Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Conseguirán colocar las cuotas de la CAM?

Hoy la CNMV ha dado el 'disparo' de salida para la colocación de las cuotas participativas de la CAM. La CNMV ha aprobado el folleto aunque ya sabemos que la CAM se estaba moviendo para tener un buen tramo particular asegurado, a saber si sus clientes saben bien lo que compran o de nuevo estamos ante un caso como el de los bonos del SAN en el que a no ser acciones lo que es una cuota participativa se puede entender con cierto soslayo por parte de los colocadores.

El tamo minorista es el mayor con el 65% de la OPV, un poco para empleados y el resto para los institucionales. Estos son los que deberemos seguir durante la OPV y tal como está el patio y tratándose de un producto de éste tipo creo que no va a haber mucha aceptación, seguramente se devuelvan 'favores' con algun fondo y a ver si lo cubren que yo lo dudo pero no hay problema se puede traspasar al de minoristas que la red de oficinas ya se habrá encargado de vender bien el producto.

Creo que NO es nada recomendable acudir y de hecho creo que como consigan sacarla puede ser uno de los desastres más sonados en OPV de los últimos años auqneu quizá con suerte coincida con algun rebote de los mercados.

No entro a valorar si nos colocan las participacions caras o baratas por que sinceramente no tengo ni idea y en un ente tan politizado pues no se muy bien que pinta un cuotaparticipe en la empresa, prefiero casi alguna emsión de renta fija de la CAM que seguro que da más rentabilidad con incluso mayor seguridad.

Y recordad, por que algún comentario ha habido en el anterior post del tema, que no creáis que la CAM no puede quedar mal, de hecho la CAI ha quedado fatal con las CRIteria y que, alguien oye pestes de ellos? Bajará su nivel de negocio? Y el SAN también con sus bonos (aunque algunos se enterarán dentro de unos añitos) así que la excusa de que no permitirán que caiga no es posible. Recordad que la ley de la gravedad siempre es más fuerte que los que intentan aguantar una cotización y ejemplos en la historia bursátil los hay a cientos.

Un saludo y suerte en el mercado!
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
OPV FLUIDRA (V y final)
OPV FLUIDRA (V y final)
OPV Cibeles: Acciones de Cibeles ¿quién se forrará con Cibeles?
OPV Cibeles: Acciones de Cibeles ¿quién se forrará con Cibeles?
  1. Top 100
    #8
    02/07/08 15:24

    SI, ya se oía el tema de la Caja de Navarra y su criteria. La verdad que sigo 'alucinando' como se permite esto, si una caja es lo que tiene que ser no tendría que ser lo que están siendo ahora y mi escasa mente no lo comprende, si son CAJAS son CAJAS si quieren ser BANCOS pues que cambien los estatutos, hagan OPV's y saquen el tema político y enchufista de por medio... como se puede invertir en algo que las decisiones pueden ser políticas en vez de para bien de lso accionistas, desde luego NO con mi dinero a ninguna de todas éstas.

  2. #7
    Anonimo
    02/07/08 12:36

    Pues a que no sabéis quien quiere sacar a bolsa su cartera industrial??? Caja Navarra (CAN)

    Y por lo que tengo entendido el proceso está avanzado. Lo han tenido en suspenso una temporada, pero parece que tras la última junta general lo han relanzado...

    Será una especie de Criteria... jejejeje

    Ya veremos cómo les va

  3. Top 100
    #6
    01/07/08 15:43

    Praktiko puedes meterte cuando quieras jajaja.... no se por que no puedes entrar, registrate con otro nick ya he visto q jgil clamaba tu auxilio, a ver si lo cnsigues.

  4. #5
    Anonimo
    01/07/08 11:11

    Buenos dias kretan, perdona que me meta en tu blog, soy praktiko, pero es que estoy desde el sab sin poder entrar en el foro y las contraseñas que me mandan no son validas, asi que me tomo la confianza de ponerte este mensa aqui para ver si tu puedes poner algun mensa en el foro para que algun administrador me diga que tengo que hacer, tampoco me permite darme de alta otra vez....si te parece bien me harias un favor, kretan.
    ZENQIU

  5. #4
    Anonimo
    01/07/08 11:09

    Buenos dias kretan, perdona que me meta en tu blog, soy praktiko, pero es que estoy desde el sab sin poder entrar en el foro y las contraseñas que me mandan no son validas, asi que me tomo la confianza de ponerte este mensa aqui para ver si tu puedes poner algun mensa en el foro para que algun administrador me diga que tengo que hacer, tampoco me permite darme de alta otra vez....si te parece bien me harias un favor, kretan.
    ZENQIU

  6. #3
    Anonimo
    30/06/08 19:45

    Hoy he doblado ABERTIS a 15,04 y POPULAR a 8,70.

    Espero acertar

    Saludos

    Mario

  7. #2
    Anonimo
    28/06/08 01:50

    No sé si lo conseguirán colocar. Pero hay algo que me llama la atención. Se supone que al emitir cuotas, las cajas de ahorro tendrán que atenerse a la normativa de cualquier empresa que cotice en bolsa. Me imagino la junta de accionistas, orden del día:
    1.- Os leemos las cuentas anuales, para que las sepáis.
    2.- Os decimos quien va manejar vuestro dinero los próximos años.
    3.- Os recordamos que sois gente estupenda y muy solidaria, porque parte de los beneficios son a obra social, y es gracias a vosotros. Además, estaros atento a las becas, que este año sacamos para los accionistas.
    4.- Ruegos y consultas . Aquí os responderemos las dudas que tengáis. No obstante, para las preguntas, id al director de vuestra sucursal más cercana, el que tan sabiamente os aconsejó la compra de cuotas, que seguro os ayuda.

    Nota.- Aunque no hace falta, haremos un acta en el que resaltaremos la obra social de este año y sacaremos fotos de la junta.

  8. #1
    Anonimo
    27/06/08 21:36

    Supongo que conseguirán colocar la emisión.

    Desde un 20% que se habían puesto de máximo, van a colocar un 7,5%.

    Su red interna, su red comercial, hará el "trabajo sucio", que es intentar colocar algo muy poco atractivo desde casi cualquier lado que se mire. Pero supongo que tendrán la suficiente fuerza para llegar a colocar esta "histórica" emisión.

    De todas formas, también creo que casi mejor ver esta emisión desde la barrera y no verla como un invesor.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM