Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada de foreros en Valquejigoso 2018: vinos y finanzas, en un entorno con mucho romanticismo

El pasado fin de semana Rankia organizó la quedada de foreros anual en La Dehesa de Valquejigoso, a unos 45 km de Madrid, en las Bodegas Valquejigoso.

El mejor fin de semana posible para compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas, degustar buen vino y celebrar que cada vez somos más Rankianos. Con las instalaciones de la Bodega Valquejigoso de testigo, disfrutamos de un día perfecto para disfrutar de nuestro hobby, las finanzas, y crear nuevas amistades y estrechar vínculos. En total, fuimos 50 foreros compartiendo experiencias e inversiones. 

 

Tuvimos el placer de escuchar y poder compartir impresiones con Otto Kodolsky (Magallanes Value), Miguel Ángel Rodríguez (Horos AM) y Javier Sanz (Ninetynine), compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas con otros foreros, degustar buen vino y buen cava, y celebrar que nos lo volvimos a pasar muy bien. 

 

Signify, el potencial de la luz

Comenzamos la quedada de foreros con la charla Otto Kodolsky, gestor de Magallanes Value Investors, que analizó la empresa Signify (antigua Philips Lighting), una importante empresa de productos, sistemas y servicios conectados basados en LED. 

 

 

Tras finalizar la ponencia de Otto Kodolsky, hicimos un coffe break, dónde pudimos conversar con otros foreros y compartir opiniones. 

 

 

Ibersol, grupo de restauración multimarca

La segunda ponencia de la Jornada fue la de Miguel Ángel Rodríguez de Horos, quién analizó el grupo Ibersol,  una empresa con presencia en Portugal, España y Angola, el mayor franquiciado de Burger King, Pizza Hut y KFC de Portugal. 

 

 

Ninetynine.com, un nuevo broker con bajas comisiones

Javier Sanz Alvarez (CEO), Jose Manuel Martín (COO) y Daniel Alcalde (CFO) nos dieron a conocer Ninetynine, un nuevo broker que quiere cambiar el sector, reduciendo las comisiones al máximo. 

 

 

Tras las charlas, acudimos a la sala de catas, dónde pudimos conocer de la mano Félix Colomo y Aurelio García, la misión, valores de la bodega y tener una primer aproximación a los vinos de la bodega.

 

Durante la misma,  pudimos catar los vinos Mirlo Blanco, Dehesa de Valquejigoso y V2

 

 

Al acabar la cata, nos estaba esperando una excelente comida, maridada con vinos de las Bodegas Valquejigoso y Bodegas Torres.  Como si se tratara de una boda, pudimos degustar más de 20 platos diferentes. Una cocina con mucha identidad, llena de sabores y sensaciones, que seguro que no olvidaremos en muchos años. 

 

Al finalizar la comida, repartimos una camiseta de Rankia entre todos los asistentes y nos hicimos la foto "Rankiana" 

 

Comenzamos la tarde, con una visita guiada por las instalaciones de las bodega. Tuvimos la suerte de poder apreciar como se clasifican y seleccionan las uvas, el proceso de elaboración y la sala de barricas. 

 

 

Para finalizar, dimos una vuelta por los viñedos contemplando las diferentes uvas, algunas conocidas y otras desconocidas para muchos de nosotros. 

 

Y tras esta jornada tan agradable, fuimos a visitar la Bodega.  En el interior de las instalaciones, nos explicaron la historia y la actualidad de bodegas Valquejigoso. 

 

 

 

La visita guiada por la bodega finalizó en la tienda, donde pudimos comprar los vinos que habíamos degustado a lo largo del día, entre otros productos.

Tras la visita a la Bodega, algunas personas emprendieron el viaje de vuelta a casa, y el resto nos fuimos a Yuncos. 

Agradecer a Félix Colomo, Aurelio García, Vinyet Almirall y al resto del equipo de el trato recibido, porque nos sentimos como en casa. 

Después de un breve descanso, acudimos a las 21:30h a un restaurante de Yuncos.  En él, comentamos los detalles de la Quedada mientras comentábamos nuestras inversiones.

Para redondear la noche, algunos valientes foreros junto con los más fiesteros del equipo de Rankia, bailaron y copearon para terminar la Quedada de foreros Rankia 2018 por todo lo alto.

¡Hasta la próxima!

 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #7
    08/10/18 22:21

    Como siempre, un placer compartir la jornada con los rankianos. En cada encuentro vamos poniendo cara a más foreros.

    Agradecer a Rankia la organización del encuentro y a Bodegas Valquejigoso por su hospitalidad. Ahora, algunos de sus vinos esperan en casa el momento oportuno para catarlos. Nada de comprar y mantener ;-) Lástima que la distancia impone su peaje y no pudimos compartir charla y cochinillo, aunque tampoco estuvo nada mal la breve visita a Alcalá de Henares y el correspondiente "repostaje".

