Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas frecuentes sobre EBN Banco

EBN Banco se dió a conocer a la banca minorista hace poco más de un mes y es posible que no sepas qué es, ni quién está detrás de esta entidad. A continuación, resolveremos estas dudas, así como también veremos qué productos ofrece actualmente y cuáles son sus próximos lanzamientos. 

EBN Banco

 

¿Qué es EBN BANCO?

EBN significa Español Banca de Negocios. Se trata de un Banco de Negocios con más de 25 años de trayectoria y una reputación contrastada como entidad especializada, que innova permanentemente en la búsqueda de nuevas fórmulas de inversión y financiación .

Los clientes de EBN Banco son Instituciones públicas y privadas, grandes empresas y family office, que buscan una entidad altamente especializada en inversión y financiación

Gracias a los medios digitales, EBN Banco ha decidido ofrecer algunos de sus productos de inversión a clientes particulares. El objetivo es ofrecer estos servicios de banca especializada a clientes minoristas, pero sin perder sus atributos irrenunciables (Personalización, Especialización, Excelencia, Confianza e Innovación).

El GRUPO está compuesto por EBN Banco, por EBN Capital, SGIIC (sociedad gestora de instituciones de inversiones colectiva), y Securities, SV (Sociedad de Valores)

 

¿Quién esta detrás de EBN Banco?

Los antiguos dueños de EBN Banco eran un grupo de cajas pero en 2015, dos reconocidos ejecutivos y empresarios españoles, José Gracia Barba y Santiago Fernandez Valbuena, compran el banco con la idea de seguir desarrollando sus servicios financieros e incorporar nuevos con la intención de innovar dentro del mercado y acercarse al cliente final.

 

¿Cuál es el objetivo de EBN Banco?

EBN Banco quiere seguir siendo lo que son para sus clientes institucionales, empresas y family office. Un banco de Negocios que ofrece de forma innovadora y especializada fórmulas de inversión y financiación. Su objetivo es la excelencia. Esto significa que quieren ser excelentes en su propósito por hacer las cosas bien, por su dedicación, superación constante, profundo conocimiento del cliente y el afán por dar soluciones a sus clientes y superar sus expectativas. La excelencia no es hacer todo perfecto, que sería un posicionamiento un poco prepotente, sino tener la voluntad de hacerlo o corregir cualquier error lo antes posible.

Para el nuevo cliente particular quieren y deben ser lo mismo. Un Banco de Negocios que ofrece servicios de inversión con personalización, especialización, excelencia, confianza e Innovación.

En pocas palabras, creemos que somos capaces de ofrecer productos que tradicionalmente se habían considerado de banca institucional o corporativa a los nuevos clientes particulares, dándoles acceso a esos productos que históricamente no se les ofrecían. Eso solo es posible apoyándonos en una tecnología moderna y ágil.

 

¿Qué productos tienen o van a lanzar para el cliente minorista?

El objetivo de EBN Banco no es ser un banco comercial. Quieren ofrecer productos de inversión a clientes minoristas.

Muchos de nuestros clientes ser sorprenden cuando les decimos que tienen que abrir una cuenta con nosotros para depositar su dinero y donde nosotros ingresaremos los intereses, pero que desde esta cuenta no se puede domiciliar la nómina ni ningún tipo de producto. Esto es porque la cuenta sólo tiene el objetivo de custodiar el dinero del cliente para los productos de inversión que vamos a ir lanzando en este 2018. No obligamos al cliente a contratar ningún otro producto que exija mayor vinculación o gastos añadidos. Sólo queremos ser su banco de inversión.

Debido a esto, EBN Banco decidió lanzar su primer producto a cliente minorista que es el Depósito a Plazo Fijo sinycon con un interés superior a la media de los depósitos en España, llegand oa ofrece un 1,46% TAE. EBN Banco está adherido al fondo español de garantía de depósitos de entidades de crédito y al Fondo Español de garantía de inversiones. Los depósitos que ofrece ahora mismo son las siguientes:

Depósitos EBN Banco
Plazo  TAE
3 meses 0,50% TAE
6 meses 0,60% TAE
9 meses 0,70% TAE
12 meses 1,00% TAE
18 meses 1,10% TAE
24 meses 1,19% TAE
60 meses 1,46% TAE

 

Tras esta primera experiencia, EBN Banco acaba de lanzar EBNGROW.  GROW es una plataforma digital de servicios de inversión independiente que ofrece Clases Limpias, con la última tecnología y que permite a los clientes con diferentes perfiles tomar las mejores decisiones. Podrá encontrar 3 formas de utilizar la plataforma:

  • EBN MANAGE: Destinado a inversores que prefieren delegar la gestión de su cartera a un equipo de profesionales y con un estricto control del riesgo.
  • EBN ADVICE: Destinado a inversores que prefieren contar con una base de asesoramiento como punto de partida y apoyo estratégico para tomar sus decisiones.
  • EBN TRADE: Destinado principalmente a inversores con disponibilidad para tomar el control directo sobre sus decisiones de inversión y operar por su cuenta.

 

 

¿Tienes alguna otra duda sobre EBN Banco?

Depósitos MyInvestor

4,00% TAE a 3 meses

  • Desde 10.000 € a 100.000 €
  • Sin comisión de apertura o cancelación
  • Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos en España
    1. en respuesta a Dabutti
      -
      #3
      11/07/18 11:15
    2. en respuesta a Dabutti
      -
      #2
      11/07/18 09:01

      Hola Dabutti,

      Me comentan que puedes ver con qué gestoras trabajan en el siguiente enlace:

      https://www.ebnbanco.com/grow/productos/

      Y existe una calculadora (está a mitad de la página) en la que puedes buscar fondos y si no está te dice alternativas en la plataforma:

      https://www.ebnbanco.com/grow/

      Por ahora no tienen publicado el listado pero por lo que me han comentado esperan tenerlo en un futuro cercano.

      Un saludo

    3. #1
      09/07/18 18:11

      Me gustaria conocer cuales son los fondos de clase limpia a los que se tiene acceso.