Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo el santo día mano sobre mano maquinando maldades

 

Escribo estas líneas desde mi retiro vacacional del norte de España, entre la montaña y la playa, a orillas del cantábrico. Lejos queda el mundanal ruido de los funcionarios judiciales malencarados, los registradores metidos a legislar, la persecución implacable del fisco y la nauseabunda presencia de okupas en nuestras propiedades.

Y por supuesto, también quedan lejísimos las añagazas de políticos y periodistas afines para okupar nuestras existencias como si fueran lo más importante de nuestra vida. No lo son. De hecho podemos vivir perfectamente como si los políticos no existieran. Para mi, hoy, no existen.

Durante el próximo mes y medio para mi solo existen el mar, la montaña y los magníficos restaurantes asturianos.

Y bueno, también el curso Triunfa con las Subastas, a cuyos alumnos les atiendo todos los días del año. No solo no me molestan sino que me encanta seguir en contacto con ellos.

Pero hubo un momento, justo el día que tenía proyectado iniciar el viaje hacia el norte en que ocurrió lo que cuento en este vídeo de YouTube:

 

 

La existencia de okupas es fantástica desde el punto de vista de los inversores inmobiliarios oportunistas. Obliga a los bancos y grandes fondos tenedores de miles de viviendas a venderlas a precios muy atractivos. Igualmente, la existencia de okupas en una vivienda que se subasta es fantástica porque expulsa de la misma a los temerosos inversores no profesionales. 

Los okupas son una maldición para la sociedad pero una gran oportunidad para que los inversores podamos comprar muy barato.

Pero siendo como son la clave para poder comprar barato si sabemos cómo hacerlo, lo cierto es que el contacto con ellos es nauseabundo y estresante. No quiero ni pensar cómo debe ser convivir con esta gentuza en un edificio comunitario. Por lo que me cuentan sus vecinos el infierno es menos malo.

Y a ti, amigo, ¿qué tal te caen los okupas?

 

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Jseba
    -
    Top 100
    #20
    30/07/19 17:30

    No te acojones. Desalojar gitanos es como desalojar a otro cualquiera. Es mucho peor desalojar a unos payos y que los gitanos sean los vecinos del rellano. Que eso no te quite el sueño. Y por supuesto, nada de reclamar la devolución del depósito. ¿Qué argumento le darías al juez, que hay gitanos en la vivienda? El descojone sería tal que hasta te pondrían algún mote los funcionarios del juzgado.

  2. en respuesta a Laderani
    -
    Nuevo
    #19
    30/07/19 10:29

    Buenos días Tristán.
    Soy nuevo en el foro.
    Ayer pujé por un inmueble y soy el mejor posto. Unas horas después fui a ver la casa y descubrí que hay ocupas, ya había ido antes y no había visto a nadie.
    He pagado 10.000 de depósito. ¿ Podría reclamar la señal ? Los vecinos me han dicho que son un clan de gitanos.
    ¿ Qué puedo hacer ?
    Los juzgados todavía no tienen datos del mejor postor. Pero sólo había otro más que puja a más bajo que yo. Pujé al 50%.

  3. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #18
    28/07/19 08:59

    Nooooo, nada que ver con ese vídeo, Solrac. Aquello era como estar sitiado y lo de ahora ha sido úna simple escaramuza. En cuanto a las vacaciones, sí, es cierto, este negocio es muchas cosas pero nada fatigoso. No se sabe de ningún subastero que ser haya matado a trabajar.

  4. Top 25
    #17
    27/07/19 23:13

    Pues yo he tenido un deja-vu con este video.
    ¿Es la misma vivienda de Villaverde?

    https://youtu.be/XuzljBm-e2E

    Te está bien empleado Tristán ¡Nada menos que mes y medio de vacaciones! ¡Y encima en Asturias! Junto con la Navidad harán dos meses a los que hay que sumar puentes y festivos. Este país se va definitivamente a la mierda, subasteros con más vacaciones que un funcionario que no dejan ejercer su honrado y responsable trabajo a los disciplinados okupas, así no avanzamos.

  5. en respuesta a Fiscaly
    -
    #16
    26/07/19 13:56

    Si, estoy contigo Hacienda somos todos, pero unos van aportando y otros gastando y gastando. Sólo pido, bien lo sabe Dios, que antes de morir me entreguen lo mío, ya que desde que trabajo (empecé a los 8 años) siempre me ha tocado aportar y tengo que tener un capital acumulado que el Tio Gilito lo querría para él.
    Tengo un cuñado sargento de la guardia civil (los familiares te tocan, no son escogidos) con el que me llevo bastante bien (siempre le preste, nunca hubo reciprocidad) que junto a su esposa, funcionaria psicóloga (4 años ejerciendo la pobre y 15 años dada de baja por enfermedad, la baja ya es definitiva) a los que les digo muy orgulloso que jamás el Estado y sus administraciones me dieron, ni devolvieron nada, de nada, a lo que ellos me responden más orgullosos aún que ellos siempre han cobrado del Estado y bien cobrado y es entonces cuando me deprimo, después se me pasa rápido al ver los bienes que tenemos cada uno y lo que cada uno es capaz de gastar en un momento dado.
    Unos aportamos y otros lo disfrutan. Diré que son excelentes personas, pero son muy comunistas, dicen que el PSOE es, para ellos, de derechas.
    Fueron a Venezuela en viaje de ocio y dicen que allí se vive de puta madre, que todo es muy barato y asequible. Después, como son muy comunistas, se pegaron otros 10 días en Cuba y dicen que van a volver el año próximo, que aquello es el paraiso en la tierra y no esta Europa decadente y en mi opinión tienen toda la razón y es que eso de ser comunistas en Europa es una cosa muy progre.

    Saludos y a la AEAT le pago todo lo que me pide, sin rechistar, pero después tengo este blog en el que me desahogo de los atracos que me dan.

  6. en respuesta a mfmelo
    -
    #15
    25/07/19 22:08

    Ojo! Que si no iniciamos un procedimiento judicial, tenemos que imputar la renta en el IRPF...

    PD: Hacienda somos todos.

  7. #14
    25/07/19 09:36

    Hoy he tenido tiempo para escuchar el video OKUPA.
    Escribo desde el portatil y tengo que borrar más que escribo.
    Es una realidad lo que describes y te diré que te lo tomas muy pacíficamente, yo hubiera dicho muchos tacos y maldiciones.
    Tengo un caso que es una réplica del que te ha pasado a tí.
    Es en una casa de Puerto Real, Cádiz. Esta casa estaba totalmente tapiada: puertas, ventanas, huecos, sótano, etc era un sarcófago egipcio, el romper el tabique de la puerta principal me llevo 2 horas y 2 años desocupar a los hijos de putas okupantes.
    Le dejé a los vecinos tarjetas de visitas para que me llamaran si alguien intentaba entrar, ya que he puesto una puerta blindada y difícil de tirar, además de poner candados y varias cadenas en la reja de entrada.L
    Pues el día antes de venirme a la playa, me llama la vecina que unos hijos de putas estaban intentando romper los candados, pero ella les dijo que habían estado los nuevos propietarios y acababan de poner la puerta blindada y de momento desistieron, pero me dice la vecina que se fueron con ganas de volver.
    Le he dicho que me llame por favor, que ya le llevaré un buen regalo, estoy deseando terminar la documentación en RP y vender esta vivienda, la cual es muy golosa por la zona, que es muy cara, no le voy a sacar todo lo que se puede sacar a la venta de esta vivienda, pero me conformo con multiplicar por 6 la inversión, para después repartir entre mis socios de la AEAT, que ellos se encargarán de repartirlo entre los mismos que intentan volver a okupar.

    Saludos que me tengo que marchar a la playa.

  8. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #13
    24/07/19 20:08

    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

  9. #12
    24/07/19 20:01

    RIP Rutger Hauer, el que copió a Tristán :(

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #11
    22/07/19 19:22

    Ya podemos comprobar por la susodicha que andas por el oriente...no os quejaréis del buen tiempo asturiano: orbayu, borrín y...frío, ni un solo día de sol y las máximas en ¿19º?, y, según en que pueblo, hasta forro polar por la noche.

  11. en respuesta a Bender
    -
    #10
    22/07/19 19:19

    Jejeje de acuerdo contigo, desde el asesinato de Cayo Julio Cesar, la civilización occidental ha entrado en decadencia, pero y...lo bien que se ganaba la vida la madre del susodicho especulando con la vivienda en el barrio de Suburra.

  12. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #9
    22/07/19 18:40

    Ahí está Súper Jotaerre, el único que has atado cabos.

  13. en respuesta a Gromen
    -
    #8
    22/07/19 18:09

    ... y qué decir del sutil guiño visual de la camiseta de superhéroe...;)

  14. #7
    22/07/19 15:28

    El vídeo es coj....
    maravilloso, quería decir.

  15. #6
    21/07/19 15:44

    Hace poco leí la noticia de que se había contratado vigilancia privada para un bloque al que se había adjudicado unas viviendas un fondo de inversión... calificado como "buitre" de cara a evitar "okupas". A mí me pone de los nervios este tema, porque como gran aficcionado a y admirador de la Roma Clásica, y al absoluto desastre que supuso la desaparación del Imperio Romano, cada vez más me recuerda esto a la caída de esa Civilización... Cives Romanum sum... Cuando los ciudadanos no pueden confiar en el estado, empiezan, (los que pueden permitírselo) a pagarse su seguridad... Las ciudades se amurallan, cada uno se busca la vida como puede... es el inicio de la edad media.

    También me preocupa el hecho de que se permita cuando interesa, la "gentrificación", el degradar una zona permitiendo y fomentando su "okupación" para que la gente normal salga por patas (los que pueden) y después echamos a la escoria (para que haga lo mismo en otro sitio) y nos forramos.

  16. #2
    21/07/19 14:54

    El vídeo te ha salido bien. Pienso exactamente igual que lo que has contado. No he tenido esa mala experiencia y considero que lo más inteligente, si es posible, claro, es aliarse con los vecinos del piso, que suelen estar hasta las tetas de los antiguos propietarios.

  17. #1
    21/07/19 13:19

    Hola a todos,
    Acabo de ver este nuevo trabajo de Tristán y como tenía un hueco, aprovecho para intentar corresponder con algo que seguro que algunos ya sabéis.
    En primer lugar, que hay alarmas que llevan un mecanismo que se instala en la puerta exterior del piso (por el interior) y al que llaman “sísmico”. Sirve para que, en cuanto empiecen a atacarla, ya salte la alarma. Con esto, os podéis evitar que os destrocen la puerta y la cerradura, además de que lleguen a entrar en el piso y se carguen algo más.
    Por lo que respecta a la ley del mínimo esfuerzo que tan bien describe Tristán, sólo deciros que la practicamos casi todos los animales. Es decir que, si podemos conseguir lo mismo esforzándonos poco o mucho, solemos optar por lo primero para ahorrar energía (por lo que venga después); y, desde luego, que cuanto más “necesitados” estamos, más salvajes nos volvemos.
    Y pongo lo de necesitados entre comillas, porque cada vez los publicistas hacen mejor su trabajo y nos crean más necesidades que no lo son.
    Y los okupas, como todos los animales, no son una excepción. Así que, si no quieres tener que defender lo que otros “necesitan”, más te vale que no se enteren de que lo tienes, porque como se enteren...
    Felices vacaciones para todos y muy especialmente para Tristán.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas