Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias para seleccionar spreads. Parte 8

Vamos a revisar algunas posibles entradas en estrategias interesantes que he estado revisando.

CRUDO

El mayo-junio de CL de 2020 está en una buena zona, la desaceleración económica puede hacer bajar más al contrato cercano. Este spread está en positivo y podríamos llegar a verlo en negativo. Es interesante, lejano, con el tiempo a favor y apunto de empezar una estacionalidad bajista.

 

El CL jul-ago de 2020 en backwardation está muy desviado y se podría ir a negativo también.

Cogerlo a 0,50 y soltarlo a 0,25 puede ser una opción.

De todas maneras el crudo es una materia prima "caliente", digamos que está de moda, hace titulares, y eso le da volatilidad al spread. Si hay crisis el precio del petróleo bajará por la menor demanda del mismo si los demás factores no cambian (ceteris paribus).

 

FEEDERS

Estas feeders me he encontrado, no he visto nada más interesante. Son las GF nov-ene.

Podría dar entrada tanto en largo como en corto.

 

CERDOS LEAN HOGS

Posiblemente no se pueda entrar en esta todavía pero la fly HE ABR-JUN-AGO esta en un precio que de mantenerse ahí podría darnos una buena entrada.

En el gráfico de abajo vemos el HE jun-jul de 2020. Las líneas verdes verticales indican la misma fecha, luego el estacional debería ser el mismo. Si en el gráfico el he mn de 2020 estuviera dibujado en el primer abril de la escala del eje x veríamos que está a 1,5 y listo para empezar su estacionalidad bajista como hizo correctamente en 2019 que se indica con la línea azul oscura.

Una mariposa de HE ago-oct-dic que pordía regresar a la media en lo que le queda de vida. Habiendo otras más lejanas sería preferible entrar en ellas para que no terminemos llevando el contrato front de cerdos que será el más volátil de todos.

El HE dic-feb entrando cortos a 1 podría ser interesante si le podemos entrar. Convendría no estar demasiado tiempo en las operaciones de cerdos, asumiremos menos riesgo si controlamos nuestra avaricia.

La fly de HE abr-jun-ago en -7 parece un buen precio. Como antes, buscar buen precio de entrada, hacerle un par de puntos y fuera rápido por si hay algún movimiento explosivo del precio en nuestra contra.

De la fly de verano de cerdos es conveniente ir saliéndose.

 

VACAS LIVE CATTLE

Las LE jun-ago y jun-oct tienen estacionalidades en contra ahora. Nos olvidaremos de ellas hasta el año que viene.

Las LE jun-oct están igual que las anteriores.

Las LE ago-oct ya estarían un poco cerca de vencimiento que además termina alcista muy contrario a nuestra posible estrategia en corto.

Con una entrada a 1 podría salir, pero con el tiempo corriendo en nuestra contra.

En el HE oct-dic posible entrada en junio hasta agosto o si consideramos el posible rolo de Goldman Sachs de primeros de julio nos saldríamos antes.

Hay mejores estrategias que ésta de vacas, pero se puede vigilar y poner una alerta por si llega a -6

La fly de dic-feb-abr de cerdos también se puede vigilar un poco por si da opción.

 

Si queréis comentar otras estrategias poned el gráfico en los comentarios y las miraremos también.

 

Buena pesca,

 

Latirus

60
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #20
    25/04/19 17:44

    Pille a 195 creo y a 67 los de Jan Feb y tengo a -31 los Jun Jul.. es lo que hay en cartera de gas, mirando nuevos. Ah y me quedan unas mariposas.. las de VXZ que ya las llevo desde hace mucho tiempo.
    Las que mejor me han ido han sido los UVX, pero con pocos lotes.. tanquila, sin sustos.. ya sabes soy un poco..
    Greg

  2. en respuesta a Reolo
    -
    Gregory Placsintar
    #19
    25/04/19 17:43

    Te contesto a ti y asi a Latirus tambien.

    Creo que en los cerdos las cosas estan muy mal y es un mercado que puede explotar. En China en Gobierno dice que se ha perdido un 22% los de Adm (Hay una peli buena de ellos manipulado el precio del maiz) The Informant (Matt Damon) es decir los mayores del mundo, pues ellos estiman que es 40% y ayer sale un analista de FC Stone, otro muy grande, con muchos productores en china diciendo que ya 50%.. la mejor frase es la del final. Si los chinos podran pagar el precio de los cerdos altos por falta que hay y por quitarselo a los americanos, no se sabe ni siquiera como se transportara pq no hay tanto barco con refrigeracion... hahahah o algo asi. https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-24/farming-veteran-warns-china-s-pig-crisis-is-only-getting-worse

    En cristiano, meterse corto en spreads de cerdos para mi es un negocio muy peligroso ahora mismo, pero si reconozco que los precios son muy apetecibles.

