Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apocalipsis okupa (y canibal)

 

Llevo años preguntándome acerca del origen de la ola de okupaciones que asola España, convencido de que tuvo que suceder algo que hizo que esta gentuza parasitaria se pusiera a okupar las casas de los ciudadanos como si fuera la cosa más normal del mundo.

No se, algo parecido a cuando a mediados de los años noventa televisaron en Gran Bretaña un programa publicitando las increíbles ayudas sociales de las que se beneficiaban todos los habitantes de las islas, ya fueran aborígenes o simples visitantes y ello originó la primera gran oleada de gitanos rumanos, quienes metieron en sus caravanas todo lo que les cupo y se echaron a la carretera por docenas de miles. 

Para cuando las autoridades británicas se quisieron dar cuenta ya se les habían colado miles de parásitos. Cerraron la frontera del Canal de la Mancha y se produjo la primera gran crisis migratoria, con miles de autocaravanas viajando de un lugar a otro de Europa buscando acomodo. Naturalmente nadie quería en su territorio a semejantes gorrones, capaces de echarse a la carretera en busca de las mejores ayudas sociales. En vez de emigrar para trabajar, estos emigraban para parasitar.

No conocía el detonante del fenómeno okupa en España, pero sabía que tenía que haber habido alguno.

Lo conocí durante el debate político del pasado martes en Atresmedia, cuando uno de los aspirantes comentó que en el Código Penal vigente en 2004 la pena para el delito de usurpación era de uno a tres años y fue Zapatero, ese azote de las Españas, quien lo sacó del Código Penal y lo convirtió en una simple falta. Que ahora está castigada simplemente con una multa administrativa.

Rodríguez Zapatero es el perejil de todas las salsas de los grandes males que nos han aquejado los últimos diez años.

Es terrible el daño que puede hacer un tonto motivado. Hace falta ser imbécil para no saber que la despenalización o la disminución de la pena de los actos delictivos incrementan inmediatamente las incidencias de los mismos.

Y una vez dicho esto, a continuación voy a contaros la escalofriante historia que conocí el pasado mes de octubre y que me acaban de confirmar que le queda cuerda para rato. Simplemente para que mañana vuestro voto sea un voto informado.

 

Don Antonio se jubiló a principios del año pasado. Había trabajado más de treinta y cinco años en el sector del metal y aunque sus salarios habían sido muy normales, lo cierto es que para cuando llegó el momento de jubilarse tenía ahorrado la mayor parte de lo necesario para comprarse un segundo piso en su barrio de Hospitalet de Llobregat. El resto lo pagaría poco a poco al banco con el alquiler del piso.

Su pensión de jubilación no era mala, pero tenía pensado complementarla con el alquiler de ese nuevo piso y con el alquiler de su propia vivienda. Así él podría cumplir su sueño de siempre de volverse al pueblo a vivir tranquilamente lo que le quedase de vida. Sopitas, buen vino y recuperar las amistades de su niñez. Eso es lo que tenía pensado.

El piso lo había comprado muy barato porque necesitaba una reforma completa. Se gastó unos treinta mil euros en dejarlo completamente nuevo. En la que había sido su casa apenas gastó cinco mil porque siempre se había preocupado de mantenerla en buen estado. Además, como Antonio es muy currante y estaba en plena forma, él mismo ayudó todo lo que pudo en la reforma. No sabía nada de albañilería, pero acarreó ladrillos y sacos de cemento que no veas.

En junio ya tenía ambos pisos alquilados y vivía en su feliz retiro del pueblo natal.

Y estaban en esas cuando...  ZAAAAS, aprovechando que estaba fuera unos días, al inquilino del piso recién reformado se le coló una de esas basuras con forma humana, verticales e implumes a quienes llamamos comúnmente okupas.

En una situación de estas la gestión de las primeras horas es capital. Ahí es donde una buena colonia se la juega. Pero en este caso, cuando el inquilino llegó y se encontró con la gitanada, aunque avisó a los mozos de escuadra y éstos llegaron de inmediato, habían transcurrido dos días desde el allanamiento y, además, aunque era falso, el gitano okupa pudo acreditar -mediante un truquito que no voy a describir para no darle malas ideas a nadie- que llevaba allí más de una semana.

La situación actual es un desastre sin paliativos:

1) La policía no quiso desalojar a los delincuentes y estos llevan viviendo en esa casa desde el pasado agosto.

2) Además, no solo está estrenando piso y electrodomésticos, sino que también está estrenando los muebles que el inquilino había comprado, incluyendo la televisión.

3) Además se ha quedado con el ordenador de mesa del inquilino, que es un ingeniero argentino que trabaja en España desde hace cinco años. El gitano le ha pedido cinco mil euros para recuperar el ordenador y la documentación. De devolverle la televisión y los muebles no ha dicho nada, aunque seguro que también tienen un precio.

4) A don Antonio el okupa le ha pedido quince mil euros por irse ahora, amenazándole con que si no acepta pagar la extorión vende los electrodomésticos y deja la casa hecha un erial cuando sea desalojado por el juzgado.

5) Don Antonio, no solo no está cobrando el alquiler sino que tiene que seguir pagando todos los meses la hipoteca que hizo para pagar el segundo piso y para reformar ambos.

6) En octubre, cuando me contactó al ver que yo estaba siendo asediado por mis gitanos particulares, le comenté que lo mejor que podía hacer sería contratar a los muchachotes de Desokupa, pero le dio miedo y lo que hizo finalmente fue contratar a un pariente abogado (menudo error) e iniciar una demanda de desahucio. El juzgado al que le cayó la demanda aún no la ha admitido a trámite, algo bastante normal con esta mierda de in-Justicia que sufrimos en España.

 

 

Y aquí acaba la historia de don Antonio el jubilado que soñó que vivía en un país donde imperaba la Justicia.

Si te roban el coche y la policía les pilla en él, da a los delincuentes una patada en el culo y a ti te lo devuelve de inmediato. ¿No os parece increíble que no suceda lo mismo con las viviendas, cuyo valor multiplica por diez o veinte el valor de un coche y cuyo contenido tiene un valor práctico y sentimental enorme?

La actitud de la izquierda española ante el fenómeno okupa es de una tremenda hipocresía y de una bajeza moral sin parangón en el mundo. Durante el pasado debate Pablo Iglesias comentó que en España había emergencia habitacional y que ello justificaba que la gente necesitada okupase las viviendas que encontrase vacías. Pero NO es cierto, no hay emergencia habitacional. Y si la hubiera, tendría que ser la Administración quien se ocupara de resolverla y no dejar que los parásitos "necesitados", como les llama Iglesias, usurpen las viviendas de ciudadanos honrados que pagan sus impuestos, dejando a éstos en la calle.

La okupación está siendo promovida por la izquierda española como vía normal de acceso a la vivienda. No olvidemos que cuando en la primavera de 2018 se votó en el Congreso de los Diputados la Ley que venía a agilizar los desahucios de okupas cuando afectaban a las familias (no a las empresas), todos los partidos de izquierda, sin excepción, votaron en contra. 

Lo repito, todos los partidos de izquierda, sin excepción, votaron en contra de que en una situación como la que acabo de describir, el proceso de recuperación de la vivienda se lleve a cabo en un procedimiento judicial "especial" que dure unos pocos meses menos que por la vía normal. Parece como si la izquierda quisiera que volviéramos al Paleolítico, cuando si te ibas a Sevilla llegaba el Cromagnon de turno y te quitaba tu sitio de la cueva.

Por otro lado, quiero reiterar mi afirmación rotunda de que en España no hay emergencia habitacional. Lo que hay es un buen montón de escoria que ha decidido que la debilidad de las instituciones y la demagogia de la izquierda son un buen caldo de cultivo para explorar una nueva línea de negocio.

Desde que me encontré a mi primer okupa en 2011 hasta hoy he conocido a docenas de ellos:

 

  • La gran mayoría están cobrando las ayudas de 525 euros.
     
  • Varios de ellos eran ladrones de profesión, literalmente. Es decir, que se dedicaban a robar mercancías y a revenderlas. Incluso en una ocasión me dejaron un súper televisor de plasma (sin desempaquetar) que tenía la pantalla rajada.
     
  • Las tres familias de gitanos con las que choqué el pasado mes de octubre tenían sus propias viviendas a menos de 5 minutos de la que me estaban intentando usurpar. Eran viviendas de protección oficial en propiedad que tenían alquiladas y de las que recibían un buen dinero. Ellos, además, también eran ladrones especializados en alunizajes.
     
