Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fiscalidad que nos atraca y la deuda española en 2019

 

Como cada año por estas tristes fechas, me dispongo a lloriquear un poco por el infierno fiscal en que nuestros amados políticos han convertido a España.

Ya he comentado en otras ocasiones que no está en la condición humana ser feliz pagando impuestos (precisamente por eso se les llama impuestos en vez de denominarlos aportaciones), pero es que estos golfos que nos atracan cada año hacen que las razias del moro Almanzor parezcan simples paseos limosneros si las comparamos con lo que las Administraciones Publican nos roban.

 

De hecho, tres son los motivos por lo que un ciudadano justo puede despotricar de los impuestos:

1) Por su propio interés, porque no le mola que le birlen lo que se ha ganado con su esfuerzo

2) Por el interés general, porque sabe que los impuestos dañan la economía española.

y 3) Por ética, porque los impuestos son injustos y no están moralmente justificados ni aun cuando nos beneficiasen personalmente.

 

Es exactamente lo mismo que gobiernen los socialdemócratas de izquierda o que lo hagan los socialdemócratas de derecha. El resultado siempre es un incremento exponencial del gasto social para alimentar el gigantismo del estado de bienestar. Ni siquiera durante la peor crisis de los últimos 70 años se ha recortado ni un ápice de este gasto social.

Y si hay que aumentar la deuda, se aumenta y sanseacabó.

A continuación un gráfico escalofriante sobre la evolución de la deuda pública en los últimos años:

 

 

¿No creéis que con la barbaridad que pagamos de impuestos ya debería estar cubierto el gasto social de un país como España?

Pero... ¿hasta dónde puede crecer el Estado del Bienestar? ¿Cuál es su límite?

Para los socialistas de todos los partidos no existen límites para el estado de bienestar. Están dispuestos a incrementar el gasto social hasta el punto de que hace mucho tiempo que no ya no es suficiente con el atraco de los impuestos actuales para costearlo sino que la Administraciones Públicas tienen que recurrir a endeudar a nuestros hijos y nietos.

Es decir, que los gastos que se realizan hoy para mantener a nuestros gorrones sociales los pagarán nuestros hijos y nietos dentro de treinta años. Como si ellos no fueran a tener sus propios parásitos a los que mantener, también les vamos a obligar a costear la deuda generada por los nuestros.

¿No os parece una vergüenza endeudar a nuestros descendientes para tirar el dinero de esta manera?

Porque el dinero se tira a espuertas. 

Una pareja paquistaní cobraba 10.000 euros al mes en ayudas sociales

La ruina de las cuentas públicas trae causa de la enervante avaricia de estos parásitos, a quienes todo lo que reciben del Estado les parece poco y que son el motivo de que poco a poco Hacienda le vaya apretando cada vez más las clavijas al sector productivo de la nación con el objetivo para satisfacer la holgazanería de estos gorrones sociales y su insaciable ansiedad de bienes y servicios gratuitos.

Para poder sostener a esta élite de parasitos sociales, las administraciones nos ordeñan hasta unos límites insoportables.

Al final, el resultado de que nos frían a impuestos es que media España se tiene que dejar la piel para mantener a la otra media, formada por parásitos que viven de tocarse las narices. Yonquis del gasto social que sobreviven con muy poco y a quienes no les mola nada eso de madrugar y ganarse el pan con el sudor de la frente. Llevan generaciones viviendo sobre las espaldas de sus conciudadanos.

¿En qué desgraciado momento hemos dejado de darle garrote a esta gentuza para comenzar a protegerles como si fueran especies en peligro de extinción?

Hasta hace dos telediarios estos detritus sociales malvivían como ratas desde que nacían hasta que eran ajusticiados por sus crímenes. Luego llegaron unos gilipollas muy progres y nos hicieron creer que si la sociedad les mejoraba un poco la vida dejarían de ser como son y podríamos reinsertarles como miembros útiles de la sociedad. Pero no ha sido así. Décadas de darles casa, subsidios, sanidad gratuita, escolarizar a sus niños, etc. no han servido de nada.

España no es un país de izquierdas, España es un país de subvencionados, chiringuitos, trepas y mangantes.

Cuando estos gorrones sociales que nos parasitan, estos yonquis del subsidio, exigen más dinero del Estado, lo que están haciendo en definitiva es pedirle a quien tiene el monopolio de la exacción legítima que haga uso de ella para quitarle a otros ciudadanos una porción del fruto de su trabajo para entregárselo a ellos. Cada nueva conquista de todos estos parásitos sociales es siempre a costa de quienes trabajamos y producimos. Sus victorias agravan nuestra esclavitud.

La lucha de clases ya no es entre la clase trabajadora y la clase burguesa SINO entre los CONTRIBUYENTES que aportamos a los gastos generales por medio de nuestro esfuerzo fiscal y los PARÁSITOS Y GORRONES SOCIALES que han decidido que los demás les paguemos su holganza. Es decir, que la lucha de clases actual es entre las clases activas y las clases pasivas, entre quienes trabajamos y quienes viven del Estado del Bienestar. Se trata de un estrato social al que vamos a tener que mantener por la cara y de por vida si queremos evitar que nos incendien las calles o nos limpien el forro en nuestras casas.  

Y encima, los que más contribuyen a la sociedad tienen que soportar la envidia de los mierdecillas ==>>

Y me temo que esto no ha hecho más que empezar. Tras el resultado de la últimas Elecciones Generales se oyen en lontananza cantos de guerra y de triunfo. Son ellos, que anticipan las nuevas dádivas que les van a llover del cielo.

Los políticos de derechas son poco de fiar porque prometen que bajarán los impuestos y luego los suben.

Los de izquierdas son mucho más fiables porque aunque no digan nada y ni los mencionen, luego siempre los suben.

Por eso no me hace falta disponer de una bola de cristal para adivinar que vienen subidas de impuestos. Los mismos que llevaban tres años dando la turra con lo carísima que estaba la vivienda y con el IVA cultural ahora dicen que no les importa pagar más impuestos.

En estos momentos, cuando estoy finalizando este lloriqueo, aún no sabemos si Madrid se va a salvar de la quema o si se va al hoyo fiscal.

Quiero terminar este artículo afirmando que Hacienda No Somos Todos. Hacienda son los parásitos lloricas que se manifiestan todos los fines de semana exigiendo dádivas. Y sus cómplices de los sucesivos gobiernos de la nación.

El resto somos simplemente sus víctimas. 

 

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Impuestos
  • Deuda
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #20
    05/06/19 19:48

    que se lo digan a EEUU que año a año la mayoria blanca cada vez lo es menos y dentro de poco van a ser minoria, eso implica que acabaran gobernando quienes tratan de evitar que entren con un muro, al tiempo. Las migraciones son imparables excepto cuando las economias funcionan, nadie emigra de Suiza saltando alambradas...

  2. en respuesta a botero00
    -
    Top 100
    #19
    05/06/19 08:10

    Menudo tío pesado eres, con tus ínfulas de superioridad ética y moral. Por mi te puedes ir a sermonear a los perroflautas guarretes que votan a Podemos. Si queréis salvar el mundo hacedlo con vuestro dinero y esfuerzos. Ah, pero no, que una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo. Y vosotros sois mucho de decidir qué se hace con el dinero de los demás pero incapaces de madrugar todos los días o de rebajaros el sueldo por solidaridad con esos supuestos veinte mil niños (inventados) que están cada día rebuscando entre los cubos de basura de Madrid. Mira, lo mismito que la abuelita Carmena, que en cuatro años no ha encontrado el momento de rebajarse el sueldo como prometió. Al contrario, resulta que al final se lo subió. Es que repartir el dinero ajeno es más fácil que renunciar al propio, ¿verdad?

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    05/06/19 06:58

    Ya. Llámame raro, yo es que eso de que haya categorías de personas con diferentes derechos dependiendo de dónde hayan nacido, como que no lo veo.

    Que sí, que sí, que el dinero que ganas te lo ganas gracias exclusivamente a tu trabajo, el resto de la sociedad no tiene nada que ver, y en Somalia te iría exactamente igual de bien.

    En tu favor diré que no me creo tu numerito. Como a cualquier otro ser humano con un nivel normal de empatía no te hace ninguna gracia que un niño la diñe por falta de atención médica en algún lugar remoto de África (o en España siempre que haya venido de fuera), pero mientras no ocurra delante tuyo puedes permitirte no pensar demasiado en ello y disfrutar de la suerte que has tenido. Tranquilo, no pasa nada, es normal, yo hago lo mismo (pero tengo la honestidad intelectual de reconocerlo sin aspavientos).

  4. en respuesta a jrlmadrid
    -
    Top 100
    #17
    04/06/19 19:49

    Sí claro, como que a las potencias más poderosas de la Tierra, y con un historial de violencia y sangre sin parangón en la Historia de la Humanidad, se nos iban a colar cuatro harapientos si nos pusiéramos en serio a impedirlo.

    Y además no hace falta llegar a tanto, simplemente se trata de no permitir que vengan gorrones de fuera, que ya tenemos bastante con los parásitos nacionales. De fuera que vengan los justos para hacer los trabajos que aquí no quieren hacer ni siquiera los subsidiados que prefieren vivir de la caridad del Estado que llevar el pan a su familia por sí mismos.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #16
    04/06/19 19:31

    el problema Tristán de ese razonamiento es que vivimos en un planeta, todos juntos, mas o menos cerca, si no queremos acabar invadidos (no sería la primera vez) deberiamos pensar mas en como desarrollar grandes areas del mundo aunque solo sea pensando en nosotros, por puro egoismo. Lo que pasa extramuros nos afecta y mucho, otra cosa es que se hagan proyectitos con ong llenas de chupones.

  6. en respuesta a botero00
    -
    Top 100
    #15
    04/06/19 08:23

    No intento arreglar una mierda, botero00. Por supuesto que mi solidaridad empieza y acaba en España y con los españoles. Y si te digo la verdad, lo cierto es que los que hacéis caridad con el dinero de los demás me cargáis un poco, o más bien mucho. Si tanto os preocupan las desgracias del mundo, nadie os impide entregar la mitad de vuestros ingresos a las ONG internacionales..

    ¡¡Pero dejad de hacer socialismo con el dinero de los demás!!

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    04/06/19 02:20

    No, Tristán no, no es un niño extranjero. Es un niño español. Pero casi preferiría no haberte contado la historia.

    Niño español = OK.
    Niño extranjero = me la suda si se muere.

    No lo arregles más, por favor.

  8. en respuesta a botero00
    -
    #13
    02/06/19 22:33

    Sólo recordar que el fraude es lo único que limita una subida aún mayor de los impuestos. Al revés de lo que nos venden, el IVA no está al 30% porque sino las facturas "sin IVA" se dispararían, y no hay mayores impuestos en todos lados porque sino la economía se sumergiría, y el IRPF no está al 65% a partir de 100mil porque sino esos sueldos "desaparecerían".

    De todas formas, mi principal queja de la fiscalidad en España es cómo cambia la legislación o, peor aún, la "interpretación" de ésta por parte de la Agencia Tributaria. El típico caso de las "sociedades instrumentales", algo común en casi toda Europa, (yo conozco los casos de UK, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, hasta Estonia), y que aquí, por un cambio de criterio se machaca al que toque, (Maxim Huerta, etc..)..

    https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/la-subida-del-iva-y-la-subida-del-fraude

  9. en respuesta a botero00
    -
    Top 100
    #12
    02/06/19 20:50

    Lo que tu dices esta todo el mundo de acuerdo, una sociedad solidaria, que si yo voy al pueblo tenga una carretera como Dios manda
    España es un pais solidario, pero hay legiones y legiones de enchufados y expertos en sacar subvención hasta para un bolígrafo, se saben todos los vericuetos, ineficacia total de la administración y un estado expoliador en el cual, si has tenido un roce serio lo sabrás, eres culpable, no sirve la presunción de inocencia

  10. en respuesta a botero00
    -
    Top 100
    #11
    02/06/19 20:30

    Por favor, dime que ese amigo no es otro argentino que, como Echenique, ha venido a España a que los tontos gallegos le paguemos el tratamiento. Porque yo me siento muy solidario con los míos, pero me importan un carajo las mierdas que sucedan extramuros.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #10
    02/06/19 20:12

    Tristán, que lo has escrito, otra cosa es que realmente no lo pienses, que me lo creo:

    "Al final, el resultado de que nos frían a impuestos es que media España se tiene que dejar la piel para mantener a la otra media, formada por parásitos que viven de tocarse las narices"

    Y sí, estoy de acuerdo contigo que en España todavía quedan muchas redes clientelares que desmantelar, y visto como está el patio político soy pesimista al respecto, como tú.

    Yo sé que después de hacer el IRPF es un mal momento para pedírtelo, pero por favor, Tristán, haz un esfuerzo por recordar que el grueso del gasto no va a pagar mamandurrias sino cosas como la justicia, la policía, la sanidad y los maestros. Podemos discutir si quieres si la sanidad o la educación deben o no ser públicas, o si siendo públicas deberían ser más eficientes en el uso del presupuesto, pero lo que es innegable es que hay médicos y maestros, que hacen falta, y que tienen la mala costumbre de comer caliente tres veces al día.

    Sí, hay fraude. Sí, no debería haber. No, no es la mayoría del gasto social.

    Voy a añadir una nota personal a ver si te ablando un poco la patata: tengo un conocido que tiene un hijo con una enfermedad rara. Es afortunado porque existe tratamiento que le permite llevar una vida normal. El tratamiento cuesta 300.000€ al año. En serio. Me siento orgulloso de España por pagar entre todos ese tratamiento para que ese niño siga vivo. Me siento orgulloso de pagarlo. Me siento orgulloso de ti por pagarlo. Y cuando me escuece el IRPF, intento acordarme de todo eso.

  12. en respuesta a botero00
    -
    Top 100
    #9
    02/06/19 10:32

    Quien diga que la mitad de los Españoles son parásitos miente como un bellaco. Y quien diga que yo he dicho eso también miente. Pero que en España hay exceso de subsidios y que mejor nos iría a todos si se suprimieran de un plumazo, eso no lo niega nadie con dos dedos de frente.

    Y si no lo crees mira lo que está sucediendo en la región con más paro de España: https://www.hoy.es/agro/empresarios-piden-mano-20190601222752-nt.html

    La mierda del estado de bienestar ha convertido en yonquis de la beneficiencia del estado a lo que antes eran trabajadores libres y orgullosos de llevar bienestar a sus casas. Muchos de ellos ahora prefieren que los demás les paguemos la fiesta mientras ellos llaman "derechos" a lo que no es otra cosa que beneficiencia.

    Quien no quiera verlo, que no lo vea. Quien se sienta mejor llamando contribuciones a lo que en realidad es el atraco anual de Hacienda, pues muy bien, que lo llame como quiera. Pero que no intente hacerme sentir mal por pensar que me birlan el fruto de mi esfuerzo.

  13. #8
    02/06/19 09:30

    Supongo que es por el escozor de acabar de pagar impuestos, pero te tengo por alguien intelectualmente honesto a pesar de las discrepancias ideológicas y posts como este me apenan. Poner a un delincuente (al que además han pillado) como ejemplo de cómo se malgasta el dinero público es como poner a un atraco como ejemplo de lo ineficientes que son los bancos.

    Por otra parte esa idea de España en la que no existe gente pobre que necesita ayuda y sólo existen parásitos (que además son la mitad) sólo existe en tu cabeza. En serio, Tristán, eso no es España. ¿Hay parásitos que se aprovechan del sistema? Sí. Y siempre los va a haber porque no hay sistema perfecto. La cuestión política DE VERDAD es si es 1 de cada 10 o uno de cada 100, y si tiene sentido para evitar que se aproveche joderles la vida a los otros 9 ó 99 que son invisibles la mayoría del tiempo para ti y para mí. Porque yo no sé tú, pero a mí no me gustaría vivir en una jaula de oro. Soy consciente de que mi felicidad depende significativamente de la felicidad de los que me rodean.

    Se puede argumentar si la red de protección social es excesiva o no, si el control del fraude es suficiente o no... sin decir que la mitad de los Españoles son parásitos de la gente de bien como nosotros. Recuerda que tú y yo podemos hacer negocios y tener la renta que tenemos gracias a cosas como la seguridad jurídica, los médicos y las carreteras que se pagan entre todos. Nadie es una isla. Y si no pregúntate cómo crees que te hubiera ido si hubieras nacido en, no sé, Somalia, por ejemplo. Nuestras oportunidades y nuestro éxito dependen en gran medida (más de la creemos, véase el sesgo de correspondencia o efecto de sobreatribución) de la sociedad en la que vivimos.

    Sobre el texto entrecomillado:

    1- Usar el término "birlar" es deshonesto. Cuando alguien te birla algo no te da algo a cambio. Se puede uno quejar de que le obliguen a comprar ese servicio, pero no de que le roben.

    2- Así como está escrito es falso. No puede haber un Estado sin impuestos y no creo que seas un anarcocapitalista que cree que le iría mejor sin Estado (porque te habrías mudado hace tiempo a algún estado fallido como la Somalia de la que hablaba antes). Una redacción honesta sería "demasiados impuestos dañan la economía española", pero claro, ahí ya hay que ponerse a debatir qué significa exactamente "demasiados".

    3- Entiendo que el autor del texto se refiere a que son inmorales por ser una imposición y que deberían ser voluntarios, pero la teoría de juegos dice que en muchos casos dos agentes actuando individualmente de forma egoísta no alcanzan el resultado óptimo para los dos, y así es como funciona básicamente la sociedad (un ejemplo muy directo sería la tragedia de los comunes). La pregunta sería, ¿qué consideramos moralmente mejor? ¿una sociedad peor pero en la que la libertad individual es máxima o una sociedad mejor en la que se limita considerablemente la libertad individual? La respuesta debe estar en algún lugar intermedio. Donde seguro que no está es en uno de los extremos en los que los impuestos no existen, por lo tanto no pueden ser en general e intrínsecamente inmorales.

  14. en respuesta a Xaviama
    -
    #7
    01/06/19 22:47

    Es de traca. Y el problema es que buena parte de la población está de acuerdo.

  15. en respuesta a Aitorbk
    -
    #6
    31/05/19 18:49
  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    31/05/19 12:45

    Pues imagina el cabreo que tengo yo con el IPNR.

    A pagar un 19% de las rentas de pisos en españa, siempre y cuando alquile yo.
    Sin desgravar nada... es decir, me cobran en realidad un 45-50%.

    Para evitar esto debiera alquilar a nombre de empresa, peero claro, como tengo hipotecas, pues esto lo complica, y me trabaría unos 150.000e mas en españa.

    Para eso lo invierto en escocia, que la rentabilidad es muy muy superior en alquileres, y los impuestos bastantes menos.. entre otros, el IBI lo paga quien recibe los servicios (el inquilino), como debe ser.

  17. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #4
    30/05/19 20:59

    Ya sabes que cada año, tras el envío de mi declaración de la renta doy rienda suelta a la rabia e impotencia que me corroen las entrañas. Bueno, rabia era antes, ahora son simples lloriqueos de un esclavo vencido.

  18. Top 10
    #3
    30/05/19 20:42

    Jooooooooder ... te has levantado cabreado !!!!! Y se nota !!!!!

  19. #2
    30/05/19 18:30

    Totalmente de acuerdo con tu Post. Si seguimos así y siguen asfixionado a la clase productiva ( dícese empresaras y autonomos), podemos acabar como Venezuela.
    Recomiendo la excelente Conferencia del profesor Jesús Huerta de Soto - La japonización de la Unión Europea. Sus ideas son las mismas que tu post.
    https://www.youtube.com/watch?v=sWGdejJfDJQ&t=2980s

  20. #1
    30/05/19 17:49

    Si los impuestos fueran para mantener el estado presente o futuro de los paganinis, no escoceria tanto.
    El tema esta en que se auemnta deuda para mantener a una elefantica administracion/es de pegasellos ineficaz y para mantener a las garrapatas sociales que esquilman recursos publicos. Ninguno de estos 2 colectivos son economia productiva.

    Para mas Inri, hoy reclama 150ke a un representante del clan de la ceja, que ademas cierra restaurantes dejando a sus trabajadores en manos del fondo de garantia salarial.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas