Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa del 19/11/18 al 22/11/18 la diferencia entre estar informado y no estarlo. (2º Parte) El padrino II

Buenos días amigos lectores.

Este asunto merece una segunda parte. Me explico en la red social Twitter he visto un comentario del twittero Gimeno, en el que se comenta que el contrato de venta de Atlantica fue realizado el día 19 de Noviembre pero fue publicado por SEC el día 21 de Noviembre a las 15:28.

Bien, el forero theveritas tenía acceso al documento desde antes de ese día, pues estaba publicado por SEC. Vamos a ver una persona emite un juicio con la información que tiene a su alcance en el momento, si la información se modifica entonces el juicio obviamente puede modificarse.

Veamos que ha pasado porque esto empieza a estar cada vez más oscuro y quizá no sea CNMV la mala, puede que sea SEC la que o se ha equivocado por un error no intencionado o intencionado o una manipulacion de fechas, o un retraso adrede o no. El caso es que se ha podido producir una alteración en el precio de las acciones por este "suceso". No se acusara a nadie se dejarán los datos para que nuestros lectores juzguen. Porque la informacion ha cambiado.

Si ustedes hacen la busqueda de esto en google:

https://www.sec.gov/archives/edgar/data/1174169/000114036118043518/formsc13da.htm

Se lo pongo para que lo copien y lo peguen en el buscador, no quiero que pinchen en el y entren a la informacion, solo busquen y les saldra esto

Una vez que han entrado ahí pueden acceder al documento, al contrato y eso esta accesible desde el día 19 de Noviembre, ahi tienen los 5 diás de antigüedad del enlace.

Sin embargo si pinchan en el enlace directamente, le sale caducado, pero se ha quedado guardado en la cache de Google (gracias Google por ser honesto, gracias San Francisco)

Así pues se podía acceder al documento, desde el 19 de Noviembre, y estaba publicado por SEC, así pues alguien ha cometido un error de algún tipo, despues podrán comprobar que hasta el 21 de Noviembre no esté en el registro público de SEC, bien en sus manos dejo pensar si fue deliberado o no. Podría ser un error de vaya usted a saber quien, pero lo que está claro es que la cotización hizo cosas raras esos días porque alguien tuvo acceso a esto, no voy a entrar a discutir quien es el culpable aún.

Solo quiero mostrarles la realidad tal y como ha sucedido, y porque en su momento se podía decir lo que se dijo aquí. Pero amigos esto ya no es una granada, esto me parece a mí que alcanza niveles de bomba.

En fin ahi se lo dejo espero no encontrarme mañana en mi almohada una cabeza de caballo cortada.... es broma jajaja, pero de verdad esto es tan y tan turbio.

 

Disclaimer

El forero theveritas no recomienda comprar ni vender Abengoa, el forero theveritas solo quiere que la verdad triunfe, sea la que sea, y si no es la que me parecía en un momento dado con una información pues no lo será, pero es que puede que la verdad sea aun peor.

Sean buenos.

 

6
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a berebere
    -
    Top 25
    #6
    25/11/18 01:04

    Cierto cierto, en todas partes cuecen habas, lo que cambia es la escala
    Ya he denunciado ante SEC
    A ver ... nunca se sabe

    Solo se les pide una aclaración a esto ... de momento

  2. Top 25
    #5
    25/11/18 01:00

    Vaya, quién lo iba a decir, que en el pais de justicia suprema y las Libertades ese tipo de cositas pudieran pasar, presuntamente juas juas

    Ya en su día Radio Macuto daba por hecho que los huesos de Benjumea acabarían en su Alcatraz, pero no, tampoco.

    En España yo ya he arrojado la toalla:
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3278113-cnmv-abre-buzon-notificacion-practicas-abusivas

  3. en respuesta a Espartaca
    -
    Top 25
    #4
    25/11/18 00:40

    Es un escándalo en toda regla, el documento está en la cache de Google con la antigüedad de 6 días ya
    Vamos que ese triplicarse la cotización ...

  4. en respuesta a Borgeby
    -
    Top 25
    #3
    24/11/18 18:22

    Tenga por seguro que recibirán copia
    Y el new York times también
    Esto es verdaderamente grave

  5. #2
    24/11/18 18:00

    Señor theveritas, le felicito por su perspicacia y agudeza. Esto que está relatando y que ha detectado puede ser un hecho realmente grave, en el que la propia SEC no se sabe muy bien a qué ha estado jugando: si al despiste, al error o a algo muchísimo peor.

    Le animo a escribir al boxmail de la SEC contándole lo que ha visto...si se atreve :-P

    https://www.sec.gov/tcr

  6. #1
    24/11/18 17:26

    Pero esto es muy grave, ¿cómo es posible que el enlace tenga 5 días?