Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo Semana 15

Actualizamos la cartera modelo de las semanas 14 y 15 conjuntamente. Semanas marcadas por la lección que nos está dando la fly de CL. Las carnes siguen funcionando sin sorpresas.

 

La fly de CL a la que le entramos a 0,20 terminaba la semana anterior así. Nos salimos a 0,50 con parte de la posición y el resto se queda. Es muy probable en los spreads que aparezca un movimiento brusco y podemos optar por esperar tres días más ya que por lo general estas anomalías se corrigen en breve. En esto se empieza a diferenciar la manera de operar de un trader, habrá alguno que se  aguante con toda la posición a la espera de  que corrija, si vas demasiado cargado esta pérdida te puede disparar un margin call y tener que cerrar otras posiciones para aguantar en ésta la vuelta al origen y la recuperación que se espera tan rápida como la pérdida recién sufrida. Os recuerdo que en los futuros se ingresa o sustrae de tu cuenta cada día tu reusltado neto o daliy P&L. Como te baja el cash te salta el margin call. No es tan grave, he tenido y sigo teniendo alguno.

 

A pesar de no haber pasado de 0,10 históricamente,al final de esta semana la estamos viendo a cerca de 2, parece que precio se ha parado y se podría valorar si es buen momento para venderla.

Lo más correcto creo que hubiera sido hasta ahora es que te hubiera saltado tu stop, con eso disminuyes tus pérdidas porque no te comes toda la subida para luego entrar vendido otra vez más arriba entre 1,7-1,9. Muy difícil la cosa. Para mí tiene que pesar en las decisiones sobre esta operación el hecho de que el crudo es ahora un producto "caliente" con el COT en máximos y generando titulares en los medios de comunicación. Además es una energía y a mí no me gustan. 

Si 0,8 ya parecía duro de aguantar empieza la semana subiendo y no da tregua. Los que se han quedado dentro ahora aplican "la técnica del avestruz" con la cabeza en el agujero a la espera de que la cosa corrija y corrija rápido para recuperar. Yo simplemente borraría el crudo de mis pantallas hasta que baje el COT, demasiado volátil ahora para nuestra operativa. Se suponía que las flys evitan estos picos más posibles en un spread. Las mariposas son un poco como la venta de opciones.

Veremos si las dos posiciones que nos quedanse pueden sacar mejor que las que tres que nos saltaron en el stop. Hablaremos de esta operación dentro de uños años y la recordaremos.

 

Las feeder cattle han permitido cargar la posición y se mantienen en beneficio pero sin llegar al precio objetivo.

A ver si podemos salirnos a 0,750 al menos. Le queda mucho tiempo al spread por delante.

 

Las vacas que corrían más prisa por el giro de estacionalidad se han cerrado a 0 como se esperaba.

El precio en el gráfico es el de cierre del día. En el intradía hemos tocado el cero pero en la gráfica no se ha acercado por mostrar sólo los precios de cierre en la serie.

 

Unos cerdos que marcó Greg entrada a -0,4. Debe ser de lo poco aprovechable ahora en los cerdos. Con entrada en -0.4 y salida cuando él vea oportuno y nos marcará rellenando bien la  xls y poniendo la entrada en algún post.

 

Otra que tenemos en cartera, el spread LE dic-feb nos puede dar bastante beneficio aunque en unos meses la estacionalidad es bajista y el tiempo correría en nuestra contra. Se solapa con la fly. Soy más partidario de llevar un solo spread o fly de cada mp, siempre hay que buscar el mejor y estar dispuesto a cerrar uno y entrar en otro si éste último parece más favorable. Criterio personal del que otro trader puede discrepar. Yo soy más del "keep it simple" o mantenlo fácil si se puede hacer.

 

Por último unos gráficos para explicar como debemos gestionar una entrada cuando nos estamos acercando al giro estacional. Se observa que antes de iniciar la estacionalidad alcista aún quedando tramo bajista el spread hace mínimos. El giro de estacionalidad bien puede verse como un punto de congestión, como un embotellamiento o estrechamiento por el que el precio suele pasar año tras año.

A veces intentamos entrar justo en el giro pero la entrada buena estaba algunos días antes y en el giro ya estamos en la zona media y no podemos aprovecharnos bien del spread.

Todo el mes de abril para entrar comprados en este spread de azúcar y en el giro de junio ya es tarde para entrar.

 

El mes de mayo para esta fly de feeders era el idóneo para entrar. A principios de junio ya era tarde. Se podía incluso entrar a -3,500-3,750 en los meses anteriores. Un stop loss de dos puntos por debajo estaría en -5,750 lo que deja bastante margen para aguantar en contra varios meses a la espera de una vuelta a la normalidad del precio del spread que además tiene varias estacionalidades alcistas que nos favorecen.

Buena pesca,

Latirus

46
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a positron
    -
    #20
    09/07/18 18:49

    A que spread/fly te refieres?

  2. en respuesta a positron
    -
    #19
    09/07/18 15:45

    Pues no lo había pensado pero está bien pensado. Se puede poner orden conjunta o tienen que ser dos órdenes no?

  3. en respuesta a sartans
    -
    #18
    09/07/18 15:42

    Teniendo en cuenta cómo monta los spreads IB en la app (lejano-cercano), se puede calcular la mariposa cambiando el signo a la pata más cercana de la mariposa y sumando la pata más lejana (en este caso sumando un número negativo, que sería una resta).

    -(-2,13)+(-0,60)

  4. en respuesta a sartans
    -
    #17
    09/07/18 15:36

    1,52 ahora

  5. en respuesta a Latirus
    -
    #16
    09/07/18 13:22

    A que precio está ahora?

    Que con la App no puedo montar las flys pero intentaré entrar esta tarde

  6. en respuesta a Latirus
    -
    #15
    09/07/18 13:21

    Stop a 1,90 en la fly de CL

  7. en respuesta a positron
    -
    #14
    09/07/18 13:12

    Tomo nota del asunto, gracias. Entramos en modo salida en esta fly. Vamos a ver si podemos salirnos antes de agosto sobre 0,8-1

  8. en respuesta a Latirus
    -
    #13
    09/07/18 12:35

    En el ZM igual se puede buscar algún spread viendo la diferencia en la estructura de precios en las zonas que he marcado. Los Z-F y los H-K están invertidos en el 2020 con respecto a los del 2019

  9. #12
    09/07/18 12:26

    He repasado un poco la estructura de precios de las energías. El crudo en claro contango y el heating y el gas natural con sus distintos precios en función de la temporada del año.

    De esta gráfica se pueden sacar spreads, si a alguno le gustan las energías claro.

  10. #11
    09/07/18 12:19

    Le meto 3 lotes a la fly de CL en 1,55 a lo buitre carroñero.

    Veremos si se ajusta y desaparece esta spike. Ha podido ser motivada por el cambio de semestre y el ajuste de posiciones de los fondos.

  11. en respuesta a Latirus
    -
    #10
    09/07/18 01:38

    Esta la veo muy buena para entrar y salir varias veces en corto desde niveles actuales.

  12. #9
    09/07/18 01:30

    La mariposa de feeder cattle, si en lugar de los 15 últimos años, tomamos los últimos 5... Se puede poner alcista a la de ya:

  13. #8
    08/07/18 01:17

    Igual hasta parezco un crack...nah...un kakas más bien.

    Fijaos el de cerdos que llevo yo en cartera desde hace meses, y bien cargadito para sufrir más en las subidas. Encima me está haciendo perder otros...debería hacerme caso a lo que digo y buscarme otro nuevo de cerdos.

    Por si hay dudas estoy corto de esa fly a 9,250.

    Al menos no estoy corto de la fly de arriba.

  14. #7
    08/07/18 01:10

    No me digáis que no es bonita la congestión que tiene este spread. Es para agosto. Perfecto para sacarse panoja para pagar las vacaciones.

    Hoy os los estoy poniendo en bandeja para que los guardéis para otros años. Compartir es amar que decía un buen amigo mío.

  15. #6
    08/07/18 01:01

    A este hay que vigilarlo, le queda mucho para el giro y aún podría dar coletazos y bajar bastante, pero si se le ve tranquilo de aquí a unos meses en -4 o -4,5. La idea sería entrar lo suficientemente abajo para poder sacarse esos bonitos 2 puntos en un spread de carnes cuando el precio vuelve a la media (la línea azul toca la negra en el gráfico).

    Los cerdos...el mejor amigo del hombre. Jajaja

  16. #5
    08/07/18 00:55

    Otro para tener paciencia.

  17. #4
    08/07/18 00:45

    Qué mal se está portando esta fly, menos mal que yo llevo la de oct. Sin embargo la de 2019 cotizando a 9 con todo el año por delante ya es otra cosa.

    No hay que entrar tan cerca de vencimiento, es de viciosos o de gente que lleva una cartera muy, pero que muy grande.

    Alguno todavía entrará a pillar la posible bajada fulminante. Como suba igual que ha bajado te sacas 4 puntos de cerdos(400$/punto). Para los viciosos...

    Una canción para los que están orgullosos de ser viciosos.

  18. en respuesta a Latirus
    -
    #3
    08/07/18 00:32

    Este es un bicho pero me trae más buenos recuerdos que malos. Un spread de cerdos de 5 meses de diferencia es mucho spread si se te va en contra pero acaba teniendo buen comportamiento.

    Hay zonas de congestión que se pueden aprovechar si vemos el precio a 6 cuando se pueda entrar. Recuerdo haber entrado a 13 en este spread algún año.

  19. #2
    07/07/18 23:53

    A ver si la fly de cerdos abr-jun-ago se puede empezar a tradear que me parece que todavía se sigue sin poder. El contrato de agosto 2019 no es operable todavía. Me imagino que para principio de agosto se podrá. 8,5 sería una entrada excelente si podemos cogerla.

  20. #1
    07/07/18 13:35

    Muy buen post crack!

    Pero yo las vacas dic-feb y la vacas agos-oct-dic. Ya las cerré.
    La fly de cerdos de dic, se me escapo, quise apurar la entrada y no me entro la orden... :)

    Saludos!