Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

El Bróker TradeStation se pone las pilas!!

Para los residentes en España que operan opciones, el año 2011 marcó un punto de inflexión, cuando Thinkorswim decidió no admitir más clientes de ciertos países, entre ellos España.

En aquel entonces, en SharkOpciones, la plataforma de TOS era nuestra principal herramienta y tuvimos que buscar alternativas para los nuevos alumnos que no quisieran usar la demo de TOS.

Recuerdo en aquél entonces que contacté con TradeStation para probar su plataforma de opciones, y la verdad es que la prueba no me gustó nada.

El caso es que me preguntaron por qué no me gustaba su plataforma de opciones, así que les di un listado de todas las cosas que necesitaría para que fuera mínimamente apta, basándome en la plataforma de TOS.

Para mi sorpresa, 6 meses más tarde, me contactaron nuevamente para que probara nuevamente la plataforma, con los cambios que les había propuesto.

El resultado me sorprendió gratamente.

De hecho, desde ese día, TradeStation pasó a ser una de las opciones como bróker y plataforma que recomendamos dentro de la escuela.

Personalmente, me sigue gustando más la plataforma de Thinkorswim, pero quizá es porque es la que he usado desde siempre, y cuesta cambiar.

Desde entonces, TradeStation ha seguido mejorando como broker de opciones y como plataforma de análisis de riesgo, y es que la mejora y el estar abierto a cambios y propuestas es algo que siempre ha caracterizado a esta empresa.

En este webinar (ver "Brókers y Plataformas para Trading con Opciones") hablé en su día también que una de las cualidades de TS era su servicio de atención al cliente.

El único problema de TS es que tenía (y digo tenía) un coste mensual por la plataforma, que es verdad que se quedaba en cero si superabas un cierto número de contratos al mes.

Esto estaba bien para gestiones más activas, pero para carteras más conservadoras o pasivas, no iba bien.

El caso es que este fin de semana me han contactado con las novedades que han introducido, y que estoy seguro que interesará a muchos traders de opciones (y de no opciones).

Las 4 principales mejoras que han introducido son:

1. Ya no habrá coste mensual por la plataforma.

Es decir, ya no estamos obligados a hacer un mínimo de contratos de opciones para que la plataforma sea gratis.

La plataforma ya no tendrá ningún coste.

2. Tampoco habrá costes por el "data feed".

Al igual que en thinkorswim, tampoco habrá coste por datos de mercado en tiempo real.

3. Bajan las comisiones a $0.50 por contrato de opción (edito: con un mínimo de $5 por operación) y a $5 por operación de acciones

Comisiones super competitivas, superando a Interactive Brokers.

Este factor, junto con los anteriores, y teniendo en cuenta que TS no es un broker de Malta, sino un broker serio, regulado por FINRA en USA, a más de uno nos va a hacer analizar la situación actual.

4. Y el mínimo de apertura de cuenta será de $5.000, pudiéndo ser incluso menor (ahora te diré cómo).

Esto está muy bien para aquellos que se quieran iniciar con poco capital.

 

Desde SharkOpciones, en 2012, llegamos a un acuerdo con TS para tener 6 meses de plataforma gratuita, además de $600 en comisiones, introduciendo un código durante la apertura de cuenta.

En principio era solo para alumnos de la escuela pero con el tiempo lo abrimos a todos los lectores.

Con los nuevos cambios, los 6 meses de plataforma ya sobran, pues ésta ya es gratuita.

En el siguiente link puedes encontrar dicho código, además del email de nuestro contacto, al cual puedes contactar si deseas abrir cuenta (y si usas nuestro código, además de poder abrirla con menos capital, también te beneficiarás de ese importe en comisiones gratuito).

Sinceramente, me da igual que un alumno o lector habra cuenta con TS, IB, TOS o cualquier otro bróker.

Por nuestra parte, solo recomiendo lo que creo que es mejor, sin atarme a ninguna firma (y si algún día deja de ser conveniente, lo diré).

Dentro de la escuela recomendamos varios, y luego el alumno decide qué es lo que más le puede interesar.

No debemos de olvidar que el broker, para el trader, es simplemente un proveedor, un "business partner".

No es nuestro amigo y ellos tienen sus propios intereses.

Comparto esta información porque estos cambios benefician a los inversores y traders, haciendo a la industria más competitiva y, en el fondo, mejor para el cliente.

