¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Tristán, enséñame la pasta de las subastas judiciales

Buenas Tristán ¿Recuerdas que hace un par de meses te comenté que a los cuatro

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Buenas Tristán ¿Recuerdas que hace un par de meses te comenté que a los cuatro'

  1. #5

    Charles knigth

    Buenas Tristán
    ¿Recuerdas que hace un par de meses te comenté que a los cuatro meses de matricularme en tu curso de subastas me había adjudicado una subasta con la que iba a multiplicar por veinte la inversión? Pues me quedé corto, al final he multiplicado por más de treinta, concretamente 31,7 veces

    En su momento, no lo podía contar porque estaba negociando la venta con los arrendatarios de la finca y me exigían absoluta discrección. De hecho no puedo dar nombre ni mas datos ya que me hicieron firmar un anexo al contrato de compraventa comprometiéndome a no desvelar ningún dato. Pero prometí contarlo por aquí (hay que tener palabra)y voy a cumplir. Aunque cambiando algunas cosas para no faltar a mi compromiso de discreción.

    Yo soy lector de este blog casi desde el principio de su existencia, pero he hecho pocos comentarios públicos. Me apetecía mucho comenzar a invertir en subastas, pero no me atrevía a dar el paso. Cuando anunciaste lo del curso de subastas, no me lo pense más y fuí uno de los primeros en matricularme después de pasar la prueba de la plataforma de pago; la próxima vez si necesitas algún consejo sobre plataformas de pago, distribuidores y gente seria, me dices.

    El curso desde mi punto de vista está muy bien enfocado, tanto teóricamente como practicamente hablando y eso sí que ya lo había dicho antes por aquí. Es imposible hacerlo y no aprenderlo todo sobre las subastas, y no ya no aprenderlo sino, no confundirnos en una subasta-trampa como yo las llamo. Yo ni siquiera he necesitado consultar dudas de lo claro que lo explicas todo. Aún así, con las consultas que hacen los demás y tus aclaraciones, ya digo que hace falta ser muy tonto para no acabar aprendiéndolo todo bien.

    Yo a los dos meses ya estaba indagando en mis propias subastas y participé en tres o cuatro en las que al final no llegue a nada. Tampoco me importaba porque simplemente me lo tomaba como aprendizaje. Pero luego recordé tu consejo de no investigar las subastas obvias y me puse a buscar aquellas subastas que yo creía que no le interesarían al resto. Enseguida vi una subasta que requería muy poca inversión y que me pareció muy buena para que fuera mi primera subasta.

    Lo que subastaban era una simple tierra de labranza de 9 hectáreas, pero la localicé con las herramientas del Catastro y vi que estaba plantada de lo que me parecieron vides. Hice una investigación digna de Sherlok Holmes y tras la misma averigué que se trataba de una finca rústica de 11 hectáreas (dos más de lo que decía el edicto de subasta) con unas treinta mil cepas de más de 80 años en una zona famosa por la denominación de origen de sus vinos. Pero como eso nadie lo sabía, yo la valoré como una rústica normal y compré por veintisiete mil euros, más o menos.

    Luego me acojonaron con que no iba a poder vender así como así, porque una bodega de vinos muy famosa y premiada tenía arrendada las tierras. Pero descubrí que no tenía arrendadas las tierras y que no las explotaban ellos directamente sino que lo que tenían era un contrato por el que le compraban al anterior propietario toda su cosecha. No es lo mismo una cosa y otra porque en esta situación no había retracto posible.

    El precio de cada cosecha era bastante mas de lo que gano actualmente trabajando en las TIC. Y suficiente para dejar mi trabajo y no tener que volver a trabajar en mi vida. Pero finalmente decidí aceptar el dinero (dinero no, una fortuna desde mi punto de vista) que me ofrecieron los de la bodega y así no me tengo que aprender los negocios de vino y sigo trabajando en mi sector que es lo que apasiona, aunque ahora el temas las subastas cada día me llama más

    Y ahora con el dinero en el banco sí que me ha entrado el veneno de las subastas. Pronto me darán la documentación de un piso que compré después del viñedo. Y estoy pensando muy seriamente dejar mi trabajo de dedicarme a esto a tiempo completo. Por tu culpa, Tristán.

<< Volver al mensaje 'Buenas Tristán ¿Recuerdas que hace un par de meses te comenté que a los cuatro'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar