Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo Semana 15

Actualizamos la cartera modelo de las semanas 14 y 15 conjuntamente. Semanas marcadas por la lección que nos está dando la fly de CL. Las carnes siguen funcionando sin sorpresas.

 

La fly de CL a la que le entramos a 0,20 terminaba la semana anterior así. Nos salimos a 0,50 con parte de la posición y el resto se queda. Es muy probable en los spreads que aparezca un movimiento brusco y podemos optar por esperar tres días más ya que por lo general estas anomalías se corrigen en breve. En esto se empieza a diferenciar la manera de operar de un trader, habrá alguno que se  aguante con toda la posición a la espera de  que corrija, si vas demasiado cargado esta pérdida te puede disparar un margin call y tener que cerrar otras posiciones para aguantar en ésta la vuelta al origen y la recuperación que se espera tan rápida como la pérdida recién sufrida. Os recuerdo que en los futuros se ingresa o sustrae de tu cuenta cada día tu reusltado neto o daliy P&L. Como te baja el cash te salta el margin call. No es tan grave, he tenido y sigo teniendo alguno.

 

A pesar de no haber pasado de 0,10 históricamente,al final de esta semana la estamos viendo a cerca de 2, parece que precio se ha parado y se podría valorar si es buen momento para venderla.

Lo más correcto creo que hubiera sido hasta ahora es que te hubiera saltado tu stop, con eso disminuyes tus pérdidas porque no te comes toda la subida para luego entrar vendido otra vez más arriba entre 1,7-1,9. Muy difícil la cosa. Para mí tiene que pesar en las decisiones sobre esta operación el hecho de que el crudo es ahora un producto "caliente" con el COT en máximos y generando titulares en los medios de comunicación. Además es una energía y a mí no me gustan. 

Si 0,8 ya parecía duro de aguantar empieza la semana subiendo y no da tregua. Los que se han quedado dentro ahora aplican "la técnica del avestruz" con la cabeza en el agujero a la espera de que la cosa corrija y corrija rápido para recuperar. Yo simplemente borraría el crudo de mis pantallas hasta que baje el COT, demasiado volátil ahora para nuestra operativa. Se suponía que las flys evitan estos picos más posibles en un spread. Las mariposas son un poco como la venta de opciones.

Veremos si las dos posiciones que nos quedanse pueden sacar mejor que las que tres que nos saltaron en el stop. Hablaremos de esta operación dentro de uños años y la recordaremos.

 

Las feeder cattle han permitido cargar la posición y se mantienen en beneficio pero sin llegar al precio objetivo.

A ver si podemos salirnos a 0,750 al menos. Le queda mucho tiempo al spread por delante.

 

Las vacas que corrían más prisa por el giro de estacionalidad se han cerrado a 0 como se esperaba.

El precio en el gráfico es el de cierre del día. En el intradía hemos tocado el cero pero en la gráfica no se ha acercado por mostrar sólo los precios de cierre en la serie.

 

Unos cerdos que marcó Greg entrada a -0,4. Debe ser de lo poco aprovechable ahora en los cerdos. Con entrada en -0.4 y salida cuando él vea oportuno y nos marcará rellenando bien la  xls y poniendo la entrada en algún post.

 

Otra que tenemos en cartera, el spread LE dic-feb nos puede dar bastante beneficio aunque en unos meses la estacionalidad es bajista y el tiempo correría en nuestra contra. Se solapa con la fly. Soy más partidario de llevar un solo spread o fly de cada mp, siempre hay que buscar el mejor y estar dispuesto a cerrar uno y entrar en otro si éste último parece más favorable. Criterio personal del que otro trader puede discrepar. Yo soy más del "keep it simple" o mantenlo fácil si se puede hacer.

 

Por último unos gráficos para explicar como debemos gestionar una entrada cuando nos estamos acercando al giro estacional. Se observa que antes de iniciar la estacionalidad alcista aún quedando tramo bajista el spread hace mínimos. El giro de estacionalidad bien puede verse como un punto de congestión, como un embotellamiento o estrechamiento por el que el precio suele pasar año tras año.

A veces intentamos entrar justo en el giro pero la entrada buena estaba algunos días antes y en el giro ya estamos en la zona media y no podemos aprovecharnos bien del spread.

Todo el mes de abril para entrar comprados en este spread de azúcar y en el giro de junio ya es tarde para entrar.

 

El mes de mayo para esta fly de feeders era el idóneo para entrar. A principios de junio ya era tarde. Se podía incluso entrar a -3,500-3,750 en los meses anteriores. Un stop loss de dos puntos por debajo estaría en -5,750 lo que deja bastante margen para aguantar en contra varios meses a la espera de una vuelta a la normalidad del precio del spread que además tiene varias estacionalidades alcistas que nos favorecen.

Buena pesca,

Latirus

46
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Latirus
    -
    #40
    12/07/18 14:07

    Estoy siguiendo vuestro blog con mucho interés desde hace unas semanas, pero no acabo de entender correctamente las interpretaciones que hacéis de los gráficos y como determináis el momento de las entradas o de las sálidas.

    ¿Puedes aclararlo para los neófitos como yo?

    Muchas gracias y un saludo

  2. en respuesta a sartans
    -
    #39
    11/07/18 21:24

    Eso suele durar poco

  3. en respuesta a Latirus
    -
    #38
    11/07/18 21:09

    Podéis operar con NYMEX?

    He intentado poner orden y no me la ponían a mercado y desde IB me dicen que está caído:

    To ECBOT,GLOBEX,NYMEX Traders:
    ECBOT,GLOBEX,NYMEX are currently unavailable for trading due to technical problems at the exchange.

  4. en respuesta a sartans
    -
    #37
    11/07/18 19:42

    Esa operación la ha hecho Greg, yo no la he seguido y ya sabes que las energías no las toco tan apenas.

  5. en respuesta a Latirus
    -
    #36
    11/07/18 18:52

    El HO Nov-Dic no lo habiais cerrado?

    Ahora se podrian intentar unos largos, aunque esta bastante alto

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #35
    11/07/18 18:18

    Intentaremos salir antes de agosto, que es justo cuando empieza una estacionalidad bajista

  7. #34
    11/07/18 17:22

    Entrando largo en oct-dic de vacas a -4,350 largo con 3 lotes. Con una cartera de 20K que tenemos ya hay que empezar a doblar posiciones.

  8. en respuesta a sartans
    -
    #33
    11/07/18 15:00

    Igual que a ti. Orden mantenida y monitorizada, en lugar de activa. Sale en azul porque no está en la cinta metida todavía

    Es posible que sea mejor la orden STOP LIMIT que la orden STOP. La stop limit se transforma en una limitada y tu posición se cierra poco a poco en ese precio. La orden stop se transforma en una orden market. Si en tu precio no hay suficientes empieza a cerrar a otros precios donde haya más órdenes.

    Si la stop limit entra como GTC (good till cancel) mejor todavía.

  9. en respuesta a Latirus
    -
    #32
    11/07/18 12:57

    Meten parrafadas para todo jaajaja

    De que color te sale la orden? A mi me sale azul... y normalmente me salen verdes

  10. en respuesta a sartans
    -
    #31
    11/07/18 12:46

    Menuda parrafada meten los de IB cuando metes un stop:

    A Stop Order — i.e. a Stop (Market) Order — is an instruction to buy or sell at the market price once your trigger ('stop') price is reached, subject to any additional instructions for handling/simulating the particular Stop Orders type you specified and other order conditions you specify when submitting your order. Please note that a Stop Order is not guaranteed a specific trade price and may trade significantly away from its stop price, especially in volatile and/or illiquid markets. Stop Orders may be triggered by a sharp move in price that might be temporary. If your Stop Order is triggered under these circumstances, you may buy or sell at an undesirable price. Sell Stop Orders may make price declines worse during times of extreme volatility. If triggered during a sharp price decline, a Sell Stop Order also is more likely to result in a trade well below the stop price. Placing a limit price on a Stop Order may help manage some of these risks. A Stop Order with a limit price — a Stop (Limit) Order — becomes a limit order when the stock reaches the stop price and other conditions are met. By using a Stop (Limit) Order instead of a regular Stop Order, you will receive more certainty regarding the trade price, but there is the possibility that your order will not trade at all if your limit price is not available in the market when the order is triggered. In accordance with our obligations as a broker, large Stop (Market) Orders may be split into smaller orders, which will be traded over time. This is designed to reduce the impact of these large orders on the market, including the impact your order has on the market price.
    Parece que no quisieran que metas stop orders
  11. en respuesta a Latirus
    -
    #30
    11/07/18 09:15

    Yo entré solo con uno y ya he puesto stop al precio de entrada

  12. #29
    10/07/18 19:16

    La fly de CL a 1,16.

    Me parece que esta semana vamos a llegar al 100% de rentabilidad. Empezamos el 5 de marzo. En algo más de 4 meses hemos conseguido llegar al objetivo.

    Enhorabuena a todos los que habéis seguido la cartera modelo y ojalá hayáis aprovechado nuestras entradas para hacer dinero.

  13. #28
    09/07/18 23:34

    Ya se me ha cerrado la fly de GF a 0,950.

    Nos hemos quedado sin carnes en la cartera...Habrá que buscar más.

  14. en respuesta a positron
    -
    #27
    09/07/18 20:42

    La de He abr-jun-ago todavía no se puede entrar, al menos en IB

  15. en respuesta a Tylerdurden9
    -
    #26
    09/07/18 20:41

    Yo a la fly de GF nov-ene-mar la veo para empezar a salir. No merece la pena buscarle más puntos y se te puede ir arriba. Las GF son bastante volátiles porque tienen poco volumen. Lo mismo se te sube un punto que te lo baja.

  16. en respuesta a Tylerdurden9
    -
    #25
    09/07/18 20:04

    No son incompatibles. La tengo en la lista a ver si se desvía algo más y le entro también.

  17. en respuesta a positron
    -
    #24
    09/07/18 19:41

    Yo estoy en la de agos-oct18 corto con 2 lotes desde los 16.6. La veo más clara.

  18. en respuesta a Tylerdurden9
    -
    #23
    09/07/18 19:28

    Sí, a esta que ha subido Latirus (la lejana de 2019): https://www.rankia.com/fotos/310756

  19. en respuesta a Latirus
    -
    #22
    09/07/18 19:10

    Ufff, no la veo claro. Tu que piensas guille?

  20. en respuesta a Tylerdurden9
    -
    #21
    09/07/18 19:06

    A la GF nov-ene-mar se está refiriendo si no he entendido mal. Ha puesto el gráfico a 5 y a 15 años