Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pantallazo sobre el plan de Pensiones de la Hormiga

Pues eso. Que a través de los simuladores de Abanfin he sacado un pantallazo con el plan de pensiones de la hormiga, para demostrar lo del ahorro tacita a tacita...
PD: Nada, que no se que pasa, que la foto no acaba de subir. Probadlo y vereis como con los datos mencionados, en 45 años salen los 1,6 MM de euros..
14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #14
    27/06/07 22:34

    Hola JM...
    Gracias...
    La rentabilidad media de los planes de pensiones de renta variable a largo palzo se mueve sobre esos parametros, al menos en los datos a 10 años que son los que yo conozco. Insisto en que hablamos de plazos largos y de renta variable..

  2. #13
    Anonimo
    27/06/07 20:55

    Hola, Echevarri.

    Enhorabuena por el artículo de la hormiga y la cigarra. Es muy bueno.

    Quería plantearte una duda:

    No entiendo por qué usas una rentabilidad anual del 10% para calcular la ganancia al llegar la jubilación. ¿Qué plan de pensiones conoces que te dé esa rentabilidad?

  3. #12
    25/06/07 21:47

    Antiplan, no trato de convencerte. De hecho yo tambien prefiero la autodisciplina, pero por si acaso una pequeña parte(a dia de hoy cerca de 40 mil) estan en planes.
    El hecho de que los planes renten menos no creo que tenga que ver con las comisiones. Hay fondos con comisones mas caras que los planes. El tema quizas esta en que la libertad que tiene un fondo de renta variable para invertir es mayor que la de un plan. La DGS les establece una serie de limtaciones al efecto..Pero es más, conozco una entidad financiera con un plan y un fondo clonicos, salvo esos pequeños ajuste, y la rentabilidad del plan siempre es sustancialmente superior a la del fondo. Sencillamente es una decisión de marketing. Ambos compran TEf, p.ej. pero el mejor precio siempre se lo adjudican al plan. Y cuando venden otro tanto....

  4. #11
    Anonimo
    25/06/07 20:57

    Sigue sin convencerme.

    La rentabilidad de los planes de pensiones es inferior a la de los fondos de inversión, quizás porque los primeros tienen la mala costumbre de sangrar al partícipe con salvajes comisiones.

    Me gusta la libertad y, en la medida de lo posible, no quiero ser rehén de ningún plan de pensiones, ni de gobiernos carentes de criterio que siempre te acaban poniendo los cuernos. Prefiero, aunque sea duro, la autodisciplina.

    Tendrá siempre la posibilidad de elegir lo que me parezca mejor en cada momento, incluso pulírmelo porque no me gusta como va la movida, si ese es mi deseo. Porque para eso es mío.

    Tampoco debéis olvidaros que para calcular la inflación, tambien hay que tener en cuenta el interés compuesto.

  5. #10
    25/06/07 17:03

    Tu si que tienes razón. Que he tecleado a toda leche y parece que soy disléxico.

  6. #9
    Anonimo
    25/06/07 16:30

    Tés razón....
    CSTH

  7. #8
    25/06/07 15:59

    Hola CSTH...
    Si la inflación se dispara el tipo de interes también, con lo que o la Bolsa le sigue el paso o se posiciona en renta fija, con rentabilidAdemas, lo logico es que acomode su cuotade aportaciones a la inflación. El 5% es un supuesto teorico, epro esta claro que si esta subiese por encima del mismo, debería ir tambien subiendolas en al menos la misma medida. Siempre que pudiese claro, aunque en los procesos infalcionarios los que mas sufren no son los trabajadores por cuenta ajena, sino funcionarios y clases pasivas, al menos a c/p.

  8. #7
    Anonimo
    25/06/07 15:47

    A un 5% de inflación le tocan 180000 leuros. Vamos que como la inflación se salga de unos márgenes razonables adiós ahorros de la hormiguita y cautivos hasta la jubilación.
    CSTH.

  9. #6
    Anonimo
    25/06/07 15:44

    Creo que tenemos que dar la razón a Echevarri. Habría que calcular el valor actual de esos 1,6 mm deleuros tomando como referencia un tipo medio de inflación para 45 años y tendremos el poder adquisitivo actual. Si ponemos una inflacion media anual de un 2% el capital equivalente hoy dia sería de 656000 euros mas o menos. Así, a lo bestia, una persona con ese capital hoy día con 65 años y esperanza de vida de 10 años más, dispondría de 65000 euros todos los años. Un buen pico. El interés compuesto hace magia pero como toda la magía es ilusionismo, luego llegará el Tio ZP y se llevará el 35% de ese dinerito, je, je, je y la hormiguita se cagará en "tó lo k se menea".
    O llegará el banco de turno y le dará una renta vitalicia mientras manipula el resto del capital..."cerdos capitalitis"...
    CSTH

  10. #5
    25/06/07 09:30

    Joaquim ese ee es el truco.
    Vancario, como he dicho en los comentarios del post de la hormiga me consta eso que dices. Pero:
    1. La comparación con la España de 1962 no me parece correcta, por el proceso megainflacionario que sufrió.
    2. En todo caso, las aportaciones viejas, en la simulaciñon rinden el 10% y las aportaciones nuevas se actualizan cada año el 5%. me parece que protegerean adecuadamente el patrimonio. ero vamos, que hay planes que te lo actualizan con el IPC.
    3. El efecto de la inflación es mucho mas brutal en el sistema público que en el privado, al calcular las bases de cotización de años muy alejados, sin actualizar en ni ngun caso.
    4. 1,6 mm del futuro, con ese escenario de la inflación en un 5% no son 1,6 mm del presente. Pero sigue siendo un buen pico.
    PUtabolsa, ¿cuántos años tienes?

  11. #4
    25/06/07 02:34

    Je,je no me tientes,aun me faltan calculo 10 años antes de meterme en fregaos como esos ;)

  12. #3
    Anonimo
    25/06/07 01:26

    Lo que quizás no se está teniendo en cuenta es la inflación. Desde el año 0 (hoy) un millón y pico de euros parece un pastón pero en el año 45 teniendo en cuenta el "coste de la vida" no es pa'tanto.

    Hoy un millón de pesetas (6.000 euros) no es un millón de pesetas de 1962. o sí?

  13. Top 100
    #2
    24/06/07 22:26

    Ahora ha aparecido tu comentario completo.

    Sobre el cáculo,no tengo dudas, es la "magia" del interés compuesto.

    Salu2

  14. Top 100
    #1
    24/06/07 22:24

    ¿Ande ta?

    Salu2

    pd: ¿tal vez alargando la verbena ;-) ?