Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Estrenamos nueva home de Rankia!

¡Rankia estrena nueva portada!

Estamos de celebración y queremos compartir con todos vosotros una buena noticia: en nuestro afán de mejorar día a día y ofreceros la mejor información financiera, hemos querido renovarnos y estrenamos una nueva web con un diseño mucho más actual.


Como puedes ver hay bastantes cambios, ahora todo es más intuitivo y su usabilidad ha mejorado para acercarte de manera más dinámica y participativa todos tus contenidos y herramientas favoritas. Todo ésto ha sido gracias a vuestro feedback y comentarios que nos ayudan a mejorar constantemente.


Para facilitarte la adaptación, si navegas logueado con tu usuario tendrás la opción de seguir con la versión anterior durante un tiempo, con opción a probar la nueva cuando quieras, y pudiendo escoger entre ambas hasta que se elimine definitivamente la versión antigua.


La idea principal es ayudarte a encontrar de manera más rápida la información de tu interés, por lo que desde el menú principal encontrarás 6 apartados distintos:

  • Comunidad: la base principal de Rankia, aquí podrás acceder a todos los foros, blogs, usuarios y lo último publicado en la comunidad.
  • Bolsa: donde encontrarás todo sobre acciones, derivados, brokers, y también podrás acceder directamente al foro de bolsa, cursos, eventos, guías y la herramienta de mi cartera.
  • Gestión: aquí dispones de toda la información sobre fondos de inversión, planes de pensiones, gestión pasiva, los grupos para poder seguir tus gestoras favoritas, guías formativas y la sección Buscando Valor.
  • Ahorro: En ahorro dispones de toda la información sobre cuentas, depósitos, tarjetas, telefonía, seguros, energía, fiscalidad y crowdlending.
  • Financiación: aquí podrás comparar entre las mejores entidades para conseguir una hipoteca, préstamo o tarjeta de crédito.
  • Formación: finalmente en formación encontrarás todas las guías, cursos, eventos, revistas, libros, escuelas de negocio y vídeos.

 

Además, a medida que vas deslizándote hacia abajo en la portada, te aparecerán los mejores contenidos de cada uno de los apartados.

Gracias a cada uno de vosotros que formáis parte de Rankia, seguimos en constante crecimiento y esperamos seguir ofreciendo siempre lo mejor para ayudarte a tomar mejores decisiones financieras.

55
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Orbeo
    -
    Top 100
    #20
    14/02/19 10:39

    Orbeo, no vale echarse atrás, jejeje....

    Yo debo decir, que me parece acertado, bien, los desplegables con acceso rápido a puntos de información concretos. Estoy seguro que quienes conozcan Rankia, accederan a sus contenidos mediante los menús desplegables.

    Lo que no me gusta "en la actualidad", repito "en la actualidad", es la nueva portada de Rankia. El aspecto visual no está logrado, creo que tampoco está bien logrado el acceso a la información, y no se si toda esa información expuesta en la nueva portada debería estar en portada. Una cosa es ver la actualidad en portada y otra ver la inmensa cantidad de contenido en Rankia de forma tan detallada en portada. Todo es mejorable sin duda alguna. Pero la portada es como el curriculum que dejas para encontrar trabajo, y la nueva portada es un curriculum que no me leería, tal cual está hoy escrita/diseñada. Ruego me disculpe el equipo Rankiano por mi opinión (que sé que hay mucho trabajo dedicado a ello) por ser tan sincero. Ello es solo mi opinión, y lo que vale es la opinión del conjunto de la comunidad. Si se desea ir por el camino de la nueva página home de Rankia, sin duda alguna hay que trabajarselo más, y debe aparecer contenido de interés, y no un desplieque de lo que puedes encontrar en Rankia. La página de desplieque está bien como página adicional, pero no estoy seguro que deba ser la página HOME de Rankia.

    Un abrazo a todos,
    Valentin

  2. en respuesta a Rankia
    -
    #19
    14/02/19 09:28

    Buenos días,

    Mi comentario es fruto de, estar acostumbrado a algo, y de repente entrar y recibir un montón de información de golpe.

    Voy a retractarme, y darme unos días de uso para ver si esto es fruto de "adaptación a la novedad". Entiendo que desde Rankia se intenta mejorar y la nueva web lleva una cantidad de trabajo que no se puede despreciar de buenas a primeras.

    Pero tened en cuenta una cosa, aunque no conozco el dato, supongo que la media de edad de los Rankianos, no es la misma que pueda tener Forocoches u otros foros, por lo que la simplicidad debe primar así como el no tocar demasiado las cosas. Que luego pasa como la web del BBVA super premiada, pero con tanta información, estructura, colorines, etc... que ves de todo menos el número de cuenta. Que es lo único que interesa. El contenido y no el continente.

    Saludos.

  3. en respuesta a Valentin
    -
    Top 100
    #18
    14/02/19 08:45

    Son solo sugerencias: Acceso p.e.

    Desde "Comunidad", igualmente el acceso a:
    "Lo más leído" (hoy, esta semana), y
    "Lo más recomendado" (hoy, esta semana).

    Saludos,
    Valentin

  4. en respuesta a Rankia
    -
    Top 100
    #17
    14/02/19 07:59

    Estaría genial verlo bajo desplegable "Comunidad" -- Lo último Blogs

    Saludos,
    Valentín

  5. en respuesta a Tarsicio
    -
    #16
    13/02/19 16:48

    Buenas tardes,

    Aunque funcionaba, muchos usuarios y nosotros pensábamos que tenía margen de mejora. Los objetivos principales eran mejorar la usabilidad en móvil/escritorio, menos publicidad, contenidos separados por temáticas, más visibilidad a la formación, accesibilidad más rápida a través del nuevo menú superior y que os acabe resultando más útil.

    Desde 2003 ha evolucionado mucho la web , pero siempre con el objetivo de que sea más útil para vosotros

  6. en respuesta a Drno1
    -
    #15
    13/02/19 16:38

    Hola,

    Si la home anterior no existiera y esta tampoco, ¿ qué te gustaría tener para que la web fuera más cómoda?

    Gracias.

    Saludos,

  7. en respuesta a Manolo Sánchez
    -
    #14
    13/02/19 16:36

    Buenas tardes,

    "Vuestra página, encontrar muy rápidamente las últimas novedades en gestión, bolsas, propuestas de inversión, impuestos, cultura económica, análisis de empresas..."

    ¿Te refieres a www.rankia.com o a la portada de blogs https://www.rankia.com/blogs?

    En relación lo de Enrique Roca y Tristan, ¿cómo lo hacías antes? Ahora por ejemplo para acceder al blog de Tristan , si haces click en comunidad-->blogs-->Subastas accedes directamente.

    Cualquier detalle que nos des, nos ayudará a mejorar.

    Gracias.

    Saludos,

  8. #13
    13/02/19 16:19

    Menos mal que solo afecta a la portada... No es que sea fea, pero lo de intuitiva y demás, ya veremos.

    Lo que yo no entiendo es por qué se cambia algo que está funcionando bien. Recuerdo el caso de Terra. Fue durante años y años mi web de inicio, hasta que un día cambiaron el formato, y se acabó. Hubo que irse para no volver más.

  9. en respuesta a Mikelone
    -
    #12
    13/02/19 16:16

    Plenamente de acuerdo. No me gusta nada y no es cómoda

  10. en respuesta a Rankia
    -
    #11
    cuchox
    13/02/19 15:42

    Por la noche os mando un privado, slds.

  11. #10
    13/02/19 15:19

    Comparto los comentarios de otras personas en cuanto a que con este nuevo formato se hace más complejo encontrar novedades variadas. En mi caso me gustaba mucho, y es lo que me hacía visitar vuestra página, encontrar muy rápidamente las últimas novedades en gestión, bolsas, propuestas de inversión, impuestos, cultura económica, análisis de empresas...

    Si ahora tengo que empezar a navegar por subcarpetas para llegar a leer a Tristán el Subastero, y salir para leer a Enrique Roca, y salir para entrar en algún apartado que hable de personajes relevantes de la inversión, etc, etc, etc, entonces me queda claro que no soy público objetivo de esta web.

  12. en respuesta a cuchox
    -
    #9
    13/02/19 14:53

    Hola,

    Te hemos enviado un privado para comentar de forma más detallada los cambios y la posible home personalizada.

