Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La española NO es la mejor banca del mundo, ni mucho menos

 

Los bancos españoles NO son los mejores del mundo, ni mucho menos. De hecho son bastante incompetentes, como me dispongo a demostrar en el presente artículo.

Hace un par de días me quedé helado al leer la siguiente noticia del diario Expansión: 

Los fondos podrán ejecutar más rápido las hipotecas impagadas

Obviamente, para variar, el titular no da la medida de lo que en realidad cuenta el artículo, que es, ni más ni menos, que la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) acaba de dictar una resolución que recuerda que los notarios tienen facultad para "expedir una copia con finalidad o fuerza ejecutiva de una escritura pública de préstamo, crédito o cualquier otra operación garantizada con hipoteca sobre una finca registral"

Y esto por qué podría ser necesario, os preguntaréis.

Y aquí viene lo bueno...

 

1. Venden las hipotecas sin las escrituras originales 

Parece ser que los grandes fondos internacionales que le estaban comprando carteras con miles de hipotecas españolas fallidas se encontraban con que los bancos que les habían vendido esas hipotecas eran incapaces de encontrar las escrituras originales, de manera que dichos fondos estaban sufriendo demoras de hasta dos o tres años en la ejecución judicial de las hipotecas.

Por lo visto ésta era una situación súper habitual debida a las fusiones bancarias y a las transmisiones de créditos entre las distintas entidades durante los últimos años.

Es más, alucinantemente, el problema había alcanzado tal magnitud que el mercado español de créditos fallidos había perdido mucha competitividad en los mercados internacionales y para compensar este hecho, los bancos nacionales se habían visto obligados a aminorar sensiblemente el precio de venta cuando en el lote había activos cuyas escrituras originales de hipoteca el transmisor era incapaz de localizar en sus archivos y de entregar al comprador.

Resumiendo, que la incompetencia de los bancos españoles esté provocando que para poder competir con otros países vecinos tengan que rebajar el precio de hipoteca fallida a nivel paisaje de postguerra.

Esta situación la detectaron los del despacho de Garrigues, quienes vieron que no existía una directriz clara que permitiera a los notarios expedir a favor de los fondos adquirentes (de los créditos fallidos) otra copia de la escritura de hipoteca con efectos ejecutivos. Entonces, en representación de los mayores servicers del marcado español, plantearon una consulta vinculante ante la DGRN, quien confirma, en su resolución de 28 de junio, que los notarios pueden expedir sin ningún problema una nueva copia con efectos ejecutivos a favor del fondo que adquiere la cartera de créditos fallidos garantizados con una hipoteca, si antes ese inversor no obtuvo otra del banco vendedor.

Y yo me pregunto, ¿Esta era la mejor banca del mucho, como no hace mucho dijo el presidente Zapatero, azote de las Españas?

Porque, hagamos un pequeño repaso a su trayectoria en lo que va de siglo...

 

2. Comenzaron el siglo echando gasolina a la burbuja inmobiliaria

Por supuesto espoleados por los gobiernos de turno, quienes lejos de pedirles a los bancos que frenaran la burbuja, hicieron todo lo contrario, permitiendo las bajas de los tipos de interés por parte del BCE. Pero si un indocumentado como yo detectó a finales de 2005 que los precios de venta de los pisos eran insostenibles, es incomprensible que los gestores bancarios híper especializados en las mejores escuelas de negocio del mundo no fueran capaces de detectarlo. 

Frenar la burbuja habría sido tan sencillo como hacer valoraciones inmobiliarias con cabeza en vez de dejarse llevar por la irracionalidad del mercado. Si un indocumentado como yo fue capaz de detectar el fallo y predecir el pinchazo inminente, cómo se le pudo escapar a esa pandilla de gestores educados en las mejores escuelas de negocios del mundo. Respuesta, no se les escapó, simplemente prefirieron mirar para otro lado y seguir cobrando sus bonus.

 

3. Comercializaron acciones preferentes como si fueran producto sin riesgo

Otra golfada que le hicieron a los abueletes españoles. Les vendieron un producto financiero con riesgos como si se tratara de renta fija. Y en un país sin cultura financiera, los jubiletas cayeron como moscas. Una tontería que les ha salido muy cara, tanto en términos de imagen como económicamente.

 

4. Han entrado en el mercado inmobiliario como elefante en cacharrería

El caso es que la crisis ha convertido a los bancos españoles en propietarios de miles de viviendas, lo que les ha obligado a crear inmobiliarias y a comercializarlas. 

Pues bien, llevo veintisiete años en el negocio inmobiliario y jamás he tratado con peores profesionales ni con gentuza de peor ralea que la que hay en estas inmobiliarias de los bancos y en los famosos "servicers" que comercializan sus activos. No tienen vergüenza ni palabra, tratan fatal a sus agentes y les dejan a los pies de los caballos cada vez que cambian de opinión y les fuerzan a incumplir los compromisos pactados, nos tratan a patadas a sus clientes, los directivos se quedan los mejores activos haciendo que sus empresas incurran en pérdidas y un sin fin de tropelías que a veces me llevan a pensar que si los equipos directivos de estas inmobiliarias y servicers fueran gitanos no tendrían peor imagen que la que están dando ni gestionarían los negocios de forma más rastrera que los actuales.

(quien opine que esta última frase es racista es que nunca ha negociado con gitanos)

Ya traté este tema en profundidad cuando hablé de la peste de comprarle pisos a Bankia y sigo pensando que la gente de Haya es lo peor de lo peor, pero el resto de agentes del mercado no son mejores. Solvia, Servihabitat, Aliseda, Ibercaja, son distintos perros con el mismo collar.

Lo cierto es que a pesar de esas milongas publicitarias sobre la banca amiga y todas esas mierdas, la banca de este país siempre ha sido un negocio de hijoputas que ha tratado fatal a sus clientes y ha ayudado a arruinar a mucha gente, principalmente a empresarios.

Pues bien, ahora han trasladado al negocio inmobiliario los mismos malos hábitos que ya usaban en el negocio bancario.

 

5. No saben proteger la posesión de los pisos que desalojan

Su incompetencia en este ámbito raya lo increíble. 

Hasta hace dos días aún seguían comercializando en sus webs los pisos con la dirección completa, error que utilizaban los clanes de gitanos para ir a la vivienda y okuparla sin que nadie les opusiera la menor resistencia. Ahora ya no facilitan la dirección, pero no protegen los pisos ni con puertas acorazadas ni con alarmas.

Esta tontería les cuesta miles de millones en pérdidas pues nadie que no sea inversor profesional quiere saber nada de comprar pisos okupados. Y los inversores profesionales no nos caracterizamos precisamente por regalar el dinero cuando invertimos. O sea, que los bancos se ven obligados a vender por debajo de los precios de mercado por haberse dejado arrebatar la posesión de estas propiedades.

 

6. Finalmente, en el mayor de los colmos, pierden las escrituras originales de hipoteca

Incompetencia que, como he explicado al comienzo de este artículo, les hace perder competitividad en el mercado de inversores y les fuerza a malvender a precios de derribo.

¿Se puede ser más incompetente?

¿Se puede ser más imbécil?

 

7. A perro viejo, todo son pulgas

Obviamente tanta incompetencia se está viendo reflejada en los resultados empresariales de los bancos.

Primero la cagaron prestando ingentes cantidades de dinero por propiedades que no valían ni la mitad del valor por el que los bancos las tasaban. Luego se vieron obligados a quedarse con docenas de miles de estas propiedades pero no las saben proteger y la gentuza se las okupa, lo que les obliga a malvenderlas. Pero como no tienen ni pajolera idea del mercado inmobiliario ni saben tratar a sus clientes, el resultado final es una catástrofe.

Lo que da un resultado final de pena.

Y como a perro viejo todo son pulgas, a los errores propios de los bancos y a su incompetencia sobradamente demostrada, se le añade la tradicional inquina que la izquierda siempre le ha tenido al negocio bancario y que ha provocado los siguientes hechos:

1) En mayo de 2013 el gobierno del Partido Popular, tras una campaña de la izquierda mediática por tierra, mar y aire, legisló la llamada "Ley anti-desahucios" por la que los bancos no podrían desalojar de los pisos que se adjudicaran en las subastas a las familias en riesgo de exclusión social. A partir de entonces, además de no recuperar el crédito prestado y de verse obligados a adjudicarse las subastas, el banco no obtendría ni un euro de esos pisos.

Estos del PP son los mayores mierdas entre los mierdas. A lo que más miedo le tienen en el mundo es a ver pancartas sobre el asfalto. Es verlas y echarse a temblar. Estoy convencido de que si un tipo alfeñique se pusiera frente a Rajoy y comenzara a darle de hostias, le podría estar arreando durante horas sin que éste hiciera nada medianamente varonil.

Así que, ante la presión de la izquierda con la monserga de los "millones de desahucios" se acoquinó y puso en marcha una legislación que va a ser un lastre para nuestra economía durante generaciones.

2) Luego, los jueces comenzaron a poner en tela de juicio las hipotecas denominadas en divisas, con el consiguiente quebranto de los bancos, que tenían que devolver al extranjero el dinero según el valor actual de la divisa pero que solo podían reclamar en España el valor en euros. La pérdida se la comían ellos.

3) Los jueces comenzaron a poner en tala de juicio las cláusulas suelo de algunas hipotecas. Cláusulas perfectamente legales en el momento en el que se constituyeron dichas hipotecas.

4) Los jueces comenzaron a poner en tela de juicio las cláusulas de vencimiento anticipado. Tan legales como las anteriores, pero ahora que la demagogia judicial está desatada nadie se va a parar a fijarse en esos detallitos tan tontos.

5) Finalmente, en un alarde de demagogia y sectarismo ideológico, la gorronea judicial de algunos jueces están poniendo en duda incluso la validez de la figura del avalista, con lo que entre unos y otros se están cargando el mercado de crédito.

CONCLUSIÓN, que entre la incompetencia propia y la inquina de sus tradicionales enemigos demagogos, me da a mi que los bancos tienen sus días contados. 

A mi me caen fatal y si caen solo espero que la puntilla final se la den empresas molonas como Google, Amazon o Apple, si es que finalmente éstas se deciden a entrar de una santa vez en el mercado crediticio, como llevan prometiendo desde hace años.

¿Qué opinan sus señorías? 

 

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a W. Petersen
    -
    #19
    17/09/18 20:12

    Lógico que se actúe con precaución. LAs sanciones pueden ser muy elevada y hace años que se nos está metiendo miedo a todos y por todos lados.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 10
    #18
    13/09/18 23:07

    Con la LODPD se actúa con especie de precaución exacerbada !!!

  3. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #17
    13/09/18 19:53

    Y para enredar más la cosa y hacerlo todo más difícil, ahora con la actualizada ley de Protección de Datos, tenemos a todos los abogados del país metiendo miedo a sus empresas, de forma que ya nadie facilita información sobre nada.

    El colmo, uno de los pisos que he comprado este verano a un banco, le pedimos los datos del procedimiento judicial que iniciaron contra el okupa y su respuesta fue que no nos lo podían dar por la LPD.

    Aunque tengo para mi que no tenían ni idea. Pues bien me he tenido que buscar la vida y al final he averiguado que el procedimiento está actualmente en el Tribunal Supremo.

  4. Top 10
    #16
    13/09/18 17:04

    Te puedo confirmar tal desastre. Por casualidades de la vida de dos naves alquiladas un día nos encontramos que tenemos nuevos caseros, dos bancos precisamente, porque el dueño había entregado tales fincas en pago de deudas.

    Para empezar y como desde un despacho es imposible conocer las fincas, ni siquiera con tasación, resulta que una de las naves por si sola tiene su valor, la segunda, si no eres propietario de la primera, tiene muchas limitaciones porque fue construida para algo muy concreto y si no es este negocio, no es polivalente, lo cual mejora si eres propietario de las dos.

    Pues bien, ellos a su bola, tasación y una nave a cada banco a través de su filial inmobiliaria.

    El primer problema fue pagar el alquiler, porque se recibe una comunicación de cambio de titular, pero nadie te da razón de donde pagar, y olvídate que te giren el recibo, supongo que no deben tener los datos .. Vete a saber.

    En una de las naves, resulta que el titular era una sociedad, de más o menos reciente creación, porque a alguien se le ocurrió vender la cartera de “tochos” a algún fondo buitre de esos, y para las nuevas entradas tenían que crear una nueva sociedad, o “reutilizar” alguna inoperativa con cambio de objeto social ….. pero claro tal sociedad, aparte de un administrador, dotación de personal cero, y del administrador que figuraba en el mercantil, sería un “gerifalte” de la alta dirección, y a ver como comunicas con él. Porque además llamando a la central y preguntando por la sociedad anónima en cuestión, es como si les hablas en chino, no tienen ni idea de su existencia. Me llegaron a devolver un burofax !!!! por dirección errónea, si, si la que figura en el registro mercantil …. En el segundo burofax y moviendo cielo y tierra a través de un amistad personal se consigue el contacto para hablar con alguien del asunto y conseguir pagar el alquiler ….. para luego llegar la revisión al cabo de un par de meses, estar mal calculada y hasta que impagas el recibo, previa advertencia (por burofax, claro) no se mueve ni Cristo.

    Resulta que la gestión la entregan a una agencia inmobiliaria de estas de altos vuelos, tipo Forcadell, Jones Lang LaSalle, Cushman & Wakefield o vete tú a saber …. Que gestionan pero nada deciden …..

    El contrato tiene una opción de compra, que se tienen que comer, pero que a las fechas actuales no es su precio, y te hacen una oferta de compra a precio superior al importe de dicha opción …. Por burofax lo mandan ¡!!! …. ¿cómo les compro algo a un precio que solo ejecutando la opción, cosa que no haremos, nos sale 50.000 € más barato? ….

    Resulta que la empresa propietaria no tiene estructura, le ponen un enlace del banco que es un mero “veidile”, la gestora no tiene poder para nada, y cuando se les ocurre ofrecerte la venta, te mandan la foto de la finca de enfrente y como por fortuna eres inquilino les tienes que ilustrar de lo que realmente les pertenece, y por cierto la nota de fincas la buscar tu, porque ellos no lo hacen, ¿acaso no saben ni los datos de registro? O si los conocen, pero la empleada de una gestoría (otra gestora par las ventas, distinta a los de los alquileres) tampoco tiene mucha idea ……. No sin antes cuando llamas para informarte al teléfono del burofax recibido como oferta de compra, no les consta que tal nave esté a la venta, en la web no la tiene !!!!!! .. al final de uno a otro te van pasando, porque el departamento de ventas tiene “negociados” distintos, para llegar al final al departamento de ventas con inquilino, tras una semana de intentos.

    Bueno esta oferta llega más de 3 meses ya, a ver al final como acaba …..
    La otra nave, algo parecido, nos ofrecieron en los últimos días de diciembre de 2016, y hasta abril de 2017 no se pudo formalizar, y te salen con una escritura de libre de cargas y ocupantes, y cuando ante notario exiges que figure que eres ocupante en calidad de inquilino, el pájaro de acude a la firma en nombre de la inmobiliaria, dice que no, que no se modifica ni una coma !!!!!, pues nada ya volveremos a notario cuando tengáis claro que estáis vendiendo !!!!! Por cierto la factura para temas de IVA, sino está aquí no firmamos tal como ya advertimos antes de acordar día y hora.

    Luego compras en abril, y tienen las narices de seguir pasando el recibo de alquiler el mayo y en junio, buen negocio … me vendo la nave, pero que sigan pagando alquiler !!!!

    Ya el recochineo es la fianza y el aval bancario, de la fianza no saben nada, consta en el contrato, pero deben reclamar al departamento oficial de la CC.AA. de depósito de fianzas, pero no hay manera ….. tengo que buscarme la vida para conseguir los datos de referencia, importe, etc., para que al cabo de 6 meses nos devuelvan más de 3.000 € …. Del aval ya no sé qué problema tenía, nadie sabía ni sabe dónde está … por fortuna había vencido (y como son unos gestores de fincas maravillosos, ni se ocuparon de exigir un nuevo documento vigente) y con un escrito de renuncia y la escritura de propiedad se consigue que el banco que lo prestó, lo considerase cancelado.

    Que no me olvide de esta nave, permitieron que la hipoteca la efectuara otro banco, cuando una vez firmado se enteró el director de su oficina en la zona, echaba chispas ….. no éramos clientes de aquel banco ….. si no hay comunicación entre ellos, que quieren que les diga …..

    Por cierto de esta segunda nave ya adquirida, para pagar el alquiler cuando se la adjudicaron, un vía crucis parecido al anterior....

    Para mí los problemas básicos de esto son dos.

    1 – Tienen miles de fincas, y esto a distancia es muy complicado de gestionar, y menos si nadie cree necesario moverse de su silla, con papeles creen que se puede hacer, y hay casos en los que no, pero a pesar de ello siguen en la misma onda.

    2 – Las oficinas bancarias, ya no tienen directores/as (a efectos reales) con algo de facultades de decisión, ahora son cero …. Y su título correcto sería “veidile” … vas y le dices que ……

    También carecen de directores/as de zona como tales, eso debe poner en las tarjetas de visita, pero el correcto título sería “aleador +” … ale, ale ..venga, venga, vega … más .. más …..

  5. en respuesta a Carles36960
    -
    #15
    19/07/18 13:17

    Carles, te escenifico más como beneficiario de este sistema patatero, que como sufridor del mismo; suerte que tienes y listo que probablemente seas.
    Si alguien "odia" a una entidad porque ésta le ha hecho mil trastadas (normalmente mal diseñadas y peor ejecutadas) eso no le inhabilita para opinar, más quisieran estos malajes que nos tragáramos sin rechistar su pésimo cóctel de inoperancia y codicia.
    Te recordaría el coste pagado por el público en general para salvar los resultados de la creadora gestión de la banca, amén de lo que a muchos nos ha supuesto esta situación bastante artificiosa en nuestras posibilidades particulares de desarrollo, -no ya vía aplicación interesada de los recursos públicos- sino por liquidación y barrida estrambótica del mercado inmobiliario.
    He leído los comentarios de Tristán y me ha sorprendido encontrar escrito casi literalmente aquéllo que llevo pregonando, primero a comienzos de siglo, en pleno boom, y luego en la postcrisis, detectando la incoherencia absoluta para el mercado y para los "profesionales" de a pié de la situación que ahora soportamos; sé que sí hay beneficiarios y él los define bien en su análisis.
    Veo bastante difícil que puedas imaginar o valorar el enorme destrozo de riqueza causado; ojo, no por la "normalización" de los precios, ya intuida desde 2001/2002 y esperadísima desde 2005, pero sí por la expulsión del sistema por despeñamiento directo de muchos de sus agentes más dinámicos, que nunca propusimos salir de rositas de una situación que la banca absolutamente descontroló.

