Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Buy&Hold: Informe noviembre 2018

B&H-informe-noviembre

Comentario de los gestores

Durante el mes de noviembre las incertidumbres que viene arrastrando el mercado han deprimido las acciones europeas, hasta niveles no vistos en varios años. Estas incertidumbres se pueden resumir en tres: el enfrentamiento existente entre el gobierno italiano y la unión europea sobre la aprobación del presupuesto de 2019, la guerra comercial entre EEUU y China y su posible extensión a Europa y, por último, la amenaza de un enfriamiento económico mundial en los próximos meses.

Paradójicamente durante el mes ha habido noticias positivas. Parece que el gobierno Italiano se aviene a negociar una reducción del gasto, como exigía la comunidad europea, EEUU y China se han dado una tregua de 90 días con el objetivo de negociar un acuerdo y la reserva federal americana en su última reunión ha dado un mensaje más conciliador, por lo que solo se espera una subida más de tipos de interés en el próximo año. Sin embargo el mercado ha interpretado el mensaje de la reserva federal negativamente como una señal de incertidumbre sobre la situación económica. La curva de tipos de interés americana se ha aplanado y esto suele indicar en base a lo que ha pasado otras veces que se acerca una recesión en los próximos 24 meses.

Durante la segunda mitad del año, a medida que el mercado ha acentuado las caídas, hemos intentado mejorar la calidad de la cartera. Cuando todo cae, y el Sr. Mercado empieza a no distinguir lo bueno de lo malo, es el momento de aprovechar la ocasión y comprar “lo bueno”. Durante los últimos meses, hemos aumentado la exposición a empresas casi monopolísticas con altísimas barreras de entradas como SAP, LVMH, Google, Facebook, Tencent o Amazon.

Por la parte de nuestra cartera de renta fija  estas incertidumbres han aumentado las primas de riesgo de los bonos corporativos. Como no hemos sufrido ningún impago en nuestra cartera de bonos, este aumento de la prima de riesgo (al caer el precio de los bonos) se ha traducido en un aumento de la rentabilidad subyacente de la cartera hasta el 5,5% en B&H Renta Fija FI y de un 6,5% en B&H Flexible FI.

B&H informe noviembre

B&H informe noviembre

B&H informe noviembre

 

4
Lecturas relacionadas
Aprovechamos la caída del mercado y entramos en Amazon, SAP y Liberbank
Aprovechamos la caída del mercado y entramos en Amazon, SAP y Liberbank
Buy&Hold celebra su II Foro de inversores españoles influencers
Buy&Hold celebra su II Foro de inversores españoles influencers
Buy&Hold: Informe septiembre 2018
Buy&Hold: Informe septiembre 2018
  1. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #4
    20/12/18 12:08

    Gracias Antonio,

    Efectivamente, era el positivo lo que me había sorprendido.

    Un saludo,

    Jose.

  2. en respuesta a joseasturias
    -
    #3
    20/12/18 10:33

    Joseasturias, Las rentabilidades (perdida en este caso) de los fondos a 30 de noviembre es la que indicamos en la tabla, que es muy similar a la que tu dices, el fondo B& Flexible pierde 7,6% y el B&H Acciones pierde un 12,8%.
    Si tienes alguna duda, estaremos encantado de aclararla.
    Un saludo.

  3. #2
    19/12/18 14:06

    Hola Antonio,

    no entiendo bien la tabla de rentabilidades de los fondos. En particular, por lo que he visto en Bloomberg, el B&H Flexible FI cae en 2018 (a 30/11) más de un 8%:

    https://www.bloomberg.com/quote/BHFLECE:SM

    En cuanto al B&H Acciones Europa FI en el mismo periodo cae más de un 13%:

    https://www.bloomberg.com/quote/BHAEFAE:SM

    Me he equivocado de fondos? Dónde está mi error?

    Un saludo,

    Jose.

  4. #1
    15/12/18 23:53

    El hostiazo que llevan es espectacular, al final vamos a tener que gestionarnos nosotros los valores, como hacen honor a su nombre pues a aguantar las perdidas con la milonga del largo plszo.
    No parece que nadie se plantee la existencia de tendencias y limitarse a gestionarlas no a adivinarlas ni a anticiparse, pero en fin es lo que hay.

Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)