Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo 2019 Semana 13

Actualización de la cartera modelo con los precios del lunes 8 de abril. Un 19% abajo. En fin, una pena, pero seguiremos ahí que queda mucho año. Tenemos que buscar buenas entradas que ya las echo de menos.

 

Tenemos a la harina de soja que no quiere despegar, más bien parece que pierde aire, esta semana debería empezar estacionalidad por plantación.

 

La mariposa de verano de cerdos no ha llegado ha subir hasta nuestro win y lo que debía haber sido una operación rápida se ha convertido en una letanía.

 

El trigo de julio se mantiene sobre -30, llevamos 2 y nos queda otra carga.

 

 

En el gas natural de ene-mar hemos vuelto a entrar y ahora ronda los 190, la entrada no es tan clara como la que hicimos hace unos meses, pero puede que salga, la desaceleración de la economía puede que disminuya el consumo y los efectos del mínimo solar deben disminuir, aunque aún deberíamos ver una primavera más fría y húmeda que de costumbre.

 

Y no hay mucho más, tengo que buscar más operaciones, la cartera está un poco triste y hay que rellenarla con alguna operación más. Me vendían bien vuestras sugerencias si tenéis alguna operación buena a tiro.

 

Buena pesca,

 

Latirus

27
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Reolo
    -
    #28
    22/04/19 17:48

    En una semana expira el de Abril y el LEM se convierte en el Front.
    La siguiente estacionalidad ya con el de Agosto sería a partir del 8 de Mayo: LEQ19-LEV19
    https://www.barchart.com/futures/quotes/_S_SP_LEQ9_LEV9/interactive-chart

  2. en respuesta a wilson7
    -
    #27
    17/04/19 14:07

    "A partir de entonces tampoco creo que suban mucho más."
    HEG20-HEJ20
    https://www.barchart.com/futures/quotes/_S_SP_HEG0_HEJ0/interactive-chart

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #26
    17/04/19 01:15

    Yo sigo dándole vueltas a este tema... Los cercanos no creo que suban mucho más. El cash parece que se ha estancado; la exportaciones de la semana pasada no sabemos a qué vencimiento le afectarán; parece ser que los chinos están mandando a matadero muchos cerdos antes que se le infecten y tienen mucho congelado.

    Por eso suben los lejanos estos días. Me llamaba la atención la subida de febrero y creo que es por el año nuevo chino. A partir de entonces tampoco creo que suban mucho más. Los chinos no comprarán cerdos a cualquier precio, es más fácil que cambien de hábitos de consumo que compren cerdos a precios desorbitados (la tasa de urbanización de china está en torno al 60%...)

    Otro tema sería que saltase el ASF en EEUU...

    No se, están complicados los cerditos.

  4. #25
    16/04/19 20:03

    Me ha saltado el stop en las GF a -8,025

  5. #24
    16/04/19 09:52
  6. #23
    15/04/19 17:03

    Añadiendo un spread más al trigo de kansas de julio en 29 1/4

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #22
    15/04/19 02:03

    Desde que Trump ha dejado de pagar la cuota del protocolo de Kyoto están pasando mucho frío en USA.

    Tiendo a buscar patrones. Las estacionalidades que buscamos en las materias primas son esos patrones o repeticiones en las series temporales que nos dan ventaja.

    No lo he comprobado pero es posible que estas enfermedades de los cerdos que aparecen con cierta frecuencia como la PED de 2014 o la ASF actual estén relacionadas con el precio o el tamaño de la cabaña porcina. Más productores produciendo más cerdos abarata los precios, lo que obliga a reducción de costes para ser competitivo. Como hay más, valen menos. Prefiero no enumerar las consecuencias que puede provocar esto en la calidad de vida de estos cerditos, pero podrían ser suficientes como para disparar una epidemia (aquí si fuera un político habría puesto pandemia en lugar de epidemia, que aterroriza más y resulta más efectivo cuando se trata de vender los fármacos de la empresa de la que seré consejero una vez que abandone mi cargo político en unos años). Teníamos la cabaña en máximos y los precios en mínimos.

    También podría ser posible, dando rienda suelta ya a lo conspiranoico, que algunas autoridades hayan decidido reducir la cabaña (léase eliminar la competencia de los pequeños productores) con una campaña orquestada que incluya la propagación de un virus de laboratorio. En el track record de los humanos ya se han visto casos peores.

    El animal más vanidoso de la tierra es famoso por sus atrocidades. Es como para no estar muy orgulloso de la condición humana.

    ¿Tendrá estacionalidad el ayuno de carne de Semana Santa? Jajajaja, como dice mi hermano: te estás poniendo muy espeso, Guillermo.

    Buena Semana Santa a todos menos a uno.

  8. en respuesta a wilson7
    -
    Gregory Placsintar
    #21
    14/04/19 18:41

    Gráfico export de esta semana.

    Greg