  • También los he conocido de los que se lucran alquilando habitaciones de las casas okupadas. Actualmente tengo tres viviendas en esa situación.
     
  • También tengo a dos okupas que tienen sus trabajos y que, simplemente les mola lo de vivir sin pagar por lo que consumen.
     
  • Incluso tengo a un okupa que lleva metido en el piso desde 2011. El banco le demandó y ganó en primera instancia, pero el okupa apeló a la Audiencia. El banco ganó la apelación, que confirmó la sentencia de primera instancia, pero el okupa recurrió y la cosa está ahora esperando a ver si el Tribunal Supremo lo admite a trámite. Porque esa es otra, a los okupas les cuesta cero euros la defensa jurídica porque se la pagamos los españoles poniendo a su disposición a los abogados de oficio. Además tampoco pagan costas judiciales, por lo que pueden recurrir y apelar tanto como les apetezca. A este okupa hijoputa le queda poco tiempo en la casa y él lo sabe, con lo que ahora está apelando a la injusticia de dejarles en la calle con su mujer nuevamente embarazada.

 

 

Ninguno de los okupas que he conocido estaba en situación de extrema necesidad. Es cierto que la mayoría de ellos no trabaja, pero esto es así no porque estén en paro y no encuentren trabajo sino porque pertenecen a esa minoría creciente de gorrones sociales del estado de bienestar que no quieren trabajar ni contribuir con sus impuestos al bienestar general sino que prefieren parasitar y depredar la producción de sus vecinos. Tomar sin dar nada a cambio. Son el producto del asistencialismo estatal. Cuando dicen que tienen derecho a una vivienda, en realidad lo que están diciendo es que somos nosotros quienes tenemos la obligación de pagarles esa vivienda. Porque las políticas asistencialistas les han acostumbrado a vivir de gratuidades, sin realizar ni el mínimo esfuerzo.

Y además también afirmo sin titubear que una gran parte de los okupas son delincuentes habituales. No es que no tengan trabajo, lo que pasa es que su trabajo no se contabiliza como tal ni cotiza a la Seguridad Social.

Son lo más vil y despreciable, lo que siempre se ha llamado la hez de la sociedad.

¿Y tú, vas a votar por su permanencia o por su desaparición?

 

ACTUALIZACIÓN 0CTUBRE DE 2019:

Comopodéis ver por el siguiente hilo de tuits, la situación no ha mejorado en Barcelona, capital mundial de la okupación.

32
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Política
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 10
    #20
    03/05/19 22:47

    Resulta que se ordena desalojar un edificio de varios pisos porque amenaza ruina, nos llaman de Ayuntamiento por si podemos alojar algunos vecinos, esto era un miércoles, nos piden dos o puede que al final sean tres habitaciones. les indicamos que el viernes por la noche entra un grupo grande, entonces una habitación no tiene problema, pero las otras dos el viernes a las 12 deben quedar libres. También nos indican que pongamos camas supletorias porque es habitación por família.

    Esto era al mediodía, sobre las 19:30 llega la primera família junto a un policía municipal, una pareja con hijo de unos 17 o puede que 18 años.

    Al poco otra família con una niña de 3 o 4 años, sin policía, pero con llamada de la misma.

    Sobre las 21, una tercera de una madre con dos hijos ya crecidutos y policía de "consorte".

    El "pollo" empieza después de cenar, cuando la posibilidad de llamar a los municipales será un problema, y en el hotel solo queda el sereno.

    El chico de la primera familia dice que le demos una individual, porque no va a dormir com sus padres.

    Los de la tercera habitación, pues lo mismo, y ya la tenemos liada, o pasamos por el aro o montan el pollo, con el riesgo de quejas del resto de huéspedes.

    Ya tenemos 6 habitaciones ocupadas en lugar de 3, y en la policía municipal, nada pueden hacer hasta el jueves a primera hora.

    A las 8 del jueves yo ya estoy en la comisaria con la jefa de los municipales, que alucina por un tubo. Llegamos al hotel y tenemos desayunando más de 15 personas de "este grupo" ¿de dónde han salido?

    Pero espera .. serian casi las 12 y media y las camareras de piso no pueden entrar en una de las habitaciones, hay uno de "las individuales" que no sale y no para de pedir de malos modos que le dejen dormir. Baja algo un poco antes de la una exigiendo su desayuno.... y se atrinchera de nuevo en la habitación.

    A las 14 de nuevo los 14 o 15 a comer y de menú nada .... hay que elegir a carta, que paga el Ayuntamiento !!! Conseguimos que venga la policía municipal a poner orden.

    El "atrincherado" baja a las 4 y media otra vez con exigencia de su comida a la carta.

    Por la noche ya estaba ahí la patrulla para evitar el show y los "añadidos" a cena gratis.

    El viernes para sacar a estos .. pues la policía de nuevo a poner orden, porque para irse no lo iban a poner fácil.

    Se comsiguió y solo se quedaron los segundos, los de la niña de 3 o 4 años, una buena gente que todo esto no iba con ellos.

    El "atrincherado" hasta desafiando a la policía.

    Por lo que sabemos montaron otro show en el siguiente hotel, ahi se organizaron mejor y una patrulla de dos municipales ya no fue suficiente.

    Por cierto el Ayuntamiento solo paga 3 habitaciones, de "las individuales" no quiere saber nada, y las comidas, pues lo mismo.

    En fin tampoco voy a pelearme con el Ayuntamiento, porque contrata nuestro establecimiento cada vez que tiene convenciones, normalmente de la escuela de música o acontecimientos deportivos, que no van a su cargo, pero nos los manda, "reparte recomendaciones" a todos los hoteles, pero ahí debemos estar ....

    Ahí tuve que "tragar" para evitar que montasen un lío que perjudicara a los demàs clientes, a veces uno tiene que valorar que es mejor para el establecimiento, y estos jetas saben bien que es algo que pueden aprovechar a su favor

  2. en respuesta a Tasunka
    -
    #19
    03/05/19 18:47

    Pues, no, no me parece suficiente, pero esto ya es una opinión personal y subjetiva.
    Pero como mínimo ya se protege un poco más a la parte más débil, las familias, que muchas veces no podían hacer frente fácilmente a todo un proceso de desahucio de los okupas, ya que mucha gente tiene poco más que la vivienda o la segunda vivienda.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 10
    #18
    03/05/19 18:27

    No hace ni media hora .... estamos buscando a un trabajador para sustituciones, son pocos días al mes, me acaba de aterrizar uno que viene del INEM ... primera pregunta ¿cuánto cobraré? ..... pues lo que indica el convenio que son ......

    No sé si el INEM hace cursillos de como presentarse a un trabajo, si los hace, éste no fue, o no se enteró que la primera pregunta no tiene que ser ¿cuánto cobraré?

    ¿me darás de alta? ..... obvio, sin contrato no se trabaja aquí
    Su respuesta: Pues vaya mierda (textual) ... porque además en el paro estos dias no me los pagarán, y la diferencia son unos 10 - 12 € al día, no sé si me vale la pena ... 10 o 12 de diferencia, claro, porque una jornada obviamente es mucho mas .. pero si el Inem paga pongamos 800 al mes por 14 pagas y el salario en estos casos de sustituciones se hace prorrateando a 12 pagas son 1170 aprox. Calcula cuánto es al dia lo que le supone trabajar, la diferencia a lo mejor son estos 10-12 euros por dia.

    Claro que sabe que si vale la pena, el asunto es que por 12 euros al día 8 o 9 días al mes, no le interesa.

    Contrapropuesta suya: vengo, te soluciono el problema pero ni altas ni historias....

    No le he dicho "anda y que te den" por educación, pero ganas, no me han faltado.

    Y ya el redondeo !!!! mira, dentro de 3 meses creo, el paro me bajará lo que cobro, por llevar varios meses cobrando, por tanto te vengo a ver entonces ¿te parece? porque seguramente me saldrá a cuenta !!!!

    Vamos bien, si señor !!!!!

    Vale, no es la generalidad de las personas, pero si una muestra de uno de estos que yo llamo "supervivientes del cuento".

    Cuando tenga un momento te cuento lo del desalojo de un edificio por amenaza de ruina, y mi tontería de decir si a una habitación o máximo dos, que pagaría el ayuntamiento !!!!! ... que si, que por hechos consumados intentaron okupar el hotel a pan y cuchillo, y no dos habitaciones, algunas más .....

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    03/05/19 17:58

    Ha vuen hentendedor...

  5. en respuesta a carqueixa
    -
    Top 100
    #16
    03/05/19 17:27

    ¡¡Hostias!!, vaya mierda, pues ya está, ya no puedo corregirlo... ahí se queda

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #15
    03/05/19 15:49

    "haber" ....

  7. Top 100
    #14
    03/05/19 11:24

    Haber, para los que estáis discutiendo si fue un partido o fue otro quién luchó contra los okupas y el fenómeno de la okupación de viviendas.

    Ya ha quedado claro que el fenómeno nació a raíz de un cambio legislativo debido a la insana idiocia del malhadado Rguez zapatero. Posteriormente el gobierno del mierda de Rajoy no hizo absolutamente nada contra los okupas. Por lo visto, para ese gobierno de mierdas el fenómeno de la okupación no era un problema social.

    Aquí la campaña que inicié en 2017 contra la inacción de Rajoy en este asunto: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/3566402-campana-anti-okupas

    Gracias a Dios que el PDCAT había metido en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley para legislar contra los okupas. A esa propuesta legislativa se le unió otra de Ciudadanos. Y entonces al PP no le quedó más remedio que retratarse y unirse a la iniciativa, fruto de la cual fue la ley coja del año pasado, Ley 5/2018, de 11 de junio, a la que llamo coja porque solo beneficia a las personas físicas, dejando de lado a las empresas. Como si los empresarios no pagáramos nuestros impuestos y no tuviéramos derecho a la propiedad privada.

    Esta ley fue aprobada con los votos de los partidos de derechas contra el voto de todos los partidos de izquierdas: PSOE, Podemos y sus mareas, ERC, etc. No recuerdo lo que hizo el PNV, pero podemos apostar a que, si no le pagaron la coima, se abstuvo o votó en contra, porque ese partido no viene al Congreso a votar en función de sus convicciones sino que su único objetivo es hacer caja.

    Y estos fueron los hechos nos guste o no. El gobierno de un partido de izquierdas hizo un cambio legislativo que nos trajo el problema okupa y, posteriormente, todos los partidos de izquierdas del Congreso de los Diputados votaron en contra de agilizar el procedimiento para que las familias okupadas pudieran recuperar sus viviendas un poco (no mucho) más rápido. Lo lamento, pero los hechos son muy tozudos.

  8. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #13
    03/05/19 11:07

    Es que, Petersen, habría que ver hasta dónde llegarían los asesinatos en USA si no hubiera pena de muerte. En cualquier caso, la incidencia o no de la pena de muerte en el número de asesinatos no tiene mucho que ver con la realidad de que para delitos mucho menos graves, el ser humano hace indudablemente un cálculo de coste/beneficio. Por ejemplo en el fraude fiscal. ¿Si los de Hacienda aflojaran con las multas y los tipos delictivos el fraude fiscal aumentaría o disminuiría?

    Los datos están ahí, el gobierno de Zapatero despenalizó la okupación cuando ésta era cosa de hippies y jóvenes rebeldes sin darse cuenta de que en España hay gente con mucha imaginación para lucrarse de cualquier forma que no implique trabajar. El departamento de i+d de estos "siempre delincuentes" desarrolló esta nueva línea de negocio y las incidencias de okupación están creciendo de año en año de forma exponencial.

    Respecto a los parásitos sociales, sí, es cierto que todavía son minoría a pesar de que desde las Administraciones Públicas se están haciendo políticas activas para que el número de apesebrados se vaya incrementando. Yo tampoco les asimilaría a una cultura o etnia, pero hay dos hechos incontestables:
    1) Nadie ha visto todavía a chinos mendigando o viviendo del cuento.
    2) Muy pocos han visto a gitanos doblando el espinazo para labrar el campo. Aunque alguno habrá.
    Y entre ambos extremos, entre los muy trabajadores y los menos trabajadores, hay una infinita variedad de grises, como siempre en este mundo.

  9. en respuesta a Epsils
    -
    #12
    03/05/19 09:03

    despues de leer la ley, le parece suficiente?

  10. en respuesta a Tasunka
    -
    #11
    02/05/19 20:09

    Si que se aprobó la Ley (Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil). A pesar del PSOE y Podemos que votaron en contra.

    Con esto se ha conseguido que si alguien hereda el piso de los padres no te lo usurpen, o la segunda vivienda,o te compras un piso nuevo y no te lo puedan okupar antes de estrenarlo mientras tienes que estar pagando la hipoteca (muchos casos así hubo).

    Así de sencillo. Lógicamente, usted vote a quien quiera mirando por sus intereses, pero en este tema luego no nos quejemos, por que son cosas que quizás no les damos importancia hasta que se sufren en primera persona.

  11. en respuesta a Epsils
    -
    #10
    02/05/19 16:10

    Aprobaron alguna ley pregunto? yo estoy en contra de okupación en viviendas, pero parece muy facil echar la culpa a otros como ha sido tu caso a Psoe, Podemos o ERC y todo porque no deben pensar como tu...

  12. Top 10
    #9
    02/05/19 16:05

    “Es terrible el daño que puede hacer un tonto motivado. Hace falta ser imbécil para no saber que la despenalización o la disminución de la pena de los actos delictivos incrementan inmediatamente las incidencias de los mismos”

    No acabo de estar de acuerdo con esto, si fuera cierto en algunos estados de EE.UU. no habría asesinatos o se reducirían mucho, porque la condena puede llegar a pena de muerte. Aunque tampoco podemos decir que transformar un delito en una falta, o lo que ahora llaman “delitos leves” no es que ayude precisamente y todo apunta a que está rematadamente mal legislado, de hecho en tu post anterior se apunta que la okupación tiene menor pena o sanción que robar / hurtar un televisor en el Media Mark .... lo cual es inaudito !!!!!

    “….. minoría creciente de gorrones sociales del estado de bienestar que no quieren trabajar ni contribuir con sus impuestos al bienestar general sino que prefieren parasitar y depredar la producción de sus vecinos”.

    A ver .. aquí “la contundencia” me parece algo excesiva, aunque es cierto que hay verdaderos especialistas en “vivir del cuento”, mejor dicho, “sobrevivir del cuento”, están en todas partes, y son minoría, pero en todos los pueblos y ciudades existe un colectivo que yo no lo asimilaría a procedencia o cultura, y mucho menos a una etnia, ya que tal colectivo es variopinto, que sobreviven con dos duros y lo de trabajar ni les agrada ni les es necesario.

  13. en respuesta a Tasunka
    -
    #8
    02/05/19 11:06

    Justamente fue el PP y Ciudadanos (más PNV y algún otro minoritario), los que votaron a favor del cambio de ley que permite el desalojo rápido de los okupas en caso de hacerlo en propiedades de personas físicas, mientras los los autollamados partidos de izquierda votaron en contra.

    Quizás si el señor Sánchez y el señor Iglesias, hubieran padecido una okupación, comprenderían el drama que supone para muchas familias, y porque era necesario modificar esa ley.

  14. en respuesta a Epsils
    -
    #7
    02/05/19 09:54

    Porque claro el PP y ciudadanos lo solucionaron en su dia cuando estaban en el gobierno no?

  15. en respuesta a Epsils
    -
    #6
    30/04/19 01:00

    Como diputados electos, el chalet de Pablo Iglesias y de Irene Montero lo custodia la Guardia Civil... A lo que no ponen ninguna objeción, dado que no les cuesta un céntimo...

  16. #5
    29/04/19 20:18

    JAJAJJAAJ pues te comunico que desconoces la otra parte: los okupas de las viviendas de promoción pública (VPP) destinadas al alquiler "social" por las cuales, el Estado (da lo mismo que parte sea: ayto. CC.AA...) les cobra una renta mínima y aún así, los hay a cientos, que digo miles, que deben miles de euros en alquileres...incobrables y que pagáis todos (yo algo también)....con vuestros impuestos... VAMOS DE CABEZA A VENEZUELA II, en 5 años...

  17. en respuesta a Epsils
    -
    #4
    29/04/19 13:47

    Ya han votado, y todo esto les parece bien.

  18. #3
    29/04/19 08:34

    Buenos dias Tristan , pues parece que El Pais ya se ha decidido , vamos de cabeza al basurero sin frenos y democraticamente. Españistan !!

  19. #2
    27/04/19 13:36

    Que la gente tenga en cuenta esto a la hora de votar a PSOE, Podemos o ERC.

    Sería interesante que alguno de estos parásitos ocupara alguna de sus casas, a ver que dirían luego.

  20. #1
    27/04/19 11:59

    VamOs a refleXionar.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas