Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible

Cortoplacismo

Volvemos a Rankia para comentar un tema importantísimo en inversión. La visión de cortísimo plazo que existe (cada vez más) en muchos ámbitos de la sociedad y que se está contaminando el mundo de la inversión.

Primer ejemplo, la consideración que merecen a los comentaristas, blogueros y tuiteros el rendimiento a corto plazo de grandes inversores con mucho track record. Caso de Paramés que con unos meses malos recibe comentarios injustos. Tan injustos como la admiración desmedida de su vuelta con Cobas y su libro. Creemos que hay que ser más moderados y ver estos temas con perspectiva.

En el caso de nuestro fondo hay algún comentario por ahí comentando la rentabilidad ¡de cuatro meses! Bueno, está bien esto de respetar a todo el mundo pero francamente a esos plazos no hay mucho que decir y por eso no decimos nada. Ya hablaremos de 5 años en adelante. Finales de 2023.

Aquí os dejo el video que acompaña a este artículo. Esperamos que os guste.

Un cordial saludo,

 

El equipo impasible.

Dejadnos vuestros comentarios por favor.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • corto plazo
  1. #3
    31/01/19 15:44

    Hay que olvidarse del ruido, y seguir el plan, el tiempo lo pone todo en su sitio.
    Un saludo

  2. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #2
    30/01/19 11:08

    Gracias Salva.
    A ver si la fuerza acompaña y publicamos regularmente.
    Es decir, con paciencia y a largo plazo :-)

  3. Top 100
    #1
    30/01/19 10:25

    Hola Juan! Cuánta razón llevas con lo del cortoplacismo, la teoría la tenemos súper bien aprendida, pero cuando comienzan los meses de vacas flacas se nos olvida y es muy fácil hablar más de la cuenta. Con el tema de Paramés veo lógico que se critique algunas de sus decisiones (aryzta, duro felguera, dia...), más que por el mero hecho de haberse equivocado (a cualquiera le puede pasar), por el hecho de contradecir su propia filosofía de inversión. Lo que también creo es que estos errores se han extrapolado de manera injusta a sus capacidades generales de gestión, y haciendo uso de otra metáfora deportiva, en este caso futbolística: "ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos".

    La parte final me ha encantado, creo que podéis aportar mucho valor ayudando a la comunidad a mejorar su educación financiera, y el formato de un debate semanal pienso que puede dar mucho juego, estoy seguro que al final aprenderemos mucho recopilando todos los temas tratados y las aportaciones de los usuarios.

Te puede interesar...
  1. Vergüenza Fiscal.
  2. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 2 años.
  3. Pensiones 4%
  4. ¡Nace Impassive Wealth FI!
  5. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 1 año y 6 meses.
  1. Metáforas deportivas.
  2. Pensiones 4%
  3. Reto “Activos vs Pasivos” a 10 años.
  4. Buffett no es un inversor.
  5. ¿Qué traerá 2017?