Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mario Draghi: El BCE está estudiando seguir el modelo japonés y comprar etfs de bolsa

Mario Draghi: El B.C.E. está estudiando seguir el modelo japonés y comprar etfs de bolsa.

 

Siguiendo la petición de la Comisión europea y de los jefes de gobierno de los 27 paises que componen la UE, el BCE estaría estudiando la compra de etfs de bolsa europea en un intento de emular la política japonesa que tan buenos resultados ha dado. El asunto se tratará en la próxima reunión del BCE.

15
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Nega16
    -
    #15
    Nega16
    30/12/18 17:31

    La FED actua exclusivamente en función de la PERCEPCION , insisto en esa palabra de percepcion de muchos datos económicos que colecciona y analiza, y tienen un objetivo concreto de actuar según estos datos vayan pasando,

    En ningún momento actúa en base a tener margen por la llegada de la inevitable recesión, de hecho esa posibilidad seria un fracaso de su política de tipos. Otra cosa y no como fin, sino como consecuencia de su política de tipos que ha llevado, es que tiene mucho margen para bajarlos ahora, y estaría fuera del peligro de que menos de cero no se pueden bajar y se hunde al mundo.

    Pero se ha demostrado que el Congreso si llega el caso le da poderes expeciales a la FED, para implementar otras politicas monetarios que rebasan la de subir o bajar tipos, con la finalidad de que la inflación este controlada, la deflacion no aparezca y el paro vaya disminuyendo y no se dispare creando una crisis social.

    Una consecuencia, eso si, en la que estoy de acuerdo en lo que dices, no es un fin. Las subidas y bajadas de tipos, no tienen como fin la proyeccion al futuro de una posible recesion oi de una cubricion de una inevitable recesion que se suponen tienen que aparecer .

    Un saludo

  2. en respuesta a 1755
    -
    #14
    Nega16
    30/12/18 16:33

    Bueno, no te voy a enunciar lo que decía Greenspan cuando estaba al mando de la FED, que evidentemente se extralimitaba de sus funciones, o lo que dice ahora mismo, es cuestión de memoria, mas que de escucha.

    Esa institucion lo que cabe esperar que diga es lo que tienen encomendado que se preocupe, no se que obsesion existe en atribuirle otros mandatos o que tenga que opinar sobre algo que no opina. Entre sus funciones, no esta para ver o no ver venir recesiones, esta para otras cosas mas concretas y especificas, y justifica sus decisiones de subir o bajar tipos o actuar con poderes extraordinarios, por llamarlos de alguna manera, en función del mandato del Confgreso de ese pais.
    Si habla de las perspectivas economicas, que yo te escribo que no ve crisis por ningun lado en el futuro, es para justificar, su actuación de subida de tipos, no para anunciarnos que viene o no una recesion.

    Tan difícil es escucharles y no atribuirles nada que no hacen ?

  3. en respuesta a Nega16
    -
    #13
    30/12/18 14:52

    Que la Fed diga que "no ve crisis económica x ningún lado" es lo que cabe esperar que declare esa institución. Luego habrá crisis o no la habrá, ya se verá, aunque no recuerdo haber escuchado nunca en el pasado a la Fed anunciar que tal o cual año habría crisis.

    Salud.

  4. en respuesta a 1755
    -
    #12
    Nega16
    30/12/18 12:17

    Bueno, como he dicho lo mejor para saber que hace y por que hace cosas la FED, es escuchar a la FED. Y no a los pesados que dicen lo que la FED va a hacer o tiene que hacer.

    Eso que dices en todo caso será una consecuencia no un fin, no es en lo que basa su pòlitica monetaria. La FED no ve crisis económica por ningun lado y resalta que la economía va muy bien, prevee que va a seguir muy bien pero que estará atenta, principalmente por el tema de la inflación y sus actuaciones no se basan en cubrirse a futuro

    Aunque si ha enunciado desde hace dos meses que se va a empezar a dedicar a estabilizar el sistema financiarlo, independiente del mandato que tiene ( inflacion/ deflacion/paro), pero no ha abierto la boca de como va a "intentar" hacer eso.

    Un saludo

  5. en respuesta a 1755
    -
    #11
    30/12/18 00:59

    Leo también que el balance de ECB es de 4'7 billones, equivalente a 40% del PIB europeo.
    Ahí hay 3'15 billones de euros "nuevos" concedidos en ayudas a la banca y compra de deuda emitida estados y empresas adquirida x bancos y depositada como aval en el BCE a tipos de interés cercanos a 0.
    Se ha decidido salir de la crisis evitando quiebras en serie de entidades financieras europeas (y la pérdida de los depositos de los ahorradores) y la contrapartida es que se necesitan un montón de años para que las entidades financieras y estados se reconpongan económicamente, máxime cuando no hay inflación.

    La FED se está dando prisa en reducir su balance y en normalizar tipos de interés para disponer de cierta capacidad de reacción ante la llegada de una nueva crisis económica, cuando quiera que llegue.

    Europa va atrasada en ese sentido y si llegase una nueva crisis económica, con tipos ya cero, para estimular la economía sólo dispondrá de la herramienta fiscal y/o ampliación de balance del ECB y, llegado el caso, quizás tener que comprar de ETFs y acciones, al igual que hizo el BoJ en el pasado. Espero que no sea el caso.
    Salud

  6. en respuesta a theveritas
    -
    #10
    29/12/18 22:30

    Leo en el Expansión que el BoJ compró ETFs y acciones....Tela!!!

  7. Top 100
    #9
    29/12/18 11:59

    Jajajaja hasta el fondo me... Dn.Enrique
    😁😁😁😁😁

    Pero lo q dice Nega, de los políticos EU ya me creo todo jjj

  8. Top 25
    #8
    29/12/18 09:32

    Claro que es una inocentada pero con mensaje
    El problema es que los bancos centrales capaces son de cualquier aberración, ahí estaba el mensaje entre líneas de la inocentada

  9. en respuesta a Javi fondos
    -
    #7
    Nega16
    28/12/18 19:14

    Pero el banco Central de Japon, hizo algo parecido, no me acuerdo bien, me parece que hace del orden de cinco años atras o asi. evidentemente no con etfs, pero erann activos cotizados en bolsa y me parece que de renta variable, pero no me acuerdo bien , ni lo seguí

  10. en respuesta a Nega16
    -
    #6
    28/12/18 19:10

    Don Enrique está claro que es una inocentada, pero por unos momentos me he dicho " madre mía el BCE se ha vuelto loco"·

    Que vengan grandes caídas que es lo que toca y a administrar la liquidez para ir usandola en los momentos adecuados racionalmente.

    Gracias.

  11. en respuesta a imcam
    -
    #5
    Nega16
    28/12/18 17:10

    Bueno si era una inocentada me la he tragado, los tumbos que da el BCE ya ni me extrañan, y el de Japon me suena que hizo algo parecido, pero no los sigo

    Ahora si me suena a inocentada, por el dia, pero no pondria mis manos en el fuego

  12. #4
    28/12/18 17:03

    ¿que dia es hoy...?

  13. Top 100
    #3
    28/12/18 11:44

    Uff si el nikkei es el ejemplo en los próximos 25 años... Bajista a l/p
    Ni con el Abenomics, +gasto público+masa monetaria+inflación, se logro mucho...
    Bueno si, un 230% deuda sobre Público y devaluar los ahorros en consonancia.

    En este artículo hablan bte sobre el tema Japon. Un poco antiguo quizá.

    https://www.google.com/amp/s/www.euribor.com.es/bolsa/la-bolsa-de-japon-mantiene-una-tendencia-bajista-tras-25-anos/amp/

  14. en respuesta a Nega16
    -
    #2
    unopoleco
    28/12/18 11:07

    Nega, ¿no sabes qué día es hoy?. Es una inocentada de tito Quique.

  15. #1
    Nega16
    28/12/18 10:04

    Ahora saldra algun demagogo intentando convencer a alguien que la FED ha hecho alguna vez eso o algo parecido y que todos los Bancos Centrales son lo mismo y hacen lo mismo,
    Y que son los culpables de que el mundo va a estallar y la bolsa va a explotar también.