    Mi idea es mirar y meter pues... el 10% de la posición es decir de 10 lotes que necesite pues meter 1.. hahahah

    Pille el año 2014 con la fiebre aftosa, decíamos que los Dic Feb no puede irse mas de los 2 putnos, pues se fueron a 6.. y con lo que llevaba me machacaron bien.

    Lo que hay que tener en cuenta en las materias primas que el "Crack" es por la parte de arriba, es decir subiendo, no como en la bolsa bajando.

    Uno que necesita carne, McDonalds, o un Super como mercadona, empezara a cubrir sus necesidades, y los precios les dará igual pq lo paras en la tienda..

    Es mi idea, es decir me gustan pero con cautela.

    Greg

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #18
    25/04/19 17:36

    Esta segunda entrada en el ng fh debería haber sido mejor que la primera. No está tan clara a 0,160 como cuando estaba a 200. Se nos quedan pegados los spreads después de tradearlos.

  4. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #17
    25/04/19 17:33

    Si si, mira que me desanime con el de Nat Gas, se que es informe especial, pero yo soy asi de raro..

    Como la gente poco reacina con el, pues me desanimo..., pero va hoy lo hago.

    El gas es uno de mis mercados preferidos.

    Greg

  5. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #16
    25/04/19 17:31

    YO ayer empece con unos VX, pocos en -70 aver que pasa, a mi me gusta mas el HO y el RB que el CL, el CL esta muy politizado hahahah.

    La inversion de la curva me parece interesante, lo voy a mirar con calma, creo que con poca exposicion se puede tener.

    Lo del crudo no me gusta porque USA ahora esta con las sanciones a Iran a Venezuela y al que se le ocurre dar por saco un poco.

    El Cushing Oklahoma, esta en tierra de nadie, en mitad del rango.. es decir.. si las exportaciones siguen y bajan los sotcks los spreads se puede ir mas arriba.

    Pongo gráfico.

    Vamos a ver que se le puede hacer.

    Greg

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #15
    25/04/19 15:43

    Uno largo como el HE may-jun, muahahaha! Vaya truño de spread, se ha ajustado ahora, pero dejando cadáveres por el camino.

  7. en respuesta a Reolo
    -
    #14
    25/04/19 15:41

    Lo que pasa es que sería interesante que el spread de cerdos que escojamos fuera uno para entrar largo. Si el precio se dispara hacia arriba suben más los cercanos que los lejanos, y ese es un escenario bastante probable teniendo en cuenta la ASF.

  8. en respuesta a Reolo
    -
    #13
    25/04/19 15:39

    Al HE zg le pondría una orden limitada a 0,800 para entrar corto

  9. en respuesta a Reolo
    -
    #12
    25/04/19 15:37

    El HE jun-jul de 2020 tiene pinta de ser pacífico. Y esta bastante lejano como para que lo muevan mucho las noticias. Lo único que igual no tiene volumen todavía para poder entrar. En los cerdos ese límite suele rondar el año para ser tradeable. Igual la cosa ha cambiado ahora.

  10. en respuesta a Reolo
    -
    #11
    25/04/19 15:33

    Gracias por ahorrarme trabajo poniendo stackeds, Reolo.

    A pleasure

  11. en respuesta a Reolo
    -
    #10
    25/04/19 15:32

    Si Irán bloquea el estrecho de Ormuz el suministro de petróleo puede bajar un 25%. O no.

  12. #9
    25/04/19 14:09
  13. #8
    25/04/19 13:59
  14. #7
    25/04/19 13:46

    HEJ20-2*HEM20+HEQ20 (Aún no lo tienen en Barchart)

  15. #6
    25/04/19 11:52
  16. #5
    25/04/19 11:38
  17. #4
    25/04/19 11:36

    Respecto al CL (y por "simpatía" al HO), este zamorano avisa de un posible spike:
    https://www.getrevue.co/profile/newsletterjuanignaciocrespo/issues/newsletter-casi-diaria-de-mercados-financieros-petroleo-subida-inminente-174628
    Por si acaso, habría que andar con cuidado con estos dos.

    Con tu permiso, pongo algunos stacked debajo:

  18. #3
    25/04/19 07:31

    Muy buen post Guillermo, con buenas propuestas, vamos a poner la caña a ver como se nos da

  19. #2
    25/04/19 03:51

    Es agradable que nos recompenséis dándole al "Me Gusta" si os gusta de verdad esto que hacemos.

    A ver si nos saca Salva entre los posts de la semana, que nos quedamos fuera del ranking los marginados esos de los futuros de materias primas, por qué no harán renta variable como todo el mundo, oye tú...

    Hace tiempo le pedí a mi hija de 12 años que me pasara el pan que estaba en su lado de la mesa, sin dejar de mirar la tele empezó a protestar airadamente porque tenía que estirar el brazo. ^^

  20. #1
    25/04/19 01:17

    Este HO tampoco está mal.