Espero que sea de ayuda!!

Que pases un buen resto de semana.

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

20
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Turbowarrant
    -
    Nuevo
    #20
    14/05/19 23:32

    RobinHood no cobra commision; si permiten abrir account a ciudadanos no-usa

  2. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #19
    23/04/19 11:14

    Creo que ya entiendo el misterio de las comisiones en opciones con Tradestation, sería; 0.5 por contrato + 5 dólares por trade ,o sease, que independientemente del volumen de contratos por trade seguirá siendo +5 dólares por trade, por ejemplo, con la compra de 20 contratos será; 0,5×20=10 +5 =15 dólar, por lo que en este caso saldría a 0,75 cts el contrato, y así sucesivamente.

    Entonces cabe decir que Tradestation lo convierte en el broker más competente con la negociación de opciones en grandes volúmenes.

    Corrija si me equivoco.
    Saludos

  3. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #18
    08/03/19 11:45

    Que yo sepa en Europa con cualquier broker se pueden comprar y vender acciones en un mismo día.

    Solo en Estados Unidos no te lo permiten con una cuenta inferior a 25.000 dolares. Quedan excluidos los futuros, hay una buena paradoja con este instrumento.

    Un saludo

  4. en respuesta a Turbowarrant
    -
    #17
    07/03/19 20:14

    Eso no es problema del broker, sino del "day trading limit" (o también llamado "pattern day trader"), y se aplica en todos los brokers (regulados), también en IB.

  5. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #16
    07/03/19 20:00

    Ahora me dicen que para desacer una posición tanto de acciones como de opciones no se puede realizar el mismo día, a no ser que dispongas en tu cuenta de 25 mil dolares. Al final visto lo visto interactivebroker sigue siendo la mejor opción, y valga la redundancia.

    Un saludo.

  6. en respuesta a Turbowarrant
    -
    #15
    06/03/19 11:39

    Mire, yo no interpreto nada, solo expongo lo que dice la web de TradeStation y lo que en su día me enviaron por email, que es lo mismo que pone el artículo ($0.5 por contrato + $5 por trade)

    En este link, cualquier lector puede encontrar las comisiones de TS
    https://www.tradestation.com/pricing/

    Para detalles o aclaraciones, recomiendo que se contacte directamente con ellos.

  7. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #14
    06/03/19 05:44

    No es verdad, la información está actualizada exactamente igual que hace 2 años, otra cosa es que usted interprete que un contrato cueste 50 cts + 5 dólares (per trade), o sea por contrato, cosa que no es así, eso quiere decir que por cada 5 dólares de comisiones el contrato te saldría a 50 cts

    Tu información en un principio la tenias debidamente actualizada, ya que era eso lo que proponía.

    Un saludo.

  8. en respuesta a Turbowarrant
    -
    #13
    05/03/19 19:36

    Disculpe, pero le pido que sea más respetuoso en sus comentarios.
    Este artículo lo escribí en marzo del 2017, y en ese entonces lo que pone es lo que era.

    Recomiendo que todo aquél que quiera buscar broker, se informe directamente de la fuente oficial, la propia empresa, y no de un blog. Éste únicamente debe servir como elemento introductorio. Y más después de casi 2 años del artículo.

    Y en relación a su comentario, dígame exactamente qué no es verdad de lo que escribo. Aporte valor, en lugar de insultar, y podré editar el artículo con información actualizada.

  9. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #12
    05/03/19 19:11

    No es verdad, yo voy abrir cuenta con Tradestation, y la cosa es que si realizas un trade por valor de 5 dólares o más en comisiones te sale por 50 centavos el contrato, de lo contrario te saldría a 1 dólar el contrato. No entiendo porque miente.

    Además que ahora puedes abrir una cuenta de opciones con ellos por solo 2 mil dólares,
    Y muchos de sus representantes hablan español, ya que está ese broker por Florida.

    Un saludo.

  10. en respuesta a Kretan
    -
    #11
    30/03/17 14:54

    Hola Kretan,
    así es. IB tiene una gran ventaja que no tiene TS, y es que en una sola cuenta puedes operar todo tipo de producto.

    En TS, por ejemplo, para operar futuros necesitas una cuenta independiente, y también para forex.

    Al final, depende de lo que cada uno necesite.

    Saludos.

  11. en respuesta a Sharkopciones
    -
    Top 100
    #10
    30/03/17 12:56

    Uff perdona me he liado de comisiones... es cierto, que suele ser algo más alto, sobre 0,7 a 1 dólar, dependiendo del mercado que te lo haga, el sentido, etc... estaba confunciendo con especulaciones en acciones donde si que a veces me han cobrado menos de un dólar. Tienes toda la razón.

    Yo opero poco y con 1 o 2 contratos normalmente a´si que IB sale muchísimo más económico, si hablamos ya de 10 o más contratos a lo mejor TS ya empieza a sacarle precio a IB pero en general IB es bastante 'imbatible' en todos los mercados, como broker 'global' y 'para todo' creo que no tiene comparación.

  12. en respuesta a Kretan
    -
    #9
    29/03/17 18:56

    Hola Kretan,
    yo también uso IB, pero TS en función del volumen, puede ser más interesante.
    Justo lo hablaba en el último comentario, en la web:
    http://sharkopciones.com/broker-tradestation-se-pone-las-pilas/#comments

    Ahora bien, la comisión estándar de IB es $0.70
    No sé por qué dices que vale $0.20, es un acuerdo personal??
    Por supuesto con ese precio de comisión, $0.20, no hay bróker en el mercado...

    Saludos.

  13. en respuesta a Javiwoll
    -
    Top 100
    #8
    29/03/17 17:49

    Es interesante pero NO más barato que IB, en IB las opcioens no tienen mínimo de operación y salen por unos 20 centimos arpox la opción, yo hago operaciones de 1 en 1 muchas veces puesto que estoy en modo de prueba permanente esperando mi jubilación a los 45 (ojalá) en que me pueda dedicar de verdad a los mercados entre ellos a las opciones.... que tiene otras cosas pues vale, los graficos de riesgo en IB están mejorando... de verdad las veces que probe TOS era una maravilla la demo de verddad, tradestation no lo he mirado pero de momento yo me quedo con IB, croe que relación calidad/precio no tiene comparativa a día de hoy (salvando a TOS como dices que es otro nivel en los graficos de riesgo que te permiten estudiar muy ben la posición, en IB les falta un hervor aún).

  14. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #7
    14/03/17 16:13

    Muchas gracias, está claro que es interesante.

  15. en respuesta a berebere
    -
    #6
    14/03/17 14:56

    Creo que en su web lo tienen bien claro:
    http://www.tradestation.com/pricing

    Si hay algo que no está claro, sería mi post.

    Saludos.

  16. en respuesta a Javiwoll
    -
    #5
    14/03/17 14:55

    Javiwoll,
    he preguntado a nuestro contacto y me dice que la web ya está actualizada.

    Son $5 por trade + $0.5 por contrato (mi información estaría mal. Ahora la editaré).

    En cualquier caso, sin costes de plataforma ni tiempo real, me parece interesante.

    Saludos.

  17. Top 25
    #4
    14/03/17 14:50

    Si no hay claridad, mal van.

  18. en respuesta a Javiwoll
    -
    #3
    14/03/17 13:33

    Hola Javiwoll,

    la información de mi post no es oficial y simplemente he trasladado lo que me pusieron por email.

    Mi recomendación es que hables directamente con Pedro San Juan y que te confirme el detalle de las comisiones.

    Puede ser que haya un mínimo de $5 por operación si no superas los X contratos. Por ejemplo, si operas solo 10 contratos, serían 10x0.5= $5 (todo lo que sea menor de 10x contratos te cobraría como $5 y por encima de 10x te cobrarían a $0.5 el contrato). Pero no lo sé, mejor que te confirmen ellos directamente.

    Saludos.

  19. #2
    14/03/17 12:22

    Gracias por la información, hace tiempo que buscaba una alternativa razonable para poder diversificar con otro broker de opciones.
    He entrado en la página y veo que para opciones pone que cobran 5$ por operación más 0,5$ ó 1$ por contrato. ¿Lo he entendido mal o todavía no han actualizado su web a las condiciones que indicáis en el artículo?

  20. #1
    14/03/17 12:16

    Muy muy interesante, muchas gracias!
    La verdad es que da gusto que los distintos brokers se vayan poniendo las pilas, no sólo compitiendo en precio de comisiones, sino sobre todo ofreciendo plataformas y herramientas de calidad en particular sobre operativa con opciones.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL