hace años y nadie los localiza y otros están embargados y se les relaciona con la trama Gurtel según la prensa, parece una situación propicia para I v

  5. Top 10
    #25
    12/08/19 17:07

    Vale, lo de "políticamente" pues si, creo que es susceptible de mejora ... jejejeje .....

  6. en respuesta a Mijegroj
    -
    Top 100
    #24
    01/08/19 22:54

    Andarse con ojo en este negocio es lo natural, Mijegroj, porque por aquí se reparten hostias como panes. Lo que no es normal son los kamikazes que vienen por primera vez como elefante en cacharrería. Pocos de esos salen ilesos.

  7. en respuesta a mfmelo
    -
    #23
    31/07/19 22:41

    Buenísimo el víedo Tristán!!, quizás los vídeo cabreados creo que son los que mejor te salen, jeje . En serio, siento que tengas que pasar por eso.
    bueno, soy nuevo por aquí, saludos a todos, ... mi experiencia en este tema de las subastas es sólo de una vivienda en Mérida que, a pesar de tener todos los riesgos cuantificados,y controlados por el magnífico asesoramiento de Tristán, no pujé lo que hubiera debido...

    muy agradecido a Tristán por su ayuda, en todo momento resolviendo mis dudas sin mandarme a paseo por ser taaaan pesao, y muchas gracias por compartir el vídeo, estoy totalmente de acuerdo con el mismo, reflejo perfecto del camino por cual vamos, se aprende como están las cosas y lo que hay que hacer, de las ayudas que se lleva esa gentuza, y leyes también por supuesto, que todo ello está en contra de la gente formal, currante y paganini

    que menos que agradecer escribiéndolo por aquí.
    saludos y gracias a todos por vuestros aportes y poder aprender de ellos.
    a ver si para la próxima voy con más experiencia y menos canguelo.

    saludos a todos

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #22
    31/07/19 00:32

    Para los meses de octubre y noviembre tengo que desalojar dos posesiones gitanas adjudicadas, una en la provincia de Cádiz y otra de Badajoz, en las dos están viviendo y los propietarios son gitanos y ocupantes y como bien dices en otras ocasiones no he tenido problemas añadidos por ser de esa etnia, aunque a mucha gente les echa para atrás.

    Saludos.

  9. en respuesta a Jseba
    -
    #21
    31/07/19 00:18

    No te van a devolver nada porque haya ocupas en la vivienda, como dice Tristán y además tampoco tendrás problemas en desalojar a los okupas, pero...
    Cuando te aprueben el testimonio y el M.C.C. y otros trámites burocráticos y lleves la documentación al RP. en la autenticación de firma ante el notario de que no hay nadie en la vivienda ten cuidado de lo que pones y copia este texto:
    "..Según los datos obrantes en mi poder, el día de la subasta, el día de la aprobación de remate, el día de la aprobación del testimonio y al día de hoy la finca se encontraba y se encuentra libre de inquilinos"
    de desocupar a los que allí estén se ocupará el juzgado en su momento o tú, dándoles una gratificación, todo es negociable si lo que ofreciste por la finca merece el esfuerzo y te ahorraste al menos el 30% del valor de mercado real, que es en definitiva de lo que se trata y no de comprar en subastas a precios de mercado, aún te quedan muchos gastos, trámites y sinsabores hasta llegar el momento de pedir el lanzamiento al juzgado.

    Saludos de un subastero.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas