Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible pedir un crédito hipotecario para pagar una subasta adjudicada?

 

Cuando iba a comenzar esto de las subastas judiciales online, hace un poco más de tres años, advertí en este blog que el aumento de postores iba a atraer a muchos tontainas que nos iban a dar tardes de gloria. Supongo que ahora habrá muchos abogados haciendo caja con estos audaces inversores con más huevos que cabeza.

Y entre todos los errores que cometen, que son muchos y variados, hay uno que destaca sobre todos, que es el de aquellos que se meten en esta selva sin tener ni un puto duro.

Si yo contara la cantidad de tontos que participan en las subastas sin tener la liquidez suficiente para cubrir sus pujas, con la vana esperanza de que tras la adjudicación tendrán la oportunidad de pedir un crédito hipotecario, me faltarían dedos en las manos para contabilizar tanto dislate.

Y luego me contratan una consultoría para que les explique los trámites para pagar con hipoteca.

Pero lo que yo les explico es que ningún banco les va a conceder ese crédito hipotecario y que se mentalicen con la idea de perder el dinero del depósito.

El último ejemplo de esto que digo me llegó ayer y provocó que inmediatamente después de hablar con él grabara y subiera a YouTube el siguiente vídeo...

 

(No olvides suscribirte a mi canal de YouTube)

Y otra cosa, no es que no existan argumentos para evitar que el adjudicatario pierda el dinero del depósito. Lo que ocurre es que mi interés (y el del resto de postores) es que todos aquellos que vienen a esta guerra sin munición salgan de su primera batalla malheridos y sin dinero. 

Así no vuelven.

Pero mis lectores son demasiado inteligentes para que les haya pasado algo así.

¿o no?

 

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas
  • Crédito
  1. en respuesta a Edusanja
    -
    #17
    10/08/21 21:17
    Tiene que hacerse cargo de las anteriores, pero no de las posteriores a la deuda en ejecución
    También hay cargas preferentes, que se pagan siempre como IBI o comunidad

  2. en respuesta a Edusanja
    -
    #16
    10/08/21 21:07
    Tiene que hacerse cargo de las anteriores, pero no de las posteriores a la deuda en ejecución

  3. en respuesta a Edusanja
    -
    #15
    03/07/21 11:42
  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    03/07/21 09:06
    Buenos días Tristan. 
    Gracias por responder tan rápido.
    Me he apuntado recientemente, y de hecho, hasta el lunes, no recibo el primero de los 3 videos que se me informó por email, que recibiría. Si hay algún curso distinto a este, me interesaría para una mejor formación en este mundo tan enrevesado. 
    Muchas gracias de nuevo.

  5. en respuesta a Edusanja
    -
    Top 100
    #13
    03/07/21 08:27
    Edu, la formación que estás viendo es solo la formación gratuita, que no te da los conocimientos para volar solo en el negocio de las subastas. Si estás pensando en participar en alguna subasta piénsalo dos veces. La respuesta a tu pregunta es que el adjudicatario no tiene que pagar más que lo que ofrezca en la subasta. Y luego, más adelante, tendrá también que pagar las cargas anteriores, si las hay.
  6. en respuesta a tonigs
    -
    #12
    03/07/21 08:12
    Buenos días, 
    Ya he visto 2 videos del curso (50 preguntas y oportunidades 2021), y aunque intuyo la respuesta en el primero, no encuentro una respuesta clara a esta pregunta concreta (es lógico dado que el video es general). De todas formas, aunque no me se haya dado mención a lo que pregunté en ella, gracias por contestar.
  7. en respuesta a Edusanja
    -
    #11
    02/07/21 23:29
    Si realmente quieres invertir en el sector inmobiliario haz Primero el curso de Tristan, contrata un abogado o a un profesional sino tienes todos los puntos de meter la pata y perder MUCHO dinero
  8. #10
    02/07/21 17:07
    Buenas tardes.
    Soy novato en esto, y no quiero meter la pata.
    Voy directo al asunto.
    Subasta judicial del banco x contra la sociedad y por impago de préstamo con garantía hipotecaria sobre una plaza de garage de valor z. El valor de lo adeudado es mayor que el valor de la tasación.
    Si decido pujar, dando menos del 50% del valor del bien, supongamos que se me adjudica. ¿Tengo que hacerme cargo también de la hipoteca vigente sobre el garage?. 
    Muchas gracias, en serio. Y también gracias por haber creado esta comunidad.
  9. Nuevo
    #9
    18/04/21 23:18
    Hola Tristan, 
    Como soy una de las que no tiene ni idea, quería pedirte ayuda.
    He visto una subasta de un suelo urbano divisible para 3 parcelas, si nadie puja, precio de salida más todos los gastos que gravan el bien serían 20000 euros. Mi hermana y yo querriamos intentarlo pero nos faltaría un socio. Entre los 3 la parcela nos saldría 66000 euros y pediríamos un préstamo, es muy difícil no?
    Gracias por la ayuda
  10. en respuesta a Manuel9393
    -
    Top 100
    #8
    27/02/20 17:55

    ¿Has venido aquí buscando información y la has encontrado?
    De nada, Manuel, ha sido un placer serte de ayuda.

  11. Nuevo
    #7
    27/02/20 13:26

    Buenas.
    Has pensado que quizá aya gente que con la crisis que estamos pasando tan mala, con lo mal que esta el precio de la vivienda tanto de compra como alquiler, piense en optar a comprar por subasta para poder tener un techo donde vivir?
    Que la mayoría son inversores y estos pues mira que se jodan...
    Pero deberías medir tus palabras y ser mas comprensivo con la gente, y en vez de reirte de la gente he machacarlos, ayudar.
    Yo soy uno de los que he buscado información precisamente para esto, comprar una vivienda que sale a subasta y poder conseguirla a un buen precio, y claro esta que pedir hipoteca para pagarlo.
    Ahora ya se que eso no es posible, pero tus formas no son correctas.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #6
    20/10/19 17:20

    Hola Tristán. Tengo una duda y no sé si tendría que buscar un hilo donde se hable de ello para preguntar. Pero bueno te pregunto por aquí a ver si eres tan amable de contestarme.
    Voy a pujar por un piso en el cual los demandados se que no van a buscar a tercero no ellos se van a personar para recuperar la casa.
    Mi pregunta es si ves necesario que puje por el 70% o crees que con que pujara por un 55% podría llevármela.
    El piso vale bastante más que El valor de subasta y no sé si pujo menos del 70% el banco pujara para quedarselo. Se dan casos así?
    Gracias.

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    30/06/19 18:42

    Me gusta mucho el formato vídeos ya que lo hace muy ameno.

    Aunque realmente es una cosa ya comentada en el blog y el que no lo sabe es porque no se informa.

    Ánimo

  14. Top 100
    #4
    26/06/19 20:32

    Pues si os ha gustado este vídeo, esperad al siguiente, cuyo protagonista comete un error increíble y luego me escribe para contármelo y que le solucione la papeleta.

  15. #3
    26/06/19 20:20

    ¡Qué bueno el video!

    "Es que yo creía que me darían un crédito"......jajajaja

  16. #2
    26/06/19 11:42

    Buenos dias Tristan.
    Me encanta el video, lo podrias haber dicho en tono mas alto, pero más claro no es posible.
    * Sin dinero propio no te metas en el mundo de las subastas .

    ** Me gusta como despellejas a los infelices que se quedan sin su deposito. Jajajajjajjaa

  17. #1
    25/06/19 22:29

    La gente es rara, se tira meses comparando coches y pidiendo cientos de presupuestos, tardes enteras eligiendo camisas o pantalones, noches comparando estadísticas de blindados de la segunda guerra mundial
    Pero muchos acuden a la comprar mas importante de su vida a ciegas, si no te sabes las normas del juego, no te subas al ring con Mcgregor porque una sola ostia te tumba

    Si tienes una duda, o incluso un certeza al 98%,,, mas vale que sea al 100% aunque sea pagando por resolverla, posiblemente poco dinero haya mas rentable que una certeza en temas de dinero o salud

Nueva Sección
Ventas Desesperadas