¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Invertir en Burford Capital Ltd (BUR)

¡Hola Bacalao! En primer lugar, muchas gracias por tu interés en el post.

Zona Fondos

<< Volver al mensaje '¡Hola Bacalao! En primer lugar, muchas gracias por tu interés en el post.'

  1. #7

    Carlosasanchez

    en respuesta a Bacalo
    Ver mensaje de Bacalo

    ¡Hola Bacalao!

    En primer lugar, muchas gracias por tu interés en el post.

    Efectivamente, conozco el caso de Manolete. Se trata de una empresa pequeña, que tendrá una capitalización inicial de GBP 76 millones y que se espera que empiece a cotizar el 14 de diciembre en el segmento AIM del LSE (el mismo que Burford).

    Como bien dices, se centran en los casos de insolvencias. Si te das cuenta, una de las cosas que más me llama la atención de esta colocación es que los accionistas actuales han vendido la mitad de la misma. No es una buena señal para empezar. Probablemente quieran aprovechas el tirón de Burford para hacer caja. Si tanta fe tienen en el crecimiento, ¿Por qué venden en la OPV?

    Por otra parte, los casos de Manolete son muy pequeños y centrados exclusivamente en UK. En los 173 casos que han cerrado, han recuperado 28 millones de GBP brutos. Eso supone 160.000 libras por caso. Si suponemos un MOIC de x1.7 equivaldría a un importe financiado por caso inferior a 100.000 GBP frente a los 24 millones de ticket medio de Burford. Crecer con casos pequeños es más difícil, ya que al final del día, el principal gasto en esta industria son los costes de personal, y para llevar un mayor número de casos hará falta más personal. Por otra parte, un ticket medio menor reduce significativamente las barreras de entrada y la ventaja competitiva. La estrategia de Burford es mucho más eficiente, ya que su objetivo es aumentar el tamaño de ticket medio, y de esta forma sus márgenes y volumen de negocio, sin apenas aumentar los gastos.

    Con respecto a la valoración de Manolete, será necesario ver las primeras cuentas anuales auditadas para hacerse un poco más a la idea de las economías del negocio, y yo prestaría especial interés a la partida de gastos de personal. En este tipo de empresas es muy fácil que el management se quiera quedar con la mayor parte del beneficio, pagándose jugosos salarios en detrimento de sus accionistas.

    En definitiva, con Manolete no veo una ventaja competitiva tan significativa. Además, piensa que Burford ya se está dedicando a la recuperación de activos a nivel internacional y por tanto ataca un área todavía más jugosa de ese segmento de mercado.

    Como curiosidad, y por si te interesa el tema, otra empresa del sector, Vannin Capital canceló en octubre su salida a bolsa citando como motivo la volatilidad del mercado.

    Espero que te haya ayudado y no dudes en contactarme con cualquier otra duda que tengas

    Gracias

<< Volver al mensaje '¡Hola Bacalao! En primer lugar, muchas gracias por tu interés en el post.'

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar