Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Haya Real Estate e Ibercaja en el Top de los que más gitanean vendiendo pisos okupados

 

La última vez que publiqué un artículo sobre el negocio de comprar pisos okupados a los bancos acabé preguntando a los lectores si creían que comprar pisos a un fondo buitre nos convierte también en inversores buitre.

Mi respuesta es que, por supuesto, todo buen inversor es un oportunista y, por lo tanto, un buitre en potencia. 

Y por eso, a pesar de que me he quejado varias veces de la falta de empatía de los gestores de este tipo de fondos, servicers inmobiliarios, inmobiliarias de bancos, etc. y a pesar, también, de que cada año que pasa empeoran sus condiciones y todos ellos aprenden a gitanear más y mejor y empeoran el trato a sus inversores (ya solo les falta darnos con el látigo), a pesar de todos los pesares mencionados, el año pasado la inversión en pisos okupados ha continuado siendo una parte de mi negocio.

Muy inferior a la de pisos comprados en subasta, por supuesto, que siguen siendo mi actividad principal y la que más me mola. Vuelvo a repetir que no hay nada como el subidón de adjudicarte una subasta judicial.

Y como hice en artículos anteriores, no se puede tratar sobre el negocio de comprar a bancos y fondos lotes de pisos okupados sin mencionar que toda la antipatía y pésima gestión que los bancos han tenido tradicionalmente con sus clientes habituales los han trasladado a su pésimamente gestionado negocio inmobiliario.

Los gestores de Haya Real Estate son los que más han prostituido el término negociar, arrastrándolo al lodo de los arrabales.

Tienen un sistema endiablado de comercializar sus pisos, de forma que parece como si no fueran ellos los interesados en venderlos sino que eres tú quien debe mostrar interés en comprarlos. Sobre su precio de calle hay que hacerles una oferta, que por supuesto será rechazada, momento en el que el comercializador te sugerirá subir la oferta hasta tal cifra, que también te rechazarán. 

Y así hasta el infinito o hasta que les mandas a tomar por culo.

El caso es que Haya Real Estate inició el camino por el que de una forma u otra han acabado transitando el resto de Bancos y fondos de inversión. Ahora todos ellos son la misma panda de informales que no saben vender pisos sin gitanear a sus clientes.

Haya Real Estate sigue siendo la campeona del mundo en cabrear al cliente que les quiere comprar pisos, pero ahora está seguida muy de cerca por Ibercaja, empresa a la que llegué a comprar varios lotes pero con los que ahora soy incapaz de aguantarles sus gitaneos.

Ahora, además, han añadido la novedad de que ni siquiera habiendo cerrado un acuerdo con ellos puedes cantar victoria. No, desde luego, antes de haber firmado un contrato de arras. Antes de eso, cualquiera de estos sinvergüenzas puede echarse atrás en la venta o pedirte un nuevo precio siete u ocho mil euros superior al acordado.

No es que esté hablando de que me lo hayan hecho una o dos veces, no, es que Haya Real Estate e Ibercaja me lo han hecho varias veces durante el año pasado.

Respecto a Haya real Estate, mencionar que en el último año adquirió el derecho de comercializar las propiedades de Liberbank y que la sinvergonzonería desarrollada con estos activos no la había visto jamás en la vida. Hasta que les envié a tomar fresco a finales de noviembre. 

Bueno, no directamente a ellos, porque como ya avisé hace un par de años, hace tiempo que no les cojo el teléfono y que todo lo que me llega de ellos es siempre por personas intermedias. Pero a finales de noviembre volví a cagarme en los muertos de los intermediarios y a prohibir que me trajeran nada de Haya Real Estate.

Y con Ibercaja más de lo mismo. Hasta ahora siempre había funcionado bien con ellos, pero lo de este pasado otoño ha sido un infierno de ofertas ignoradas, ofertas aceptadas y luego desaparecidas y, finalmente, si te he visto no me acuerdo.

Llegó un inversor institucional, les aflojó seiscientos millones de euros e Ibercaja nos dejó a todos sus clientes colgados de la brocha. Más de diez activos me birlaron a mi con esa maniobra.

¿No podrían haberlos retirado de su listado una vez llegado al acuerdo con el fondo comprador en lugar de seguir negociando con esos activos por si les fallaba en cliente gordo? 

Que con su pan se lo coman.

Cómo habrá sido la cosa que a final de año me dijeron que como había sido un buen cliente y no acababan de sentirse bien con cómo me habían tratado, que me ofrecían un piso, bastante majete, para que les hiciera una oferta, que sin duda aceptarían lo que les ofreciese porque lo que querían era quedar a buenas conmigo.

Pues al final quedé como un tonto, porque les hice una oferta más que generosa por ese piso y, tras tenerla tres semanas metida en el congelador y sin decirme ni buenos días, al final me respondieron que otro cliente la había incluido en su lote de cinco y se la habían aceptado. ¡Solo cinco activos y ya le consideran un potentado y me lo pasan por delante!

Todo esto con Ibercaja, que ha escalado posiciones en su informalidad hasta la segunda posición, tras Haya Real estate.

Y aquí lo dejo o durante el año que comienza nadie va a querer venderme nada.

Y ojo, que yo quiero seguir comprando. Aún tengo medio kilo para el que no encuentro ubicación. Y para recolocaciones rápidas no hay nada como un pequeño lote de pisos okupados.

Así que toca seguir negociando en este mercado persa.

Y un aviso importante para los navegantes: Tened mucho ojo con esos pisos que os dicen que están okupados pero que en realidad quienes viven allí no son okupas sino los expropietarios, a quienes el banco o fondo no ha tenido forma de desalojarles judicialmente porque tratándose de familias en riesgo de exclusión social el juzgado subastador les ha aplicado la Ley 1/2013 retrasando el lanzamiento al menos hasta mayo de 2020.

Y digo al menos porque mi teoría es que en este país de políticos cobardones no va a haber un gobierno que se atreva a no renovarles ese privilegio por otros tantos años cuando se acerque la fecha de mayo de 2020. Así, esta gente protegida por la Ley 1/2013 se va a convertir en una nueva casta parasitaria que no pagará nada (o pagará una miseria) por sus viviendas.

Y sus propietarios serán tan pringados como los actuales propietarios de viviendas afectadas por los arrendamientos de renta antigua.

Pues bien, los bancos están vendiendo a los fondos miles de estos pisos a precios de derribo y luego los fondos los están vendiendo a precios de "piso okupado" a los pringados particulares, quienes se los van a tener que comer con patatas. Comprar uno de estos pisos es tirar el dinero.

Yo este año he hecho el experimento de comprar uno de estos pisos para ver si consigo desalojar al expropietario. Cierto abogado me ha prometido el Paraíso. Si conseguimos el desahucio compraré más de estos pisos. 

Pero no esperéis que lo cuente por aquí.

 

Y a ti, altivo gestor de fondos que te crees por encima de todo y de todos,
solo decirte que eres un mierdecilla, pero que, no obstante, yo debo ser
aún más mierdecilla que tú, porque si me dices ven, lo dejo todo. 
Si me ofreces a buen precio de mayorista diez o quince pisos,
te los compro en un periquete (y publico un post diciendo que eres Dios).

 

Y si a mi pequeña capacidad de compra le sumas la de mis alumnos del curso de subastas, estoy convencido de que entre ellos y yo te compramos cien activos en menos que canta un gallo. Pero esto último todavía no he conseguido que ningún gestor de fondos se anime a hacer la prueba.

Y ahora amigos, contadme en los comentarios las putadas que os ha hecho esta gentuza. En el post que publiqué sobre Bankia (en realidad Haya) hubo comentarios con historias escalofriantes...

 

 

39
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #20
    11/01/19 12:11

    Ya queda menos.....
    ...los planetas, estrellas, resto de la Galaxia se están alineando, así como los partidos políticos y la fecha prevista para el comienzo de la hecatombre económica será: 1/9/2019
    Si me equivoco: latigazos
    Pero si acierto: nadie se acordará de lo que digo y el motivo es que estarán más pendientes de sus inversiones fallidas que de previones que les fueron avisando.

    No soy agorero, estudio la situación.
    Al PSOE de Andalucía, creía que jamás les quitarían el gobierno y todo llega en esta vida en la que de ilusión también se vive.

    En año 2.016 compré un buen piso en centro de una ciudad mediana de España. El precio en aquellos momentos era de unos +-140.000 €. Ayer me llegó el decreto de remate y el precio que estoy viendo que puedo vender es de 70.000 €, justo la mitad. Yo compro siempre con márgenes canallas, pero cuando ponga en venta la vivienda habrán pasado 3 años o más desde la subasta.
    Conclusión es un vicio lo de las subastas, pero también hay que ganar dinero para poder seguir invirtiendo y vivir, vivir bien, para vivir con escacez prefiero dedicarme a otra cosa más rentable: un puticlub, por ejemplo, o meterme a político, estos nunca pierden (sólo las elecciones).
    Hazme caso, guarda capital para las vacas flacas (de los demás) que éstas están al llegar: 1/9/2019

    Saludos pesimistas.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    11/01/19 09:42

    Por eso pregunto. Todos mis respetos para alguien como mfmelo y su experiencia.

  3. en respuesta a Alberto2010
    -
    Top 100
    #18
    11/01/19 09:40

    Paparruchas

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #17
    11/01/19 09:36

    Veo que tienes clara la fecha de septiembre 2019...

  5. #16
    10/01/19 15:30

    Hola hice varias ofertas a Ibercaja y al final me dicen que está ese fondo que va a comprar todo, y sí. hay inmuebles ocupados por sus expropietarios acogidos a la ley 1/ 2013. Pero la finalidad de esos fondos será vender no?

  6. en respuesta a chustazo
    -
    #15
    09/01/19 20:07

    Estoy con Haya en la misma situación que muchos de vosotros. Desde Noviembre que hicimos una oferta, siendo la mayor oferta, según ellos, superando el precio que marcaban y nada, aún sin respuesta...

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    09/01/19 19:14

    Como lo comentais parecen más a la AEAT y te aseguro que a ellos les sale mal muchas veces y es que juegan con pólvora ajena.
    Más grande que era....resumen:
    Lehman Brothers Holdings Inc. (indicador de la NYSE: LEH; frecuentemente acortado a Lehman) fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos fundada en 1850. Destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general. Antes de declarar la quiebra el 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers era el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos (tras Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch) y tenía 680 mil millones de dólares estadounidenses en activos.
    fin de la cita, ya les queda menos: septiembre 2.019

    Saludos.

  8. en respuesta a davor9
    -
    Top 100
    #13
    09/01/19 17:00

    Exacto, davor (o Edu) esa es exactamente la actitud de toda esta gentuza. Es mentira y dentro de varios meses verás que el piso sigue en la misma situación. Entonces que les contacte y oferte tu novia y verás como enseguida le dirán que su oferta acaba de ser superada.

    Su intención es hacerte subir poco a poco tus ofertas. El proceso dura semanas y es desesperante. Y como ellos mismos desconocen el valor real actual de sus activos, lo usual es que tiren demasiado y la goma se rompa.

  9. #12
    09/01/19 16:56

    Artículo que me viene al dedillo , como te he comentado en el curso , fondo de inversión ( en este caso no es ninguno de los mencionados) me ofrece un piso que lleva 5 años tapiado , y que pase oferta , al día siguiente ya me está llamando indicando que han ofertado más que yo , justo después de leer este artículo , le he dado las gracias y hasta otra.

  10. en respuesta a reydmus
    -
    #11
    09/01/19 15:45

    Pero eso tendría lógica si ellos hubiesen llamado ¿no?
    He sido yo el que ha tenido que interesarse porque ellos no han dicho ni pio...

  11. en respuesta a chustazo
    -
    #10
    09/01/19 15:41

    Te van a decir que hay mas interesados y que subas la oferta. Cuando digas que no, que se lo quede el otro veras que pasan los meses y el piso sigue sin vender. Es su modus operandi.

  12. #9
    09/01/19 15:32

    A mí, Haya, me tiene frito. Les pasé una oferta (que era la única, según comprobaron) y me dijo que tardarían 10 días en responder. Llamé a los 15 días y me dijeron que con la Navidad y tal la cosa iba un poco más lenta pero que mi oferta seguía siendo la única. Tras casi un mes de silencio vuelvo a llamar y me dicen que tienen otra oferta que se está evaluando...

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #8
    09/01/19 11:52

    Yo sólo digo lo que dicen los otros: PSOE, C´S y PODEMITAS, para mí, desde hace muchos años ya, lo que valen son los hechos, sus palabras les traicionan.

    Saludos.

  14. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #7
    09/01/19 11:33

    Lo más gracioso es cuando has afirmado que el PP es un partido de derechas. Me he tronchado de tanto reír.

  15. #6
    09/01/19 11:15

    En este año 2.019 las entidades bancarias van a comprar menos, ya les han retirado el chorro del crédito del BCE, ahora les va a costar más la financiación y saben que los inmuebles son difíciles de vender y en años venideros casi imposible a precios de mercado.

    Tristán he leido el post después de haber puesto leyes y enlaces del gran partido de derechas y derechos, no entiendo por qué la gente de izquierdas tiene tanto odio al PP, cuando es el partido que mejor les ampara y representa, veremos que hace en Andalucía, si gobiernan.

    Saludos y si no hubiera buitres la sabana olería a carne podrida y los animales enfermarían.

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    09/01/19 10:57

    Pues que no participen en las subastas y no pongan tantos mínimos, ellos si pueden instar al juzgado a poner las concidiones de las subastas y tienen el derecho de participar, pero no están obligados y están participando activamente, después están vendiendo por debajo del precio de adjudicación los zoquetes y todo para no descuadrar sus balances y creyendo que van a sacar más si ellos gestionan todo y eso es imposible con toda la burocracia que se han creado.

    Saludos.

  17. en respuesta a tonigs
    -
    #4
    09/01/19 10:53

    Lo que no entiendo desde que aprobaron la ley de:
    Última actualización, publicada el 18/03/2017, en vigor a partir del 19/03/2017.
    Modificación publicada el 29/07/2015, en vigor a partir del 30/07/2015.
    Modificación publicada el 28/02/2015, en vigor a partir del 01/03/2015.
    Modificación publicada el 15/05/2013, en vigor a partir del 15/05/2013.
    Texto original, publicado el 10/03/2012, en vigor a partir del 11/03/2012.

    Enlace para entusiastas de la lectura:
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-3394&b=30&tn=1&p=20120310#an

    ....como los bancos y acreedores se siguen quedando con viviendas y no dejan estas, perdiendo dinero, para que las compren y gestionen los subasteros buitres. Para las entidades crediticias es de obligado cumplimiento, pero no así para el adquiriente de la vivienda en subasta pública. Esta ley, prorrogada varias veces, estará vigente hasta mayo del año 2.020 y fue iniciada por uno de derechas: Don Mariano Rajoy, con visos de hacerse perpetua e indefinida.

    Saludos.

    Pido perdón a Tristán, acabo de leer el post y en él dice mucho de lo que aqué he mencionado.

  18. en respuesta a tonigs
    -
    Top 100
    #3
    09/01/19 07:36

    El banco nunca quiere quedarse con nada. Para el banco todo son marrones.

  19. #2
    08/01/19 23:27

    Pues para quien le interese, me han ofrecido un edificio en la calle Portugal en Barcelona (salió a subasta) con algunos inquilinos de renta antigua, otros a término, otros okupados y algunos vacíos. Son 11 pisos a 1,2 M. Porqué no lo debe querer el banco?

Nueva Sección
Ventas Desesperadas