Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es posible que alguna vez hayas comprado cartuchos compatibles para tu impresora, pero ¿conoces los riesgos que esto puede conllevar? Su bajo precio ha hecho que los cartuchos compatibles o falsificados se hayan incluido muy rápido en el mercado y nos sea realmente fácil acceder a ellos. En esta ocasión nos centraremos en hablar de los riesgos que tiene no utilizar los cartuchos Originales HP. En su web nos dan una serie de consejos y recomendaciones antes de optar por unos cartuchos compatibles en lugar de los originales. 

 

HP

 

¿Qué riesgos tiene utilizar cartuchos compatibles o alternativos?

El principal riesgo que pueden tener los cartuchos compatibles o de "marca blanca" es que no están tan bien desarrollados como los originales ya que no cuentan con un equipo de I+D para mejorar los componentes de los tóneres. Por tanto, el primer riesgo que podemos encontrar es que la impresión no sea de buena calidad ya que es posible que se impriman textos con fuentes poco dibujadas o irregulares. Esto puede hacer que a la larga, lo barato nos salga caro porque querremos repetir la impresión hasta que quede perfecta y gastaremos más tinta y papel de lo necesario. 

Además, no solo puede dar lugar a una mala impresión, si no también a fallos en la impresora. En el caso de las impresoras de inyección de tinta es posible que un mal cartucho cause problemas de obstrucción en el cabezal. Si nuestra impresora es de láser también podemos encontrar problemas tales como un mal sellado del cartucho, mala distribución por el tambor... 

Otro inconveniente y que es muy probable que a todos nos haya ocurrido es que nuestra impresora no detecte el cartucho compatible que hemos comprado.

A modo de resumen ¿qué daño podrían hacer los cartuchos que no son HP?

  • 40% menos de páginas utilizables debido a la mala calidad de la impresión 
  • 50% de incremento del gasto a causa de la reimpresiones 
  • 4 veces más llamadas al servicio técnico
  • Daños en la impresora

Cartuchos HP

 

¿Cómo identificar un cartucho peligroso?

HP nos da una serie de consejos para saber si estamos comprando un cartucho compatible: 

  • En primer lugar, debemos fijarnos en el precio. Los cartuchos compatibles o falsificados suelen tener un precio más reducido que el tóner original, aunque a largo plazo puede salirte bastante más caro. 

  • Comprueba el paquete. Para saber realmente si el cartucho es original el nombre de la marca ha de aparecer en el paquete, en este caso la marca HP. En el caso de que sí que aparezca, busca la etiqueta de seguridad para verificar que se trata de un producto original.
     
  • Por último, examina bien el paquete. Si has realizado todo lo anterior y finalmente has comprado el cartucho, ahora toca comprobar que coincide con el cartucho original

 

Por tanto, tenemos que tener claro que comprando un tóner compatible, es posible que nuestra impresa acabe pagándolo y lo barato, al final termine saliéndonos caro. 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Impresoras
  • Tecnología
  • impresoras HP
  1. #4
    14/11/18 13:37

    Pero si sale mas barato comprar otra impresora(con cartuchos incluidos) que cambiarlos!

  2. #3
    19/10/18 10:11

    Algunas veces los cartuchos originales presentan algún problema de incompatibilidad, principalmente por la actualización telemática del "firmware" de la impresora, cosa que deberían evitar hacer todos los usuarios.

    Raramente presentan problemas de calidad de impresión.

    La ecuación coste/problemas añadidos es clara, muy clara diría, y la inmensa mayoría de usuarios así lo hemos entendido, motivo por el cual, constantemente se incrementan las ventas de compatible y caen en barrena las de original.

  3. en respuesta a Pvila314
    -
    #2
    18/10/18 21:53

    Uso cartuchos compatibles desde hace 8 años en una impresora HP imprimen exactamente con la misma calidad y me dan el mismo numero de impresiones por un precio de 20 euros cosa que hp me los quiere cobrar a 80 euros.

  4. Top 100
    #1
    17/10/18 20:13

    No sé hasta que punto es fiable (aunque puedo imaginármelo) lo que pueda decir HP sobre el uso de cartuchos de marca blanca.
    Si HP, y el resto de fabricantes de impresoras, pusiesen un precio razonable a sus cartuchos nadie compraría marcas blanca. No puede ser que un cartucho del fabricante de la impresora valga un 50% del precio de ésta.