Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alerta de fraude: Hagamos brainstorming para que la luz de la Justicia nos ilumine unos días más

 

Cómo pasa el tiempo.

¿Recordáis que hace más de cinco años publiqué un post denunciando que un golfo había pagado la deuda de un muerto para hacerse con su piso por la cara? Desde entonces aquél listillo está en mis manos y ni se atreve a toserme.

Pues resulta que aquella práctica de sinvergüenzas se está extendiendo.

Algunos incluso se atreven a consultarme directamente para asegurar mejor el tiro.

E incluso algunos alumnos de mi curso de subastas han intentado alguna vez que les explique la estrategia, con la excusa de que querían conocerla para evitar que a ellos les ocurriera.

(Sí, claro)

El caso es que hace un par de semanas me contactó Jesús, el presidente de una comunidad de propietarios que estaba sacando adelante la subasta SUB-JA-2018-106863, en la que el demandado es alguien que desapareció hace años sin dejar rastro. Y sin pagar las cuotas de la comunidad, como es obvio. 

Jesús quería contratar una de mis consultorías porque tenía interés en participar en la subasta y quería asesoramiento sobre ello. Yo le expliqué los vericuetos del artículo 670 de la LEC y algunas cosillas que podría hacer para aumentar su ventaja y la cosa quedó ahí.

Unos días después me escribe contándome que unos tipos muy sospechosos le habían abordado al abogado de la comunidad y después de sondearle con disimulo, le habían propuesto sin tapujos pagar la deuda que el desaparecido propietario pudiera tener con la comunidad, suspendiendo así la subasta.

(deuda de la comunidad: 1.300 euros)

 

Te van a levantar la casa en tus mismas narices, Jesús. Esta es una estrategia muy antigua y propia de subasteros golferas, como algunos de los de antes. Cuando en una subasta el deudor está desaparecido o muerto, no hay más que pagar la exigua deuda para suspender la subasta. Y luego basta con exhibir un contrato de venta de hace años, con una firma falsa, obviamente, o un contrato de alquiler con derecho al subarriendo, y... voilá, se quedan con la casa por unos eurillos. No hay nadie "vivo" que les pueda reclamar.

Así que o te pones las pilas o vete preparando para renunciar a esa subasta. Ya verás como, si no aceptáis el pago de la deuda, en unos días lo harán directamente en el juzgado. Mostrarán un contratillo de hace unos años y listo. Las tragaderas de los juzgados son famosas por dar cabida hasta a las pollas más grandes. Se las cuelan dobladas porque a ellos les importa un huevo.

 

Eso le dije a este señor.

Y como conozco la política de hechos consumados de estos sujetos, también le recomendé que levantara un muro de ladrillo para impedir que simultanearan el pago de la deuda con la toma de la posesión por las bravas. 

Así además les darían el mensaje de que la comunidad no se iba a dejar vacilar por estos golfos.

Y finalmente, la maniobra llevada a cabo por los tipos sospechosos ha sido contactar esta mañana con la comunidad de propietarios y presentar una escritura notarial por la que un tal Juan Carlos Gutiérrez interviene en representación de las mercantiles BENALSIESTA SL y LA HOGAZA DE LEOLIB SL para elevar a público los acuerdos sociales de la junta general de socios de ésta última, en la que se decidió ampliar el capital social en la suma de 86.000 euros por la aportación por parte de BENALSIESTA SL del apartamento de marras, que, según manifiestan, BENALSIESTA SL le había comprado a Don Pierre Bonorat (el deudor), mediante contrato privado del 12 de agosto de 2002, y cuyo impuesto acaban de abonar el 19 de noviembre de 2018.

¡Bingo!

Me encanta tener razón.

Me apuesto lo que haga falta a que el contrato que exhiben es falso. A nadie se le ocurre comprar una casa en 2002 y dejarla olvidada hasta dieciséis años después. Esta es exactamente la misma operativa de siempre. Aunque otras veces lo que exhiben es un contrato de alquiler con derecho a subarriendo.

Esto ha sucedido esta misma mañana.

El siguiente paso será ir mañana al juzgado a pagar la deuda y suspender la subasta que, por cierto, acaba mañana.

¿Alguna idea brillante para pararles los pies y permitir que la luz de la Justicia ilumine nuestro planeta unos días más?

Yo le he dicho a Jesús que no debe tirar la toalla, que tiene que forzar al tal Gutiérrez, que por cierto, en la notaría dijo ser agente de la propiedad inmobiliaria en Benalmádena, a demostrar judicialmente la veracidad del contrato privado de compraventa y a explicar por qué un profesional de su talla ha estado desaparecido durante los últimos 16 años durante los que no ha utilizado ni explotado el dichoso apartamento que se supone que compró en 2002.

Lo repito, ¿alguna idea brillante?

Hagamos brainstorming.

POSTDATA 8-DIC-18: Abro esta postdata para comentaros que Inversius está investigando a estos golfos y parece que llevan desde el siglo pasado estafando a diestro y siniestro.

ROJ: SAP MA 1956/2016 - ECLI:ES:APMA:2016:1956

http://www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7887396&links=&optimize=20161213&publicinterface=true

Llevan mas de 20 años, llevándose inmuebles de extranjeros y herencias yacentes, pero ahora con otras sociedades, pero son los mismos, y aprovechándose de la publicación del BOE, en la que es muy fácil rastrear herencias yacentes y comunidades lo han extendido a toda España.

 

116
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Estafa
  • Subasteros
  1. Top 100
    #60
    22/11/18 08:02

    Y por cierto, hace un par de días me dijo que en la urbanización había otras tres viviendas en la misma situación judicial y que tarde o temprano también saldrían a subasta. Por lo visto su intención era adquirirlas todas en subasta. Pero su miedo era que el mafioso le hiciese la misma jugada en todas. Os lo comento porque visto que este tipo no va a poner impedimentos, quizás alguno de los inteligentes lectores de este blog desee adelantarse al mafioso e ir preparando el asalto.

  2. Top 100
    #59
    22/11/18 07:54

    ¿Sabéis lo que es ser un mierda, pero uno de verdad, un súper mierda, un campeón mundial de los mierdas? Pues yo lo acabo de descubrir en mi correo electrónico.
    Resulta que ayer estaba todo preparado para que ésta mañana el presidente de la comunidad del que llevamos hablando dos días fuera al cuartel de la Guardia Civil y pusiera una denuncia contra el estafador protagonista de este post. El paso previo para que algo así llegue a oídos de la UCO es que haya una denuncia previa. Incluso el abogado con el que el presidente había hablado ayer por la mañana le recomendó hacer lo mismo, acercarse al cuartel de la Guardia Civil y poner una denuncia, aportando la escritura notarial y todo lo que tuviera.

    No solo eso, sino que parece ser que este señor, el presidente de la comunidad, de repente se acordó de que la mujer del titular registral, que por cierto, también es propietaria de la vivienda subastada por estar casada en gananciales, no anda muy lejos. Le iba a contactar para preguntarle dónde estaba su marido y si estaba realmente muerto o simplemente se había ido a por tabaco.

    Es curioso cómo resucitan los muertos cuando el interesado en apañarse el piso en la subasta pierde la esperanza de sacarse el chollo.

    El caso es que iba a ser posible meterle al estafador en un buen lio para que se le quitaran las ganas de hacerse con un ingente patrimonio por unos eurillos.

    Y de repente me encuentro con este correo:

    Buenas noches Tristán. Te estoy muy agradecido por todo lo que estás haciendo por nuestro caso. He visto tu artículo en Rankia y me ha sorprendido como se ha volcado la gente. Incluso lo de la Guardia Civil me hubiera parecido algo impensable. Desgraciadamente me voy a retirar de este asunto, pues el miedo y el estrés que me está generando no merecen la pena por un piso. Reconozco que soy un cobarde, pero me asusta ver lo vulnerables que somos los ciudadanos de a pie (sin escoltas ni medios de seguridad) ante este tipo de gente. Es muy fácil que den conmigo en el trabajo y me sigan a casa y eso me asusta. Admiro a la gente con valor para eso. Pero yo no estoy hecho para estas cosas. Te querría pedir por favor que retirases mi nombre del artículo, así como el nombre de Juan Carlos Gutierrez. Igualmente hay un comentario en el que se menciona a un tal Acev... Si pudieras quitarlo también o pedirle al autor que lo quite te estaría muy agradecido. Siento de veras decepcionarte, pues en parte me siento en deuda contigo, pero estoy abatido y no puedo soportar más estrés y miedo. Espero que me comprendas. Te mando un fuerte abrazo, con mucha pena por no tener las fuerzas para hacer lo que propones (que me parece lo más noble y digno). Un abrazo. Jesús

    Y luego añade:
    Buenas noches nuevamente. Mi hermano está también bastante alarmado y asustado por el hecho de que aparezcan datos tan concretos en el artículo y me ha mandado estos pantallazos indicándome lo que querría pedirte por favor que borraras del artículo. Te estaría muy agradecido. Tenemos bastante miedo.

    Naturalmente no tengo la intención de borrar nada del artículo. Al contrario, me estoy pensando muy seriamente hacer un viaje relámpago y, ya que estoy ante dos gallinas, darles a ambos un par de hostias y decirles que o ponen a mis pies cien mil euros o les doy una hostia detrás de otra hasta que me duelan las manos. Y mientras se van a buscar el dinero yo me quedo en su casa follándome a sus mujeres.

    Acabamos de descubrir el material humano con el que las mafias forjan sus imperios.

  3. en respuesta a Pecks
    -
    #58
    22/11/18 07:48

    Al rastrear en su momento las empresas de este entramado de empresas, ellos no ejecutaban sino eran ejecutados, aparecían como ejecutado, es decir, ellos se quedan el inmueble aportandolo a una empresa nueva, lo hipotecan y es el banco el que ejecuta. Este mecanismo lo hacen de cara a sacar el dinero rápido y evitar demandas de los ejecutados. Esta gente no se dedica a migajas (alquileres, costas de juicios verbales encubiertos), por cada piso, paga 1000 euros, se lo queda, lo hipoteca, saca 50.000 euros y siguiente piso, y con un número limitados de horas por operación.

  4. en respuesta a Eljandri
    -
    #56
    22/11/18 03:28

    Hola, Eljandri, y lo siento, pero todo enjambre está alojado en un lugar inaccesible al público...

    Y, a lo que comenta tomasillo88, es que hablamos de maniobras distintas: una es aparentar ante el Juzgado ser el deudor y pagar la deuda (el 670.7 LEC), y otra pagarla a la Cdad. directamente (el pago por tercero del 1.158 CCivil), para que se levante el embargo y demandar luego para anotar otro, o bien suceder procesalmente a la Cdad. en la ejecución ya en marcha.

    Saludos,

  5. #55
    22/11/18 00:27

    La verdad es que sí, estos casos suelen darse en ocasiones en zonas turísticas o de costa. Donde hay muchos propietarios extranjeros que, al cabo del tiempo, fallecen o se vuelven a sus países de origen. Y las deudas de comunidad se van acumulando por años......Yo he "visto" algunos casos parecidos por aquí. No me consta fehacientemente que se haya hecho un chanchullo de este estilo, pero casi lo doy por seguro.

    Presidentes de comunidad "autoadjudicándose" propiedades cuando algún propietario fallece y nadie reclama, o muchos años el propietario desaparecido, etc..... Y luego alquilan esas viviendas como propias o a saberse si las ponen a su nombre con algun chanchullo como el aquí descrito. Y como nadie dice nada ni se queja.......actúan libre e impunemente. De por medio seguro que también están los administradores de fincas, abogados, inmobiliarias, API´s, etc.......La cosa es que como, en general, nadie se entera de estos asuntos ni les presta atención, y nadie va a reclamar.....Negocio perfecto para esta gente. Hasta que alguien actúe.

    Y aparte de las demandas o denuncias que pudiera plantear la CCPP, coincido en que un aviso a los medios de comunicación como tv o prensa puede generar un "revuelo" social, al menos en la zona afectada. Poniendo mucho más difícil actuar a los susodichos malhechores.

  6. en respuesta a reydmus
    -
    Top 100
    #54
    21/11/18 23:53

    Claro que se mueve. ¿De dónde crees que yo he sacado los datos aportados en este post?
    Sí, de la escritura.

  7. en respuesta a Nuva12
    -
    #53
    21/11/18 23:22

    Sin la presencia del vendedor con dni o de un poder notarial el notario no creo que ni se mueva del asiento.

    Podeis enviar una queja al CGPJ y al Decanato del juzgado para que lo investiguen. Parece coña pero dan resultado.

  8. #52
    21/11/18 22:30

    Vamos señores a la trena con ellos,
    Jotaerre te sugiero que generes un enlace al enjambre, para hacer ruido mediatico.
    Haber si nos quitamos hijoputas de en medio, que hay muchos sueltos.

  9. #51
    21/11/18 22:12

    Tal y como he quedado con Inversius mañana voy a averiguar 2 puntos importantes:

    1.- saber si se puede ampliar capital mediante la aportación de un apartamento con un simple contrato privado de compraventa. lo preguntaré en la notaría donde trabajo normalmente.

    2-. De ser posible, que ya me ha adelantado Inversius que si se puede, me voy a ir al registro de la propiedad de mi localidad para preguntar si con esa escritura de elevación se puede inscribir el inmueble a favor de la mercantil que ha ampliado capital.

    Al igual que le he comentado a Inversius el artículo 1158 del código civil dice textualmente

    "Puede hacer el pago cualquier persona, tenga o no interés en el cumplimiento de la obligación, ya lo conozca y lo apruebe, o ya lo ignore el deudor.

    El que pagare por cuenta de otro podrá reclamar del deudor lo que hubiese pagado, a no haberlo hecho contra su expresa voluntad.

    En este caso sólo podrá repetir del deudor aquello en que le hubiera sido útil el pago."

    Aunque el interpreta que en virtud del 670.7 de la lec, solo puede liberar el bien el deudor.

    Yo esto lo he visto hacer de otro modo, presentar demandas falsas
    contra el deudor fallecido o desaparecido (que no se va a oponer a nada), anotar embargo y sacar el bien a subasta, cobran lo que reclamaban y si existía sobrante, intuyo que lo cobraban con poderes falsos. lo he visto hacer contra más de 4 inmuebles de la misma persona (fallecida sin herederos).

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #50
    21/11/18 21:50

    "Y cada día hojea el Marca... ¿es así como maneja su red? ¿usará mensajes cifrados? Cuando ve aparecer a nuestro equipo, lo cierra, paga y se marcha ¿qué es lo que no quiere que veamos?"

  11. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #49
    21/11/18 20:24

    Sí macho, si dice, algo como... "Por las mañanas Tristán desayuna churros en la misma cafetería", ahí mismo todo el mundo empieza a pensar que eres un tipo sospechoso

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #48
    21/11/18 20:17

    Y yo... con esa entonación que gasta, da igual que esté hablando de la reproducción de los mejillones.

  13. en respuesta a clanderjander
    -
    Top 100
    #47
    21/11/18 19:48

    ¡Qué máquina Gloria Serra! La escuchan los malos y se hacen caquita.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #46
    21/11/18 19:47

    Ten cuidado, no acabes como la Gloria Serra de las subastas jajaja

  15. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #45
    21/11/18 19:26

    Espérate, que aún no me han dado el Pulitzer ni he metido a los malos en la cárcel.

  16. en respuesta a Jotaerre
    -
    #44
    21/11/18 19:02

    CGPJ = Colegas Gord@s Privando Junt@s

    !Peter, te he dicho que solo interesan fotos de Spiderman!

  17. en respuesta a Inversius
    -
    #43
    21/11/18 18:45

    Qué bonita es la teoría, pero cuánto más interesante es el Marca/Hola para l@s funcionari@s...

  18. en respuesta a mfmelo
    -
    #42
    21/11/18 18:44

    hay una que es esencial para pedir, que cualquier ciudadano americano te diría pues es un principio suyo constitucional, pero como nosotros vivimos en una democracia que llaman joven, no somos conscientes de la gran importancia y que es uno de los mayores pilares de una democracia real.

    El derecho de acceso y la transparencia real, os recuerdo que ya en su momento cuando salió la ley de transparencia, pedí los datos de los resultados de AEAT y Seguridad social, y me lo denegaron por falta de recursos, lo recurrí y en la intancia superior, hoy por hoy, como licitadores en una subasta pública no tenemos derecho de transparencia.

    Si queremos un país sin corrupción, el derecho de acceso archivo y transparencia es el mayor derecho que democrático que se puede pedir.

    Hemos de ser muy conscientes que está correlado la corrupción y el nivel de riqueza de un país, en todo el mundo, cuanto mas corrupto mas pobre es.

  19. #41
    21/11/18 18:33

    he de decir, que la clave es como escriturar esa ampliación de capital en el registro propiedad.

    Si entra en juego un fiscal, el alcance del fraude es tan fácil como en santander/Banesto sacar el listado de consignaciones de estos dos individuos por su dni,

    Me juego algo a que son miles, yo los he visto al menos en 14 operaciones y siempre actúan yendo ellos.

    Creo que si deja que se subaste el piso, no les interesa ir en próxima apertura y que se cancele, ellos se hacen con el piso y si aparece algún día un sobrino o alguien solo han de enseñar el edicto de subasta.

    Con mas información:

    querella a fiscalía
    pasar copia a CGPJ para que hagan una inspección en esos juzgados y a también copia al secretario de gobierno
    copia a sepblac, de prevención de blanqueo de capitales los cuales tienen delegación en Málaga y tienen acceso a todos los datos bancarios

Nueva Sección
Ventas Desesperadas