    Si nos pudieras ayudar a localizar aquellas secciones que antes estaban a un click y ahora están a 5 , te lo agradeceríamos.

    Gracias por el comentario.

    Saludos,

  13. en respuesta a Liado
    -
    #8
    13/02/19 14:49

    Hola,

    ¿Nos puedes concretar que es lo que te gusta y lo que no te gusta de la nueva home?

    Gracias.

  14. en respuesta a Orbeo
    -
    #7
    13/02/19 14:48

    Hola,

    ¿Qué es lo que antes encontrabas y ahora no encuentras?

    Gracias por el comentario.

    Saludos,

  15. #6
    13/02/19 14:05

    A mi tampoco me gusta el nuevo formato de Rankia, y leyendo comentarios veo que no soy el único.Por favor apliquen aquello que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

  16. en respuesta a Mikelone
    -
    #5
    13/02/19 13:52

    Hola,

    En relación a la portada de blogs, viendo que varios lo habéis comentado, vamos a seguir dejando la opción de que los posts de blogs se puedan ver de forma cronológica sin importar la temática.

    Aquí tienes el enlace:

    https://www.rankia.com/blog/blogs-en-rankia/ultimo

    La idea de tematizar en 4 grandes áreas, es que cada persona pueda ver la información de forma separada y que le interesa más. La mayoría de usuarios de banca, hipotecas o fiscalidad no estaban interesados en bolsa y en fondos, y a la inversa. Quizás en bolsa y fondos hay más intereses comunes, pero en el resto de áreas es difícil.

    El siguiente paso, es tener una home personalizada por cada usuario. Para que así cada persona pueda ver los contenidos y áreas que más le interesen.

    No se trata de tener más datos para llenarte de anuncios sino ofrecerte mejores contenidos. Si comparas la antigua home con la nueva, verás que es justo lo contrario. Hay menos anuncio, hay más contenido y la web carga más rápido.

    Gracias por tus comentarios.

    Saludos,

  17. #3
    cuchox
    13/02/19 13:28

    ¿Hay posibilidades de seguir con la antigua indefinidamente?
    Ventajas, no sé para quién. Lo que antes hacías con un click ahora cuesta cinco.
    Edito: y me acabo de desloguear y volver a loguear y no me aparece por ninguna parte la posibilidad de volver a la web antigua

  18. #2
    13/02/19 12:39

    Menuda maraña de información, como dice el compañero es imposible encontrar algo.
    Si algo funciona, no lo toques.

  19. #1
    13/02/19 12:07

    Lo de que es más intuitiva, pues no sé que decirte..... porque no encuentro nada...

    Antes la información y los blogs estaban puestos de manera cronológica, por lo que de un simple vistazo podías ver todas las aportaciones de los blogueros que habían ido aparecido en un día, te interesasen o no.
    Ahora está todo excesivamente compartimentado, para encontrar algo hay que ir a la carpeta, de la carpeta, de la subcarpeta...... y me quedo con la sensación de que me estoy perdiendo cosas...

    Desde mi punto de vista, se ha atomizado en exceso toda la información. Quizás a mi no me suele interesar la información de los fondos de inversión, pero si veía algún post pues quizás lo leía.... Si ahora voy a tener que entrar a la carpeta de blogs, subcarpeta de fondos, subcarpeta de subcarpeta de fondos value..... esas aportaciones las va a leer Rita.

    En conclusión, llevo varios días navegando por el nuevo diseño y no me convence nada...

    Y pensando mal,y sabiendo de que va esto del big data, parece que lo que se ha hecho es reestructurar la web con la única intención de saber exactamente que le interesa a cada usuario y de esa manera atiborrarle con unos anuncios y propaganda orientados hacia él... para sacar más dinerito...
    Preocupense más del contenido que del continente. Cada vez hay menos post de blogueros "independientes" que aporten información y lecturas frescas, y cada vez hay más "blogs corporativos" (BBVA, Renta4,CMC, Fondo tal y Fondo cual, etc...) que no aportan nada, o mejor dicho aportan ruido, y únicamente te quieren vender su moto: sus mejores comisiones, sus grandes éxitos de gestión, o bla bla bla

    En resumen, desde mi punto de vista, cambios que no son a mejor.

    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo