Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo Semana 18

Actualización de la semana 18. 136% de rentabilidad sobre los 10.000$ iniciales y en principio vamos a seguir a ver qué rentabilidad le hacemos. Poco feedback en los posts y ninguna duda. Me imagino que estáis ganando dinero en el más absoluto silencio.

Seguimos con nuestro cisne negro particular, la mariposa de crudo de sep-oct-nov, que se está portando como esperábamos y está volviendo a la normalidad. A pesar de las noticias sobre bloqueos de exportación de crudo por parte de Arabia Saudí e Irán el crudo de septiembre no ha pasado de 70$ el barril. La fly ha aguantado bien tanto los días bajistas como los alcistas. La mariposa seguirá en cartera de momento, le queda bastante tiempo y parece que llegará a ajustarse a la media. Por el camino esperemos que no haya muchos sobresaltos.

 

Ahora tenemos dos posiciones de cerdos: el spread oct-dic y el may-jun.

 

El trigo de Kansas-Chicago está funcionando bien. Hay mucha sequía en la zona suroeste de USA y el trigo allí está muy castigado. Esto hace subir los precios del trigo de Kansas lo que favorece nuestro spread. Mantendremos hasta 15 por lo menos.

Esta misma idea del trigo alcista nos hace salirnos del trigo ZW dic19-mar20 que teníamos en cartera desde hacía mucho tiempo.

 

Seguimos en el spread de vacas oct-dic que tiene un giro de estacionalidad el 6 de agosto. inentaremos salirnos a buen precio de este spread, pero las prisas no son buenas consejeras.

 

 

Disfrutad del eclipse, si no os lo tapan las nubes como a mí.

 

Buena pesca

 

Latirus

 

 

 

33
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tylerdurden9
    -
    #33
    05/08/18 21:46

    Como dijo Jorge en el grupo: "Al ser un spread sintético no dejan todavía". Cuando expire el futuro de agosto 18 se podrá.

    Sin embargo en el HE jun-jul-ago sí que se puede entrar. El CME lo tiene en su lista. La fly de verano no está tan bien para entrar.

  2. en respuesta a Latirus
    -
    #32
    05/08/18 18:34

    En Dorman no me deja entrar, supongo que no habrá vol.

  3. en respuesta a Latirus
    -
    #31
    05/08/18 18:17

    Fui yo! jeje

  4. #30
    03/08/18 20:05

    Hemos cerrado las vacas oct-dic a -3,400. Se nos echaba encima el giro de estacionalidad el lunes 6 de agosto. Podríamos verlo más arriba, pero nos quedamos con casi un punto de beneficio que sabe a poco.

    Buscaremos otras vacas que nos hemos quedado sin ninguna en la cartera modelo.

  5. #29
    03/08/18 14:46

    Otra mariposa que se pone a tiro. La de cerdos abr-jun-ago.

    Me mosquea un poco que se pongan a tiro tantos spreads de cerdos a la vez. Es posible que sigan bajando.

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #28
    03/08/18 00:44

    Me respondo a mí mismo...parece que con la venta de volatilidad lo que te interesa es lo contrario que operar spreads. Te interesa que no haya estacionalidad y que haya oscilación sobre un precio. Para esto las mariposas sí que te pueden valer, pero tendrás que llevar varias operaciones de venta de volatilidad para ir diversificado.

    Las mariposas que te interesan a ti son las que menos nos interesan a nosotros cuando operamos spreads. Te interesan mariposas planas y nosotros buscamos estacionalidad.

    Puede funcionar la venta de volatilidad con mariposas. Lo único que veo difícil es limitar las pérdidas. Quizá limitando el máximo de mariposas a 4-6 y esperando a que vuelva al rango. Diversificando con varias operaciones abiertas se disminuiría el riesgo de reventar la cartera.

    Me sigue gustando lo de poner probabilidad a mi favor y limitar las pérdidas, eso de la venta de volatilidad lo hice en el 2013 con una mariposa de soybeans zs mar-may-jul legendaria en plena sequía desde el 25 de junio a finales de agosto y me costó tener que ponerme a trabajar de nuevo. Si hubiera aguantado un par de semanas más esa venta de volatilidad quizá ahora estaría contando otra historia y sería vendedor de volatilidad en lugar de spread trader. Me refiero a la línea morada que llegó a 80 (el punto de soja son 50$) en el gráfico de abajo.

  7. en respuesta a Mikelone
    -
    #27
    03/08/18 00:00

    ¿Cuál es el criterio para empezar comprando o vendiendo la mariposa y en qué te basas para empezar en un precio o en otro?

    Está claro que lo peor es que se te vaya mucho de tu rango, pero ¿que es lo mejor que le puede pasar a la mariposa para que sea una buena operación?

    A mi me parece mejor esperar fuera de mercado a que se vaya de rango, entrar con un tamaño de posición claramente definido y salir con un stop de salida en pérdida o en beneficio predeterminado. Lo puedes dejar todo puesto y no hace falte que mires tu posición hasta pasados unos meses. En la mayoría de los casos se habrá resuelto sola.

    Esto también es otra ventaja, te permite alejarte de las pantallas y dedicar tu tiempo a otra cosa. Evita la ludopatía. Sin ofender, todos somos un poco ludópatas hasta que vamos dejando de serlo cuando nos inmunizamos frente a las ganancias y las pérdidas. Al aumentar tu cartera y ampliar las ganancias y las pérdidas vuelves a enfrentarte a esa sensación de náusea o calor recorriendo tu espalda cuando abres la plataforma y te encuentras con una ganancia inesperada fuerte o una pérdida brutal. Es la adrenalina corriendo por tus venas la que produce eso. Si neutralizas eso te conviertes en un buen trader.

    Espero que para algunos tenga sentido lo que explico sobre las emociones en el trading.

  8. en respuesta a Mikelone
    -
    #26
    02/08/18 23:41

    No veo problemas de entrada, si pones las limitadas con OCA´s (one-cancel-all) y vigilas un poco.

    El asunto es encontarte promediando a la baja cuando se te va en contra 6 tramos o 1,5 puntos, cada medio punto más con 6 mariposas son 3 puntos en contra o 1200$. Te puedes encontrar un margin call por falta de garantías si la cosa se pone un poco fea. No se gestiona bien el riesgo. Frente a un beneficio pequeño te enfrentas a una pérdida grande. Me parece otra desventaja.

    Otra desventaja es la no diversificación. Esta venta de volatilidad requiere de toda tu atención y poner toda tu cartera a trabajar en una sola operación y eso impide que estés bien diversificado. Si tienes varias operaciones abiertas con riesgo equivalente, encontrarte con un cisne negro simplemente hace que te salte el stop en una de las operaciones abiertas. Te quedan las otras para compensar y cuando la anomalía o cisne negro remite puedes aprovecharte de ella como hemos hecho con la fly de cl.

    He tenido compañeros en los cursos que han intentado aprovechar el bagaje que traían mezclándolo con la operativa con spreads. Yo pasé del intradía con velas de 3 minutos y un macd de volumen 4,10,4 a operar directamente spreads. Lo que traía me sirvió para interpretar gráficos de velas y tener paciencia (a veces) a la hora de entrar. He visto gente intentar estacionales con futuros a pelo, operar usando market profile en operaciones intradía y hacer mete-sacas que se parecen a la venta de volatilidad.

    Hay que vaciar la taza de té para poder volver a llenarla:

    https://www.rankia.com/blog/call-put/3963039-psicotrading-3-taza

  9. en respuesta a Mikelone
    -
    #25
    02/08/18 23:10

    En IB, y en otras plataformas más específicas de spreads, puedes poner la orden para el valor exacto de la mariposa con una orden limitada. Cuando el diferencial entre los tres vencimientos se pueda ejecutar al precio deseado, tendrás tu posición abierta.

    En el peor de los casos, podrá tocar tu precio sin entrar la orden, por tener otras órdenes en la cola delante de la tuya, y girarse el precio en la dirección que te hubiera interesado.

  10. en respuesta a Mikelone
    -
    #24
    02/08/18 21:22

    En el mes de Mayo, que el rango de oscilación del valor de la mariposa ha ido únicamente desde 0 a -1,2, con la venta de volatilidad como comenté arriba, a priori, habrían salido 29 operaciones con éxito. Esto son 2.175$ (comisiones descontadas).
    Pero bueno, como dije antes, la realidad no creo que sea tan bonita, y no sé si se podrían hacer todas las entradas en su momento, más problemas que desconozco y se me escapan de la operativa con estos derivados.

  11. en respuesta a Mikelone
    -
    #23
    02/08/18 21:10

    Viendo el gráfico intradiario en barchart de esta misma mariposa para ver como influye la volatilidad intradiaria, y entrando y saliendo en los valores de compras y ventas que comentaba arriba, para el mes de julio salen 11 operaciones = 825$ (descontadas ya comisiones).

    Lo que me temo es que hacer las compras y ventas de las mariposas como hay que hacerlas por patas, no deben ser tan fáciles de hacer y que te cuadren tan bien.... ¿puede ser?

  12. en respuesta a positron
    -
    #22
    02/08/18 20:04

    Sí señor, que no es poco :-/

  13. en respuesta a Mikelone
    -
    #21
    02/08/18 19:03

    A tener en cuenta que una cuarta parte del beneficio de cada mariposa cerrada se paga en comisiones.