Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo Semana 21. 169%

Semana 21 de la cartera modelo en la que se mantiene el crecimiento con un 169,11%. Seguimos basándonos en las carnes para mantener la cartera con apoyos de alguna otra materia prima. Os recuerdo que Greg dará un curso en octubre sobre futuros americanos de materias primas. Aprenderéis todo lo necesario para operar en los mercados americanos con futuros. Algunos ya deberíais estar costeando el curso con lo que habéis obtenido si habéis entrado en algunas operaciones que os hemos marcado en el blog.

 

 

Hemos cerrado lo que nos quedaba de la fly de cl en 0,32 viendo que parecía que no terminaba de bajar más y no llegaba a nuestro objetivo de salida de 0,20.

 

 

Hemos entrado y salido del spread de harina de soja ZM jul-dic. El informe del departamento de agricultura USDA apunta a que hay mucha soja y eso hace bajista al contrato de julio. Los aranceles a la soja tampoco  ayudaban. A pesar de ello el spread ha subido a más de 3 después de que nos saliéramos. 

 

 

Hemos cerrado el spread de cerdos he oct-dic en -3,300. Pusimos la limitada ahí pensando que le sacábamos 2 puntos, pero habíamos entrado en 5,200 y no en 5,300. Podíamos haber hecho los 2 puntos tranquilamente porque el spread ha seguido bajando hasta 3. A esto de seguir un spread una vez cerrado para ver qué hubiera ocurrido le llamamos "efecto retrovisor". Es como seguir mirando por el espejo retrovisor algo que ya hemos pasado y resulta contraproducente.

La fly he feb-abr-jun y el spread he may-jun siguen abiertos y a la espera de que se ajusten a la media.

 

 

El spread trigo de Kansas-Chicago KE-ZW sep estuvo a 14 y no lo cerramos. Ahora cotiza a 7 y esperemos que vuelva a coger estacionalidad tras esta zona neutra. Debimos haber salido a 14 estando tan cerca de objetivo.

 

 

Hemos entrado en las vacas LE oct-dic largos a -3,900 esperando aprovecharnos de la congestión de agosto y de la posterior estacionalidad alcista. A partir de agosto aumenta la dispersión así que veremos que ocurre con este spread.

 

Como podéis ver hemos disminuido últimamente el tamaño de nuestras posiciones salvo en la fly de cerdos feb-abr-jun que llevamos 4. A ésta última le vamos a pedir 1,5 puntos solamente pues tiene un rango estrecho. Por lo demás estamos en una liquidez de un 70% y vamos a aprovechar para meter unas opciones del ES con vencimiento de junio de 2019. Parece que nos encontramos con un doble techo en el índice. La subida del SP500 este año ha sido motivada únicamente por el auge de las tecnológicas más importantes conocidas como FAANG(Facebbok, Apple, Amazon, Netflix y Google). Es posible que estemos ante el inicio de otra crisis tipo puntocom como en 2000. Hay motivos suficientes para esperar unos resultados pobres en el Q3 y esto podría motivar un octubre negro. En mi cartera esta idea ha cogido mucho peso y llevo muchas opciones. Es hora de que esta idea entre en la cartera modelo.

Vamos a entrar en unas puts del ES de jun19 a 2000 y a 1500. El índice está ahora a 2857. Metemos dos de 2000 a 15,50 y diez de 1500 a 3,45. A ver cómo las ponemos en la hoja de cálculo de la cartera modelo. Nuestro cash se verá reducido en ese importe pero nuestro NAV o net asset value nos dirá el total del dinero de nuestra cartera si cerrásemos las opciones. Vamos a mostrar sólo el cash como el NAV para evitar complicaciones. Cuando cerremos las opciones el cash y el NAV se igualarán.

En total invertimos 1550$ en las de 2000 y 1725$ en las de 1500. Tenemos 10 meses para que el índice baje lo suficiente para salir con un buen beneficio.

Abajo una gráfica desde el 2006 del spx de velas semanales.

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Latirus
    -
    #20
    22/08/18 19:54

    Venta de Spread a -6 con qué objetivo / Stop?

  2. en respuesta a Latirus
    -
    #19
    22/08/18 19:45

    Si, calentito está un rato!

    Vix todavía bajando, pero estoy de acuerdo que cuando empiece a subir volatilidad, los gestores venderán para cumplir MC y va a ser un caída interesante en cadena..

    Gracias por tus aportaciones!

  3. en respuesta a Latirus
    -
    #18
    22/08/18 18:18
  4. en respuesta a Latirus
    -
    #17
    22/08/18 16:32

    El ZW para mí está para haber metido 2 lotes (4 spreads) y le pediría 5 puntos por spread. Stop a -1

  5. en respuesta a encloudy
    -
    #16
    22/08/18 16:21

    Yo estoy operando con el SLV, vendiendo puts en IB, y sin problema.

    Incluso se me han asignado SLV al vencer las puts vendidas en dinero, y por ahora sin problema.

    No parece haber restricción para operar con opciones, y se puede conseguir el subyacente con la asignación de puts.

    Saludos.

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #15
    22/08/18 15:11

    El ZW de jul20-dic20 todavía cotiza más arriba que el del 2019.

  7. #14
    22/08/18 15:10

    Veo en los correos de Greg que el 17 de agosto metió trigo ZW jul-sep en -6. 1 lote (2 spreads)

  8. en respuesta a encloudy
    -
    #13
    22/08/18 14:11

    Yo puedo comprar puts del QQQ desde las cuentas de IB

  9. #12
    22/08/18 13:28

    El Wilshire 5000 vs GDP es un indicador que le gusta a Buffet y está en valores similares a los del 2000. Mide la relación entre la capitalización de las 5.000 empresas más importantes de USA frente al GDP.

  10. en respuesta a encloudy
    -
    #11
    22/08/18 13:20

    No había valorado el TQQQ, gracias por la aportación. Lo miraré por si lo incluimos en la estrategia. Veo que un triple orientado al corto plazo. No sé todavía que volumen tiene en los vencimientos de 2020.

    Fíjate cómo entra volumen en los días bajistas. Buybacks en máximos, al igual que las ventas de las autocarteras de los insiders.

    Facebook está disminuyendo mucho el numero de nuevos usuarios y dio resultados menores de los estimados en ingresos por publicidad en el Q3. Si le fuerzan a hacer una revisión de las políticas de privacidad puede sufrir. Ya ha caído un 20% en un día causando un récord histórico de pérdidas.

    Apple ya es el tercer fabricante de móviles y puede tener problemas al tener sus proveedores en China.

    Cuando aumenta la volatilidad los mercados suben las garantías de mantenimiento porque aumenta el VAR (value at risk) lo que obliga al desapalancamiento y a la venta en masa. El margin call de toda la vida, vaya.

    La única posibilidad de que no ocurra esto es que la Fed cambie la tendencia actual e inyecte liquidez. Cosa que ha dejado de hacer desde 2017. El BCE en lugar de ayudar comenzará a retirar liquidez en enero de 2019. Mi idea es que Powell ha entrado en la Fed con una idea clara de subir tipos. La estrategia es simple, provocas una crisis y luego apareces como el rescatador que viene a solucionarla con más crédito. Por el camino sus amigos se han hecho ricos comprando activos a los países a precio de saldo.

    Mira cómo está el endeudamiento en los brókers.

  11. en respuesta a Latirus
    -
    #10
    22/08/18 11:18

    La verdad es que si, todo apunta a que la burbuja tendrá que explotar, o al menos desinflarse.

    Pero cuando echas un vistazo al gráfico QQQ , a mi no me invita a ir contracorriente. Fíjate que hasta en la caída de abril, parece que la masa retail vendió, pero los grandes compradores se mantuvieron, o más bien incrementaron posiciones con la caída. Incluso en gráfico diario, la tendencia es alcista.
    Tanto en semanal como diario va marcando nuevos máximos rebotando sobre MM30.

    Mi gran duda es;
    ¿Se deshinchará con caídas como la de abril? Lo cual daría tiempo a analizar y reaccionar.. una caída gradual, no creo que nos diera rentabilidad con compra de puts, no? ( no tengo experiencia en compra de puts de futuros de índices, la verdad..)

    o explotará con caídas verticales debido a las ventas automatizadas cuando toque o rebase alguna resistencia, seguido de la histeria colectiva? Aquí estoy seguro que tu apuesta será bien recordada en el foro!

    En tu estrategia, has valorado la opción más agresiva todavía? TQQQ ? o tiene poco volumen respecto QQQ?

    Una reflexión. Valores PER Aprox

    Facebook, +-22
    Apple, +-20
    Amazon, +-150
    Netflix, +-155
    Google, -50

    No creo que la valoración de Apple y Facebook esté en burbuja, como para darse tortazo. Otra cosa es valores de Amazon y Netflix con altas expectativas de futuro reflejadas en su valor, y sus inversiones para acaparar mercado.

  12. en respuesta a Latirus
    -
    #9
    22/08/18 03:17

    Después de esta parrafada cada vez pienso más que debería meter opciones del QQQ en lugar de sobre el ES.

    A ver si le parece bien a Greg meter más opciones. Hay que decidir qué % de cartera sería más correcto asumir como riesgo en esta idea de las opciones en total. Ya hemos pasado del 10% si consideramos que nos las quedamos hasta el final y expiran sin valor. O podemos poner el stop de salida en pérdidas cuando las opciones pierdan 2/3 de su valor, con lo que podemos comprar alguna más.

  13. en respuesta a encloudy
    -
    #8
    22/08/18 03:04

    Precisamente son las tecnológicas las que han impulsado el índice SP500 este año, el resto están negativas ytd. Están en burbuja muchas de estas acciones.

    Lo de Tesla no tiene nombre, quema 600bn$ al trimestre. El fuerte de Elon Musk no es la gestión de la producción. Es el showman. Te vende la moto pero al final no te paga, como ya argumentan sus acreedores. Se le ha ido la pinza con lo de twittear que tenía compradores para hacer privada Tesla Inc. a precio superior al de la actual cotización. Las acciones de TSLA se dispararon ese día. La SEC está pidiendo explicaciones y Musk no tiene fondos garantizados de nadie. Sacar el Model 3 le cuesta dinero porque no llega a la producción semanal necesaria. Veremos quién se la queda, ¿algún comprador asiático del sector automovilístico?

    Todo el mundo tiene FAANG´s, es tipo puntocom esta crisis que viene. Las 5 anteriores suponen más de 4 trillones o un 25% del SP500. Los per´s son altísimos y vienen motivados por la visión de un futuro económico cada vez más boyante. Huele a exuberancia irracional.

    No es sostenible este crecimiento global sincronizado como está mostrando China, que lleva perdido más de un 20% este año en el índice. La subida de tipos, el dólar fuerte y el alto endeudamiento corporativo en USA están machacando los mercados emergentes. Buybacks en máximos. La curva de tipos está casi plana.

    Trump que se la ve venir, sigue pillando para los suyos y va introduciendo medidas proteccionistas para que ya estén listas cuando explote la burbuja. Comprar renta variable por encima de 100 de PER es muy temerario. ¿A que tu banco te está intentando vender fondos con alta exposición a la renta variable? Prepárate porque tu dinero va a servir para que las "manos fuertes" se quiten el papel de encima y tu encajes la bajada viendo menguar tu patrimonio. Ya lo han hecho otras veces.

    Cuando el dinero salga de los etf´s éstos deberán vender su cartera de acciones tecnológicas que hasta ahora le habían dado grandes resultados a marchas forzosas frente a una demanda que ya no puede endeudarse más o le cuesta más caro.

    "Los precios de la vivienda no bajarán nunca, como mucho se mantendrán" no sé si recordaréis ese mantra que se puso de moda en la temporada 2006-2008 en España. Beneficios pasados no son garantía de beneficios futuros. Otra más, cuando todo el mundo lo sabe ya no es negocio. El mainstream no ve venir estas cosas nunca, claro.

    Uno de cada diez lo consigue oí decir a A. Zárate hace años. El 90% palma dinero. Recuerda que dicen que si llevas un rato en una partida de póker y no reconoces al pardillo probablemente es que tú eres el pardillo. Comprueba bien la información que recibes y profundiza en ella. Apaga la tele y deja de leer periódicos. Si no probáis a hacerlo no deberíais opinar sobre la última frase.

    En resumen, la estrategia de ponerse corto con puts del QQQ el etf sobre el Nasdaq parece la más acertada. Es ahí donde se va a dar probablemente el mayor movimiento del precio. Las tecnológicas suelen ser valores refugio en la parte final del ciclo alcista.

    Me parece más turbio el tema de las financieras, está más deslocalizado. Además no han subido tanto como las tecnológicas. Viene castigado todavía de la anterior crisis. Puede haber alguna petada buena como la del DB, pero no lo veo tan claro como la burbuja tecnológica.

    Veremos qué tipo de default será el primero en aparecer, el de una financiera o una tecnológica. En 2008 fue Lehman Brothers la que destapó la caja de los truenos.

  14. en respuesta a Latirus
    -
    #7
    22/08/18 00:50

    Lo malo de los ETF americanos es que se nos cortó la operativa a los “no prof” desde enero si no emiten info en castellano.
    De todas formas, ya de pensar en un tortazo, prefiero pensar en un ETF que incluya acciones financieras(QQQ las excluye) , pues el tema de los vencimientos de deuda y bonos de Enero puede ser divertido...

    Gracias Latirus!

  15. en respuesta a encloudy
    -
    #6
    22/08/18 00:31

    Expiran el tercer viernes del mes de vencimiento estas opciones y tienen un multiplicador de 50.

    También se pueden comprar puts del etf QQQ sobre el nasdaq. El QQQ tiene opciones con vencimiento a 2 años como las de jun20. Plantear la estrategia a dos años aumenta la probabilidad de coger más primaria bajista. También tengo algunas...

    Y del futuro del oro GC también compré, pero las lejanas (más de un año) no tienen apenas volumen.

  16. en respuesta a Zrbit
    -
    #5
    21/08/18 21:52

    Vaya, cierto, si es vencimiento junio!!!

    Gracias!!

  17. en respuesta a encloudy
    -
    #4
    21/08/18 21:17

    sobre el indice spx es 100, sobre el futuro ES es 50. Están utilizando las opciones del futuro.

  18. #3
    21/08/18 17:53

    Perdonad, pero debo estar perdido...

    el multiplicador de las opciones sobre SPX no es 100?

    la inversión sería el doble en los dos casos, no?

  19. #2
    21/08/18 12:28

    Yo entre con dos lotes en el NG U-X y me esta jodiendo bien,
    Si es que ya sabemos que las putas energias no salen rentables.... jaja

  20. #1
    20/08/18 18:33

    Hemos entrado en 2 puts ESjun19 @2000 a 15,50 y 10 puts ESjun19 @1500 a 3,45.

    En mi twitter podéis encontrar múltiples razones a favor de esta idea.