  6. en respuesta a Inversius
    -
    Top 10
    #14
    16/07/18 12:05

    Me ha pasado lo mismo cuando he tratado de negociar con bancos, prácticamente todos los puntos que has puesto en la lista. Yo creo que los mejores inmuebles se los quedan los directivos, hasta los de nivel medio trincan algo. Una vez me interesé por un solar de banco y la comercialización la llevaba directamente un jefe de zona al que llamé en repetidas ocasiones y jamás me devolvió las llamadas. Los mejores inmuebles no se los dan a sus comerciales para que los muevan. Saludos

  7. en respuesta a Carles36960
    -
    Top 10
    #13
    15/07/18 21:54

    Hace muchos años cuando Citibank hacía banca minorista en España tuve una cuenta con ellos. Los productos de inversión que ofrecían parecían ciencia-ficción, un alucine comparado con la basura que comercializan los bancos en España. Hace una semana me interesé por comprar acciones de Xiaomi en la OPV y mi banco no sabía ni de qué le estaba hablando (???). Las tuve que comprar cuando salieron a cotizar en otro lado.

  8. #12
    10/07/18 13:18

    La verdad es que en otros sitios no andan mucho mejor. En algunos casos bastante peor. La banca alemana y francesa por ejemplo es para echarse a temblar. Dicho esto, te has dejado fuera más cagadas como las hipotecas multidivisa o la venta en estos momentos a cascoporro de productos de renta fija ruinosos para el ahorrador.

  9. #11
    09/07/18 17:50

    Buenas, y mira, hablando de bancos y de lo bien que viven los jueces, una reciente STS de un pleito de 2013 sobre bonos, apelación 2014, casación 2015 y final ahora, 3 años en el TS y 5 en total, para ventilarlo con un argumento que podían haber usado el primer día en 1 folio y no 6:

    "Recurso de casación. Desestimación por inadmisiblidad del recurso, al no citarse ningún concreto precepto legal como infringido, sino leyes completas o Directivas completas, por lo que pueden ser cientos los preceptos supuestamente vulnerados, sin que sea tarea del Tribunal Supremo la identificación de la concreta norma infringida."

  10. #10
    09/07/18 08:57
  11. #9
    08/07/18 17:56

    Su absoluto desprecio al cliente es conocido desde tiempo inmemorial.

  12. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #8
    08/07/18 08:35

    Capitalismo de amiguetes.

    No se quien es el padre de la frase, pero es un grande.

  13. en respuesta a Carles36960
    -
    #7
    08/07/18 07:47

    Yo todavía me acuerdo del 2011, el día siguiente, el sr Rajoy al ganar las elecciones por la mas alta mayoría del PP en toda su historia (8.4 millones de votos), yo tenía que ir al TSJ de Madrid y como iba en moto, giraba en la calle en frente del PP, estaban desmontando el cartel que decía algo así "El PP por el empleo", y mientras desmontaba el cartel, al día siguiente estaba RAJOY recibiendo a los 3 grandes bancos (creo que para recibir instrucciones), Rajoy tenía la mayoría y podía haber hecho esos cambios estructurales, 7 años después a quien se recibe por parte del nuevo gobierno en secreto es a SOROS, y en la que todos durante este verano nos preguntamos que va a pasar en España si no se compra los bonos basura de España por el BCE tal como se ha anunciado (porque nadie mas los van a comprar) con el mayor endeudamiento de la historia de España.
    No soy economista, me dedico como hobby a las subastas, pero si diré lo que veo como licitador, veo polígonos totalmente vacíos a lo largo de la geografía Española, solo compro naves o locales a precio saldo (han hecho una política de destrucción de la industria Española), posibles inquilinos de 40 años que quieren alquilarnos un piso con pensiones (la cantidad de gente que vive del cuento en este país es increíble), pisos que no se venden mientras la prensa día si y día nos dice que el asunto inmobiliario va para arriba, enormes dificultades de la gente para salir adelante, jóvenes brillantes que emigran fuera y solo se quedan los mediocres o con enchufe, pago de impuestos indirectos por todos los lados y en el asunto inmobiliario es realmente confiscatorio imposibilidad de comprar algo a un banco por su mala gestión comercial, juzgados que funcionan fatal de manera general, bancos que no apuestan por los emprendedores, los préstamos están para los empleados público y renegociar deuda, concentración del sector inmobiliario en fondos americanos (con dinero mickey mouse) mientras los fondos tienes bonificaciones de mas del 90 % en impuestos.
    Solo digo, que si la banca dio instrucciones a Rajoy al día siguiente de ganar las elecciones, tal vez esta banca y visto el resultado 7 años después, esta banca no es la que nos merecemos.

  14. #6
    07/07/18 19:27

    Tristán, con todos los respetos debo decirte que tu conclusión está fuera de lugar. Tú mismo dices que "odias a los bancos", por lo que la objetividad e imparcialidad de tu juicio es similar a los del juez Llarena cuando lleva la instrucción del caso de los independentistas catalanes: cero patatero.

    Bromas aparte, te confirmo que la banca española le da mil vueltas a las del 99% de los países desarrollados. Se nota que no has vivido en otros países y no has tenido que tratar con sus bancos. Todo lo que hoy puedes hacer desde casa, por Internet, o con el móvil, hace no muchos años era completamente imposible en muchos países. Son avances impulsados por la banca española.

    La banca española ha estado a la vanguardia de la innovación y la tecnología, te guste o no. Insisto, habla con residentes en el extranjero o experiméntalo por ti mismo. Y no cometas el error de juzgar la competitividad y eficacia de un sector por lo que se hace en uno de sus negocios en particular (la concesión de crédito hipotecaria).

  15. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #5
    07/07/18 16:46

    Exacto, Inversius, es tal y como lo cuentas. No tienen ni pajolera idea de vender. O, simplemente, no les interesa.

  16. #4
    07/07/18 11:16

    En cuanto a la primera copia, lo que es increíble que no pueda ser un documento electrónico, la justicia Española está haciendo un gran esfuerzo para que se puedan mandar la demandas electrónicamente, pero el titulo ha de ser en papel,
    Los bancos han de tener archivos gigantes para guardar esas primeras copias y acaban perdiéndose.
    Hagan una ley, para que los documentos notariales sean electrónicos, y ya verá como desde se podrá automatizar todo el proceso de tal manera que desde el tercer mes de impago, la demanda se presente en 2 seg.

  17. #3
    07/07/18 11:08

    Yo tengo una plataforma Big data con capacidad a hacer análisis increíbles, me lancé en los últimos meses a hacer ofertas para fondos de inversión de bienes en los que el banco o su service se lo había quedado, bienes de varios millones de euros.
    Ha sido un total fracaso, sencillamente he tirado la toalla, por estas razones:

    1) no devuelven las llamadas
    2) otros intereses
    3) deuda altísima, y patada hacia adelante en su balance
    4) corrupción, activos que se lo quedan sus directivos o se ofrecen a otros
    5) directores de activos que cobran nomina de su empresa pero realmente están trabajando para otros
    6) Services con otros objetivos, les interesa tener mas tiempo el activo
    7) Organización penosa, hasta que no se ha inscrito, no pasa al workflow, y tras un año o dos, pasa a su service que ya lo puede comercializas
    8) sensación que el mercado va a subir (tienen una bola de cristal)

    Nunca un comprador que va con dinero puede haber sido tratado tan mal,

    Ejemplo toc toc, mire, salio el otro día 30 apartamanentos en estepona, quisiera hacerle una oferta para un cliente mio, podría decirme por donde podria andar la cosa,
    contestación, usted sabe que eso no funciona así, pase una oferta y le contestaremos
    pasamos una oferta y nunca tuve respuesta ni nunca me volvieron a llamar

  18. en respuesta a trag0m
    -
    Top 100
    #2
    06/07/18 20:23

    ¿Zapatero? ¿El azote de las Españas y ahora también de las Américas?

  19. #1
    06/07/18 19:43

    Pero si ZP dijo que estábamos en la champions league.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas