Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas de casa
Blog Finanzas de casa
Blog Finanzas de casa

23 hábitos de la gente exitosa

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué unas personas triunfan y otras fracasan? La diferencia son sus hábitos.

Personas exitosas como Warren Buffet, Steve Jobs, Will Smith, Jack Ma, Bill Gates o Tony Robbins entre otros, afirman tener ciertos hábitos o costumbres en común que les llevaron al éxito: Son personas disciplinadas, madrugadoras, trabajadoras, con una gran fuerza de voluntad, perseverantes,…

En este artículo os voy a contar 23 hábitos de la gente exitosa. Estos hábitos te llevarán al éxito tarde o temprano. Quédate con aquellos que sean útiles para ti e intenta implantar uno cada mes. Te propongo un reto: 12 meses, 12 hábitos. Yo ya he empezado 

Hábitos hacia el éxito

  1. Levántate temprano. Está demostrado que somos más efectivos entre 2 y 4 horas después de levantarnos. Los que empiezan su día temprano, pueden hacer ejercicio, contestar correos, planificar el día… Sinceramente, es uno de los mejores hábitos que he incorporado a mi vida.
  2. Haz ejercicio todos los días. 30 minutos. Son innumerables los beneficios de hacer ejercicio: tu pereza y tu cansancio desaparecen, duermes mejor, estás más relajado, fortaleces tu cuerpo, cuidas tu salud, te permite pensar mejor y concentrarte más, tu estado emocional mejora… Si no estás bien físicamente como vas a mejorar tus finanzas.
  3. Medita. Está demostrado que la meditación aumenta la productividad, reduce los niveles de estrés y mejora la atención. Si no puedes meditar, al menos, siéntate en silencio 2 veces al día. Un tiempo en silencio es bueno para tu mente. Puedes ponerte audios de meditación.
  4. Lee más y ve menos la televisión. Prepara una lista de libros para 2019. Lee libros con un objetivo: para mejorar tu salud, dinero, tus relaciones, tu calidad de vida, desarrollo profesional, autoayuda, biografías, historia…  y aprende todo lo que puedas. Lee varias veces aquellos libros que te han gustado.
  5. Escribe. Lleva un pequeño diario en el que anotes tus objetivos, tus logros, tus ideas, tus errores y lo que aprendes de ellos, las lecciones de cada día….
  6. Se proactivo. Las personas reactivas están todo el día quejándose. No te quejes nunca. Si algo no te gusta, cámbialo. Y si no te desagrada lo suficiente para cambiarlo no te quejes. Por ejemplo: la persona reactiva se quejaría porque el autobús llega tarde todos los días, una persona proactiva, tomaría acción e iría por ejemplo en bici. Las personas proactivas se forman continuamente e intentan buscar soluciones. No pongas excusas.
  7. Visualiza. Si quieres tener el mejor año de tu vida, debes tener una visión. IMAGINA: qué quieres obtener, qué quieres cambiar, qué quieres hacer. Establece objetivos en todas las áreas de tu vida: profesional, personal, social,… y haz todo lo que puedas por alcanzarlos. Yo utilizo una plantilla que descargo del blog de Inma Torres Vida en positivo.
  8. Agradece todas las noches antes de ir a dormir. No vas a tener más sino eres capaz de apreciar lo que tienes. Anota también todos los días tres cosas por las que dar las gracias.  Podrás encontrar numerosa información en internet sobre el poder de la gratitud.  “Cien veces al día me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior dependen del trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme por dar en igual medida que he recibido y continúo recibiendo aún”. Albert Einstein
  9. Celebra las buenas noticias. La vida entiende que cada vez que celebras algo es porque te gusta y te dará más de eso.  Celebra los pequeños éxitos profesionales. Usa el poder de la Ley de la Atracción.
  10. Adopta el minimalismo en tu vidaTe ayudara en tus finanzas a ahorrar y por ejemplo si lo adoptas en el vestir te ahorrará tiempo a la hora de elegir atuendo. Ejecutivos exitosos como Steve Jobs, Barak Obama o Mark Zuckerberg ya lo han hecho.  
  11. Elige un modelo a seguir. Busca personas que hayan conseguido lo que tú quieres, investiga como lo han hecho e imítalos. Hoy en día, con Internet, es muy fácil seguir a la gente que puede inspirarte. ¿Quieres vivir de Internet?Sigue a gente que publique sus ganancias, que veas que es honesto y que explica lo que está haciendo y como lo está haciendo. ¿Quieres vivir de las inversiones? Busca a quien ya lo esté haciendo y que explique como lo hace. No hay que reinventar la rueda.
  12. Date tiempo para cosechar lo que siembras. La buena suerte y la preparación siempre encuentran una oportunidad, así que ten paciencia. Piensa en el medio o largo plazo.  Conseguir la libertad financiera (puedes encontrar un artículo sobre esto en mi blog), según las circunstancias de cada uno, lleva su tiempo. No la logras de la noche a la mañana salvo que te toque la lotería y ya sepas cómo hacer para que ese dinero que te ha tocado crezca. Porque si no tienes educación financiera, ese dinero se irá de la misma forma que llegó. Ten paciencia, persevera y llegará.
  13. Invierte en tus talentos y habilidadesParticipa en cursos, aprende cosas nuevas y alimenta tu mente. El pobre lo sabe todo, el rico está siempre aprendiendo. “Una inversión en conocimiento paga el mejor interés” Benjamin Franklin.
  14. Gestiona tu tiempo para ser más productivo.
    • Valora tu tiempo y céntrate primero en tu proyecto. Deja de estar tan atento a las redes sociales, silencia tu teléfono… Primero lo importante, después lo urgente.
    • Saca también tiempo para ti y para hacer las cosas que te gustan.
    • Aprovecha los domingos para preparar la semana.
    • No hagas demasiadas cosas a la vez. Solo 2 objetivos importantes al día.
  15. Deja atrás lo que no te aporta ningún valor. Objetos, ropa, personas tóxicas, malos hábitos financieros. Haz una lista y deshazte de todo aquello que no has utilizado en los últimos 12 meses.
  16. Ten buenos hábitos financieros.
  17. Conoce a nuevas personas interesantes y exitosas. Rodéate de personas que te ayuden a cumplir tus sueños: Aves del mismo plumaje vuelan juntas.
  18. Escucha más de lo que hablas. Es una forma estupenda de conocer nuevos puntos de vista y aprender cosas nuevas. Primero comprende antes de ser comprendido.
  19. Confía en ti. Si quieres algo debes pensar en eso todo el tiempo y trabajar duro para conseguirlo. Jack Ma, uno de los hombres más ricos del mundo, fue rechazado en 30 trabajos y 10 veces en Harvard.   
  20. Vive como si fueras un millonario en secreto. Los millonarios no malgastan su dinero. No compran lujos hasta que no consiguen activos que pagan esos lujos.
  21. Ayuda a los demásSe solidario y devuelve a la comunidad. Alégrate de los éxitos de los demás. Usa la Filosofía ganar-ganar, no solo para tus negocios sino también para tus relaciones.
  22. No le des importancia a lo que piensen los demás. Una vez alcanzas el éxito la gente hablará de ti y no siempre bien. Las personas exitosas no le dan importancia a las críticas negativas y aceptan las críticas solo si son constructivas.  
  23. Piensa a lo grande. Ten los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas. No tengas miedo a pensar en grande y toma acción cuanto antes.

Conclusiones

Espero que este artículo te haya parecido interesante. Cambiar es difícil para cualquier persona porque nos exige pasar de lo cómodo a lo incómodo, pero la incomodidad es la base de la prosperidad. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos.

¿Cuál de estos hábitos te gustaría adoptar? ¿Cuál de los hábitos de la gente exitosa estás practicando y cuál no?

Mi hábito para el mes de Enero, y que espero poder mantener todo el año, es leer un libro a la semana. ¿Y tú, tienes ya tus hábitos para 2019?

No dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.

7
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Warren Buffett
  • Steve Jobs
Lecturas relacionadas
Di adiós a los malos hábitos financieros
Di adiós a los malos hábitos financieros
Cómo optimizar tu tiempo
Cómo optimizar tu tiempo
Ahorrar o vivir la vida
Ahorrar o vivir la vida
  1. Nuevo
    #7
    11/03/19 18:49

    Muy util. Muchas gracias.

  2. #6
    10/03/19 19:25

    Muy útil. Gracias.

  3. en respuesta a Rotador
    -
    #5
    08/03/19 19:22

    Es un interesante tema de conversación. Muchas gracias!

  4. en respuesta a Destrozamuros
    -
    #4
    08/03/19 19:21

    Gracias!!

  5. #3
    08/03/19 17:09

    Buen artículo. Muy inspirador.

  6. #2
    07/03/19 20:15

    Gran aportación!! Saludos,

  7. Top 100
    #1
    06/03/19 08:17

    “Hace mas el que quiere que el que puede”
    El refranero popular es muy sabio y conocido
    Debería ser lo que comentas, pero no lo es, pensar da dolor de cabeza, bueno solo para ver de donde saco una subvención, que tengo dinero? Se tiene que enterar todo el vecindario, para eso se ha inventado el Mercedes o Prada
    Esforzarse, entonces el sofá para que?
    Escuchar, conocer gente? A mi que me importa lo que me dirá este imbecil, hágase la intentona con alguien y da gusto ver como se queda pensando en las musarañas
    Ahorrar? Si esto son cuatro días
    Ayudar? A ver si me salto la cola, por eso todo el mundo esta culo con…, en las colas
    En fin los malos hábitos dan sabor a la vida

Te puede interesar...
  1. Libertad financiera para niños
  2. 23 hábitos de la gente exitosa
  3. La carrera de la rata
  4. Bolsa o ladrillo
  5. Entrevista a Marcos Pérez @inversobrio
  1. Libertad financiera para niños
  2. 23 hábitos de la gente exitosa
  3. Independízate de Papá Estado. Carlos Galán
  4. Bolsa o ladrillo
  5. La carrera de la rata