    Deseando tener ocasión de volver a compartir vuestra compañía.

  2. en respuesta a berebere
    -
    #6
    08/10/18 20:18

    Sin ninguna duda es un placer volver a encontrarte con Rankianos y ya alugunos amigos, y otros por llegar un año tras otro.

    ​Una nota para agradecer tanto a las Bodegas Valquejigoso como a el equipo de Rankia por la gran jornada de charlas financieras con grande​​s rankianos regados con buenos vinos, gran comida y estupenda compañía.

    Una pena esta vez que no se pudiera quedar mas gente para almorzar ya que salían hacia sus destinos y también asi poder felicitar a Miguel una vez más por su santo esta vez!

    Bueno los que no tenian que viajar tanto o tenian menos prisa acabamos comiendo cochinillo en Navalcarnero para rematar la gran jornada.

    Seguid creciendo y facilitando el acceso a finanzas a la comunidad hispanohablante.

    Salu2

  3. en respuesta a pepapi
    -
    Top 25
    #5
    08/10/18 15:57

    Un placer el haberte conocido a ti y a Manoli, ya sabes que si algo necesitáis y está en mi mano ahí estaremos (ahora las mujeres se han hecho un grupo paralelo en whatsapp y seguiremos en contacto)

    Suscrito todo lo bien dicho por mi amigo Rahonmar, no podría añadir nada más.

    Y un saludo al resto de foreros que de nuevo pudimos juntarnos a tomar unos vinos aunque yo soy más de Coca-Cola jaja

    Gracias de nuevo a todo el equipo Rankia, presentes y ausentes por demostrar una vez más que sois lideres en la red y en la tierra!!!

  4. Top 25
    #4
    04/10/18 14:31

    Espectacular entorno, interesantes conferencias y extraordinaria compañía
    Siempre muy agradable charlar, con tantos y tantos miembros de la comunidad de rankia.
    Tremendamente contento pues de un fin de semana genial, sin ningún tipo de duda
    Enhorabuena

  5. Top 100
    #3
    03/10/18 13:57

    Buenas tardes IMPRESIONANTE EL LUGAR Y LA GENTE
    Para mi que es la primera vez que os veo en presona a todos los asistentes ,fue una esperiencia maravillosa ,lo recomiendo para no crear malos ambientes cuando se chatea en los foros
    Quiero dar las gracia a Chari,Begoña,Rosa por loamable que estuvieron con Manoli,para mi su felicidad es lo primero
    Gracias a Rankia por juntarnos de otra manera no seria lo mismo
    Un saludo a todos

  6. Top 10
    #2
    03/10/18 13:10

    He estado mirando las fotos que hice ese día en Valquejigoso y ahora las que están aquí y lo puedo resumir en una sola palabra: GENIAL.

    El entorno elegido por Rankia , bodegas Valquejigoso,IDONEO. Nos hizo un día estupendo. Las charlas financieras muy bien. La posibilidad de volver a encontrarme con otros foreros y amigos,intercambiando impresiones, con Theveritas, Berebere, willifdc, que ya nos conocimos en bodegas Torres, fue extraordinario. Echamos en falta la presencia de Solrac, que esta vez no pudo venir. Eché también en falta a mi buen amigo Juanito y a capitantorrezno. Debatir con todos ellos ,para mi ,fue estupendo.

    Me volví a encontrar con Quique Valls, con Enrique Roca, con Alejandro,con Valentín a los que conocí en bodegas Torres y comentar con ellos fue muy agradable. Conoci a Luis Angel , con el que mantuvimos una agradable conversación. A Salva, a Miguel,a doctor Bromo, a Joaquim, al que no conocia y eso que vivimos muy cerca y otros foreros que no vinieron a bodegas Torres, como Pepapi y su esposa,con los que mantuve una amena y entrañable conversación a lo largo de la mañana.

    Mi reconocimiento y felicitación a Félix, a Aurelio por el tesón que ponen en mejorar sus vinos ,año a año, y que seguro que lo consiguen,y que probamos en las catas de la bodega: EXTRAORDINARIOS

    Y finalmente,me dirijo a los organización de Rankia, felicitaros a todos por el 15º aniversario, que sigan adelante en esta gran comunidad ,que no me cabe la menor duda, de que irá creciendo porque hay buena gente y donde hay buena gente y armonía, se va creciendo y mejorando cada día.

    ¡¡¡Hasta la próxima quedada!!!

  7. #1
    03/10/18 10:32

    Gran quedada como siempre y un placer ser miembro de esta gran comunidad.

    Hasta el proyecto año.

Sitios que sigo