Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Huawei ¿el nuevo gran hermano? Así, ni 5G ni 5 Jotas

Hoy 10 de Julio de 2019 estaba consultando la red Twitter cuando he descubierto un enlace de Huawei, en el que la citada empresa china promocionaba una clase magistral de un antiguo gestor de fondos que fue despedido por incapaz.

huawei

Si alguien quiere saber qué paso con Josef Ajram les paso un enlace que en su día fue muy popular y que explica en qué falló este buen hombre:

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4055865-tilt-josef-ajram-r-i-p-limite-estaba-21

En resumen era un mal gestor que perdía y perdía dinero de los partícipes y los jefes lo despidieron. ¿Por qué asocia Huawei su imagen con un señor que fue despedido por incapaz?, sería como ver a una gestora de fondos invitando a Carlo Ponzi a dar un curso. ¿Qué sentido tiene asociar tu imagen a la de alguien así?

Con infinita bondad e inocencia por mi parte les he puesto un tweet explicándoles lo que hay, para que se dieran cuenta de su enorme error, con el objetivo de que no sufran el daño reputacional de asociarse con una persona que ha fracasado totalmente y que para nada da buena imagen a Huawei.

A las 9:39 he puesto mi tweet, y he tenido algún apoyo otras personas obviamente han pensado lo mismo:

tweet huawei

¿Saben que ha hecho Huawei cuando ha visto que recibía críticas?

Ha borrado su tweet para que no se vieran las críticas. Y han vuelto a poner otra vez su primer tweet pero limpio de crítica, así no se nos veía a los que criticábamos la medida.

Acto seguido, los españoles que tenemos todos algo de numantinos hemos vuelto a criticar, esta vez ya no criticábamos solo la mala idea de unir su imagen a la de alguien como Josef Ajram, ya criticábamos el borrado del tweet que borraba las críticas, una especie de reescritura de la historia como ocurre en los libros de Orwell, muy feo. Obviamente las críticas han subido de tono.

En esta ocasión Huawei no ha eliminado el tweet propio para silenciar las críticas, sigue vivo aun en internet, pero al parecer son una especia de superusuario en twitter y pueden quitar cosas de su página, de alguna forma puede hacer que la realidad en la red sea diferente.

borrado de tweets huawei

borrado de tweet huawei

Como ven el tweet que toca en medio en función de las horas ha sido eliminado. Parece que a Huawei la crítica no le agrade, no se puede criticar nada… ¿y a estos les queremos dar el 5G?... a ver si va a tener razón Donald Trump.

Podemos entregar nuestros datos a una empresa que ni tan siquiera tolera la crítica en internet, ¿podemos entregar nuestros datos a una empresa que no tiene la cultura democrática que tienen las empresas occidentales?

A ver yo no tengo nada contra Huawei, me declaro usuario de Apple, no escribo contra ellos, ya les digo no los veo como un producto 5 jotas, pero esa es mi opinión como usuario, pero otros usuarios bien pueden estar contentos con el producto y lo mismo estoy equivocado, ¿pero serán la mejor empresa del mundo o sea una 5 jotas si no toleran ni la crítica de un usuario potencial?

Verán todo esto tiene un objetivo claro, abrir los ojos a Huawei, primero no puede unir su imagen a la de alguien que ya ha demostrado su fracaso en el mundo de las inversiones y segundo pedirles que si quieren competir en un mundo libre y democrático dejen sus tics autoritarios en Pekín donde si funcionan.

Recuerden cuando Taleb les decía en un gran libro que un mono podía escribir la Ilíada en una máquina de escribir, solo hacía falta que tuviéramos los suficientes monos para escribirla, alguno lo haría, pero acto seguido lo siguiente que escribiría no sería la Odisea, como decían los Pixies, en “monkey go to heaven”, “al tipo le mataron diez millones de libras de barro de nueva york”, “ ese mono se ha ido al cielo”. Huawei no puede resucitar a ese mono que se ha ido al cielo, no puede caer tan bajo.

 

P.D. Les diría que un corto a Huawei es posible, pero recuerden que no cotiza, la retiraron…

Disclaimer

El forero theveritas no tiene nada contra Huawei ni contra China, realmente le gustaría ver una democracia en Pekín que China se convirtiera en una gran Hong Kong, y no al revés que Hong Kong se convierta en una pequeña China, pero no se equivoquen el forero theveritas no está aquí para hablar de política ni para pedir a los ciudadanos chinos que se levanten contra un sistema opresor, ni para pedir aranceles contra un país por no respetar los derechos laborales de sus ciudadanos o por dañar al medio ambiente, todo eso no se lo pidan a este humilde forero, que no va decir que eso sea así, que lo es, pero no lo va a decir. Reitero desde aquí mi enorme respeto por ese gran país que es China. Les dejo otro video… en los comentarios alguien puede poner si quiere cuál es su significado oculto, y si nadie lo descubre lo pondré yo.

 

 

31
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • Huawei
  • Josef Ajram
  1. en respuesta a Madoz
    -
    Top 25
    #20
    12/07/19 13:08

    El objetivo era mostrar que huawei asociaba su imagen con un despedido por incapaz con toda la buena fe del mundo
    Siempre intento que humildes inversores no caigan en las redes de quienes les van a arruinar
    Pero haciendo eso se mostra la cara real de huawei, ente que borro twits porque no tolera la crítica
    Un ente que deforme la realidad no debe tener acceso a los datos 5G
    No se trata de que quien gestione los datos sea americano o sudafricano se trate de que lo gestione alguien comprometido con la verdad la honestidad y la tolerancia a la crítica
    Si no lo hace huawei lo hará otro el mercado es así
    Tras publicar el post la legión acude a desinformar y desacreditar
    Cada paso que se da muestra más a las claras cuán acertado está el post
    Cada ataque ad hominem en vez de a lo que hablamos muestra que se ha dado en la diana

  2. en respuesta a Karless
    -
    #19
    Madoz
    12/07/19 12:51

    Pues yo y todos los consumidores y usuarios ahora necesitamos a Huawei en España para la implantacion mas rapida y barata del 5G y no habra quien lo impida porque no sepa competir en igualdad de condiciones, utilizando subterfugios y trabas comerciales y/o teconologicas de perdedor.

    Ajram tambien tiene derecho a equivocarse como les ha pasado a muchos de los que han vaticinado burradas en Rankia, se puede mirar, y todos sabemos, aunque lo mejor de la Bolsa es que no se premia o castiga o no, al que mas o menos votos tiene, sino que ya se pagan normalmente sus errores,sin linchamientos gratuitos extras desproporcionados de manadas.

    Un saludo

  3. en respuesta a Madoz
    -
    #18
    12/07/19 12:27

    Vaya, contra Méjico sabes que no, es un muro fronterizo, defensa para intentar frenar la entrada de ilegales sin permiso al território USA, es facil de comprender, nada que ver con el muro que dice therevitas construido para encarcelar a la gente en el território propio de la dictadura del proletariado de la extinta RDA. En toda la história conocida los muros eran siempre defensivos para evitar entradas de foráneos (normalmente ejercitos enemigos, bandas de ladrones, enfermedades, etc) pero la creatividad de los soviets fue hacer un muro inverso, no para impedir la entrada, sino para impedir la salida del paraiso en la tierra.

  4. en respuesta a theveritas
    -
    #17
    Madoz
    12/07/19 12:13

    Buen simil lo del muro, salvo que en esta ocasion ya sabemos quienes ahora lo construyen contra Mexico y quienes apoyan la libertad comercial o quien hace comentarios sobre ideas que si importan o sobre personas que no.

    Necesitamos toda la tecnologia, no solo la que algunos nos impongan como mejor y la guerra comercial y/o tecnologica, igual que el Brexit, perjudica a todos, aunque algunos vean reditos tan interesados en los conflictos y la creacion de barreras y muros arancelarios.

    Esta vez la libertad y la de expresion, estan en el otro lado que hace 30 años.

    Un saludo

  5. en respuesta a Madoz
    -
    Top 25
    #16
    12/07/19 11:53

    Huawei borró y oculto la crítica en la red
    Y aquí se ha denunciado públicamente para que los lectores sepan qué sucede
    No se trata de defender a unos y atacar a otros, solo mostrar negro sobre blanco que hacen los otros.
    Y automáticamente la legión aparece

    No pasa nada, pero en el fondo le dan la razón al espíritu del post.

    Y si REM hablaba de tiananmen
    http://www.musicaememorandum.com/2013/10/shiny-happy-people-rem.html?m=1

    Verás cuando pones un muro en Berlín y lo llamas muro de defensa antifascista lo que haces es tratar de vencer la batalla del lenguaje
    Pero aparte del lenguaje era un muro para no dejar salir a la gente o sea una Carcel
    Las tácticas de propaganda ya las invento goebbels, de que va esta guerra ya se sabe, el público solo necesita medios libres que les informen y combatan la propaganda del regimen chino

  6. en respuesta a Madoz
    -
    #15
    Madoz
    12/07/19 09:30

    Y ahi va una cancion como en mi es tradición ( y hasta rima):

    U2 -Contigo o sin ti- - Subtitulado--

    Un saludo

  7. en respuesta a Madoz
    -
    #14
    Madoz
    12/07/19 09:12

    Comprueba cómo Google espía tus conversaciones con tu móvil y se guarda los archivos.

    https://www.yasss.es/sabiduria-pop/google-espia-movil_0_2519475278.html
    --------------------
    Que no se preocupe nadie por ello, que es una empresa "democratica".(ironic mode on)
    ----------
    No tengo acciones en Huawei y Ajram me la trae floja (como a todos aqui, espero), pero veo que el objetivo no es baladi y que solo hay cuernos por posibles acuerdos entre China Y USA, cuando hay que ser muy estupido para no ver que en la falta de cooperación y guerra tecnologica o ganamos o perdemos todos.
    ----------------
    El problema no está en tu móvil Huawei, el problema se llama 5G
    La quinta generación de telefonía móvil se ha convertido en la nueva arma de destrucción masiva en la guerra declarada por Trump a China

    https://elpais.com/economia/2019/05/25/actualidad/1558795538_036562.html
    ------------------
    Es la guerra tecnológica disfrazada de comercial y el problema se llama 5G y la supremacía china.

    ¿El mundo está en guerra? Sí, pero en una guerra de quinta generación, muy diferente a las anteriores, que la prensa hegemónica prefiere calificarla como “comercial” entre Estados Unidos y China, pero que en realidad esconde una guerra tecnológica que es expresión de la desesperación estadounidense por el elevado desarrollo científico chino, que ha desplazado a los estadounidense al segundo lugar.

    https://kaosenlared.net/es-la-guerra-tecnologica-disfrazada-de-comercial-y-el-problema-se-llama-5g-y-la-supremacia-china/
    --------------
    ¿Nos toman por tontos y estupidos o los somos de verdad para saber lo que de verdad esta en juego?

    Yo creo que REM canta a la tregua comercial y a la intervencion de los Bancos Centrales que tanto escuece a los que desvian la atención del torpe (¿o algunos lo son de verdad?)
    ----------------
    ¿Puede Huawei crear un sistema más rápido que Android?
    Hace unos días Huawei confirmó que seguiría trabajando en su sistema operativo propio. Dicho sistema podría ser hasta un 60% más rápido. ¿Es posible?

    https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/07/puede-huawei-crear-un-sistema-mas-rapido-que-android.html

    Un saludo

  8. en respuesta a gsoros
    -
    Top 25
    #13
    11/07/19 15:37

    Lo de huawei y Ajram me recuerda a la típica pareja de fracasados sociales que nadie se traga y que están solos porque nadie los aguanta, en esas la pareja se encuentra y lo que eran dos amargados se convierte en una feliz pareja
    Nada más falta que se casen y pongan a Ajram de director de riesgos en huawei

  9. en respuesta a Madoz
    -
    #12
    Madoz
    11/07/19 15:34

    ¿Es democratico tolerar un partido politico que no solo no es democratico, sino que además propugna volver a la dictadura?.

    Si y no se puede prohibir, solo por eso.

    No se puede mezclar tanto el concepto de capitalismo y el de Estado y por eso no se entiende bien el concepto de capitalismo de Estado
    -------------

    El jefe de campaña de Vox en Alicante: "Este no es un partido democrático ni lo va a ser"

    https://www.eldiario.es/cv/politica/director-campana-Vox-Alicante-democratico_0_889961558.html
    --------------
    Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios y cuando una multinacional esta en otro Pais, está sujeta a la legislación de ese Pais, aunque algunos se sientan en el deber de "salvar al mundo de los enemigos del mundo libre".

    No hace falta irse tan lejos...el que quiera,los problemas los tiene más cerca.

    Los Borbones son unos Ladrones VIDEOCLIP (feat. Frank T, Sara Hebe, Elphomega, Rapsusklei...)
    -----------------
    Pablo López - Tu Enemigo ft. Juanes

    Un saludo

  10. #11
    11/07/19 14:52

    Esa canción de REM es una crítica velada a los hechos de tiananmen
    Aquella represión con los tanques contra población civil

  11. en respuesta a berebere
    -
    Top 25
    #10
    11/07/19 13:19

    Usuario perdona a huawei porque no sabe lo que hace
    Dice el usuario en la Cruz

  12. #9
    Madoz
    11/07/19 11:22

    Lo de las "culturas democraticas de la empresas" no existe, eso si es ideología idealista muy torpe y por eso puede coexistir el capitalismo más salvaje en estados nada democraticos.

    Las corporaciones son psicopatas por naturaleza y es otra gran ilusión pensar que cuando se invierte se piensa solo en valores humanos, eso también es una torpe falacia idealista.

    Es fácil desde gobiernos como el de Trump atacar a empresas concretas o desde el pulpito a personas concretas como nos tiene acostumbrados, pero en mi opinión es muy cobarde y solo denota la debilidad de la persona que critica a otra persona porque nunca llega a la idea, ni por asomo y solo hace que dar publicidad innecesaria al criticado por la evidente pataleta injustificada y desproporcionada.
    ------------------
    Trump ya no puede bloquear a sus críticos en Twitter
    El juez federal argumenta que la Constitución defiende que lo mejor para el debate público es “más diálogo, no menos”

    https://elpais.com/internacional/2019/07/09/actualidad/1562690926_394299.html
    ----------------
    Donald Trump excluye a Twitter, Facebook y Google de la 'Cumbre de redes sociales'

    Por ese motivo, "los conservadores perciben en su contra la actuación de las grandes compañías de tecnología como si estuvieran alineadas en su contra".

    https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/9988509/07/19/Donald-Trump-excluye-a-Twitter-Facebook-y-Google-de-la-Cumbre-de-redes-sociales-.html

    ¿Les excluye por su "espiritu democratico o no" o porque algun paranoico piensa que defienden otros intereses a los suyos personales?

    -------------------
    Trump se gasta 11 millones de dólares en anuncios de campaña en redes sociales a más de 500 días de las elecciones

    https://www.eldiario.es/theguardian/Trump-millones-dolares-campana-elecciones_0_916559148.html
    ----------------
    Es verdad que las copias solo son copias...

    Green Day-American Idiot (Subtitulos en Español)

    Un saludo

  13. en respuesta a Solrac
    -
    Top 25
    #8
    11/07/19 10:01

    No está de más, hacerles ver que esto no funciona como en Pekín
    Y es bueno que sepan los usuarios donde están
    Y si el sonido del bajo de pixies, transplantado posteriormente a The breeders es memorable

  14. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Top 25
    #7
    11/07/19 09:39

    La campaña publicitaria detrás de ese hombre está muy bien diseñada
    Todo el, hasta su cuerpo es marketing
    Y bueno el marketing, el arte de separar al dinero de su dueño

  15. Luis Ángel Hernández
    #6
    11/07/19 09:30

    Sinceramente me gustaría conocer al agente de publicidad de Arjam, ese si que es un crack. No dudes que alguna vez escriba sus memorias sobre "Cómo convertí un trader perdedor en un influencer millonario".

  16. Top 100
    #4
    11/07/19 06:02

    Estos señores de Huawei son el gran hermano
    de internet
    Me despierto a las 6 y ha vuelto mi tuit original

    https://twitter.com/sadar2016/status/1148876681131806720?s=19

    Que grande es Rankia donde no nos hacen desaparecer y aparecer como el Guadiana

  17. Top 25
    #3
    11/07/19 02:18

    Huawei se querrá hacer una circuncisión en toda regla, aliarse con el tatuado es ir a caballo perdedor.

    Los comentarios son lo mejor 👇👇👇

    https://twitter.com/HuaweiMobileESP/status/1148893684869545989?s=19

  18. #2
    11/07/19 01:06

    Está en horas bajas y contrata a un horas bajas como Ajram, aunque viendo lo que hizo con sus participes, no fue un horas bajas sino un alunicero. Ambos van en el mismo barco y como dicen en mi barrio van con la proa al marisco. Unos Fenómenos!

  19. Top 25
    #1
    11/07/19 00:42

    Esto que dices es muy grave. Huawei no está haciendo nada ilegal, solo tira al barro (de New York... and New Yersey) su escasa reputación. Manipula sus twits, manipula la visibilidad de los comentarios y quién sabe si moldea Twitter y manipula media internet al más puro estilo mafioso chino-comunista.

    Creo sinceramente que hay que darle publicidad a este asunto, airearlo para que se vea en manos de quién están las redes del futuro.

    Y el bajo del LP Doolittle es simplemente maravilloso.