Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repaso a los mercados: ¿Se acerca la madre de todas las batallas?

Mientras algunos esperaban otro test de los mínimos en forma de doble suelo, el mercado parece pensar que ya está bien de bajar La subida ha sido tan rápida como la bajada rompiendo resistencia de medias móviles de 50 para enfrentarse a la media móvil de 200, días que de romperse puede obligar a grandes instituciones a entrar al mercado pues es un indice muy seguido.

Señalábamos en el repaso de la semana anterior que el futuro de la bolsa estaban en los bonos, y que nos gustaría ver tanto una disminución de volatilidad como el diez años americano  rondando  y estabilizandose la zona del 2,80% evento que se ha producido.  Además el numero de acciones que suben  en relación a las que bajan ha batido todas las expectativas.

Una vez desparecidos los problemas de liquidez  que demostró que el mercado bursátil es junto al de deuda  gubernamental el único liquido, y eliminadas las ventas fiscales para hacer minusvalías es lógico que los fondos valor más castigados reboten más que los indices en el primer trimestre,pero no olviden que a medio plazo ,el dividendo es la mitad de la rentabilidad de los índices principales.

Esta crisis nos ha demostrado al inversor particular que está en inferioridad de condiciones que los sospechosos habituales del mercado. La única forma de defenderse es mediante la formación tanto en finanzas como en psicología, control emociones,  el largo plazo, el moving cost average, la diversificación y la liquidez. El paso de ahorrador a inversor no es fácil y cuesta aprender.

Así como el mercado no reacciono a los malos resultados de Morgan Stanley y siguió subiendo, igual cuando haya noticias positivas  y no suba la bolsa, quizás hayamos encontrado un techo.,en cuyo caso es probable que la deuda americana sea junto con el oro un buen refugio. Las tormentas volverán estén seguros, pero si no trazamos un plan de inversión siempre nos encontrarán mal situados. 

A los especuladores les convendrá vigilar el vix y el bono.y no se olviden de que por ahí tenemos problemas como la deuda y las pensiones que no tienen fácil solución.

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Análisis técnico
  • enrique roca
  1. en respuesta a Latirus
    -
    Enrique Roca
    #3
    22/01/19 11:43

    Por motivos fiscales a final de año si hay minusvalías latentes se hacen efectivas vendiendo las acciones para aprovecharlas fiscalmente con lo que se autoalimentan las caídas. A principios de año las acciones de empresas buenas más castigadas y los fondos que las poseen lo hacen mejor que el mercado.

  2. en respuesta a Latirus
    -
    #2
    Sus2pe
    22/01/19 10:28

    Supongo que se referirá a los ajuste de carteras de los particulares a fin de año por temas fiscales, no a que haya cambiado la ley

  3. #1
    21/01/19 22:39

    ...eliminadas las ventas fiscales para hacer minusvalías...

    No he entendido bien a qué se refiere con eso. ¿Haría el favor de desarrollarlo un poco si no es mucha molestia? Muito obrigada.

    Esta semana las empresas en USA empiezan a publicar los resultados del Q4 del 2018. Subirá la volatilidad lo más seguro.

    Está claro que hay que formarse, pero si te gusta el tema no te importa meterle muchas horas.