Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
  1. en respuesta a Unoqueparla
    -
    #20
    01/03/10 00:16

    Lo veo muy desencaminado, puesto que básicamente lo que usted expone es la idiotización programada de la sociedad como fin o como causa. En realidad es tan sólo uno de los medios usados por las elites para llegar al control...pero sus objetivos son muchísimo más ambiciosos.

    Lo de la "penosa subsistencia" es relativo ya que la mayoría de la población mundial vive con estándares de riqueza como nunca antes se habían alcanzado. Por supuesto me refiero a riqueza material; no me voy a adentrar en la espiritual ya que daría para días de debate.

    Considero que supravalora al pueblo cuando habla de "hacer uso de su poder". ¿Acaso el pueblo tiene poder? ¿O el poder lo ostentan por los gobernantes? Cuando el pueblo ha tenido poder éste siempre se ha descontrolado y se ha sembrado el odio y la muerte: por ejemplo en la Revolución Francesa, la Revolución Rusa o en la Guerra Civil Española en las que las turbas podían llegar a ser incontrolables incluso por los líderes.

    Pero ojo, ese poder inicial del pueblo existía EXCLUSIVAMENTE de forma incipiente, ya que inmediatamente después es siempre una minoría la que lo acaba monopolizando u oligopolizando para que se vuelva a encauzar.

    Como colofón quiero decirle que no debemos achacar todo los males que nos suceden al control al que estamos sometidos, ya que la reflexión sobre uno mismo y la posterior autocrítica es el primer estadio para el intento de alcanzar algo tan etéreo como la libertad.

    Cuando se habla de que la "caja tonta" idiotiza, no es verdad. Tan sólo aplica la dosis diaria de "soma" que necesita el televidente, que ya era tonto antes de ver la televisión.

    Cuando uno persona utiliza 3.000 vocablos en su expresión, ya que apenas lee. O cuando los periódicos más vendidos en este país son los deportivos, no nos ha de extrañar que la población carezca un criterio lógico y racional para discernir, en definitiva, para desarrollar lo que nos diferencia de los demás seres: el pensamiento.

  2. #19
    28/02/10 23:44

    Mañana presento mi currículum a Presidente de Telefónica.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #18
    28/02/10 23:40

    Quizás esto ayude a liar o clarificar más esta cuestión:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_conspiraci%C3%B3n

    Saludos.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #17
    28/02/10 23:10

    Pues yo creo que los motivos no económicos son atontar y adormecer al pueblo, mantenerlo ocupado con una penosa subsistencia que no les deje margen para maniobrar y hacer uso de su poder.

  5. en respuesta a Iridio
    -
    Top 100
    #16
    28/02/10 22:15

    Estoy de acuerdo al 100% en tu exposición, pero has tocado de pasada un tema que me intriga desde hace tiempo. Has escrito:

    "quien en verdad rige el mundo busca acólitos manejables para la defensa de sus intereses, que no son tan sólo de índole económica"

    Yo también pienso que todo no lo hacen para ganar más dinero (pues ya no deben saber dónde ponerlo). Y ésta es la incognita: si no lo hacen por dinero y el poder ya lo tienen, ¿qué otras motivaciones pueden empujar a estos "seres" a tomar acciones que permanentemente perjudican al conjunto de la humanidad?

  6. en respuesta a Iridio
    -
    #15
    Ten shin jan
    28/02/10 21:50

    Cuanta razon tienes,lo que sucede es que a veces pieso que un nivel aceptable de estupidez de los directivos puede ser bueno para el mercado,en el sentido de que los vicios privados pueden ser buenos para el colectivo.a veces r que r con la eficiencia y solo sirve para que el aumento del bienestar sea repartido cada veen menos manos.dad la tecnificacion actual tendriamos que tener mas tiempo libre y vivir mas holgadamente pero el hecho es que el sacrificio proporcional para adquirir cualquier bien de consumo aumenta y aumenta.dada la tecnologia actual deberian haber menos chimeneas y mas economia del ocio del vicio.un abrazo tu articulo es inspirador

