Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Breve comentario para relatar cómo se me ocurrió iniciar este blog.
Hace un par de semanas, encontré este post en "Propietarios de terrenos", blog interesante que visito a menudo. Inmediatamente se me vinieron encima los cientos de comentarios escuchados en los últimos veinte años sobre lo malos que somos los subasteros, la mafia de subasteros, los subasteros que sólo compran para especular, y otras lindezas por el estilo.
Yo nunca he tenido complejos en ese sentido, y desde que ejerzo esta profesión siempre me he presentado ante todo el mundo como subastero y punto. Es una profesión como otra cualquiera, y además importante y necesaria pues las entidades financieras no prestarían dinero si no supieran que, en el peor de los casos, ahí están los subasteros para arriesgarse a comprar en subastas, actividad que -lo iremos viendo- no está libre de riesgos. Por eso decidí intervenir en aquél blog con un par de comentarios y pensé que no estaría de más la existencia de un nuevo blog que hiciera comentarios sobre el proceloso mundo de las Subastas Judiciales, pero desde el punto de vista del odiado (incomprendido???) subastero.

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #7
    18/02/09 14:23

    Hola tío alo, no es exactamente que esté orgulloso de mi trabajo como pueda estarlo por ejemplo un bombero que salva vidas o un policía que atrapa a los malos, no es eso. Lo primero es que no lo considero un trabajo propiamente dicho, sino simplemente una actividad que me da mucha libertad y me permite vivir sin tener jefes.
    Y lo que sí es cierto es que no me siento avergonzado en absoluto porque nunca he hecho nada malo ni he actuado contra mi conciencia.
    Un saludo y bienvenido al blog,
    Tristan

  2. #6
    Anonimo
    18/02/09 10:44

    Muy bien Tristan, si estas orgulloso de tu trabajo no hay mejor modo de demostrarlo que explicarlo a los demas.

  3. Top 100
    #5
    12/02/09 16:07

    Gracias Fran por tus comentario tan favorable, espero que en el futuro podamos tratarnos a menudo.
    Y a tí Celeste, podría decirte que no se por qué tienen tan mala prensa los subasteros, pero lo cierto es que sí lo se, alguien muy demagogo podría resumirlo diciendo que "ganamos dinero con la desgracia ajena", pero eso sólo lo diría alguien muy demagogo.
    En realidad, si lo pensamos, excepto los empleados con sueldos medios o malos, el resto tiene siempre mala prensa. Qué se le va a hacer, está muy mal visto ganar dinero o seguir nuestros propios intereses. Las sociedades protestantes tienen un punto de vista un pelín diferente.
    Yo, por mi parte, sólo intento ir por la vida sin hacer daño a los demás y aprovechando las oportunidades que me brinda para ir tirando.
    Saludos a todos y gracias por la visita

  4. #4
    Anonimo
    12/02/09 15:32

    Si su profesión es como otra cualquiera no entiendo porque dice usted que es odiada.
    Atentamente, Celeste.

  5. #3
    Anonimo
    12/02/09 15:18

    Estoy 100% de acuerdo

  6. #2
    Anonimo
    12/02/09 12:58

    Pelotas!

  7. #1
    Anonimo
    12/02/09 00:44

    Tristán, marino:

    Me alegro de que tengas este blog. Me lo he leído enterito y está in-te-re-san-tí-si-mo.

    Y me alegro muchísimo de haber sido yo quien te incitara a que lo abrieras.

    Un saludo!

    Fran Díaz.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas