Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo Semanal: Mayo, mes de las flores y de las caídas bursátiles

Visión de los mercados

"Mayo, mes de las flores y de las caídas bursátiles"

Mi cartera de fondos ha caído un 3% debido principalmente al comportamiento de Azvalor compensado por el buen comportamiento de Robeco Consumer Trend. La caída de materias primas generará su propia demanda por lo que sólo es cuestión de tiempo y el precio del petróleo sobre 50 ayuda para recuperase.

Después de una caída de un 7%  sobre máximos del Sp y un 4% desde la ultima semana ,como dijimos en el post de mi cartera de fondos para el Ii trimestre un 5% ,por lo que la posición en RBV es del 70%. Si nos acercamos por encima del 2900 del SP reduciremos posiciones otra vez al 65%, pues la economía se debilita  y aunque la bajada de tipos ayuda no es la solución

Comprar fondos  growth  con Per de 30 ,tienen sus riesgos: Subida de tipos si los chinos venden deuda americana e irrupción de nuevas tecnologías , por lo que el stock picking y el conocimiento exhaustivo de las tendencias son imprescindibles para sobrevivir.

Saludos.

Suscríbete al canal Rankia

 

 

 

 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Manolo058
    -
    Enrique Roca
    #3
    09/06/19 10:41

    Manolo: No tengo opinión sobre dicho mercado. Sorry.

  2. #2
    09/06/19 10:12

    Hola Enrique, me interesaría mucho tu opinión sobre el precio de la plata y como invertir en ella, ya que se cuestiona la fiabilidad del respaldo real en la materia prima de algunos Etfs de metales físicos.
    Saludos

  3. #1
    08/06/19 00:27

    Si, quizás hay que empezar a ser más cauteloso con los PER de los valores como los de la cartera del Robeco Consumer Trend ;-)