  7. en respuesta a Nerua
    -
    #14
    28/02/10 21:30

    Nerua, deduzco que vives en Galicia. Yo trabajé hace 10 años en el despliegue de Amena en Vigo y Lugo, Telefónica siempre tuvo las mejores ubicaciones para las antenas y en la mayoría de los casos sin pagar un duro, sin licencia y, en muchas ocasiones, en medio de los pueblos, causando un gran impacto visual, ambiental y de alarma social... eran LA TELEFONICA! Los otros operadores (ningunos santos ni mucho menos) tuvieron mil problemas por las aberraciones de telefónica.
    Afortunadamente, desde hace 7 años trabajo en otro sector, desde Pontevedra.

  8. #13
    28/02/10 15:39

    Ni mucho menos este video debería ser considerado como la cristalización de la ineptitud de un directivo de una de las multinacionales más importantes del mundo.

    Opino que no debe ser tratado como una anécdota, sino más bien como categoría. En las altas esferas la imbecilidad puede llegar a correr a raudales, ya que quien en verdad rige el mundo busca acólitos manejables para la defensa de sus intereses, que no son tan sólo de índole económica.

    Hasta ahí no hay nada nuevo bajo el sol. Lo que es interesante es cómo se intenta revestir a dichos personajes de un halo mayestático y que su éxito profesional se debe a la más estricta meritocracia...cuando en realidad se debe mucho más a los contactos, al compadreo o al más burdo trapicheo.

    El sujeto en cuestión tuvo como padre al alcalde de Zaragoza D. Cesáreo Alierta, y tras licenciarse en Derecho obtuvo el máster en la Administración de Negocios en la Universidad de Columbia en Nueva York.

    Gracias a su estancia en tierras gringas, actualmente su spanglish está al mismo nivel que el de su homólogo, el ínclito D. Emilio Botín. Su conocimiento de la lengua es similar, pero reconozco que el banquero tiene un deje harto más gracioso.

    Alierta tuvo un proceso judicial debido al "Caso Tabacalera" por el que se le imputa un beneficio de 1,86 millones de euros en una pseudoventa cuyo subyacente era la adquisición de acciones de Tabacalera (desde 1999 Altadis), utilizando la información privilegiada. Aunque la Audiencia Provincial de Madrid consideró probado dicho uso de información privilegiada y el concierto común de los implicados para la obtención de un beneficio económico...consideró que los delitos ya habían prescrito.

    Eso es buena suerte...y lo demás son tonterías. Hay pájaros que saben lidiar muy bien para su propio beneficio entre lo que otrora fueran empresas públicas.

    Otros ejemplos de buena suerte, por ejemplo, es ser un abogado mediocre de León o de Hawaii, y por causa del destino puedan convertirse en presidentes del Gobierno (en el caso de EE.UU. son además jefes de Estado), aunque no tienen ni la más mínima idea en materia de finanzas ni negocios y siempre han vivido a la sopa boba de un salario público. ¿Alguien cree que sólo se debe a la buena suerte?

    Pero el caso Alierta es "pecata minuta" respecto a otros como Greenspan. El que fuera presidente de la FED, ha sido encumbrado a los altares del Olimpo por parte de muchos académicos en materia económica, cuando lo único remarcable que hizo fue hinchar el agregado económico de forma exponencial y con sus actuaciones facilitar la proliferación de los derivados financieros que tanto gustan al Sr. Llinares, mientras que la divisa de referencia (el dólar estadounidense) se está desplomando(se considera que ya ha perdido el 97% de su valor de adquisición desde su origen) y la deuda futura de los Estados Unidos de América no se podrá pagar nunca...sin emitir más papel o más dinero virtual.

    Cuando este papel se emita, se generarán altas inflaciones, incluso hiperinflaciones...ya que el mundo otorgará a las divisas fiat su auténtico valor intrínseco: cero...bueno, cero realmente no, en cualquier caso siempre valdrá el coste del papel para encender un fuego.

    Epílogo: mucha de la gente que aparentmente manda en el mundo son inútiles; marionetas al servicio de quien realmente mueve los hilos.

  9. #11
    28/02/10 14:35

    "La avaricia rompe el saco" y, además, "no se le puede poner puertas la campo".
    Con esto lo único que conseguirá es acelerar otros sistemas alternativos como las redes FON, los planes de fibra óptica de Google, etc.

  10. #10
    28/02/10 13:31

    En la próxima junta de accionistas de la A-9 haré que pasen este video. Voy a proponer que cuando transiten por nuestra autopista los camiones de Telefónica, además de pagar el peaje, les cobraremos un canon por cada antena o rollo de cables, centralitas, etc. etc., porque al final ponen esa tecnología donde les da la gana para hacer dinero gracias a nuestras infraestructuras y no nos dan nada ni se preocupan de nada; ellos llegan siempre gracias a nuestro camino y no puede ser.

    También si ven llegar a la cabina del peaje al Sr. Alierta, que le pregunten qué negocio va a hacer hoy y cuando pasamos a cobrar la parte de nuestra empresa en el mismo.

  11. en respuesta a Jorg3
    -
    #9
    28/02/10 12:38

    Creo que ese comentario sintetiza todo el video pefectamente. Luego tú para subir un poco en una multinacional resulta que tienes que tener inglés fluido y ademés un buen dominio de los discursos en público y de las presentaciones. Y mira este pájaro, presidente de telefónica.

  12. #8
    28/02/10 09:52

    Yo trabajo en una multinacional alemana que nos paga la línea ADSL a más de 500 empleados mensualmente, y a partir de mayo dejamos telefónica y pasamos a vodafone. Los móviles hace tiempo que ya los tenemos tb con Vodafone.
    Y por supuesto que me daré de baja de la línea fija pq ya no la necesitaré más.

    Que me intente cobrar si puede.

  13. #7
    28/02/10 00:13

    ¿Pero como puede este señor ser director de nada? No sabe ni hablar, es vergonzoso.

  14. #6
    27/02/10 22:08

    Desde EEUU google se debe estar descojonando,esto debería saberlo aprovechar la competencia, digase Ono, Jazztel, etc

    Se imaginan un spot con; Nosotros estamos con Google, por un mundo gratuito! Vamos sería la monda.

    Por otro lado me gustaría avisar de que posiblemente los Vto de Marzo sean fuertemente al alza en el ibex, y es que son muchas las opciones bajistas que hay y a su vez mucho el dinero que se tendría que desembolsar, que opinais?

    Saludos.

  15. #5
    27/02/10 22:07

    - Linea ADSL 49 €.

    - Beneficios de Telefónica 7800 MM €.

    - Que tus papás te enseñen a hablar o te lleven al logopeda cuando eres pequeño...no tiene precio.

    Para todo lo demás, MASTERCARD.

  16. #4
    27/02/10 22:00

    Muy buen video, Francisco.

    Algo habia visto de este senyor pero este video resume sus cualidades muy bien, saber rodearse de gente mucho mejor que el.

    Que es mejor tener como jefe de tus posesiones si eres un terrateniente? Un tonto o un ladron?

    El ladron mejor porque sera lo suficientemente inteligente para robarte un poco y que sigas contento. Tus posesiones siguen creciendo.

    El tonto acabara con todo!

    Este senyor debe tener ladrones por todas partes dentro de la empresa, sino no se entiende.

    Saludos

  17. #3
    27/02/10 19:55

    Con este presi la TLF se hunde. Nunca habia visto un espectaculo tan lamentable. No sabe lo que dice, ni tampoco lo va a saber nunca. Quien le asesora??, él lleva razon y los mercados se equivocan, ingenuo y arrogante. No hay nada más osado que la ignorancia.

  18. #2
    El sujeto pasivo
    27/02/10 19:53

    Está muy bien comer fabada pero con moderación. En su situación lo más prudente hubiera sido ir a dormir una siesta y estar calladito.

    Se le habrán acabado las perras de la Tabacalera y estará preparando dar otro palo.

  19. #1
    27/02/10 19:14

    Chistes si, pero malos