Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo del coloquio celebrado el 16 de febrero del 2.010

 Este es el vídeo del coloquio con Enrique Roca, Fernan2 y un tal Francisco Llinares, con 200 inscritos al evento y unos 150 asistentes reales.

En este coloquio se habló de la situación actual de los mercados de renta variable, de la imposibilidad manifiesta de gestionar nuestras propias pensiones, de spreads, de las tablas TD3D y de mil cosas más que surgieron sobre la marcha.

Lo mejor es que los que estén interesados lo vean y lo escuchen. Aquí está.

 

46
  1. en respuesta a Elmis
    -
    Top 100
    #20
    18/02/10 19:52

    Hacer una sicav, aunque nerua sea optimista, me sigue pareciendo imposible (ya veremos a la hora de separarse de verdad del dinero durante unos años cuantos quedan apuntados), pero hacer dos es un buen chiste, es gracioso porque nadie se espera el desenlace.

    Si aquí se apuntan 60 sin ningún compromiso, ya preguntaremos en serio para ver cuantos quedan.

  2. en respuesta a Orion
    -
    Top 100
    #19
    18/02/10 19:48

    Tanto para la renta fija como para el calendario spread es cuestión de elegir y acertar.

    Si al final las bolsas van a seguir subiendo como si no hubiera pasado nada, no habría que vender nada de renta fija. Si los problemas se agudizan, tanto en las entidades financieras como en los bonos del tesoro que tienen en cartera, sí habría que soltar lastre. Es cuestión de acertar.

  3. #18
    18/02/10 19:26

    Pues yo me sumo a los agradecimientos y me apunto también a la porra, que creo que es una grandísima oportunidad para todos y sobretodo para los que principalmente por motivos profesionales no podemos estar siempre "al quite" frente a la pantalla para ejecutar operacione en el momento oportuno o que en algunas de ellas que no entramos por no llegar a entenderlas.
    Y como he visto que se propone en principio una sicav española y que hay quienes proponen una sicav fuera de España (unos porque viven en otros países y otros porque están cansados de los aires de este país y preferirían respirar otros y como parece que Francisco dejaba esta posibilidad también abierta) yo propondría que se hiciesen las dos y habría así la posibilidad de entrar en una, en otra o en las dos según la situación de cada cual.

    Y al hilo de lo que dice Orión sobre la renta fija, también me pregunto si estamos acercándonos al momento de vender algunas de las posiciones compradas.

  4. #17
    18/02/10 18:20

    Buenas tardes el día 16 solamente pude asistir a una parte del coloquio, Llinares ha colgado el video, pero yo no veo donde está, si alguién puede que me ayude, gracias

  5. #16
    18/02/10 17:08

    Estoy interesado en el fondo.

  6. #15
    18/02/10 17:04

    Sr. LLinares, hace unos meses debatiamos sobre lo oportuno que podria ser crear una SICAV (o fondo de inversion) Rankia. Sigo interesado en el tema. Rankia tiene Mis datos y mi DNI.

    Por cierto, al ver el Debate se escucha unas SICOFONIAS, las cuales, están siendo estudiadas por el programa Cuarto Milenio. Parece ser que se trata del Espiritu de Un Trader Difunto,el cual, quería participar.

    Saludos

  7. en respuesta a SilveryFox
    -
    #14
    18/02/10 16:20

    Corroboro tu comentario completamente, solo que tu lo expresas mucho mejor. Yo también lo escuché entero y las 2h30 pasan volando, muy ameno y con muy buenas puntaditas de humor. Gracias a todos y sobretodo a Francisco para que no decaiga y vayas haciendo estos coloquios de forma periódica.
    Saludos

  8. #13
    18/02/10 14:47

    He escuchado el coloquio entero y deseo agradecer a los intervinientes su tiempo, dedicación y su voluntad de compartir conocimientos con los demás. Me ha parecido que ha sido ameno y dinámico, conducido de una forma bastante animada por parte del Sr. Llinares.

    He disfrutado escuchando todo el coloquio, especialmente a partir del minuto 90 más o menos cuando Francisco se ha quedado solo en los medios y ha ido a por la faena de forma magistral con sus certeros comentarios y particulares puntos de vista, regados con esa fina ironía que le caracteriza y que a mi modo de ver hacen tan ameno y divertido el tema de los mercados, que tratados de otra forma me resultan farragosos y aburridos.

    He sacado mis propias conclusiones y tengo claro el escenario que puede producirse, aprendiendo a discernir y no confundir lo posible con lo probable (como dice el maestro) y me seduce la idea de aspirar a llegar a ser "ventajista de los mercados" si no de forma profesional como Llinares, si en la medida suficiente para manejar mis finanzas y patrimonio de la mejor y más responsable forma posible. Creo que puede ser el medio para llegar a interpretar con ciertas garantías el ya popular y certero dicho de Llinares "el ojo del amo engorda el ganado".

    Deseo expresar mi agradecimiento y felicitar a los tres por el coloquio. Especialmente a Francisco Llinares por conducirlo y hacer de moderador.

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #12
    18/02/10 14:02

    Buena velada, muchas gracias por la grabación.
    Hay algunos temas que me gustaría comentar:
    Renta Fija: comentas que puede volver a caer y se den oportunidades para comprar buenas empresas como en marzo del 2009. Para los que tenemos ya emisiones, ¿podría ser ahora un momento de descargar algo?

    Calendars: me gustó la propuesta de entre todos ir buscando oportunidades y que tu las valorases, aunque los que tenemos poca experiencia iremos dando palos de ciego. Hiciste un post con las condiciones para elegir un calendario spread. Solo por poner un ejemplo, despues de la figura de la "banderita", cuando se forma el palo puede venir otra banderita o congestión, ¿Sería un buen momento cuando se ha formado el "palo"?

    Gracias y un saludo

  10. en respuesta a Sibarsky
    -
    #11
    18/02/10 13:58

    Sibarsky, yo me lo bajo usando Firefox con la extensión DownloadHelper instalada. Con la extensión te sale un iconito en la barra de navegación que al darle al "play" en el video te marca un fichero (MP4 en este caso) para descargar. Eso sí, son 440MB de video en este caso y no va muy rápido que digamos.

  11. #10
    18/02/10 12:57

    ¿Hay posibilidad de que pueda descargarse? Gracias!

  12. #9
    18/02/10 12:45

    Ya estoy eligiendo el premio de la porra por si acaso.

  13. en respuesta a Gala58
    -
    Top 100
    #8
    18/02/10 12:30

    Hoy he anunciado un curso en el blog para la semana que viene. Si quieres te puedes inscribir.

  14. en respuesta a Iskandarcali
    -
    Top 100
    #7
    18/02/10 12:28

    El curso dura dos semanas: la primera es para los mercados de contado y la segunda para los derivados y spreads.

  15. #6
    18/02/10 10:38

    Buenos dias sr. Llinares, escuche los 80'primeros minutos de la conferencia en rankia (hoy toca el resto), y puede contar conmigo para el fondo de pensiones, tambien estaria interesado en cursos de analisis tecnico en principio basico pero que fuese ampliamente explicado si los da vd mejor o si me recomienda alguien se lo agradeceria
    y consejos sobre la operativa de derivados y futuros tambien si no es mucho pedir paso a paso con quien, como y donde abrir las cuentas que sean mas ventajosas y operativas sencillas o bien explicadas, no se si es mucho pedir pero pedido esta
    S2

  16. en respuesta a Angelito7454
    -
    #5
    18/02/10 09:23

    Hola Francisco:

    ¿En sus cursos explica la metodología para hacer spreads?

    Un saludo

  17. #4
    18/02/10 01:47

    Hola, Francisco
    yo estoy interesado en la Sicav de gestión alternativa. Si necesitabas voluntarios, ya tienes uno.
    Saludos
    Angel

  18. en respuesta a Rufus61
    -
    #3
    18/02/10 00:13

    Perdón quería comentar también que puedo proporcionar los datos personales concretos cuando haya alguna lista o cuando informen el modo concreto de proceder
    Saludos

  19. #2
    18/02/10 00:11

    Buenas noches Sr. Llinares,
    anoche estuve escuchando en la parte final del coloquio y al ver en los comentarios del inicio que usted comenta que los interesado en el fondo de pensiones lo hagan saber a través de los comentarios del post, pues puede contar conmigo para formar dicho grupo e ir concretando cosas más adelante.
    Saludos

  20. #1
    17/02/10 22:46

    Buenas tardes señor llinares, anoche tuve que abandonar el coloquio antes de lo que me hubiese gustado, se llego a alguna conclusion sobre la sicav que se hablo al principio?.
    En el caso de que la respuesta sea afirmativa , alguna lista para apuntarse y conocer con mas detalle las cuantias, plazos etcc.