Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El ciego optimismo de los abogados de la PAH

 

- Buenas noches, soy Tonta Sin Fronteras, abogada de la PAH de Leganés y le llamo porque un cliente nuestro nos comenta que usted le está amenazando.

- ¿Amenazando? lo único que he hecho ha sido un tímido intento de acercamiento visitando la casa que tiene okupada y colando una notita por debajo de la puerta animándole a llamarme para llegar a un acuerdo amistoso. Por cierto, que me ha llamado dos veces y las dos me ha colgado el teléfono. 

- Es que usted no tiene por qué ir a la casa de mi cliente.

- En eso se equivoca, esa casa no es de su cliente sino de mi amigo Luis. Y lo que hemos hecho esta mañana ha sido contactar con el presidente de la comunidad para tratar sobre los recibos pendientes y para domiciliar los pagos. De paso hemos intentado un acercamiento amistoso que podría ahorrarnos a todos el lamentable bochorno de un lanzamiento judicial.

- ¿Lanzamiento judicial? Usted es muy optimista, eso antes lo tendrá que decidir un juez.

- Los que sois muy optimistas sois vosotros, los abogados de la PAH, que no os cansáis de defender casos que solo terminan de una manera, con el okupa en la calle y el legítimo propietario disfrutando de su propiedad. Lo he visto muchas veces. De hecho en el cien por cien de los casos.

- Eso no es cierto, compañero...

- No somos compañeros. Yo no soy abogado y no he acompañado al propietario como su abogado sino como amigo. Simplemente hemos dejado mi teléfono porque estoy más acostumbrado que él a estos asuntos.

- Ah, que no eres abogado, entonces de qué conoces estos asuntos.

- Porque me dedico a las subastas judiciales desde hace casi veintisiete años.

- ¿ERES SUBASTERO? (a gritos), ESO LO EXPLICA TODO, ¿ESTOY HABLANDO CON UN SUBASTERO?

(A esta tontaina no la habría escandalizado más si le hubiera dicho que soy traficante de drogas o tratante de blancas)

- PUES TE ADVIERTO QUE TE VAMOS A DENUNCIAR POR ACOSO A MI CLIENTE Y...

- ¿Y cómo vas a acreditar ese acoso, con la amable notita que le hemos dejado debajo de la puerta en la que le animamos a entablar negociaciones para llegar a un acuerdo amistoso? ¿Ese es tu acoso?

- LLEVO AÑOS LUCHANDO CONTRA LOS SUBASTEROS Y ME CONOZCO TODAS VUESTRAS ARTIMAÑAS.

- Sí muy bien, muy meritorio por tu parte. Y yo llevo años comprando casas en subasta y llegando a acuerdos con los expropietarios para que tengan una salida digna y razonable de la vivienda que acaban de perder.

- Mi cliente aún no ha perdido su casa.

- Ni la ha perdido ni la va a perder porque resulta que esa NO ES NI HA SIDO NUNCA SU CASA sino que tu cliente se ha colado en ella, causando un perjuicio enorme a su verdadero propietario quien, como no ha podido alquilarla tampoco ha podido pagar las cuotas de su hipoteca. Posteriormente ha causado un nuevo perjuicio enorme al banco que se quedó con ella, que en vez de poderla vender a su precio para con ese dinero devolvernos a los españoles la ingente cantidad de dinero del rescate que le prestamos en 2012, ha tenido que cederle el remate a mi amigo por un precio muy inferior a la deuda que la casa tenía con ellos. De manera que tu cliente es un bicho dañino, a pesar de lo cual, fíjate si este subastero es amable y generoso que he convencido a mi amigo y nuevo propietario de la casa, de no desalojar a tu okupa sino de llegar a un acuerdo económico con él.

- ¿Y dónde queda el derecho a la vivienda de Víctor?

- Este tal Víctor tiene derecho a todas las viviendas que sea capaz de pagar con su dinero. Entre otras cosas porque tiene un trabajo y un salario y podría perfectamente pagar un alquiler. La pregunta es, ¿dónde queda el derecho a la vivienda de mi amigo Luis, que se ha gastado todos sus ahorros en comprar ésta y que, además, le ha pedido un pequeño préstamo a sus padres? ¿Tiene mi amigo Luis derecho a la vivienda o solo lo tienen los gorrones que acuden a vosotros?

- ESTO ES ACOSO Y TE VOY A DENUNCIAR. TE ADVIERTO QUE ESTOY GRABANDO ESTA CONVERSACIÓN.

- Tú no sabes lo que es acosar y desde luego que esta conversación no lo es. Entre otras cosas te recuerdo que me has llamado tú. Lo mismo que las dos llamadas que me ha hecho tu cliente, el okupa, quien por cierto, me ha colgado las dos veces cuando le he dicho que por lo que yo me conozco los plazos de este juzgado, seguro que no se comía el turrón en esa casa. 

- Eso lo tendrá que decidir el juez.

- Claro que sí, por supuesto, ¿y tú has tenido experiencia de que una sola vez en tu vida algún juez haya resuelto en contra del adjudicatario y a favor de que un simple okupa pueda permanecer en la vivienda subastada? Anda, anda, que los abogados de la PAH sabéis de sobra que la batalla está perdida de antemano. Eso sí, de vosotros se pueden decir muchas cosas, pero no que no tengáis más moral que el Alcoyano.

- Yo solo te digo, ya para acabar, que lo que tenga que ser lo decidirá el juez y no vosotros con vuestras presiones.

- Y yo solo te digo que si de verdad defendieras el interés de ese tipejo que está okupando la casa y sabiendo como sabes cómo va a acabar esta historia, lo que deberías hacer es aconsejarle que deje de comportarse como un niño enfurruñado y que llegue a un acuerdo razonable con nosotros. Y que la duda no es si va a acabar o no desalojando la casa sino si lo va a hacer ahora, antes de agosto y con un dinerito en el bolsillo o si lo va a hacer este otoño y sin un puto duro.

- Adiós.

43
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Desahucios
  1. #40
    07/09/18 11:30

    ¡¡¡Gracias!!!

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #39
    07/09/18 08:02

    Estoy a la espera que pongan fecha de lanzamiento para una vivienda vacía que me adjudiqué. La posesión la pedí en junio. Cuando llamé a finales de julio, estaba en proceso, intentando comunicarle al deudor.

    Llamé ayer y me dijeron que el funcionario que lo lleva está de vacaciones todo Septiembre y que ellos no me pueden decir nada.

    Entonces, si llamo al Servicio de Notificaciones, me dirán si hay fecha de lanzamiento?

    Saludos,

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    #38
    07/09/18 07:51

    Hombre Mfmelo, cuánto me alegro de saberte de vuelta.

  4. #37
    06/09/18 23:52

    Alguna que otra vez he firmado peticiones que he creido justas, pero ya lo han convertido en una cosa cotidiana y ahora me han pedido que firme:

    ¿Quién se atreve a desahuciar a un anciano?


    Change.org
    Portugal ya la ha implantado
    Manuel,

    Verte forzado a abandonar tu casa, sufrir un desahucio, es una de las experiencias más difíciles que se pueden afrontar en la vida. Más aún si cabe si se trata de personas mayores, dependientes, etc. Hace unos meses el parlamento de Portugal aprobó una ley que impide el desahucio de mayores de 65 años que llevan más de 15 años habitando su vivienda, así como una batería de medidas legales para estimular los alquileres de larga duración y a precios por debajo de mercado. De esta forma se les protege del acoso inmobiliario que sufren nuestros mayores por parte de quienes quieren especular con sus viviendas.

    Estas medidas en nuestro país vecino tienen su origen en la lucha contra la brutal presión del turismo, que está afectando a barrios históricamente habitados por personas de la tercera edad. Los ingredientes de esta presión contra nuestros mayores ya los empezamos a conocer también en España: un fondo de inversión se queda con una vivienda - o con bloques de pisos enteros-, quieren echar a los inquilinos para hacer pisos turísticos o para rentarlo a más del doble, y para ello cualquier estrategia es buena. La principal: la no renovación de los contratos para poder especular con esas viviendas. Cuento esto porque sé de lo que hablo: a mi padre el Banco Santander le quiere echar de su casa a los 81 años para poder poner el precio del alquiler un 100% más caro. Muchas de las personas mayores que son sometidas a este acoso inmobiliario, fallecen por causas relacionadas con el estrés que les genera verse en dicha situación a esas alturas de la vida.

    En España, en los tres primeros meses de 2018, el número de desahucios provocados por impago de alquiler superó los 9.700 casos. En ese mismo periodo de tiempo otras 5.300 personas perdieron su vivienda por no poder hacer frente al pago de la hipoteca. Aunque menores que en anteriores años, las cifras siguen siendo escandalosas: 107 familias se van a la calle por no poder pagar el alquiler al día, y unas 60, por no poder pagar la hipoteca al banco. Esas cifras son aún más escandalosas cuando hablamos de la vulnerabilidad a la que se enfrentan las personas mayores.

    Por eso creemos que es necesario que estas mismas medidas puedan ser tenidas en cuenta por parte del Gobierno español. En el país vecino se ha establecido la renovación automática por ley de los contratos de alquiler a mayores de 65 años y aquellas personas que tengan un grado de discapacidad superior al 60% y que lleven más de 15 años habitando en una determinada vivienda, así como incentivos fiscales para los contratos de larga duración y por debajo de precio de mercado, y la imposibilidad de desahuciar a alguien alegando obras en el edificio.

    Manuel, firma esta campaña para hacer llegar el mensaje al Gobierno de España de que es necesario una protección específica para aquellas personas más vulnerables, para que no tengan que verse en la calle después de tantos años viviendo en su hogar, ni sufriendo acoso inmobiliario.

    Firma con un solo clic
    """clic"""
    ¿Quieres cambiar algo?
    SI, QUE SE VAYA ANTES DE QUE LO TENGAN QUE ECHAR, LA VIVIENDA NO ES SUYA, EN 81 AÑOS YA HA TENIDO TIEMPO PARA PODER UNA VV SOCIAL

    La persona (u organización) que ha iniciado esta petición no está afiliada a Change.org. Change.org no ha creado esta petición y no es responsable de su contenido.
    NO, LO HA PROMOCIONADO E INICIADO LA PAH.

    Este correo ha sido enviado por Change.org


  5. en respuesta a Jotaerre
    -
    #36
    18/07/18 22:14
  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #35
    18/07/18 00:59

    Si okupar estuviese penado con cárcel salvo casos de extrema necesidad probados, la okupación se terminaba de inmediato.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #34
    15/07/18 14:23

    En torrevieja, por ejemplo, la compañía de agua retira la acometida de agua y han tenido una eficiencia contra los okupas supongo que también para presionar a los propietarios de fuera para que no suspenden el servicio y obligarles a pagar todo el año, el problema es que para dar un alta nueva tienes que pagar la puesta en marcha de la acometida, un alta nueva son 600-900 euros en una adjudicación (alta + acometida + certificado arquitecto + gestoría que te lo gestiones debido a toda la burocracia y dificultades).

    Pero, el no dar facilidades en los servicios gratis, previene la okupación.

    Los servicios son la clave

  8. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #33
    15/07/18 14:02

    Sí, uno de mis mayores éxitos desalojando ocupas vino a parle de conseguir que les cortarán el agua. Luego mi fontanero les dejó sin contador y cerramos el acceso. Se fueron a los dos días.

  9. en respuesta a Nuva12
    -
    #32
    15/07/18 13:18

    se cambia la llave y se avisa distribuidora que la llave la tiene el administrador.
    cada vez que intentan romper el cuarto de contadores se denuncia por daños.
    Se lleva a retirar la acometida casos extremos.
    Son medidas extremas, pero ante la okupación los servicios es la clave.
    Los okupas, no buscan sitio sino servicios gratis principalmente.
    Los vecinos han de estar de acuerdo en que la okupación es perjudicial para que colaboren.

  10. en respuesta a Inversius
    -
    Top 100
    #31
    15/07/18 12:22

    Yo también considero que la okupación es un problema gravísimo para la sociedad, no solo por el drama puntual que sufren algunos ciudadanos a quienes se les usurpa su casa con todo su contenido, muebles, documentos, fotos familiares, etc, sino por el mensaje de parasitismo social impune que da a la ciudadanía.

    Es alucinante que las fuerzas de seguridad del estado te deriven a los jueces (semejantes incompetentes) en lugar de sacar a hostias a los usurpadores. Estas situaciones las cuentas hace quince años y nadie te cree, pero son reales y ya son muchos los ejemplos dramáticos que hemos visto por la televisión. El último en Antena3 con Susana Griso echándole la bronca a un sudamericano hijo de puta que estaba okupando un casoplón con piscina ante el horror indefenso del legítimo propietario.

    Por cierto, no olvidemos que la Ley que va a poner un mínimo freno a los okupas salió aprobada con el voto en contra de PSOE, Podemos e Izquierda Hundida.

  11. en respuesta a Inversius
    -
    #30
    15/07/18 12:01

    Inversius, como se protege el cuarto de contadores? Supongo que hablas de cambiar la cerradura para que no puedan abrir con la llave estándar, pero ésta gente podrá abrir también la cerradura nueva.

    Saludos,

  12. #29
    15/07/18 08:20

    En cuanto a la abogada de la PAH, me parece un comportamiento impropio de un abogado, yo lo pondría en conocimiento del colegio de abogados además que tengo dudas que lo sea y si la PAH esta recibiendo fondos públicos pondría en conocimiento al ayuntamiento los hechos. Realmente no llamó para negociar sino amedrentar para intentar demorar la acción, si es un subasta profesional no va a conseguir nada, pero con un pardillo puede amedrentarlo.

    Si jugamos a Okupar y es legal, creo que si pagaría a un okupa y daría la dirección de la abogada para que en vacaciones o mientras esta trabajando le okupen la casa, la suya o la de sus padres pues probablemente no tenga propiedad por ese desprecio que tiene a la propiedad.

    Lo de dar dinero a los okupas, es como dar comida a las palomas, solo hace que se reproduzcan.

    Creo que la sociedad todavía no es consciente del problema de los okupas, y sobre todo para la comunidad de vecinos.

    Pronto hará un año de los atentados de Barcelona, y los terroristas okuparon una casa para conseguir ser invisibles.

    independientemente, de lanzar un mensaje de una sociedad en la que se vive del cuento, y eso solo nos lleva a una pobreza de la sociedad, yo ya he visto casos increíbles.

    una comunidad con una infección de xilofagos o térmitas, porque se dedicaban a traer muebles cogidos en la calle
    comunidad con miedo porque hacienda venta de menudeo de droga, y los vecinos se llevaban sustos de los compradores al entrar en su escalera, o sencillamente eran despertados a las 2 de la madrugada para que abrieran la puerta
    Lo último que he visto, un pueblo de tarragona que sufrió una oleada de delincuencia pues en una zona industrial que me he quedado, fué okupado por todo un poblado de rumanos.

    y recordar, que en vuestra factura de la luz está incrementada en un 15 - 20 % porque el estado le permite a las compañías eléctricas revertir el fraude eléctrico. El que está enganchado a la luz, tendrá el aire acond puesto las 24 hora, es lo que tiene que las cosas no cuesten.

  13. #28
    15/07/18 07:48

    El otro día nos adjudicaron un piso, estaba tapiado, la dueña habia muerto hace 20 años, abrimos y dos días después de poner la puerta, okupan en piso una familia con niños.
    La ley de desahucios, no sirve para empresas pero para los particulares tampoco sirve pues los tiempos de los juzgados son los mismos para todos. Lo único que han conseguido es dar mas sensación de impunidad.
    Tiraron piedras a los trabajadores de mi agencia inmobiliaria.
    Nos llamó el administrador con unos humos, indicando que eramos los culpables cuando para poner la puerta se retrasó porque ningún vecino quería dar luz.
    Nos movilizamos con los vecinos, para impedir el enganche a la luz y el agua, esa es la clave y se llamó a la policía.
    Al no conseguir los servicios y el piso estar sucio (20 años), se fueron al día siguiente y se llevaron todos los muebles.
    Pusimos una denuncia por daños y amenazas.

    Las conclusiones son las siguientes:

    1. pedir el lanzamiento aunque no tengamos gente, por si lo okupan en los meses siguientes, la lentitud de los juzgados puede jugar a nuestro favor.
    2. proteger o asegurar cuarto contadores, aunque lo paguemos nosotros, sin luz gratis no okupan
    3. alquilar puerta antiokupas si es un barrio conflictivo
    4. denunciar por los daños y amenazas y robo, que es lo que se produjo (no dejar pasar ningún incidente)

  14. #27
    14/07/18 19:59

    "Con un dinerito en el bolsillo"

    ¿Les pagáis pasta para que se piren? No conocía ese dato.
    Es más sencillo eso a que lo resuelva un juzgado y ¿"sin costes"?

  15. en respuesta a Pecks
    -
    Top 100
    #25
    13/07/18 19:47

    Por el juzgado y por el estado de las actuaciones judiciales preveo que ese okupa no se comerá el turrón en la casa. Seguramente ni siquiera pueda celebrar Halloween.

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #24
    13/07/18 19:11

    Gracias Tristán. Efectivamente como dice Tristán se trata del agujero negro judicial más grande de este país, pero una vez que pasa al SCNE entiendo que es éste el que debe poner fecha al lanzamiento y que cualquier retraso es por causa del propio SCNE y no del juzgado. Entre unos y otros la casa sin barrer.

  17. #23
    13/07/18 18:49

    Últimamente ando poco por aquí, pero en cuanto puedo echo un vistazo a las últimas novedades.

    Tristán espero que pronto eches al okupa de una manera u otra, y que se lo restriegues en la cara a esa abogada. Por cierto ¿Se hace la dura porque no querrá ella también algún pellizquito?

  18. en respuesta a Nuva12
    -
    Top 100
    #22
    13/07/18 12:52

    jejeje, lo que no os está contando Alberto es que la cosa se tramita en el peor juzgado del mundo. Sí, ese en cuyas puertas han colocado un enorme cartel que dice "Abandonad toda esperanza", como el que había en el infierno de Dante.

  19. en respuesta a albertco
    -
    Top 100
    #21
    13/07/18 12:50

    Cuánta razón, Alberto, pero si te consta que ya está en el SCNE escríbeme un privado y nos acercamos a echarle un ojo y ver si ya han cerrado fecha.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas