Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El inversor libre
Blog El inversor libre
Blog El inversor libre

¡Convierte tus compras en ahorro!

 

 

Llevábamos un tiempo sin añadir ninguna entrada en la categoría de ingresos pasivos y aunque no se pueda catalogar directamente como un ingreso pasivo hoy vamos a hablar sobre algo que nos han comentado y que está usando cada vez más gente.

Se trata de las aplicaciones PENSUMO VIDAHORRO, el objetivo de estas aplicaciones es hacer que el ahorro para la jubilación salga del consumo, trabajan con empresas como Amazon, Desigual, Ali Express, La Casa del Libro y muchas más y dedican un porcentaje de las compras a un plan de ahorro.

 

PENSUMO

El usuario que realice compras en los establecimientos asociados a través de su web se llevará un porcentaje de lo gastado que rondará el 3% (pudiendo llegar a alcanzar el 8% en algunas promociones). Las cantidades acumuladas están garantizadas por Allianz, que invierte el dinero del ahorrador en deuda pública.

El dinero ahorrado se puede rescatar a los 5 años o previamente siempre y cuando se asuma la penalización correspondiente.

Además de las compras en los distintos establecimientos asociados también se premian las "acciones responsables" tales como moverse en bicicleta, el reciclaje o correr.

Puedes ver aquí el spot promocional:

 

https://youtu.be/Pzr8Fy_BF7I

 

El funcionamiento es muy sencillo y rápido:

  1. Instalas la aplicación en tu móvil
  2. Compras realizadas en comercios físicos asociados a Pensumo.
    1. Únicamente tendrás que hacer una foto desde la App en la pestaña Nueva Compra-Hacer foto ticket.
  3. Compras realizadas en comercios asociados online
    1. Todas las compras tendrán que realizarse a través de su portal de compras o la App y una vez finalizada la compra hay que enviar la confirmación a una dirección de email para que la validen.

Puedes darte de alta haciendo click sobre la imagen y empezar a ahorrar con tu consumo.


 

VIDAHORRO

Al igual que en el caso anterior Vidahorro es una plataforma de fidelización que permite a los usuarios ahorrar un porcentaje de las compras que realizan.

Los establecimientos adheridos son muchísimos y muy variados: Booking.com, Avis, Cepsa, El Corte Ingles, etc. Los porcentajes que puede acumular el usuario sobre sus compras pueden rondar el 5% de media.

El ahorro acumulado se acumula en una cuenta provisional y al llegar a los 30€ se transfiere automáticamente al plan de jubilación gestionado por la aseguradora.

En este caso, Axa es la compañía aseguradora que gestiona el plan de ahorro, invirtiendo mayoritariamente en renta fija. El plan de ahorro esta pensado para la jubilación, y como tal se podrá rescatar si se cumplen alguno de los siguientes criterios:

  • Jubilación
  • Incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual, o absoluta y permanente para todo trabajo, o la gran invalidez.
  • Dependencia severa o gran dependencia.
  • Fallecimiento.
  • Enfermedad grave.
  • Desempleo de larga duración.
  • A los 10 años desde la contratación del mismo y para planes contratados a partir del 01 de Enero de 2016.

El funcionamiento se explica detalladamente en las siguientes gráficas (compras físicas y compras online) que también puedes encontrar en su web:

  

 

Puedes darte de alta haciendo click sobre la imagen y empezar a ahorrar con tu consumo.

 

CONCLUSIÓN

No conocíamos ninguna de las plataformas, por lo tanto no podemos opinar al respecto, pero hemos podido leer en varios blogs y foros y los comentarios generales son positivos en ambos casos.

Creemos que es mejor centrarse en unificar el ahorro en una de las dos plataformas y nosotros hemos elegido Pensumo, puesto que te permite recuperar lo ahorrado al cano de 5 años y los tramites para darse de alta son mas rápidos.

Y a ti, ¿Te convence la idea? ¿Cual es tu elección?

9

 

Un blog sobre finanzas, inversión y autonomía económica en www.libreinversion.com

  • ahorro
  1. en respuesta a Carambola
    -
    #9
    13/08/20 14:13
    En la estación de servicio donde echo la gasolina solo admiten una. No se pueden combinar.
    Un saludo
  2. en respuesta a Tsaciana
    -
    #8
    13/08/20 14:04
    Sabes si sigue siendo compatible la tarjeta de Vidahorro con algunas de las otras? 
    Hace unos meses dejaron de serlo la del círculo de conductores y la de Carrefour, pero si puedo sumar la de Vidahorro con alguna de ellas quizás investigo un poco el tema y utilizo tu código de referido. 
  3. en respuesta a Inversor Libre
    -
    #7
    06/05/19 22:55

    Nadie da duros a cuatro pesetas, que me decía mi abuelo. En el momento que unos consiguen una rebaja es que otros están pagando un sobreprecio... Puede ser el precio extra de no vender su intimidad y su historial de consumo (que para mí tiene valor, paro otros no)
    Sea como sea, ellos, los que te venden, no pierden dinero, ganan tu dinero... El que ahora sea menos será porque mañana será más...

  4. en respuesta a Tsaciana
    -
    #6
    05/05/19 06:34

    Nos alegra que haya servido para dar a conocer este tipo de plataformas.

    Gracias por pasarte y comentar.

  5. #5
    04/05/19 16:39

    Yo me he hecho el Vidahorro, por el programa que tienen con Cepsa.
    Que añadido al descuento de la tarjeta del circulo de conductores, mas el 4% de la tarjeta Carrefour, mas los puntos de la visa Cepsa porque tu vuelves y la tarjeta SUMA de linea directa es un descuento importante por cada litro de combustible que reposta en cepsa.
    Si alguien esta interesado en registrarse en el VIDAHORRO y quiere meter mi código promocional, pues nos ingresan 5€ a cada uno. El codigo es el : 02029U

  6. en respuesta a Duckelcano
    -
    Top 100
    #4
    03/05/19 09:26

    Si no estoy equivocado, esta empresa se dedica a ello: https://www.aklamio.com/es

  7. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #3
    02/05/19 19:41

    De momento ni conozco otras alternativas ni las he probado, así que no puedo opinar.
    El tener que esperar 5 años tampoco lo veo tan grave ya que estamos hablando de ahorrar a largo plazo y a través de un plan de pensiones (que se suele rescatar después de muchos años).

    Gracias por comentar.
    Saludos.

  8. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #2
    02/05/19 18:30

    Para poder alimentar más la entrada, ¿podría citar aplicaciones similares sin la restricción?
    Para mí, también resulta una nueva manera de ahorro.

  9. Top 100
    #1
    02/05/19 10:12

    No conocía esas alternativas, no tienen mala pinta. Lo que no termina de gustarme es tener ese dinero inmovilizado durante al menos 5 años, creo que hay otras aplicaciones similares que no tienen esta restricción.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Plantilla para gestionar tu cartera
  2. Tributación de los dividendos según el país de origen
  3. Aristócratas del dividendo Español
  4. Invertir en sectores defensivos
  5. Entrevista Anchoilla de Wall Street (@AnchovyofWS)
  1. Tributación de los dividendos según el país de origen
  2. Aristócratas del dividendo Español
  3. Mejores inversores de la historia: Philip A. Fisher
  4. Análisis Técnicas Reunidas (TRE)
  5. Inversión en vivienda, ¿Oportunidad o riesgo?